Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Cuidado que como te cacen con algo así la multa es de hasta 20 mil lereles... :jujujajajeje:
Pero lo puedes retocar para que inyecte "cero", o sólo en unas características muy muy específicas (por ejemplo, a más de 5.000rpm en un diesel o por debajo de 600rpm)....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero lo puedes retocar para que inyecte "cero", o sólo en unas características muy muy específicas (por ejemplo, a más de 5.000rpm en un diesel o por debajo de 600rpm)....


Leí la noticia de que pillaron a un camionero sospechoso de haberlo manipulado, y le llevaron a un concesionario oficial a comprobarlo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Leí la noticia de que pillaron a un camionero sospechoso de haberlo manipulado, y le llevaron a un concesionario oficial a comprobarlo.
Lo que va a ver es el número de escrituras en la ECU ... Más ayá... Lo dudo.
Es interesante el tema, pues si llevan a un camionero a un taller a comprobar eso, y lo delatan, que se preparen para ir al paro, que no venden otro camión....

Se sigue usando aún mucho la emisora, y en las casas de comidas se habla de todo y más....
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que va a ver es el número de escrituras en la ECU ... Más ayá... Lo dudo.
Es interesante el tema, pues si llevan a un camionero a un taller a comprobar eso, y lo delatan, que se preparen para ir al paro, que no venden otro camión....

Se sigue usando aún mucho la emisora, y en las casas de comidas se habla de todo y más....
Breiko, breiko....creo que era el canal 19 en 27.:)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Breiko, breiko....creo que era el canal 19 en 27.:)
Por nuestra empresa pasan muchos camioneros.... Portugueses, asturiano, leoneses y marroquís sobre todo, pero también polacos, rusos, lituanos, etc....( gente del Este).
Y si hablas con ellos sabes media vida de las otras empresas....

Hace un par de semanas se lo dije al jefe de ingeniería y a otros mandos más:
- hay que poner un WC y una ducha para los camioneros.
- si les avería el camión dentro de fábrica, hay que suministrarles vales para comida y bocadillos en fábrica.
- hay que permitir que pernocten en una zona concreta de fábrica, pues duermen tranquilos al estar el recinto cerrado y haber vigilante.

No cuesta nada, y es imagen.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por nuestra empresa pasan muchos camioneros.... Portugueses, asturiano, leoneses y marroquís sobre todo, pero también polacos, rusos, lituanos, etc....( gente del Este).
Y si hablas con ellos sabes media vida de las otras empresas....

Hace un par de semanas se lo dije al jefe de ingeniería y a otros mandos más:
- hay que poner un WC y una ducha para los camioneros.
- si les avería el camión dentro de fábrica, hay que suministrarles vales para comida y bocadillos en fábrica.
- hay que permitir que pernocten en una zona concreta de fábrica, pues duermen tranquilos al estar el recinto cerrado y haber vigilante.

No cuesta nada, y es imagen.

Hace años, cuando curraba en logística, teníamos en la nave un baño con ducha y sala de espera con sofá y tele solo para los camioneros.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pongo por aquí la solución al problema que detecté hace tiempo
Desde que compré el coche solo un par de veces me a pasado que me ha entrado agua en la guantera dando fallos de luces automáticas y problema en las ventanas que no se habrían por humedad y fallos y el fallo viene por la entrada de aire donde coge el aire para el habitáculo el coche
Hago una prueba de echar agua por la luna delantera del coche y detecto que el agua que cae desde la parte del copiloto hace un extraño recorrido y se vuelve hacia la entrada de aire, aunque tiene una salida para evacuar el agua ( un hilo de agua coje por el filo y es el que con mucha agua va entrando)
Así que me puse a buscar como solucionar que esa agua no entre ,hoy he puesto una solución que comparto con vosotros por si alguno tiene o a tenido ese problema, a sido colocar la goma que lleva en los Filos el coche entrando en el filo de la base de donde entra el aire, pongo video para que veáis la evolución del agua y con esta modificación no llega a entrar



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por lo que veo en el vídeo y comparo con el mío, lo que le has hecho es como un "marco" más alto al contorno de la abertura de la entrada de aire. ¿Dónde has pillado la goma? ¿Pegada?
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por lo que veo en el vídeo y comparo con el mío, lo que le has hecho es como un "marco" más alto al contorno de la abertura de la entrada de aire. ¿Dónde has pillado la goma? ¿Pegada?
Exactamente he echo subir el marco de la entrada de aire y no es pegado es la goma que se pone en los marcos de las puertas llevan para entrar en el filo de la chapa y eso encaja perfectamente lo que he echo es marcar el recorrido que quería poner y echar al lado el corcho que trae poniendo ese nuevo y lo he echo en taller de un amigo que el me a suministrado ese material, supongo que cualquier goma de los marcos de puertas del coche puede valer
Ten en cuenta que el problema puede ser gordo al entrar el agua por la guantera , tenemos centralitas en los pies del acompañante y como te pongo en este video ante el problema solución
Lo que no se como una persona que fabrica este vehículo tenga este fallo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por lo que veo en el vídeo y comparo con el mío, lo que le has hecho es como un "marco" más alto al contorno de la abertura de la entrada de aire. ¿Dónde has pillado la goma? ¿Pegada?
Si no das con una goma de estas al del taller le ha sobrado ya me avisas y yo te doy un trozo, quedamos y te la paso que se que somos de cerca yo de paterna de rivera

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema no es de diseño, porque solo os ha pasado a unos pocos. Tiene que haber algo más ahí...
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

El problema no es de diseño, porque solo os ha pasado a unos pocos. Tiene que haber algo más ahí...
Te comento nacho, he leído y releído más de un comentario en este foro en usa, y demás y he visto que el fallo está en que cuando el aire está en A ( auto) el sistema deja abierta la entrada del aire y es cuando entra el agua al sistema y se queda en el filtro de aire, no sale el agua en el momento pero al coger curvas es cuando sale ese agua igual que si cierras los sistema de aire por delante y solo dejas los de abajo, hay es cuando sale el agua, que si que no a todos le an pasado pero es verdad que el mio en cuestión a dado ese problema, se que algunos ponéis el aire y lo dejáis, se algo pasa pero para que no entre ese agua yo he puesto una solución, así se que no sobre pasa ese marco tan minusculo que trae yo así me quito de sorpresas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Te comento nacho, he leído y releído más de un comentario en este foro en usa, y demás y he visto que el fallo está en que cuando el aire está en A ( auto) el sistema deja abierta la entrada del aire y es cuando entra el agua al sistema y se queda en el filtro de aire, no sale el agua en el momento pero al coger curvas es cuando sale ese agua igual que si cierras los sistema de aire por delante y solo dejas los de abajo, hay es cuando sale el agua, que si que no a todos le an pasado pero es verdad que el mio en cuestión a dado ese problema, se que algunos ponéis el aire y lo dejáis, se algo pasa pero para que no entre ese agua yo he puesto una solución, así se que no sobre pasa ese marco tan minusculo que trae yo así me quito de sorpresas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


En 6 años que tiene el coche y viviendo en Asturias, que diluvia, nunca me entró agua. Y siempre en Auto llevo la entrada de aire y el climatizador.
Por eso digo que sois casos aislados, unos cuantos, pero no generalizados.

Así que algo más tiene que haber, o esa caja no te cierra bien, o hay algo suelto más abajo, ni idea, pero normal que entre agua no es.
Si lo solucionas colocando ahí esa goma, bien, pero es un apaño temporal más que una solución.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

En 6 años que tiene el coche y viviendo en Asturias, que diluvia, nunca me entró agua. Y siempre en Auto llevo la entrada de aire y el climatizador.
Por eso digo que sois casos aislados, unos cuantos, pero no generalizados.

Así que algo más tiene que haber, o esa caja no te cierra bien, o hay algo suelto más abajo, ni idea, pero normal que entre agua no es.
Si lo solucionas colocando ahí esa goma, bien, pero es un apaño temporal más que una solución.
Nacho, por preguntar el coche tuyo duerme en garaje? Solo suposiciones, aunque no es motivo puede quitar un 60 % del agua que cae

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Haber puede ser que ( yo n suelo poner el aire acondicionado en automático) que no digo que sea el motivo pero aquí por esta sola el tiempo no está tan mal que por hay arriba por eso no suelo poner el aire acondicionado, y podri ser un motivo, que no digo que sea o no sea pero el mio siempre está en apagado y la última vez que le entro estaba en automático, y como solo da la cara a los días de pasar no puedo confirmar, por eso si se que entro por hay prefiero poner 7na solución por donde veo que entrado

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando me cambiaron la luna, debajo de la abertura de entrada de aire, el vierteaguas asienta en un marco de goma. Desconozco si esa goma en mal estado pudiese ser motivo también de entrada del agua, pero lo dudo, caería antes al vano motor.
Os pongo una fotillo de la junta en cuestión, rodeada en rosa.

IMG_20230209_133425.md.jpg
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si no das con una goma de estas al del taller le ha sobrado ya me avisas y yo te doy un trozo, quedamos y te la paso que se que somos de cerca yo de paterna de rivera

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias, pero espero que no entre agua.
Paso mucho en moto por allí, cualquier día nos tomamos algo. Chiclana está cerca.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando me cambiaron la luna, debajo de la abertura de entrada de aire, el vierteaguas asienta en un marco de goma. Desconozco si esa goma en mal estado pudiese ser motivo también de entrada del agua, pero lo dudo, caería antes al vano motor.
Os pongo una fotillo de la junta en cuestión, rodeada en rosa.

IMG_20230209_133425.md.jpg
Exactamente esa es la zona donde sí echas agua en la parte del cristal por el copiloto con el capo levantado verás que el agua hace un recorrido que circula por la entrada del aire y al estar tan al límite de la esquina la entrada del aire lo que hace es entrar poco a poco un poco de agua y eso a los días de estar lleno lo que hace es salir por la guantera , como me pasó ami estando libre el salidero del agua no se si es en cuestión ña inclinación del vehículo o algo en cuestión pero por hay me entró por eso hice esa modificación

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba