Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nunca había oído de esas Kelme y justo me dijeron el domingo que llevaba unas Jordan iguales, por los colores a lo Betis.

1651612556568.jpeg


Me vino a la mente. Recuerdos de ls adolescencia.
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

Las pastillas es mejor mirarlas por el interior, la parte exterior se suele gastar menos, en mi giulietta gasta el doble por dentro que es donde apretan los pistones, también puede ser que se haya roto un cable de los testigos, que me ha pasado también
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las pastillas es mejor mirarlas por el interior, la parte exterior se suele gastar menos, en mi giulietta gasta el doble por dentro que es donde apretan los pistones, también puede ser que se haya roto un cable de los testigos, que me ha pasado también

Se me rompió el cable que dices antes de pasar la itv el año pasado, y si no llega a ser porque lo vieron allí, ni me entero, no me dió el coche ningún aviso. :jujujajajeje:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Se me rompió el cable que dices antes de pasar la itv el año pasado, y si no llega a ser porque lo vieron allí, ni me entero, no me dió el coche ningún aviso. :jujujajajeje:
Creo qué el cable del testigo funciona dandole masa a traves de la pastilla cuando esta gastada, y entiendo qué siendo así, aunque se rompa el cable no nos avisará de nada......me suena qué funciona asi...
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El domingo lave el coche. Se conoce que me vine arriba con la pistola del agua y me imagino que entrara agua al sensor de la temperatura exterior pq estuvo loco durante todo el lunes, marcando -6 luego seguido 22 y así a lo largo del viaje, se fue moderando poco a poco, en los giros a izquierdas fallaba más. Apague varias veces y nada.
Al día siguiente sin problemas.
Según la mujer, que le lavo mucho.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El domingo lave el coche. Se conoce que me vine arriba con la pistola del agua y me imagino que entrara agua al sensor de la temperatura exterior pq estuvo loco durante todo el lunes, marcando -6 luego seguido 22 y así a lo largo del viaje, se fue moderando poco a poco, en los giros a izquierdas fallaba más. Apague varias veces y nada.
Al día siguiente sin problemas.
Según la mujer, que le lavo mucho.

Ves? A mi eso no me pasa... :jujujajajeje:

Pero si me pasa algo curioso, desde que ando solo por ciudad, el algoritmo del consumo se me ha vuelto un poco loco. Como a @RadiK-Alfa , llené ayer el depósito, me estuve moviendo de aquí para allá, y hoy me sigue marcando lo mismo que cuando salí de la gasolinera ayer, 682km. :nosure:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El domingo lave el coche. Se conoce que me vine arriba con la pistola del agua y me imagino que entrara agua al sensor de la temperatura exterior pq estuvo loco durante todo el lunes, marcando -6 luego seguido 22 y así a lo largo del viaje, se fue moderando poco a poco, en los giros a izquierdas fallaba más. Apague varias veces y nada.
Al día siguiente sin problemas.
Según la mujer, que le lavo mucho.
Me paso algo parecido, ademas fue en Julio y ya hacía calor, el climatizador empezó a dar aire caliente y después de varias veces de bajar la temperatura para que diera frío, me di cuenta porque saltó la luz de aviso de hielo en el cuadro, que marcaba varios grados bajo cero, no recuerdo muy bien pero creo que llego a marcar hasta menos 20 grados, tuve que apagar el aire acondicionado y llevarlo al taller, me dijeron que era un problema con el sensor de temperatura que va en el espejo derecho, pero no lo cambiaron, me dijeron que hicieron una actualización y desde entonces no me ha vuelto a pasar. Como tú dices pensé que pudiera ser por el agua de los lavados pero me dijeron que, a no ser que se hubiera roto, no podía ser por este motivo pues ese sensor va completamente encapsulado, no le puede entrar agua, a no ser que se haya roto o tenga alguna fisura en ese encapsulado.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me paso algo parecido, ademas fue en Julio y ya hacía calor, el climatizador empezó a dar aire caliente y después de varias veces de bajar la temperatura para que diera frío, me di cuenta porque saltó la luz de aviso de hielo en el cuadro, que marcaba varios grados bajo cero, no recuerdo muy bien pero creo que llego a marcar hasta menos 20 grados, tuve que apagar el aire acondicionado y llevarlo al taller, me dijeron que era un problema con el sensor de temperatura que va en el espejo derecho, pero no lo cambiaron, me dijeron que hicieron una actualización y desde entonces no me ha vuelto a pasar. Como tú dices pensé que pudiera ser por el agua de los lavados pero me dijeron que, a no ser que se hubiera roto, no podía ser por este motivo pues ese sensor va completamente encapsulado, no le puede entrar agua, a no ser que se haya roto o tenga alguna fisura en ese encapsulado.
Pero por qué cuando giraba , y lo comprobé al menos 10 veces, siempre se volvía loco? No lo sé, será el chino que va dentro escribiendo los números, pero desde el lunes ya no ha vuelto a pasar.
En mi anterior coche me lo cambiaron pq se estropeó pero iba mal continuamente.
Fantasmas de la electrónica.
 

antonio1

Alfista Junior

Bueno, he estado esta mañana en el taller y le han pasado la diagnosis, me ha comentado que hay varias centralitas sin actualizar, que no tiene mayor problema, que lo que le preocupa un poco más, es que da fallo en una válvula de del sistema de refrigeración, pero que hasta que no se actualice, no puede saber si falla o no, porque hay algunos sensores que tienen la tolerancia muy ajustada, y con las actualizaciones a veces dan más margen y dejan de dar error,, veremos que pasa.
Hoy no les he dejado en coche porque no tenían de sustitución y lo necesito, que en ésta semana libera alguno y me llama que se quedarán más de un día entero el coche.
Le he preguntado porque no lo han actualizado antes de entregármelo y dice que si cuando le pasan la diagnosis, el coche no da error, no actualizan nada...
como se resolvio lo de la válvula de del sistema de refrigeración?
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

El nuevo modelo viene ya con una hendidura en ese sitio. Sucio? Parece que le ha salido moho. Le sacas a que le de el aire? :jujujajajeje: ;) :p
Haber retomando el tema de las tapas sería interesante saber una cosa sobre los que tengamos la tapa despegada.

Probablemente sean los vapores de combustible (disolventes, parte volátil...)
A estas alturas sería interesante saber cuántos son en modelos de gasolina y cuántos en diésel.



El Stelvio 2020 (color azul en la foto) tiene la pieza nueva, mientras que el modelo anterior (color blanco) tiene la pieza defectuosa.


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
aea19c8c9e7c4ded5402f24aa812c128.jpg
190c23c57a34af6c5d94240ec3b6300d.jpg
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Haber retomando el tema de las tapas sería interesante saber una cosa sobre los que tengamos la tapa despegada.

Probablemente sean los vapores de combustible (disolventes, parte volátil...)
A estas alturas sería interesante saber cuántos son en modelos de gasolina y cuántos en diésel.



El Stelvio 2020 (color azul en la foto) tiene la pieza nueva, mientras que el modelo anterior (color blanco) tiene la pieza defectuosa.


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
aea19c8c9e7c4ded5402f24aa812c128.jpg
190c23c57a34af6c5d94240ec3b6300d.jpg

Yo creo que el problema es el de gasolina por los gases y que echamos más de la cuenta y rebosa

El mio es dieses y de momento se mantiene bien

1 °Osea diésel 0 problemas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que el problema es el de gasolina por los gases y que echamos más de la cuenta y rebosa

El mio es dieses y de momento se mantiene bien

1 °Osea diésel 0 problemas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Es aleatorio. Yo hay meses que lo tengo bien y otros mal, según le dé. Ahora llevo una temporada larga que está en su sitio. Ya te digo que no me rebosa nunca porque no echo nunca más de 50€, jajaja.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que el problema es el de gasolina por los gases y que echamos más de la cuenta y rebosa

El mio es dieses y de momento se mantiene bien

1 °Osea diésel 0 problemas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo no he tenido ese problema y ya son tres años. Lo lleno siempre a tope. Giulia diesel.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo si es un Giulia diesel my20. Desde que me la cambiaron el año pasado no volví a tener problema.
Screenshot_20220507_124243.md.jpg

Ahí va una foto de mi tapa
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que el problema es el de gasolina por los gases y que echamos más de la cuenta y rebosa

El mio es dieses y de momento se mantiene bien

1 °Osea diésel 0 problemas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
En mi caso siempre lleno hasta el tope y nunca se me ha deformado la tapa. Este es un asunto sobre el que se habló mucho en el foro, hubieron algunas tapas deformadas, en realidad no se llegó a saber con certeza cuál era el origen del problema, (aunque si parece que tuvo un origen de deformación por cambios de temperatura), sobre todo porque no afectaba a todas, probablemente fuera alguna partida defectuosa, porque de hecho no se cambió el diseño de la tapa hasta hace relativamente poco tiempo en el que se ha hecho un pequeño rebaje circular en la parte exterior que oarece prnsado para indicar la zona de pulsación para abrir la tapa.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Solo pido que digan si so gasolina o diésel

Ahora llega la calor y empieza a la deformación

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba