Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Gigante Alfista
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"Revisar zapatillas de freno" me dice un aviso con un símbolo redondo con con tres marcas a las 1,2,3 y otras tres marcas a las 9,10,11.

Serán las traseras porque las delanteras las cambié hace 6000 mil km...

Por cierto, dice "zapatillas"... Le pongo unas adidas o unas converse? :jujujajajeje:
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sé, las acabo de revisar y yo diría que aún les queda... ¿Alguien sabe que anchura suelen tener nuevas? A simple vista a las delanteras les veo como un centímetro, y a las traseras medio centímetro, aprox.

Arrancando el coche de nuevo, ya no aparece el aviso... :nosure:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
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No sé, las acabo de revisar y yo diría que aún les queda... ¿Alguien sabe que anchura suelen tener nuevas? A simple vista a las delanteras les veo como un centímetro, y a las traseras medio centímetro, aprox.

Arrancando el coche de nuevo, ya no aparece el aviso... :nosure:
Las calentaste con el Audi.
 

Necky

Alfista Veterano
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"Revisar zapatillas de freno" me dice un aviso con un símbolo redondo con con tres marcas a las 1,2,3 y otras tres marcas a las 9,10,11.

Serán las traseras porque las delanteras las cambié hace 6000 mil km...

Por cierto, dice "zapatillas"... Le pongo unas adidas o unas converse? :jujujajajeje:
Para correr siempre Asics...por cierto, en las delanteras pusiste las mismas que de fábrica?
 

QUADRIFOGLIO

Alfista Consagrado
Usuario Premium

"Revisar zapatillas de freno" me dice un aviso con un símbolo redondo con con tres marcas a las 1,2,3 y otras tres marcas a las 9,10,11.

Serán las traseras porque las delanteras las cambié hace 6000 mil km...

Por cierto, dice "zapatillas"... Le pongo unas adidas o unas converse? :jujujajajeje:
Unas Kelme Villacampa.

Ah, no! Que tu Giulia es rojo.

Unas Jordan II en rojo
 

nacho

Gigante Alfista
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Para correr siempre Asics...por cierto, en las delanteras pusiste las mismas que de fábrica?

Las puse en el conce, taller oficial, asi que entiendo que las de la misma referencia que de fábrica.
 

dpcsport

Alfista Junior
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Las pastillas es mejor mirarlas por el interior, la parte exterior se suele gastar menos, en mi giulietta gasta el doble por dentro que es donde apretan los pistones, también puede ser que se haya roto un cable de los testigos, que me ha pasado también
 

nacho

Gigante Alfista
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Las pastillas es mejor mirarlas por el interior, la parte exterior se suele gastar menos, en mi giulietta gasta el doble por dentro que es donde apretan los pistones, también puede ser que se haya roto un cable de los testigos, que me ha pasado también

Se me rompió el cable que dices antes de pasar la itv el año pasado, y si no llega a ser porque lo vieron allí, ni me entero, no me dió el coche ningún aviso. :jujujajajeje:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
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Se me rompió el cable que dices antes de pasar la itv el año pasado, y si no llega a ser porque lo vieron allí, ni me entero, no me dió el coche ningún aviso. :jujujajajeje:
Creo qué el cable del testigo funciona dandole masa a traves de la pastilla cuando esta gastada, y entiendo qué siendo así, aunque se rompa el cable no nos avisará de nada......me suena qué funciona asi...
 

aespinosa

Alfista Consagrado
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El domingo lave el coche. Se conoce que me vine arriba con la pistola del agua y me imagino que entrara agua al sensor de la temperatura exterior pq estuvo loco durante todo el lunes, marcando -6 luego seguido 22 y así a lo largo del viaje, se fue moderando poco a poco, en los giros a izquierdas fallaba más. Apague varias veces y nada.
Al día siguiente sin problemas.
Según la mujer, que le lavo mucho.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

El domingo lave el coche. Se conoce que me vine arriba con la pistola del agua y me imagino que entrara agua al sensor de la temperatura exterior pq estuvo loco durante todo el lunes, marcando -6 luego seguido 22 y así a lo largo del viaje, se fue moderando poco a poco, en los giros a izquierdas fallaba más. Apague varias veces y nada.
Al día siguiente sin problemas.
Según la mujer, que le lavo mucho.

Ves? A mi eso no me pasa... :jujujajajeje:

Pero si me pasa algo curioso, desde que ando solo por ciudad, el algoritmo del consumo se me ha vuelto un poco loco. Como a @RadiK-Alfa , llené ayer el depósito, me estuve moviendo de aquí para allá, y hoy me sigue marcando lo mismo que cuando salí de la gasolinera ayer, 682km. :nosure:
 

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El domingo lave el coche. Se conoce que me vine arriba con la pistola del agua y me imagino que entrara agua al sensor de la temperatura exterior pq estuvo loco durante todo el lunes, marcando -6 luego seguido 22 y así a lo largo del viaje, se fue moderando poco a poco, en los giros a izquierdas fallaba más. Apague varias veces y nada.
Al día siguiente sin problemas.
Según la mujer, que le lavo mucho.
Me paso algo parecido, ademas fue en Julio y ya hacía calor, el climatizador empezó a dar aire caliente y después de varias veces de bajar la temperatura para que diera frío, me di cuenta porque saltó la luz de aviso de hielo en el cuadro, que marcaba varios grados bajo cero, no recuerdo muy bien pero creo que llego a marcar hasta menos 20 grados, tuve que apagar el aire acondicionado y llevarlo al taller, me dijeron que era un problema con el sensor de temperatura que va en el espejo derecho, pero no lo cambiaron, me dijeron que hicieron una actualización y desde entonces no me ha vuelto a pasar. Como tú dices pensé que pudiera ser por el agua de los lavados pero me dijeron que, a no ser que se hubiera roto, no podía ser por este motivo pues ese sensor va completamente encapsulado, no le puede entrar agua, a no ser que se haya roto o tenga alguna fisura en ese encapsulado.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me paso algo parecido, ademas fue en Julio y ya hacía calor, el climatizador empezó a dar aire caliente y después de varias veces de bajar la temperatura para que diera frío, me di cuenta porque saltó la luz de aviso de hielo en el cuadro, que marcaba varios grados bajo cero, no recuerdo muy bien pero creo que llego a marcar hasta menos 20 grados, tuve que apagar el aire acondicionado y llevarlo al taller, me dijeron que era un problema con el sensor de temperatura que va en el espejo derecho, pero no lo cambiaron, me dijeron que hicieron una actualización y desde entonces no me ha vuelto a pasar. Como tú dices pensé que pudiera ser por el agua de los lavados pero me dijeron que, a no ser que se hubiera roto, no podía ser por este motivo pues ese sensor va completamente encapsulado, no le puede entrar agua, a no ser que se haya roto o tenga alguna fisura en ese encapsulado.
Pero por qué cuando giraba , y lo comprobé al menos 10 veces, siempre se volvía loco? No lo sé, será el chino que va dentro escribiendo los números, pero desde el lunes ya no ha vuelto a pasar.
En mi anterior coche me lo cambiaron pq se estropeó pero iba mal continuamente.
Fantasmas de la electrónica.
 

antonio1

Alfista Junior

Bueno, he estado esta mañana en el taller y le han pasado la diagnosis, me ha comentado que hay varias centralitas sin actualizar, que no tiene mayor problema, que lo que le preocupa un poco más, es que da fallo en una válvula de del sistema de refrigeración, pero que hasta que no se actualice, no puede saber si falla o no, porque hay algunos sensores que tienen la tolerancia muy ajustada, y con las actualizaciones a veces dan más margen y dejan de dar error,, veremos que pasa.
Hoy no les he dejado en coche porque no tenían de sustitución y lo necesito, que en ésta semana libera alguno y me llama que se quedarán más de un día entero el coche.
Le he preguntado porque no lo han actualizado antes de entregármelo y dice que si cuando le pasan la diagnosis, el coche no da error, no actualizan nada...
como se resolvio lo de la válvula de del sistema de refrigeración?
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

El nuevo modelo viene ya con una hendidura en ese sitio. Sucio? Parece que le ha salido moho. Le sacas a que le de el aire? :jujujajajeje: ;) :p
Haber retomando el tema de las tapas sería interesante saber una cosa sobre los que tengamos la tapa despegada.

Probablemente sean los vapores de combustible (disolventes, parte volátil...)
A estas alturas sería interesante saber cuántos son en modelos de gasolina y cuántos en diésel.



El Stelvio 2020 (color azul en la foto) tiene la pieza nueva, mientras que el modelo anterior (color blanco) tiene la pieza defectuosa.


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