Problemas, fallos, averías del Giulia

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Igual, esas son las medidas a las que yo he llegado como maximo, y la verdad es que tengo cierta experiencia en ello, porque debo reconocer que en muchos casos cargo gasolina cuando me aparece el testigo de reserva, una mala costumbre difícil de vencer, siempre que cargo me convenzo de que la próxima recarga no esperare a la reserva, pero en el mejor de los casos, de camino al surtidor me aparece el testigo.
En mi caso: alumbra ámbar y me concienzo "70kms". Alumbra rojo y me organizo, "40kms" (me organizo para ir a una gasolinera en concreto, una privada, que me rinde 70kms más el gasoil y redondea bien el motor).
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso: alumbra ámbar y me concienzo "70kms". Alumbra rojo y me organizo, "40kms" (me organizo para ir a una gasolinera en concreto, una privada, que me rinde 70kms más el gasoil y redondea bien el motor).
Pues parecido, aunque siempre se ha ducho qye no es bueno apurar el depósito, para evitar impurezas y demás, yo lo intento compensar usando limpiador cada cierta cantidad de llenados.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues parecido, aunque siempre se ha ducho qye no es bueno apurar el depósito, para evitar impurezas y demás, yo lo intento compensar usando limpiador cada cierta cantidad de llenados.
¿Cómo que limpiador? La gasolina 98 ya lleva.

Ten cuidado con esos productos, que le quitan la capa de lubricación que genera el combustible a la bomba de aspiración, y acaban cascando... Las experiencias cercanas han sido hecharle en el depósito productos de limpieza de inyección y a los pocos depósitos tenerle que meter la bomba...
Me queda la duda de si, en parte, fue por arrastrar las impurezas del depósito "de toda una vida" (200~250.000kms), y que gripara de algún modo la bomba...

Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Cómo que limpiador? La gasolina 98 ya lleva.

Ten cuidado con esos productos, que le quitan la capa de lubricación que genera el combustible a la bomba de aspiración, y acaban cascando... Las experiencias cercanas han sido hecharle en el depósito productos de limpieza de inyección y a los pocos depósitos tenerle que meter la bomba...
Me queda la duda de si, en parte, fue por arrastrar las impurezas del depósito "de toda una vida" (200~250.000kms), y que gripara de algún modo la bomba...

Un saludo.
Pues lo he hecho en casi todos los coches y nunca he tenido ese problema, también es cierto que meto el mejor limpiador, no me fío de marcas desconocidas, y tampoco lo hago a menudo, la verdad es que la media de uso podría ser de un limpiador cada 6 meses o quizás más, pero lo tendré en cuenta, gracias por el consejo.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Es cierto que toda la vida he oido a mis abuelos y a mi padre decir que “apurar el deposito no es bueno porque luego luego se atasca el carburador…” Sin embargo hace un par de años desmonte el sistema de combustible completo de un coche de gasolina de mas de 25 años (inyeccion :) ) incluyendo el deposito. Lo vacie por completo y verifiqué el interior. A simple vista yo no vi ninguna impureza ni nada raro. No se hasta que punto eso de las impurezas aplica con los combustibles actuales.

Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Es cierto que toda la vida he oido a mis abuelos y a mi padre decir que “apurar el deposito no es bueno porque luego luego se atasca el carburador…” Sin embargo hace un par de años desmonte el sistema de combustible completo de un coche de gasolina de mas de 25 años (inyeccion :) ) incluyendo el deposito. Lo vacie por completo y verifiqué el interior. A simple vista yo no vi ninguna impureza ni nada raro. No se hasta que punto eso de las impurezas aplica con los combustibles actuales.

Saludos
Lo mismo que he oído yo toda la vida, pero efectivamente, si se piensa bien, las cosas han cambiado mucho, mucho, desde hace años, ahora tampoco me extraña lo que comentas de la limpieza del sistema que desmontastes.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,

Es cierto que toda la vida he oido a mis abuelos y a mi padre decir que “apurar el deposito no es bueno porque luego luego se atasca el carburador…” Sin embargo hace un par de años desmonte el sistema de combustible completo de un coche de gasolina de mas de 25 años (inyeccion :) ) incluyendo el deposito. Lo vacie por completo y verifiqué el interior. A simple vista yo no vi ninguna impureza ni nada raro. No se hasta que punto eso de las impurezas aplica con los combustibles actuales.

Saludos
Los depósitos actuales son de plástico, así que no se pueden oxidar. Además cualquier coche de hoy lleva filtro de combustible, que si se hacen los mantenimientos como corresponde, sumado a lo anterior te mantienen la línea del combustible como los chorros del oro.

Mi padre sí recuerdo que tuvo que cambiar el filtro de la gasolina en medio de un viaje... en un 127 con su depósito de chapa de hierro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los depósitos actuales son de plástico, así que no se pueden oxidar. Además cualquier coche de hoy lleva filtro de combustible, que si se hacen los mantenimientos como corresponde, sumado a lo anterior te mantienen la línea del combustible como los chorros del oro.

Mi padre sí recuerdo que tuvo que cambiar el filtro de la gasolina en medio de un viaje... en un 127 con su depósito de chapa de hie
Menudos tiempos….
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquellos en los que llevar un destornillador, un martillo y una llave inglesa te solucionaba el 90% de las averías....
Aún recuerdo, aunque yo era un niño, pero muy niño, que le pregunté a mi padre un día que es lo que estaban haciendo en el taller de coches que había cerca de casa, y me explico que estaban arreglando una bomba de agua con estopa. Muchos años después tuve mi primer coche que llevaba a ese mismo taller, de esa época recuerdo cuando desmontaban las piezas de un carburador y las iban dejando en unas bandejas…..
Arreglar una bomba de agua con estopa….. si, si, y no eran fontaneros, eran mecánicos.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aún recuerdo, aunque yo era un niño, pero muy niño, que le pregunté a mi padre un día que es lo que estaban haciendo en el taller de coches que había cerca de casa, y me explico que estaban arreglando una bomba de agua con estopa. Muchos años después tuve mi primer coche que llevaba a ese mismo taller, de esa época recuerdo cuando desmontaban las piezas de un carburador y las iban dejando en unas bandejas…..
Arreglar una bomba de agua con estopa….. si, si, y no eran fontaneros, eran mecánicos.
Los tiempos cambian... Quizás... Quizás... A peor...
Posiblemente .. Igual que los que nos gusta el olor a gasolina para perfume... Las experiencias que sean reales y no de ficción.. La satisfacción de hacer algo uno mismo, cueste lo que cueste aunque al final te cueste más caro.. Compartir los buenos momentos con los amigos.... en fin... recuerdo mucho a mi padre, un hombre con genio ante lo inconsentible y de un gran corazón, también muy familiar con los suyos, con nosotros
No hay que perder los valores... Ni los recuerdos... Yo a veces tengo momentos ...que a veces recuerdo una conversación con mi padre
¿Habremos cambiando?
 
Última edición:

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de la suciedad en los depósitos también lo he oído siempre.
Pero el otro día, desmontando una Puch Cóndor que voy a resucitar, el depósito lo vacíe lo poco que tenía, y está gasolina va mezclada con aceite 2t, y salió completamente limpia, menos de un cuarto de litro poniendo el depósito de todas las posturas y después de haberle agitado como si estuviese preparando un cóctel. El depósito es de plástico.
Yo en cuanto me queda un cuarto o algo menos ya lo lleno, manías.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como dije, una vez hecha la distribución, me cobraron 718€ con IVA, yo creo que está muy bien. De paso aproveché para que me cambiaran la luna, me la pusieron original, con el logo el parte de abajo. No me puedo quejar la verdad, más barata que otros coches que he tenido.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

"Revisar zapatillas de freno" me dice un aviso con un símbolo redondo con con tres marcas a las 1,2,3 y otras tres marcas a las 9,10,11.

Serán las traseras porque las delanteras las cambié hace 6000 mil km...

Por cierto, dice "zapatillas"... Le pongo unas adidas o unas converse? :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No sé, las acabo de revisar y yo diría que aún les queda... ¿Alguien sabe que anchura suelen tener nuevas? A simple vista a las delanteras les veo como un centímetro, y a las traseras medio centímetro, aprox.

Arrancando el coche de nuevo, ya no aparece el aviso... :nosure:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé, las acabo de revisar y yo diría que aún les queda... ¿Alguien sabe que anchura suelen tener nuevas? A simple vista a las delanteras les veo como un centímetro, y a las traseras medio centímetro, aprox.

Arrancando el coche de nuevo, ya no aparece el aviso... :nosure:
Las calentaste con el Audi.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

"Revisar zapatillas de freno" me dice un aviso con un símbolo redondo con con tres marcas a las 1,2,3 y otras tres marcas a las 9,10,11.

Serán las traseras porque las delanteras las cambié hace 6000 mil km...

Por cierto, dice "zapatillas"... Le pongo unas adidas o unas converse? :jujujajajeje:
Para correr siempre Asics...por cierto, en las delanteras pusiste las mismas que de fábrica?
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

"Revisar zapatillas de freno" me dice un aviso con un símbolo redondo con con tres marcas a las 1,2,3 y otras tres marcas a las 9,10,11.

Serán las traseras porque las delanteras las cambié hace 6000 mil km...

Por cierto, dice "zapatillas"... Le pongo unas adidas o unas converse? :jujujajajeje:
Unas Kelme Villacampa.

Ah, no! Que tu Giulia es rojo.

Unas Jordan II en rojo
 
Arriba