Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

Cavok

Alfista Junior

Hola; lo de la tapa en el mío es un misterio; me da que pensar que depende algo de la temperatura; llevo ya bastante tiempo que está perfecta, totalmente a ras con la carrocería; pero también la he tenido algo separada, no he hecho absolutamente nada, ella solita se ha amoldado.
Por cierto he ido por primera vez al Concesionario de Santiago (https://www.bonavalcar-fcagroup.es/concesionario) y he salido altamente satisfecho; trato exquisito y profesional; me atendió Miguel y solo tengo buenas palabras por su atención, amabilidad y profesionalidad.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Compruebo con satisfacción que en estos últimos días los problemas, fallos y averías de la Giulia se reducen a las deformaciones de la tapa del combustible.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Jajaja.
Sí, yo celebro que sea así y que se hable de problemas de bajo calado y se sacuda AR la fama del pasado (pasado de hace muuuuchos años). Otro tema aparte es el postventa, ojo. Ahí queda mucho para llegar al nivel que corresponde para una marca premium (mi opinión).
Objetivamente ya con datos estadísticos, Giulia y Giulietta, en un importante estudio de una aseguradora UK, quedaron en excelente lugar de fiabilidad al nivel y algo por encima del trío alemán. Un buen dato sin duda.
Si encuentro el link actualizo el post.

Saludos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Compruebo con satisfacción que en estos últimos días los problemas, fallos y averías de la Giulia se reducen a las deformaciones de la tapa del combustible.
Pues no se de que os sentís tan contentos y orgullosos, yo el otro día puse una pequeña pieza (con el anagrama de Alfa) que es como un pequeño gancho plano, la verdad es que muy bien acabado, se coge a uno de los ejes metálicos del cabezal, y sirve para dejar colgada una bolsa o cualquier cosa de estas, para que no vaya dando tumbos en el asiento o cayéndose al suelo..... pues nada, que en una de esas.... freno.... y la piececita se pone al revés...... en fin algo inaceptable en un coche de este nivel, no se, y atención al cliente de Alfa Romeo sin darme solución.....

Lo dicho, no se a que tanta felicidad, este coche tiene defectos inaceptables para lo que se podría esperar de una marca como esta, en cuanto llegue al despacho...... cuando llegue al despacho..... ufffff, me temo, me doy miedo.....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer me saltó avería en el cambio, hacer controlar motor, s&s no disponible, y no arrancó hasta que le dí 3 veces... La batería está moribunda...
¿Alguien sabe qué batería llevamos exactamente? Para comprar la misma. Gracias!
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Varta N80 o la N85, más larga y con más capacidad, lo único que no podrás poner el tornillo largo de sujeción.

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Varta N80 o la N85, más larga y con más capacidad, lo único que no podrás poner el tornillo largo de sujeción.


Anda, en oferta y todo.
¿Alguna cosa que deba saber para cambiarla? En tema de resetear algo. Al coche viejo se la cambio yo pero a estos nuevos con tanta electrónica...
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No tengo mucha idea del asunto, pero yo conectaría antes un arrancador de baterías (de esos portátiles que son como una "pila gorda" que yo uso para arrancar la moto, vale) a los bornes que hay en el compartimento del motor.
Así me aseguraría de que no se interrumpe la alimentación eléctrica en lo que cambias la batería y te evitas que se desconfigure.
De todos modos a mi me han arrancado la Giulia con cables y otra batería porque la mía estaba muerta; y aparte de que el cuadro de instrumentos parecía una tómbola, no tuve ningún susto (dirección o frenos) hasta llegar al taller a poner otra batería.
Había un sistema para resetear la dirección que ahora no recuerdo y que está en el manual (girando a tope el volante de un lado a otro, creo que era)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No tengo mucha idea del asunto, pero yo conectaría antes un arrancador de baterías (de esos portátiles que son como una "pila gorda" que yo uso para arrancar la moto, vale) a los bornes que hay en el compartimento del motor.
Así me aseguraría de que no se interrumpe la alimentación eléctrica en lo que cambias la batería y te evitas que se desconfigure.
De todos modos a mi me han arrancado la Giulia con cables y otra batería porque la mía estaba muerta; y aparte de que el cuadro de instrumentos parecía una tómbola, no tuve ningún susto (dirección o frenos) hasta llegar al taller a poner otra batería.
Había un sistema para resetear la dirección que ahora no recuerdo y que está en el manual (girando a tope el volante de un lado a otro, creo que era)

Ya, si la batería ya la tuve que arrancar con pinzas hace casi un año, y eran mil avisos los que salían. Pero ya está muriendo del todo. Y demasiado me ha durado... :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mae mía, ese hombre tenía que estar jubilao... :jujujajajeje:
Gracias por el vídeo.

¿Porqué la batería original es de color negro y el recambio de Varta no? :nosure:
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola; lo de la tapa en el mío es un misterio; me da que pensar que depende algo de la temperatura; llevo ya bastante tiempo que está perfecta, totalmente a ras con la carrocería; pero también la he tenido algo separada, no he hecho absolutamente nada, ella solita se ha amoldado.
Por cierto he ido por primera vez al Concesionario de Santiago (https://www.bonavalcar-fcagroup.es/concesionario) y he salido altamente satisfecho; trato exquisito y profesional; me atendió Miguel y solo tengo buenas palabras por su atención, amabilidad y profesionalidad.

La tapa es el frio. Yo compré el coche en mayo del 19 y perfecta, conforme fue llegando el frio en diciembre se fue poniendo peor, hasta que la reclame en garantia y me la cambiaron sin problemas. Recuerdo cuando fui decirles que la veia mejor que otras veces hasta como con remordimiento de quejarme por algo que visualmente estaba casi casi bien, no recuerdo la fecha exacta pero ya habia acabado el invierno.
Estuvo bien y llegado el frio se volvio a desencajar, las semanas de enero de filomena es cuando estuvo peor, mas retorcida, ahora mismo con estos dias ya de bonanza a recuperado bastante su posicion. .....asi que solo puede ser por el frio.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La tapa es el frio. Yo compré el coche en mayo del 19 y perfecta, conforme fue llegando el frio en diciembre se fue poniendo peor, hasta que la reclame en garantia y me la cambiaron sin problemas. Recuerdo cuando fui decirles que la veia mejor que otras veces hasta como con remordimiento de quejarme por algo que visualmente estaba casi casi bien, no recuerdo la fecha exacta pero ya habia acabado el invierno.
Estuvo bien y llegado el frio se volvio a desencajar, las semanas de enero de filomena es cuando estuvo peor, mas retorcida, ahora mismo con estos dias ya de bonanza a recuperado bastante su posicion. .....asi que solo puede ser por el frio.
Frío de bajo cero o no tanto?

La mía después de tres inviernos está bien, pero es cierto que el coche duerme en garaje y lo más frío que pasa la noche es 5-8 grados.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Frío de bajo cero o no tanto?

La mía después de tres inviernos está bien, pero es cierto que el coche duerme en garaje y lo más frío que pasa la noche es 5-8 grados.
El mio tambien duerme en garaje. Que va que va !!! no tanto frio, vivo en la costa gallega, esto no es el interior, aqui dificilmente llegamos a 0 en invierno. Por ejemplo durante la semana de filomena amaneciamos con 0 o -1ºC. o -2ºC Aqui lo normal en invierno es sobre los 5-10 grados de minima....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mio tambien duerme en garaje. Que va que va !!! no tanto frio, vivo en la costa gallega, esto no es el interior, aqui dificilmente llegamos a 0 en invierno. Por ejemplo durante la semana de filomena amaneciamos con 0 o -1ºC. o -2ºC Aqui lo normal en invierno es sobre los 5-10 grados de minima....
Entonces dependerá también de la tapa, porque el mío ha sufrido temperaturas más bajas y sigue igual
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entonces dependerá también de la tapa, porque el mío ha sufrido temperaturas más bajas y sigue igual
Pues o me ha tocado a mí la china de 2 tapas defectuosas o intervienen más factores que la temperatura. ( Habrá más factores, pero estoy convencido que la temperatura le influye, al menos en alguna remesa )
No sé, por ejemplo la humedad, combinada con la temperatura, y de humedad aquí vamos bien servidos!!!
Yo lo paso peor aquí con los 8-10 grados y humedad altísima que ir a Castilla a -5 C y con baja humedad. Al lo mejor a la condenada tapa le influye también he he he.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues o me ha tocado a mí la china de 2 tapas defectuosas o intervienen más factores que la temperatura. ( Habrá más factores, pero estoy convencido que la temperatura le influye, al menos en alguna remesa )
No sé, por ejemplo la humedad, combinada con la temperatura, y de humedad aquí vamos bien servidos!!!
Yo lo paso peor aquí con los 8-10 grados y humedad altísima que ir a Castilla a -5 C y con baja humedad. Al lo mejor a la condenada tapa le influye también he he he.
Acabad de sufrir, menudo despropósito lo de la tapa, habéis aguantado ya mucho, no lo penséis más, la de carbono acabaría de una vez con tanto sufrimiento por la tapa.
 

Cavok

Alfista Junior

Ya, si la batería ya la tuve que arrancar con pinzas hace casi un año, y eran mil avisos los que salían. Pero ya está muriendo del todo. Y demasiado me ha durado... :jujujajajeje:
Hola; a mi también me pasó que me quedé a cero y tuve que arrancarlo con pinzas, mil avisos, revisar motor, etc; que permanecieron algunos mientras recargó algo, quedando solo el de revisar motor; pedí cita para en el taller, me coincidía también la revisión de los 60.000;esa misma semana pedí un mantenedor de batería Cteck Star-Stop, lo recibí, lo puse en carga un día y el aviso de revisión de motor desapareció; en el taller hicieron la revisión, borraron el registro de avisos y completaron la carga, pero no llegando al máximo; ya en casa continué la carga y "voilà",resucitado el star-stop, que hacía mucho tiempo que no funcionaba; así que un par de veces al mes lo dejo enchufado al mantenedor de baterías y de momento sin problemas; el coche tiene 4 años y de momento la batería vive. Saludos.
 
Arriba