Problemas, fallos, averías del Giulia

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿tú tienes problema de deformación también?, sois tantos que al final pierdo la cuenta.... puedes probar la de AliExpress, han bajadado bastante de precio, y la de carbono cimentado, pregunte el otro día si me aseguraban que no se deforma, me contestaron incluso extrañados, y si me aseguraron que es indeformable que es de carbono cimentado, también me confirmaron que se puede pegar sin problema en lugar de la original, yo creo que sake a cuento, incluso la suma de tapa y de pintura.
Esto que digo igual es una soberana tontería pero yo lo suelto. Está tapa que mencionas de AliExpress en principio es para ponerla sobre la original. Entiendo que tendrá la curvatura correcta. Si cuando queda en el garaje se la pudiéramos en plan molde igual ayudaba a mantener la forma... aunque posiblemente no haga la suficiente presión para esto.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me habían comentado en una visita anterior al concesionario que además de ponerla sobre los rieles le echarían cola para fijarla pero que deberían esperar a lo que dijese la marca. Que en algún caso le habían dado instrucciones de hacerlo. Al final alfa romeo dijo que cambiar una pieza por otra y listo. Ahora cruzar los dedos.
Cómo va fijada de normal?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cómo va fijada de normal?
Digamos que es como una guía con un pestillo de cierre. La parte interior negra, (que hace función bisagra), lleva como una guía (hembra) de unos dos o tres cms. de ancho en sentido longitudinal (paralela al suelo), la tapa lleva una tira saliente (macho) que se encaja en la de la parte negra-bisagra, metiéndola deslizándola en sentido de delante a atrás, llega a un tope y se queda fijada.
No recuerdo ahora muy bien si la parte de la tapa es macho y la del interior hembra o al revés.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto que digo igual es una soberana tontería pero yo lo suelto. Está tapa que mencionas de AliExpress en principio es para ponerla sobre la original. Entiendo que tendrá la curvatura correcta. Si cuando queda en el garaje se la pudiéramos en plan molde igual ayudaba a mantener la forma... aunque posiblemente no haga la suficiente presión para esto.
La pieza de carbono es muy resistente a la torsión, es un material muy rígido y varias veces más resistente que el acero, podría valer, pero yo no me arriesgaría, como much9 recortaría original dejándola solo en lo que sería la guía, y pegaría la tapa sobre esa guía, así solo seria montarla com9 la original.
De todas formas sería tener en la mano la de carbono, estoy pensando ahora mientras escribo, que quizás pueda ser demasiado fina para dejarla sin la original debajo, y aunque al ser carbono tendrá mucha fuerza no estoy seguro de que quedara bien pues es provable que no tenga más de 2 mm de grueso. Si tuviera el problema de la deformación no lo dudaría, con la de carbono en las manos ya se puede decidir qy3 hacer, pero se resuelve el problema de una vez por todas y el coste lo merece, solo las pérdidas de tiempo de ir y venir al concesionario cada vez, creo que lo amortiza. La placa base es fácil incluso perforarla para quitarle la posibilidad de deformarse, o incluso dejar tan solo el contorno para darle cuerpo a la de carbono.
Puse unas fotos de la original, a ver si las encuentro para que podáis verlas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí tenéis la original en la que se ve por separado, tapa y base, y también la opción de carbono cimentado.


 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo cuando acabe la garantía supongo que sí no le veo solución me pondré a hacer un brico. Aun no se cómo. Habría que comprar una pieza de carbono y al tenerla valorarlo. Mientras dure la garantía voy a seguir pidiendo que me la cambien. Por lo que pude ver el sistema es el mismo en Jeep, alfa y Fiat. En Jeep se deforman. Estuve viendo una. En cambio, por lo que me dijeron en el conce, la de Fiat no se deforma. Igual tengo suerte y me pusieron una tapa de adamatium
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La tapa tiene unas pestañas que encajan en la pieza negra. Se saca fácil. Hay que hacer el movimiento como de deslizarla.vamos no es tirar hacia fuera.
Ah, entonces de fábrica va enganchada?

Y dicen que la solución para que no se deforme es pegarla en vez de engancharla al soporte?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo cuando acabe la garantía supongo que sí no le veo solución me pondré a hacer un brico. Aun no se cómo. Habría que comprar una pieza de carbono y al tenerla valorarlo. Mientras dure la garantía voy a seguir pidiendo que me la cambien. Por lo que pude ver el sistema es el mismo en Jeep, alfa y Fiat. En Jeep se deforman. Estuve viendo una. En cambio, por lo que me dijeron en el conce, la de Fiat no se deforma. Igual tengo suerte y me pusieron una tapa de adamatium
O vibranium
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ah, entonces de fábrica va enganchada?

Y dicen que la solución para que no se deforme es pegarla en vez de engancharla al soporte?
Si la tapa se deforma, lo seguirá haciendo aunque esté pegada. La razón es que solo se puede pegar la zona central, la zona de la guía, pues la base negra no tiene la misma superficie que la tapa, solo coincide la zona de la guía, por lo que se queda fuera de la zona de pegado prácticamente todo el contorno, y sobre todo las partes de arriba y debajo de la tapa, que son las que parece que pierden la curvatura quedándose plana, quizás se deforme menos, pero se deformará.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En ese caso, parece que es una solución sin probar y con toda probabilidad de no ser solución
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay un compañero del foro que creo que comento que había hecho el brujo de pegarla y que si algo le solucionó. Pero perfecto creo que no quedo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno hoy fui al concesionario de Santiago. El trato exquisito. Me pusieron la tapa nueva del depósito. Al final no va encolada por instrucciones de la marca. Estaban cambiándole la tapa a otro stelvio. El chico del taller me enseñó incluso algun Jeep que tenían allí con el mismo problema. Me dijo que, en su opinión, si pusieran unos nervios en la tapa igual se solucionaba. Estuve a punto de decirle JFRYUN eres tú??

Le enseñé las manchas de los cristales. Me dijo que le parecía que podían deberse a que al ir en el tren le saltasen pequeñas virutas metálicas que producen ese efecto. Le dio con un producto y salían. Me dijo que con un producto para pulir el coche, que no fuese demasiado agresivo, se podían quitar.

Como me falla el S&S, no se detecta fallo y parece que la batería está correcta, voy a tener que dejar el coche un par de días. En esos días me van a revisar las manchitas de los cristales y me van a hacer una campaña que aparecía para mi coche pero que no pudieron hacérmela hoy porque no estaba activada en Italia. Es un Giulia veloce diesel MY20
Efectivamente, eso mismo que te comentó el jefe de taller de Santiago, lo comenté en su día ante el diseño que expuso el compañero @JFRYUN , diseño óptimo en uso de material mínimo para conseguir una alta (imposible decir máxima) rigidez (torsional y flexión).

Por eso propuse que se documentase entre las mejoras a proponer a Alfa Romeo.
Saludos
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y se deforma porque sí o por que le da el sol o el frio?
yo de momento no he notado nada
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En ese caso, parece que es una solución sin probar y con toda probabilidad de no ser solución
En realidad no sabemos concretamente el nivel de efectividad, pues nadie ha comentado si se la han aplicado y que resultado le ha dado, lo que si parece claro es que el pegamento que, en teoría, impediría la deformación de la tapa, (porque estira de ella), solo se puede aplicar en la zona central de la tapa, donde se une con la interior, por lo que por arriba y por debajo de esta tapa no está pegada, ni puede pegarse a ningun sitio, por lo que esas dos zonas de la tapa, que son las que se deforman perdiendo la curvatura y quedándose planas, no tienen ningún tipo de sujeción que impida su deformación.
En definitiva, podría haber casos en los que la deformación sea menos importante, pero deformarse, quizás en menor medida, se van a deformar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

y se deforma porque sí o por que le da el sol o el frio?
yo de momento no he notado nada
Se deforma en zonas de clima más extremo, porque parece que los afectados están en zonas donde las diferencias de temperatura son mayores, y también parece que las producen las temperaturas bajas. Por ejemplo, en mi zona, Valencia, no parece que haya nadie afectado, o por lo menos no parece que haya constancia, en cambio en la zona centro y norte si parece que suceda más.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En realidad no sabemos concretamente el nivel de efectividad, pues nadie ha comentado si se la han aplicado y que resultado le ha dado, lo que si parece claro es que el pegamento que, en teoría, impediría la deformación de la tapa, (porque estira de ella), solo se puede aplicar en la zona central de la tapa, donde se une con la interior, por lo que por arriba y por debajo de esta tapa no está pegada, ni puede pegarse a ningun sitio, por lo que esas dos zonas de la tapa, que son las que se deforman perdiendo la curvatura y quedándose planas, no tienen ningún tipo de sujeción que impida su deformación.
En definitiva, podría haber casos en los que la deformación sea menos importante, pero deformarse, quizás en menor medida, se van a deformar.
En el momento en que se pegue en una dirección pero en la perpendicular siga libre, al menos en el eje vertical de deformará igual
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

En realidad no sabemos concretamente el nivel de efectividad, pues nadie ha comentado si se la han aplicado y que resultado le ha dado, lo que si parece claro es que el pegamento que, en teoría, impediría la deformación de la tapa, (porque estira de ella), solo se puede aplicar en la zona central de la tapa, donde se une con la interior, por lo que por arriba y por debajo de esta tapa no está pegada, ni puede pegarse a ningun sitio, por lo que esas dos zonas de la tapa, que son las que se deforman perdiendo la curvatura y quedándose planas, no tienen ningún tipo de sujeción que impida su deformación.
En definitiva, podría haber casos en los que la deformación sea menos importante, pero deformarse, quizás en menor medida, se van a deformar.
Así es JFRYU, yo la he pegado y queda algo mejor, pero la parte superior e inferior al no poder pegarse se vuelven planas (al menos la mía). El remedio que habías planteado hace algún tiempo con una pieza semicurvada, a lo mejor podría funcionar, pero no entiendo que unas se deformen y otras no. En mí caso no ha pasado por temperaturas ”extremas“.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el momento en que se pegue en una dirección pero en la perpendicular siga libre, al menos en el eje vertical de deformará igual
Efectivamente, quizás un poco menos porque la guía deja libre, tanto arriba como abajo, unos tres cms. Y esos son los que quedan libres y van a ir donde su “conciencia plástica” les diga, y además tirarán de la zona pegada. En mi opinión no es una solución, pero si que tengo bastante seguridad de qye con el carbono quedaría bien. Lo digo también, además de por la información que tengo sobre el carbono, porque algunas de las piezas que no encontraba para el Giulia en carbono, me las hice yo mismo, compré la fibra, el epoxi, me hice los moldes, lije las piezas terminadas, las laque, en fin un trabajo verdaderamente complicado, por los sacados, etc, pero una vez curado, ..... deformar eso, aún en plancha de poco más de un mm. es casi imposible.
 
Última edición:
Arriba