Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues hoy pasé la ITV.
Por fin. :jujujajajeje:

Bueno, pues me lo querían tirar porque estaba muy cerca ya del límite los neumáticos. Que se lo tenía que pensar decía... Pues chico, o está o no está, aquí no hay tonos grises. :jujujajajeje:
Además los miré antes de ir y no llegaba a los testigos ninguna rueda... :rolleyes:

Total, eso es lo de menos, el caso es que han descubierto un latiguillo del aviso de desgaste de la pastillas de freno de la rueda delantera izquierda, roto y colgando. Ya tengo cita con el taller. A ver cuanto es la broma...
Vas a tener que quitar el vinilo de la pantalla para aislar el cablecito de más pastillas.

Por cierto ya que estas.... se me ha ocurrido la cosa mientras escribía, ¿el cable lo lleva la pastilla o es al contrario y se enchufa a la pastilla?, yo creo recordar que las hay de los dos tipos, de los que la pastilla lleva un cable y se enchufa al porta pastillas o que sale del porta pastillas y se enchufa a la pastilla, no estoy seguro.
 

toti1935

Alfista Veterano

hola a todos...llevo yendo fuerte algunos findes y parece empieza a salir un grillo en la parte dura de los cuentavueltas. Alguien está en las mismas?? gracias.
 

DavidGP_01

Usuario Premium

Hola compañeros, os cuento.

Al recargar la batería del coche y sacar el coche revisado y todo, al día siguiente estaba seco...total, que a llamar otra vez a la grúa y de vuelta al concesionario.

Les llamo a ver que narices pasa, porque el coche según ellos estaba recargado y revisado, sin ninguna pérdida, me dicen que lo van a volver a revisar y que ya me dirán, esto fue el Lunes y quedaron de llamarme el Miércoles. Obviamente no lo hicieron, siempre estuve yo detrás de ellos llamando para ver cómo iba la cosa, además está el plus de que al estar en Coruña y el coche en Ferrol no me puedo pasar por ahí por las restricciones.

Total que al final cambiaron la batería y volvieron otra vez a revisar todo, sin encontrar ningún problema, hasta ahora parece que arranca y la explicación que me dieron a que se descargase la batería dos veces en dos sitios distintos es que se pudo haber quedado el botón de la radio medio pulsado o el de encendido/apagado. Yo no es que me lo crea mucho, es decir, si el problema es ese que aflojen el botón así no se queda enganchado :mad:.

¿Alguna vez os ha pasado una cosa similar?, me parece muy raro que sea por un botón..al apagar el coche siempre me aseguro que este radio, aire etc. apagado.., ahora midiendo con polímetro parece que todo correcto, pero bueno en general el trato de concesionario casa oficial no me ha gustado mucho, parece como si quisieran despacharte lo más rápido posible. Para cualquier otro tema, revisiones etc. probaré en el de Fiateira de Coruña.

Saludos!.
 

algmorca

Alfista Junior

Para reparar el sistema de abatimiento de los asientos solo es necesaria una llave de torx T30

Primero desmontamos el tirador quitando el tornillo qué esta rodeado en rojo....

Despues colocamos la cabeza del cable (circulo amarillo) en su sitio y metemos la camisa del cable en su alojamiento (circulo verde)

Volvemos a montar y ya tenemos operativo el sistema de abatimiento para poder ampliar el pequeñisimo maletero del giulia....je....je...je, (en mi caso no entraba el cadáver sin abatirlos).....
b4a9260a3240cf0d8aa56ba37572a222.jpg
6dd09788ab6a1e4a4fe66646bddeaa2f.jpg
e27312bc0bf28916944505a93c938584.jpg


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Buenas, hoy por primera vez he ido a hacer uso de los asientos abatibles y el lado izquierdo no iba. He desmontado como dices siguiendo tus fotos, y efectivamente se había descolocado la parte amarilla. Pero por más que intento colocarlo se sale sólo. No he sido capaz de abatir el asiento.

20210228-180019.jpg
 
Última edición:

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Hola compañeros, os cuento.

Al recargar la batería del coche y sacar el coche revisado y todo, al día siguiente estaba seco...total, que a llamar otra vez a la grúa y de vuelta al concesionario.

Les llamo a ver que narices pasa, porque el coche según ellos estaba recargado y revisado, sin ninguna pérdida, me dicen que lo van a volver a revisar y que ya me dirán, esto fue el Lunes y quedaron de llamarme el Miércoles. Obviamente no lo hicieron, siempre estuve yo detrás de ellos llamando para ver cómo iba la cosa, además está el plus de que al estar en Coruña y el coche en Ferrol no me puedo pasar por ahí por las restricciones.

Total que al final cambiaron la batería y volvieron otra vez a revisar todo, sin encontrar ningún problema, hasta ahora parece que arranca y la explicación que me dieron a que se descargase la batería dos veces en dos sitios distintos es que se pudo haber quedado el botón de la radio medio pulsado o el de encendido/apagado. Yo no es que me lo crea mucho, es decir, si el problema es ese que aflojen el botón así no se queda enganchado :mad:.

¿Alguna vez os ha pasado una cosa similar?, me parece muy raro que sea por un botón..al apagar el coche siempre me aseguro que este radio, aire etc. apagado.., ahora midiendo con polímetro parece que todo correcto, pero bueno en general el trato de concesionario casa oficial no me ha gustado mucho, parece como si quisieran despacharte lo más rápido posible. Para cualquier otro tema, revisiones etc. probaré en el de Fiateira de Coruña.

Saludos!.

Lo de recargar las bastearías no suele funcionar
Cuando una batería se descarga luego ya es complicado que resucite, salvo que sea muy nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DavidGP_01

Usuario Premium

Lo de recargar las bastearías no suele funcionar
Cuando una batería se descarga luego ya es complicado que resucite, salvo que sea muy nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso es lo que yo pienso, pero como pone en mi avatar aún soy muy Junior e inocente...por eso me la pueden colar, también les pregunté si ya de paso me podían deshabilitar el S&S, me dijeron que no, que no hacía falta que estas baterías están preparadas para ello...en fin, seguiré desactivando cada vez que lo arranque xD
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, os cuento.

Al recargar la batería del coche y sacar el coche revisado y todo, al día siguiente estaba seco...total, que a llamar otra vez a la grúa y de vuelta al concesionario.

Les llamo a ver que narices pasa, porque el coche según ellos estaba recargado y revisado, sin ninguna pérdida, me dicen que lo van a volver a revisar y que ya me dirán, esto fue el Lunes y quedaron de llamarme el Miércoles. Obviamente no lo hicieron, siempre estuve yo detrás de ellos llamando para ver cómo iba la cosa, además está el plus de que al estar en Coruña y el coche en Ferrol no me puedo pasar por ahí por las restricciones.

Total que al final cambiaron la batería y volvieron otra vez a revisar todo, sin encontrar ningún problema, hasta ahora parece que arranca y la explicación que me dieron a que se descargase la batería dos veces en dos sitios distintos es que se pudo haber quedado el botón de la radio medio pulsado o el de encendido/apagado. Yo no es que me lo crea mucho, es decir, si el problema es ese que aflojen el botón así no se queda enganchado :mad:.

¿Alguna vez os ha pasado una cosa similar?, me parece muy raro que sea por un botón..al apagar el coche siempre me aseguro que este radio, aire etc. apagado.., ahora midiendo con polímetro parece que todo correcto, pero bueno en general el trato de concesionario casa oficial no me ha gustado mucho, parece como si quisieran despacharte lo más rápido posible. Para cualquier otro tema, revisiones etc. probaré en el de Fiateira de Coruña.

Saludos!.

Yo te comento mi caso por partes. Al mío le murió la batería por completo (ningún amago de arranque, solo chivatos encendidos), dos días después de un viaje, era invierno y quedó aparcado en la calle. Con muchas reservas, lo achaque al frío. Lo arranque con pinzas y vuelta de viaje y hasta hoy, de esto hace 14 meses.
La otra parte es que mi botón de encendido/volumen de la radio también se queda atascado (apretado abajo), y se me pasó por la cabeza si podía ser eso. Aunque si se queda la radio encendida al cabo de un rato se apaga, pero como se queda apretado (en ocasiones), me dio que pensar.
Hasta que no lo cambie tengo la costumbre de comprobarlo, y no me ha vuelto a pasar nada con la batería. Pero OJO, se me pasó por la cabeza, no digo que sea por eso. En cualquier caso ya han comentado otros foreros que algunas baterías no han sido un portento de duración.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso es lo que yo pienso, pero como pone en mi avatar aún soy muy Junior e inocente...por eso me la pueden colar, también les pregunté si ya de paso me podían deshabilitar el S&S, me dijeron que no, que no hacía falta que estas baterías están preparadas para ello...en fin, seguiré desactivando cada vez que lo arranque xD
Ellos no pueden desactivarlo. Compra el aparato de eng custom. Muchos lo tenemos y sin problema.
https://shop.eng-custom.com/it/prodotto/alfa-romeo-giulia-stelvio-start-stop-off56
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es lo que yo pienso, pero como pone en mi avatar aún soy muy Junior e inocente...por eso me la pueden colar, también les pregunté si ya de paso me podían deshabilitar el S&S, me dijeron que no, que no hacía falta que estas baterías están preparadas para ello...en fin, seguiré desactivando cada vez que lo arranque xD
Lo mejor lo que te aconseja @Msimon, yo también lo llevo, y no me tengo que preocupar de nada, ya se que con desactivarlo cada vez al arranque es suficiente, pero siempre se me pasaba más de una vez, y además estar pendiente de si lo he puesto no lo he puesto, y precisamente esas neuras de comprobar si lo he desactivado o no, me daban nada más empezar a subir la rampa del garaje, y ahora ponte a mirar si la lucecita está encendida o no, con riesgo de acabar uno rayando la aleta.... al final hace tiempo que lo compre, lo puse en aproximadamente 0,0, como dice mi hija, y ... se acabo de estar comprobando, arranco y ya no tengo que estar pendiente.
En cuanto a la batería, has sufrido el mismo proceso que la de mi hermano, dejo el coche en el taller y toda la noche con un tester para comprobar si perdía la carga por algún consumo extraño, no apareció ninguno, recargaron y al día siguiente descargada..... cambiaron la batería, y para más “guasa” a los dos o tres días se vuelve a descargar, al taller, la comprueban lo miran con más detenimiento y..... una mala conexión de la toma de tierra.... la arreglan.... mi hermano me comenta.... me hubiera ahorrado la batería..... pues no, seguro que no, cuando la batería está medio mal...... es como el refrán: “a perro viejo todo son pulgas”, cualquier problemita acaba con ella, y hoy en día las baterías tienen mucha importancia en el coche, hace años conque arrancarán era suficiente.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Buenas, hoy por primera vez he ido a hacer uso de los asientos abatibles y el lado izquierdo no iba. He desmontado como dices siguiendo tus fotos, y efectivamente se había descolocado la parte amarilla. Pero por más que intento colocarlo se sale sólo. No he sido capaz de abatir el asiento.

20210228-180019.jpg

Yo lo coloqué en su sitio y no a vuelto a dar problemas....si no se te queda en su alojamiento pega un trozo de cinta americana una vez qué tengas el capuchón en su sitio para qué no se salga.....
Lo qué si parece qué esta rota la parte final donde va alojado el cable, en la foto justo donde esta ahora el capuchon....
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os comento lo que me pasa. Tengo un veloce MY20. Tengo la tapa del depósito deformada. Sé que no es una novedad. Increíble que en el modelo del 2020 siga pasando. Lo que quería comentaros es lo que me pasó en la luna trasera del coche. Como sabéis viene el veloce viene con cristales oscuros de serie. Hace unos días vi unas marcas que parecían unas manchas. Me extrañaron porque parecía que brillaban según el ángulo donde les daba la luz. La cosa es que hoy me dispuse a limpiarlas y por mucho que froto no salen. Además pasando el dedo se nota la superficie lisa. Ya estoy mosca si será un defecto del cristal. ¿Qué os parece? Subo unas fotos de las dos más grandes aunque tengo más.

IMG_20210114_170826-min.md.jpg IMG_20210115_154539-min.md.jpg
Buenas Necky, pues tiene pinta de ser el producto que le ponen para proteger el coche en el trayecto de fabrica hasta el concesionario, parafina o algo asi creo recordar. A mi me pasó lo mismo y tenía esas marcas tanto en la luneta trasera como en varios cristales más. Con un líquido especial que tienen ellos se va sin problema.
Bueno hoy fui al concesionario de Santiago. El trato exquisito. Me pusieron la tapa nueva del depósito. Al final no va encolada por instrucciones de la marca. Estaban cambiándole la tapa a otro stelvio. El chico del taller me enseñó incluso algun Jeep que tenían allí con el mismo problema. Me dijo que, en su opinión, si pusieran unos nervios en la tapa igual se solucionaba. Estuve a punto de decirle JFRYUN eres tú??

Le enseñé las manchas de los cristales. Me dijo que le parecía que podían deberse a que al ir en el tren le saltasen pequeñas virutas metálicas que producen ese efecto. Le dio con un producto y salían. Me dijo que con un producto para pulir el coche, que no fuese demasiado agresivo, se podían quitar.

Como me falla el S&S, no se detecta fallo y parece que la batería está correcta, voy a tener que dejar el coche un par de días. En esos días me van a revisar las manchitas de los cristales y me van a hacer una campaña que aparecía para mi coche pero que no pudieron hacérmela hoy porque no estaba activada en Italia. Es un Giulia veloce diesel MY20
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno hoy fui al concesionario de Santiago. El trato exquisito. Me pusieron la tapa nueva del depósito. Al final no va encolada por instrucciones de la marca. Estaban cambiándole la tapa a otro stelvio. El chico del taller me enseñó incluso algun Jeep que tenían allí con el mismo problema. Me dijo que, en su opinión, si pusieran unos nervios en la tapa igual se solucionaba. Estuve a punto de decirle JFRYUN eres tú??

Le enseñé las manchas de los cristales. Me dijo que le parecía que podían deberse a que al ir en el tren le saltasen pequeñas virutas metálicas que producen ese efecto. Le dio con un producto y salían. Me dijo que con un producto para pulir el coche, que no fuese demasiado agresivo, se podían quitar.

Como me falla el S&S, no se detecta fallo y parece que la batería está correcta, voy a tener que dejar el coche un par de días. En esos días me van a revisar las manchitas de los cristales y me van a hacer una campaña que aparecía para mi coche pero que no pudieron hacérmela hoy porque no estaba activada en Italia. Es un Giulia veloce diesel MY20
Cómo va eso de no encolar la tapa? Cómo hacen para pegarla?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

45€ reparar el avisador de desgaste de frenos.
Al final solo fue eso.
Esperaba que me lo devolvieran limpio, pero no ha colado... Esta vez no me lo han lavado... :jujujajajeje:
Total te hubiera salido solo un poco más que un lavado a mano premium.... caaaasssssi.......
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cómo va eso de no encolar la tapa? Cómo hacen para pegarla?
¿tú tienes problema de deformación también?, sois tantos que al final pierdo la cuenta.... puedes probar la de AliExpress, han bajadado bastante de precio, y la de carbono cimentado, pregunte el otro día si me aseguraban que no se deforma, me contestaron incluso extrañados, y si me aseguraron que es indeformable que es de carbono cimentado, también me confirmaron que se puede pegar sin problema en lugar de la original, yo creo que sake a cuento, incluso la suma de tapa y de pintura.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, mi tapa de momento está bien. Pero quiero tener información máxima al respecto porque no me fío de que más adelante se me deforme. Estoy igual con la pantalla
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cómo va eso de no encolar la tapa? Cómo hacen para pegarla?
Me habían comentado en una visita anterior al concesionario que además de ponerla sobre los rieles le echarían cola para fijarla pero que deberían esperar a lo que dijese la marca. Que en algún caso le habían dado instrucciones de hacerlo. Al final alfa romeo dijo que cambiar una pieza por otra y listo. Ahora cruzar los dedos.
 
Arriba