Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si te vas de viaje o al trabajo y te quedas tirado, de nada te sirven los otros coches. Te tienes que buscar la vida para ponerle una batería nueva allá donde estés. Por no decir que te falle en un momento que vayas con prisa

La verdad es que solo lo uso para ir al curro, es triste, jeje. Llevo el arrancador en el maletero, y si me pilla en el curro tenemos pinzas también. Por eso digo que hasta que no muera del todo, ahí se queda. :jujujajajeje:
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo también llevo anulado el S&S de ENG Custom y perfecto.
Con el primer envío hubo un problema, lo mandaron a Valladolid pero con mi tlf y por eso me entere del error. Los llame y al momento ya me enviaron otro que llego sin problema. Da gusto tratar con gente así, que a pesar del idioma todo son facilidades.
 

DavidGP_01

Usuario Premium

Hola buenas!,

Pues a mi me ha dado un buen susto hoy mi querida Giulia, para poner un poco de contexto la he comprado el Noviembre pasado de km0 (6000), es la versión diesel, 150cv del 2018 y hasta ahora sin problemas, un disfrute permanente :).

Ayer como siempre la hemos cogido y ha arrancado a la primera y sin problemas, pero hoy no la he podido arrancar, se ha vuelto el cuadro de mandos loco, a parpadear y a poner mensajes de motor, cambio etc...total, que con el susto en el cuerpo he llamado al taller para que me la lleven y al arrancarla el de la grúa seguía poniendo mensajes de error. Como comentáis será problema de la batería aunque no sé, solo tiene dos años y muy pocos km, a día de hoy menos de 10.000.

Leyendo el hilo puede que ya haya dado alguna pista, porque el S&S había dejado de funcionar, no me importaba porque nunca lo he querido tener activo.

PD: Disculpad el rollo, no tengo experiencia en temas mecánicos y de mantenimiento, pero en este foro estoy aprendiendo mucho (tengo este hilo en favoritos) y espero algún día poder poner mi granito de arena.

Saludos!.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Va a ser la batería. Aunque tenga dos años y pico, son pocos kms y lo más seguro haya estado buenas temporadas sin arrancarse.
 

DavidGP_01

Usuario Premium

Si, ahora con el confinamiento lo cogemos los fines de semana como mucho, trayectos cortos dentro de la ciudad (Coruña). Mañana me dicen y ya os cuento, aunque es una pena que en coches tan modernos, ya no que se acaben tan rápido, sino que no tengan como un avisador o similar las baterías para por lo menos estar alerta.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Todo apunta a batería.

Por mi experiencia y lo que algunos contáis en el foro, parece que el Giulia -supongo que también otros coches- no lleva demasiado bien estar parado. Y menos aún si, cuando se usa, se hace por ciudad y con el S&S funcionando.

En el caso de una unidad comprada en noviembre, con dos años y 10.000 km. es posible que la batería acuse la falta de uso. Más aún si estuvo parado una temporada antes de que te lo llevaras.

Creo, además que, salvo en el caso de Raúl, los problemas no son de alternador y, por tanto de carga, sino de consumos del coche en parado.

Comprueba la carga de la batería y hazte unos kilómetros por ahí, 100 o 150, aunque sea por circunvalaciones o carreteras de las afueras de tu pueblo o ciudad.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Todo apunta a batería.

Por mi experiencia y lo que algunos contáis en el foro, parece que el Giulia -supongo que también otros coches- no lleva demasiado bien estar parado. Y menos aún si, cuando se usa, se hace por ciudad y con el S&S funcionando.

En el caso de una unidad comprada en noviembre, con dos años y 10.000 km. es posible que la batería acuse la falta de uso. Más aún si estuvo parado una temporada antes de que te lo llevaras.

Creo, además que, salvo en el caso de Raúl, los problemas no son de alternador y, por tanto de carga, sino de consumos del coche en parado.

Comprueba la carga de la batería y hazte unos kilómetros por ahí, 100 o 150, aunque sea por circunvalaciones o carreteras de las afueras de tu pueblo o ciudad.
Perdona el inciso ... pero es que el compañero está confinado (cierre perimetral) en el municipio de La Coruña , al igual que yo.
Hacerse aquí 150km sin salir del municipio es como dar vueltas al Tiovivo ... JAJAAJ.
un saludo.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues bueno después de preocuparme yo para saber que le pasaba finalmente al coche, e llamado al conce y me han dicho que el fallo que había con la gasolina era el aforador, ya me han pedido la pieza y para la semana que viene les llegara
 

DavidGP_01

Usuario Premium

Perdona el inciso ... pero es que el compañero está confinado (cierre perimetral) en el municipio de La Coruña , al igual que yo.
Hacerse aquí 150km sin salir del municipio es como dar vueltas al Tiovivo ... JAJAAJ.
un saludo.

Efectivamente, como no sea tercera ronda arriba y abajo poca más distancia se puede hacer :D.

Me han llamado del taller y se confirman todas las sospechas: batería baja. La han recargado durante toda la noche y me dicen que está todo ok, pero no se si fiarme de que tenga la misma duración que una nueva y a las dos semanas vuelva a morir.
 

GusGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo la costumbre de desconectar la batería a poco que vaya a estar 3 días sin tocar el coche o la moto. (tengo dos coches y una moto)
Con el Giulia aun no lo he hecho, pero supongo que al tener desconector rápido en el borne negativo será mas facil aún. Lo único es que al Giulia hay que configurarle la dirección y no se si también los elevalunas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tengo la costumbre de desconectar la batería a poco que vaya a estar 3 días sin tocar el coche o la moto. (tengo dos coches y una moto)
Con el Giulia aun no lo he hecho, pero supongo que al tener desconector rápido en el borne negativo será mas facil aún. Lo único es que al Giulia hay que configurarle la dirección y no se si también los elevalunas.

Con que le desactives el S&S ya te dura el doble de años.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿En qué hilo hablabais de la luz lez del cenicero? A mi tampoco se me enciende. Y no se si lo ha hecho alguna vez, ni lo había mirado...
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias. Yo no llevo el móvil en el mismo bolsillo y apretó con el dedo sin poner las manos detrás de las manetas......

Lo tengo u mes el coche. Lo rodaje un poco más a ver si sale algo y en unos meses tiraré de garantía en el conce....
A mi me pasa de un tiempo para acá. Para abrir no me da problema, tanto las puertas como el maletero, pero para cerrar tengo que colocarme muy hacia delante del coche, como cerca del espejo, si me coloco entre las dos puertas no me cierra. Lo mismo para el cierre del maletero, ese no cierra ya, es como si no detectase la llave estando allí, pero solo para cerrar, para abrir el maletero si lo detecta
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer un amigo me comentaba que fue a pasar la revisión del Stelvio

Y les comentó que se le apagaba la pantalla y no funcionabal el Star-Stop.

Me dijo que le dieron un gráfico de la batería informándole que cuando baja del 75 % de la carga empiezan los fallos de ese tipo.

En mi caso, casi 3 años - 52.000 km y sin ninguna incidencia de batería.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A mi me pasa de un tiempo para acá. Para abrir no me da problema, tanto las puertas como el maletero, pero para cerrar tengo que colocarme muy hacia delante del coche, como cerca del espejo, si me coloco entre las dos puertas no me cierra. Lo mismo para el cierre del maletero, ese no cierra ya, es como si no detectase la llave estando allí, pero solo para cerrar, para abrir el maletero si lo detecta

A mi me pasa exactamente lo mismo en el Stelvio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

freemangt

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Arriba