Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El otro día probé el clase A con acabado AMG y el motor de 160 CV gasofa nuevo de un amigo y creo que llevaba el sistema de potenciación de sonido del motor. La verdad es que al que le guste bien, cumple su función, pero es artificial. Yo prefiero la naturalidad.

¿Qué tal va ese motor? Imagino que es el 1.3 de la alianza con Renault/Nissan. Perdón por el offtopic, pero es que estuve a punto de comprarlo en un Grand Scenic. :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En gasolina sí notaba algo. En diesel ni idea

Info sobre el módulo:


Aquí se habló sobre ello: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/potenciador-sonido-del-motor-en-giulia.54079/

Me suena que @JFRYUN colgó esquemas de los 3 distintos sistemas de sonido y que venía en los 2 opcionales alguna referencia al ESEM
Efectivamente, pero también tengo que decir que, en aquel a mi nunca me dio la sensación de que por ese altavoz sonara nada que imitara sonido de motor, de hecho recuerdo que hice alguna prueba de taparlo y no notaba diferencia, posteriormente, cuando me hicieron la mejora del equipo de sonido, en las pruebas, este altavoz tenia una gama de frecuencias que empeoraba el sonido del equipo, y tampoco estaba previsto ningún canal en el nuevo montaje, por lo que se retiró, pero una vez acabado el montaje y solo por curiosidad se conectó y se probó y nadie apreciamos ninguna diferencia, (con el coche en marcha claro).
No puedo decir si funciona efectivamente o no, pero yo nunca lo he llegado a percibir.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo tengo el mid level audio y con dynamic el motor suena distinto, entiendo que por el altavoz que comentais, pero la verdad esq que es bastante sutil y no da la sensacion de artificial.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo tengo el mid level audio y con dynamic el motor suena distinto, entiendo que por el altavoz que comentais, pero la verdad esq que es bastante sutil y no da la sensacion de artificial.
Esa sensación tuve con el stelvio.

Eso sí, sea sutil o no a mí esas cosas me parecen indignas.
 

matusa666

Alfista a muerte

¿Qué tal va ese motor? Imagino que es el 1.3 de la alianza con Renault/Nissan. Perdón por el offtopic, pero es que estuve a punto de comprarlo en un Grand Scenic. :LOL:
No va mal la verdad, tiene bastante tiro.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mí todo lo que están metiendo a los coches por puro postureo me da vergüenza ajena.

Escapes falsos, salidas y entradas de aire ciegas, sonido artificial por altavoces...

Me parece una epidemia nociva contra el buen gusto del automóvil
Ademas se está perdiendo la esencia real de todos esos añadidos. Me explico, hace años, si veias un coche con doble salida, ya sabías que estabas ante algo gordo, normalmebte como mínimo era un V6. Ahora cualquier coche corriente, mardas 3, hyuandia i40, o los suv de ford, ya casi lo llevan todos de serie, por no hablar ya de las falsas, tipo vag.
Tambien el Giulia en sus 4L.

Y de momento eran solo las salidas, pero ahora con la moda de las tomas de aire falsas, Mercedes, Bmw, Kia, etc, ya se ha perdido toda la esencia totalmente.

No se, quizas me estoy volviendo un carroza, pero en los 90 ( yo adolescente), si tenias la suerte de ver un coche con tomas de aire en capo o pasos de rueda, y ademas con dos salidas, madre mía, era la comidilla durante unos días con los colegas!! porque ya sabias que estabas delante de un petardazo!!!
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ademas se está perdiendo la esencia real de todos esos añadidos. Me explico, hace años, si veias un coche con doble salida, ya sabías que estabas ante algo gordo, normalmebte como mínimo era un V6. Ahora cualquier coche corriente, mardas 3, hyuandia i40, o los suv de ford, ya casi lo llevan todos de serie, por no hablar ya de las falsas, tipo vag.
Tambien el Giulia en sus 4L.

Y de momento eran solo las salidas, pero ahora con la moda de las tomas de aire falsas, Mercedes, Bmw, Kia, etc, ya se ha perdido toda la esencia de los añadidos.

No se, quizas me estoy volviendo un carroza, pero en los 90 ( yo adolescente), si tenias la suerte de ver un coche con tomas de aire, capo, pasos de rueda, y ademas con dos salidas, madre mía, era la comidilla durante unos días con los colegas!! porque ya sabias que estabas delante de un petardazo!!!
Bueno, en el giulia 4 cilindros vas con 180 o 280 CV, me parece una potencia razonable para ir con pinta de coche gordo con escape doble.

El audi S3 es 4 cilindros. Y los Golf GTI hasta hace poco llevaban 200cv. Incluso los A4 1.8T de 150-180cv llevaban doble salida
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Con el tiempo el tacto del cambio manual del giulia ha ido suavizándose, pero recientemente he notado que tiene algo de juego/imprecisión en el movimiento lateral tanto en punto muerto como con la marcha metida. He grabado un pequeño vídeo con el móvil para mostrarlo. Alguien que tenga cambio manual con unos años, os pasa esto? Saludos y feliz semana.

 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Con el tiempo el tacto del cambio manual del giulia ha ido suavizándose, pero recientemente he notado que tiene algo de juego/imprecisión en el movimiento lateral tanto en punto muerto como con la marcha metida. He grabado un pequeño vídeo con el móvil para mostrarlo. Alguien que tenga cambio manual con unos años, os pasa esto? Saludos y feliz semana.

Al parecer ya ha habido más de uno que se ha quedado con la palanca totalmente suelta. Las vibraciones y configuración longitudinal hacen que se vaya aflojando. A mí me lo cambiaron cuando tenia el manual y la tenía casi suelta. Notas un soplido al cambiar de velocidad?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No creo que sea por las vibraciones y la disposición únicamente...
No debería pasar de echo. Alguna tuerca sin autoblocante o sin sellante tiene la culpa fijo.
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver si me lo solucionan con la garantía extendida...

Gracias por la ayuda.
 

Solrac78

Alfista Junior

Yo no la noto suelta, pero si que oigo ese soplido al cambiar, sobre todo en marchas cortas, me suena a vibración
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Con el tiempo el tacto del cambio manual del giulia ha ido suavizándose, pero recientemente he notado que tiene algo de juego/imprecisión en el movimiento lateral tanto en punto muerto como con la marcha metida. He grabado un pequeño vídeo con el móvil para mostrarlo. Alguien que tenga cambio manual con unos años, os pasa esto? Saludos y feliz semana.

Mi Giulia va a hacer 4 años en junio y he mirado el cabeceo de la palanca y no supera 1 cm. En tu caso parece que es más. No sabría qué decirte....
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

@yosus...que km llevas ? podria tocar cambiar el aceite de la caja ???...dice algo al respecto el manual respecto a la getrag ??
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

@yosus...que km llevas ? podria tocar cambiar el aceite de la caja ???...dice algo al respecto el manual respecto a la getrag ??

Llevo unos 60.000 Km en 3 años, en el manual no veo nada del aceite de la caja, pero no creo que sean menos de 100.000 Km no??
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, a ver si me podéis echar una mano. Con el tiempo el tacto del cambio manual del giulia ha ido suavizándose, pero recientemente he notado que tiene algo de juego/imprecisión en el movimiento lateral tanto en punto muerto como con la marcha metida. He grabado un pequeño vídeo con el móvil para mostrarlo. Alguien que tenga cambio manual con unos años, os pasa esto? Saludos y feliz semana.

He mirado el mío y hace algo parecido. No me había fijado antes, o lo di por normal.

Pero eso sí, os habéis fijado que elegante es el Giulia con cambio manual que te hace hasta un cafetito? El mío no trae ese opcional. :LOL::LOL:
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Llevo unos 60.000 Km en 3 años, en el manual no veo nada del aceite de la caja, pero no creo que sean menos de 100.000 Km no??

Pues si...sobre los 100.000 suele ser...Yo ye diria en todo caso de mirar algún especilista en Getrag directamente....
 
Arriba