Este es un apartado de un foro, en el que se hacen comentarios y se pide información o se comparte, sobre averías y fallos de este modelo, si la lectura de los eu aquí se dice indice a no comprar el coche, es como quien mira por la ventana y viendo llover decide no salir nunca mas de casa, no, no es un coche con más averías o menos que otros, como tampoc que llueva un día significa que vaya a llover todos o los dias.
En mi familia cercana tenemos cuatro Alfas, tres de ellos Giulia, por el momento la avería mas grave ha sido tener qeu tensar el cable de apertura de motor.
En cuanto a otras marcas...... yo, desde mi expereciencia, (mi actividad profesional se desarrolla en el ámbito Juducial desde hace casi treinta años), podría contar con los dedos de una mano los casos en los que la reclamacion involucraba a un Alfa Romeo y me harían falta los dedos de las manos de la mitad de los foreros para contar los casos en los que BMW, Audi o Mercedes han sido la marca reclamada, todo ello teniendo en cuenta el menor porcentaje de Alfas en el mercado nacional.
He tenido, y tengo, Mercedes y tambien otras marcas, y como ya he comentado con anterioridad, no han sufrido menos averías que los Alfa, pero si mas graves. Lo que no voy a negar, porque hay que ser escrupulosos con la verdad, es que la atencion, la rapidez y la efectividad, aunque esta menos, ha sido notablemente mejor en la atencion y la agilidad para solucionar las averías, pero esto es algo que se consigue a base de años, y de “precio”, no nos olvidemos.
En cualquier caso, si estos detalles nimios hacen que alguien decida no comprar un Alfa Romeo, quizás es porque no es tan entusiasta de lo que esta marca ofrece, ademas de buenos coches, lo cual es una opción tan respetable como cualquier otra, quizás los fabricantes alemanes sean para algunos una buena elección cuando la “chispa” no es un elemento a tener en cuanta a la hora de elegir.