Problemas, fallos, averías del Giulia

belo dijo:
pacman dijo:
belo dijo:
Tienen más perfil las traseras 255 40 que las delanteras 225 45
45 es más que 40 :)

El 40% de 255 es más que el 45% de 225 ;)

http://www.muchoneumatico.com/info/guias/como-medir-un-neumatico

Vamos a ver. Lo que quiero decir es que cuanto menos espesor/profundidad/altura... llámalo como quieras si te pones técnico con el perfil, mayor aire lleva el neumático. Por eso con 40 recomiendan 2,2 y con 45 2,0

Zhio dijo:
nanin79 dijo:
Madre mia se me están quitando las ganas de comprar el coche leyendo este hilo.
Por estas cosas me pienso lo de repetir Alfa, estas pijadas que no son graves pero te tocan los .....
Falta mucha calidad...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la parte de fallos, lo que suele haber es fallos. Afortunadamente no está habiendo nada grave hasta la fecha. Te copio de otro foro donde estoy como participante por tener un Passat B8 además del Giulia:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?50891-Arteon-Lista-de-problemas-detectados

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?40128-Passat-B8-Lista-de-problemas-detectados

A mi tío en su flamante Tiguan le tuvieron que cambiar el módulo multimedia entero el primer día. Venía de fábrica con errores y no le permetía navegar, hacer Zoom, etc...

pacman dijo:
belo dijo:
pacman dijo:
belo dijo:
Tienen más perfil las traseras 255 40 que las delanteras 225 45
45 es más que 40 :)

El 40% de 255 es más que el 45% de 225 ;)

http://www.muchoneumatico.com/info/guias/como-medir-un-neumatico

Vamos a ver. Lo que quiero decir es que cuanto menos espesor/profundidad/altura... llámalo como quieras si te pones técnico con el perfil, mayor aire lleva el neumático. Por eso con 40 recomiendan 2,2 y con 45 2,0

El perfil es similar en ambos. Si te refieres a la cantidad de aire que lleva cada rueda, al tener similar perfil y más anchura la trasera, sí tiene más aire.

Lo que no sé es si a mayor cantidad de aire, más presión a poner. Supongo que aparte de eso, también influye la configuración del coche. Los hay que con las 4 ruedas iguales, llevan toda la presión igual, o más delante o más detrás

Este es un apartado de un foro, en el que se hacen comentarios y se pide información o se comparte, sobre averías y fallos de este modelo, si la lectura de los eu aquí se dice indice a no comprar el coche, es como quien mira por la ventana y viendo llover decide no salir nunca mas de casa, no, no es un coche con más averías o menos que otros, como tampoc que llueva un día significa que vaya a llover todos o los dias.
En mi familia cercana tenemos cuatro Alfas, tres de ellos Giulia, por el momento la avería mas grave ha sido tener qeu tensar el cable de apertura de motor.
En cuanto a otras marcas...... yo, desde mi expereciencia, (mi actividad profesional se desarrolla en el ámbito Juducial desde hace casi treinta años), podría contar con los dedos de una mano los casos en los que la reclamacion involucraba a un Alfa Romeo y me harían falta los dedos de las manos de la mitad de los foreros para contar los casos en los que BMW, Audi o Mercedes han sido la marca reclamada, todo ello teniendo en cuenta el menor porcentaje de Alfas en el mercado nacional.
He tenido, y tengo, Mercedes y tambien otras marcas, y como ya he comentado con anterioridad, no han sufrido menos averías que los Alfa, pero si mas graves. Lo que no voy a negar, porque hay que ser escrupulosos con la verdad, es que la atencion, la rapidez y la efectividad, aunque esta menos, ha sido notablemente mejor en la atencion y la agilidad para solucionar las averías, pero esto es algo que se consigue a base de años, y de “precio”, no nos olvidemos.
En cualquier caso, si estos detalles nimios hacen que alguien decida no comprar un Alfa Romeo, quizás es porque no es tan entusiasta de lo que esta marca ofrece, ademas de buenos coches, lo cual es una opción tan respetable como cualquier otra, quizás los fabricantes alemanes sean para algunos una buena elección cuando la “chispa” no es un elemento a tener en cuanta a la hora de elegir.

matusa666 dijo:
nanin79 dijo:
Por estas cosas me pienso lo de repetir Alfa, estas pijadas que no son graves pero te tocan los .....
Falta mucha calidad...

Pues si no lo tienes claro prueba otra marca. Es la mejor manera de estar seguro. Si eres muy de pijadas y yo lo soy, las vas a tener en todas pero lo mejor es convencerse uno mismo.

Esto es mas de tener suerte que la marca que compres. Como digo siempre ten en cuenta que los componentes no los fabrican las marcas, sino empresas de primer nivel comunes que tienen los procesos estándar normalmente para todas las marcas.

Ya nos contarás con sinceridad tu experiencia. Suerte!
No puedo estar más de acuerdo.
Por lo que das a entender no estás muy convencido de la marca... porque si es del modelo te equivocas; si es así no sé porque sigues mirando otro alfa, te habrá picado el veneno del Biscione..; si es esto último te puedo decir que sigo este foro desde hace un año, mi Stelvio es mi 3º alfa y las opiniones tanto del Giulia como del Stelvio que he leído por aquí son muy favorables para lanzarse a por cualquiera de ellos incluso viniendo de otras marcas más “afamadas”; llevo 21.000 km con el Stelvio (gemelo de la Giulia) y la fiabilidad está de momento más que certificada.

matusa666 dijo:
nanin79 dijo:
Falta mucha calidad...

Pues si no lo tienes claro prueba otra marca. Es la mejor manera de estar seguro. Si eres muy de pijadas y yo lo soy, las vas a tener en todas pero lo mejor es convencerse uno mismo.

Esto es mas de tener suerte que la marca que compres. Como digo siempre ten en cuenta que los componentes no los fabrican las marcas, sino empresas de primer nivel comunes que tienen los procesos estándar normalmente para todas las marcas.

Ya nos contarás con sinceridad tu experiencia. Suerte!

GIULIA 180CV DIESEL AUTOMATICO
10731KM
Lo tengo desde principios de febrero 2018
Ni un solo fallo,avería, ni problema
Solo satisfacciones
Más feliz que una perdiz
Y si me saliera cualquier cosa , al concesionario a arreglar
Es muy interesante y practico este asunto de Problemas,fallos y averías del Giulia para estar pendiente de todo y poder arreglar cualquier cosa pronto, ahora que lo tenemos en garantía
Por lo demás , veo que todo han sido pijadas y mejor arreglar ahora
también comentar que el nivel de conocimientos de mecánica y funcionalidad de todos los elementos de este coche es muy ,pero que muy elevado por parte de los integrantes de este foro , a la vez que exigente
No me dan miedo las averías que se citan, sino seguridad para estar pendiente
Tener un concesionario a la altura de nuestras exigencias es lo primordial
Yo creo que lo tengo
y si no , a dar mal hasta arreglarlo

En este post, además de mucha paja como este mismo comentario, muchas veces se cataloga como problema una duda sobre el funcionamiento de tal o cual sistema o percepciones fantasmagóricas que solo vemos nosotros mismos o nos creemos que por tener x coche, nos tienen que reverenciar en el concesionario aunque se nos pinche una rueda, que poco tiene que ver con la marca en sí.

Si realmente habláramos de problemas creo que con los dedos de una mano se pueden contar y se ha puesto solución a todos ellos desde la casa.

También hay quien ve como normal acudir con un alemán al taller 3 veces en un año y quien con 1 vez que vaya un italiano, ya se le cuelga el sanBenito.

Pero yo tengo una cosa clara, si el coche no me llena o me transmite desconfianza, no lo compro. Si es tu caso, adelante. Busca otro vehículo, porque si compras un Alfa y un día no sale la voz del teléfono por los altavoces, nunca podrás pensar que lo has silenciado. Será una avería.

ligre dijo:
Según ésta estadística, el giulia está en tercer puesto y eso siendo el vehículo más moderno de todos, del 16 en adelante, cuando hay algún modelo ya consolidado con unos 8 años de antigüedad.Si con 2 años ya es bastante fiable,cuando tenga 6...

Y el insignia es segundo? No tengo nada encontra del insignia vamos que además me gusta y están tirados pero tienen una famita curiosa

Esto es el colmo! ...no llevo ni una semana y ya me ha pasado dos veces que al aparcar el sensor de proximidad delantero se queda con el pitido fijo y no se quita hasta que salgo del coche, en que p*** hora me habré comprado un Alfa (nótese la ironía)

Pues eso, os ha pasado a vosotros? la segunda vez lo he desactivado en el botón de al lado del S&S y se ha quitado

cagnamon dijo:
Esto es el colmo! ...no llevo ni una semana y ya me ha pasado dos veces que al aparcar el sensor de proximidad delantero se queda con el pitido fijo y no se quita hasta que salgo del coche, en que p*** hora me habré comprado un Alfa (nótese la ironía)

Pues eso, os ha pasado a vosotros? la segunda vez lo he desactivado en el botón de al lado del S&S y se ha quitado
No tendrás algo delante?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

raul.laradelgado dijo:
cagnamon dijo:

No tendrás algo delante?

Si, claro que tengo algo delante, pero al apagar motor continua el pitido, cuando abro la puerta se quita

cagnamon dijo:
raul.laradelgado dijo:
cagnamon dijo:

No tendrás algo delante?

Si, claro que tengo algo delante, pero al apagar motor continua el pitido, cuando abro la puerta se quita
Osea que se apaga como la radio..... Pues si te digo la verdad nisiquiera me he fijado en cuando se apaga.... Me fijaré!

raul.laradelgado dijo:
cagnamon dijo:
raul.laradelgado dijo:
cagnamon dijo:

No tendrás algo delante?

Osea que se apaga como la radio..... Pues si te digo la verdad nisiquiera me he fijado en cuando se apaga.... Me fijaré!

Me ha pasado 2 veces, las demás veces el pitido se quita al apagar motor

ruben dijo:
Hola, llevo observando hace unos 5-6 días que de vez en cuando, en marcha, se me apaga la pantalla de 8,8" y a los 4-5 segundos se vuelve a encender, sale el logo alfa..., como si hiciera un reinicio.Mi modelo es de 2016 y llevo la última versión de mapas(1011) y de software(55),precisamente esta última de software la instalé hoy para ver si no me ocurría y sigue pasando. Sabe alguien algo al respecto?. 8
Gracias y un saludo a todos.

Hoy me ha pasado a mí, y en la pantalla del cuadro ponía sistema no disponoble en letras amarillas o algo así y se ha reiniciado sólo...

cagnamon dijo:

A mi me pasa, tengo una columna que lo dejo muy pegado, algunas veces más que otras y cuando está muy pegado, suena siempre hasta que se abre la puerta con el motor apagado. Pero cuando doy al contacto sin pisar freno, para juguetear un rato con el infoentretenimiento, también pita hasta que no lo desactivo. Y por supuesto, cuando arranco para salir, se pone a pitar para recordarte que tienes una columna cerca (cosa buena porque me recuerda que tengo que desactivar el S&S).

Cuando lo dejo algo más retirado de la columna es cuando se me apaga al apagar el motor (realmente es cuando pongo la P y freno de mano y pasa los segundos para desactivar el sistema de aparcamiento) y cuando arranco, o doy al contacto, no pita, pero debe ser una distancia mínima porque cuando lo muevo para iniciar la marcha, pita...

Parece que es el funcionamiento correcto, pero no te se decir en que distancia se queda fijo y cuando considera que no debe pitar...

Un saludo,

ruben dijo:
Hola, llevo observando hace unos 5-6 días que de vez en cuando, en marcha, se me apaga la pantalla de 8,8" y a los 4-5 segundos se vuelve a encender, sale el logo alfa..., como si hiciera un reinicio.Mi modelo es de 2016 y llevo la última versión de mapas(1011) y de software(55),precisamente esta última de software la instalé hoy para ver si no me ocurría y sigue pasando. Sabe alguien algo al respecto?.
Gracias y un saludo a todos.

Me lo acaba de hacer hoy el coche, un par de veces, a los 5 minutos de arrancar el coche y luego ha dejado de hacerlo. Visitaré el conce. Creo que llevo la versión 59.000.02

Saludos

No se si os pasará, pero el cinturón de seguridad del acompañante cuando no hay acompañante lleva un traqueteo importante con el pilar de la puerta. En el 159 era porque se quedaba mal recogido, lo colocabas bien y desaparecía el ruido, pero en el Giulia está bien recogido...

cagnamon dijo:
No se si os pasará, pero el cinturón de seguridad del acompañante cuando no hay acompañante lleva un traqueteo importante con el pilar de la puerta. En el 159 era porque se quedaba mal recogido, lo colocabas bien y desaparecía el ruido, pero en el Giulia está bien recogido...

El cinturón no, pero el asiento si me vibra algo.