Yo noto en frio el ralentí algo inestable y es posible que tenga alguna pequeña vibración muy leve pero no es cada 2 segundos, no sigue un patrón de tiempo es más aleatoria, pero es muy leve, yo no le doy importancia, una vez caliente ya no lo hace
belo dijo:Guber, ¿cada cuántos segundos más o menos te lo hace y fuente cuánto rato hasta que deja de hacerlo? ¿O hasta que no baja al ralentí normal no para?
Llevo tres días con el coche así que no he podido cuantificarlo mucho de momento.
¿A alguien más le pasa?
matusa666 dijo:Lo de que lo haga a unos y otros no será cuestión de la sensibilidad. Al arrancar en frío el ralentí está más alto de vueltas y es menos estable. Este es un efecto que yo creo que provocan un poco a idea para que parezca un coche gordo, de hecho ya sabéis los videos de youtube de los "Cold Start". Tengo mis dudas de que sea realmente necesario hoy en día. Igual sí, pero vamos lo que hace es revolucionar mas el motor y meter más aire cuando está frío.
Yo no me preocuparía y seguro que en el taller os dicen que es así. De todas formas es sólo un momento. Entiendo que a algunos/muchos os moleste.
Guber dijo:belo dijo:Guber, ¿cada cuántos segundos más o menos te lo hace y fuente cuánto rato hasta que deja de hacerlo? ¿O hasta que no baja al ralentí normal no para?
Llevo tres días con el coche así que no he podido cuantificarlo mucho de momento.
¿A alguien más le pasa?
Belo
A mi no me lo hace siempre igual, es decir, las irregularidades del ralenti no tienen una frecuencia determinada. Es inestable y se producen esos "temblores" sobre todo en los primeros segundos. Tarda mas de un minuto en bajar las revoluciones, incluso una vez bajado el regimen hay todavía algún pequeño retemblor en los primeros segundos. También he notado que varia según temperatura exterior y es mas notable en el primer arranque de la mañana, después paras a lo mejor una o dos horas y ya no es tan acusado.
El mió esta fabricado a principios del 2017 y mejoró con una de las actualizaciones que tuvo. Me dejaron un stelvio con el mismo motor (unos 20 días), y no lo hacía, iba más fino el arranque. En eso pienso como tu porque unos si y otros no. Si se lo solucionan a alguien estaría bien que lo dijese.
belo dijo:Guber dijo:belo dijo:Guber, ¿cada cuántos segundos más o menos te lo hace y fuente cuánto rato hasta que deja de hacerlo? ¿O hasta que no baja al ralentí normal no para?
¿A alguien más le pasa?
Belo
A mi no me lo hace siempre igual, es decir, las irregularidades del ralenti no tienen una frecuencia determinada. Es inestable y se producen esos "temblores" sobre todo en los primeros segundos. Tarda mas de un minuto en bajar las revoluciones, incluso una vez bajado el regimen hay todavía algún pequeño retemblor en los primeros segundos. También he notado que varia según temperatura exterior y es mas notable en el primer arranque de la mañana, después paras a lo mejor una o dos horas y ya no es tan acusado.
El mió esta fabricado a principios del 2017 y mejoró con una de las actualizaciones que tuvo. Me dejaron un stelvio con el mismo motor (unos 20 días), y no lo hacía, iba más fino el arranque. En eso pienso como tu porque unos si y otros no. Si se lo solucionan a alguien estaría bien que lo dijese.
tal y como lo describes es más o menos lo mío. Dije una frecuencia detenerminada pero es una media a ojo, también hace los tembleques de forma irregular. Lo que todavía no he mirado es cuánto tiempo puede estar haciéndolo, porque las contadas veces que lo he cogido, ha sido dejarlo al ralentí entre 5 y 20 segundos y salir a carretera.
Ahora estoy pendiente de ver cuándo empieza a funcionar el S&S, ,que de momento no se ha activado. Leí que durante los primeros kms tras el estreno no se activa, así que desconozco si al cabo de 200, 500, 1000 o 2000 kms empezará a funcionar. Espero que no sea síntoma de batería dañada por mucho tiempo sin usar. El coche es de 2018 y me imagino que se fabricó a principios, porque los neumáticos son de las últimas semanas de 2017.
Guber dijo:A mí el S&S me funciona bien, pero yo lo desactivo nada mas arrancar. Es muy sensible al estado de la batería, al principio le costaba mas entrar en funcionamiento pero yo creo que se debía a que mi coche era de stock y la batería no estaba en su mejor momento (de hecho creo se tuvo que arrancar con arrancador), y ahora cuando se me olvida desactivarlo, se activa en cuanto paro.
Cuando cojo el coche por la mañana lo primero es arrancarlo y mientras coloco los trastos que llevo, me pongo el cinturón y demás ya se suelen poner las revoluciones en su sitio. Ya se que alguno dirá que soy un exagerado, pero no me gusta salir antes de que pasen 30 o 40" y que la bomba de aceite haga llegar el aceite a las piezas (al principio todo el aceite esta abajo en el carter).
cagnamon dijo:A mi empezó al tercer día, llevaba unos 250 kms
Yo muchooooo más...... Pero el mío llevaba tiempo parado. Al principio también me mosquee porque no saltaba nunca, incluso creo que lo pregunté por aquí. Pero una vez que arrancó ya funciona normal.belo dijo:cagnamon dijo:A mi empezó al tercer día, llevaba unos 250 kms
Ah vale. Yo todavía no he llegado a los 200. Supongo que le queda poco ya
Gracias
La primera vez que oigo algo asi. No creo que sea normal, que te lo miren!ruben dijo:Hola, llevo observando hace unos 5-6 días que de vez en cuando, en marcha, se me apaga la pantalla de 8,8" y a los 4-5 segundos se vuelve a encender, sale el logo alfa..., como si hiciera un reinicio.Mi modelo es de 2016 y llevo la última versión de mapas(1011) y de software(55),precisamente esta última de software la instalé hoy para ver si no me ocurría y sigue pasando. Sabe alguien algo al respecto?.
Gracias y un saludo a todos.
ruben dijo:Hola, llevo observando hace unos 5-6 días que de vez en cuando, en marcha, se me apaga la pantalla de 8,8" y a los 4-5 segundos se vuelve a encender, sale el logo alfa..., como si hiciera un reinicio.Mi modelo es de 2016 y llevo la última versión de mapas(1011) y de software(55),precisamente esta última de software la instalé hoy para ver si no me ocurría y sigue pasando. Sabe alguien algo al respecto?.
Gracias y un saludo a todos.
. Se ha dicho un millón de veces, este es un hilo de fallos......nanin79 dijo:Madre mia se me están quitando las ganas de comprar el coche leyendo este hilo.
Por estas cosas me pienso lo de repetir Alfa, estas pijadas que no son graves pero te tocan los .....
Falta mucha calidad...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, todos los hilos en foros de fallos específicos de modelos concretos están vacíos, o como mucho tienen un par de mensajes. Ahora en serio: es pronto para hacer afirmaciones absolutas, pero salvo pijadas solucionables es una muy buena plataforma y muy bien construida. Los motores y el funcionamiento general invitan al optimismo.nanin79 dijo:Madre mia se me están quitando las ganas de comprar el coche leyendo este hilo.
Por estas cosas me pienso lo de repetir Alfa, estas pijadas que no son graves pero te tocan los .....
Falta mucha calidad...
nanin79 dijo:Madre mia se me están quitando las ganas de comprar el coche leyendo este hilo.
Falta mucha calidad...
nanin79 dijo:Madre mia se me están quitando las ganas de comprar el coche leyendo este hilo.
Falta mucha calidad...