Problemas, fallos, averías del Giulia

Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Capó abre mal

Tiro de la palanca de abrir el capo y no ofrece resistencia. Práctiamente el capó está como si estuviera cerrado. Meto los dedos e intento levantar el capó para mover la pestaña y sólo se levanta de un lado, el otro está pillado.

Me queda menos de un mes para la revisión y tendrán que abrirlo para cambiar el aceite.

Hay campaña, tensar cable. Sobre que quede medio cerrado, la solución pasa por ajustar los tacos, pero queda un poco más fuera y la junta se ve menos enrasada. Yo prefiero sacarlo con los dedos a veces a que vaya alto y pueda vibrar

Luego lo probaré pero metiendo dedos sólo consigo que salga del lado izquierdo, del derecho está encajado. Tampoco quiero forzar mucho cuando en un mes estaré en la revisión.

Avisaré del hecho con anterioridad a la revisión por si necesitan pedir piezas

RadiK-Alfa dijo:
Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Capó abre mal

Tiro de la palanca de abrir el capo y no ofrece resistencia. Práctiamente el capó está como si estuviera cerrado. Meto los dedos e intento levantar el capó para mover la pestaña y sólo se levanta de un lado, el otro está pillado.

Me queda menos de un mes para la revisión y tendrán que abrirlo para cambiar el aceite.

Hay campaña, tensar cable. Sobre que quede medio cerrado, la solución pasa por ajustar los tacos, pero queda un poco más fuera y la junta se ve menos enrasada. Yo prefiero sacarlo con los dedos a veces a que vaya alto y pueda vibrar

Luego lo probaré pero metiendo dedos sólo consigo que salga del lado izquierdo, del derecho está encajado. Tampoco quiero forzar mucho cuando en un mes estaré en la revisión.

Avisaré del hecho con anterioridad a la revisión por si necesitan pedir piezas

Hay campaña
Para abrirlo, directamente cierra el capo apretando en ambos lados y vuelve a tirar del tirador de dentro del habitaculo

Como te dice Fraggel así se abre. Yo le eché 3 en 1 en ambos cierres y nunca volvió a fallar.

Me sale el aviador de la presión de las ruedas.... Cómo si la trasera derecha marcará 2.3, y dice presión insuficiente. Subí el eje trasero a 2.5 y el.fallo no desaparece. Hay que resetear o algo?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

raul.laradelgado dijo:
Me sale el aviador de la presión de las ruedas.... Cómo si la trasera derecha marcará 2.3, y dice presión insuficiente. Subí el eje trasero a 2.5 y el.fallo no desaparece. Hay que resetear o algo?

Ni, se resetea solo al empezar a circular de nuevo. Tiene pinta de fallo del sensor. A ver si va a estar sucia la válvula

Dónde van los sensores? Cómo se conectan a la centralita? Cómo se alimentan?

belo dijo:

Belo, van en la misma válvula y emiten una frecuencia a la centralita, se alimentan con una pila que a los años se agota y hay que cambiar el sensor completo.

Hache dijo:
belo dijo:

Belo, van en la misma válvula y emiten una frecuencia a la centralita, se alimentan con una pila que a los años se agota y hay que cambiar el sensor completo.

Gracias. Pues menuda gracia, seguro que barato no es y menos en servicio oficial

pacman dijo:
raul.laradelgado dijo:

Ni, se resetea solo al empezar a circular de nuevo. Tiene pinta de fallo del sensor. A ver si va a estar sucia la válvula
Eso es lo que me temía.... Fallo del sensor.

raul.laradelgado dijo:

El otro día me salió a mí en el de la delantera derecha. Hay que cerrar el coche unos segundos y volverlo a abrir y con eso el sensor deja de tener el aviso si realmente no hay un fallo. Yo le metí 2,7 porque la primera vez no cerré el coche. Pero como me he ido por ahí, ya no lo he vuelto a coger. Cuando vuelva, veré si sigue todo ok.

En marcha, asiento de acompañante no funcionaba el mando para mover el asiento para adelante. El resto de movimientos si funcionaba, incluso echarla para atrás, pero no para delante.

Cuando hemos parado, lo comprobé y efectivamente no iba. Apagué el coche y volví a encenderlo (sin arrancar) y volvió a ir, aunque al probarlo adelante y atrás, algunas veces dejaba de ir como falsas pulsaciones...

Veloce 2.2

Lo avisaré cuando lo lleve para lo del aire acondicionado...

McDan dijo:
En marcha, asiento de acompañante no funcionaba el mando para mover el asiento para adelante. El resto de movimientos si funcionaba, incluso echarla para atrás, pero no para delante.

Cuando hemos parado, lo comprobé y efectivamente no iba. Apagué el coche y volví a encenderlo (sin arrancar) y volvió a ir, aunque al probarlo adelante y atrás, algunas veces dejaba de ir como falsas pulsaciones...

Veloce 2.2

Lo avisaré cuando lo lleve para lo del aire acondicionado...
A mi mujer le da la sensacion de que un par de veces le pasó. Dice que tiene que darle un toque hacia atrás y ya va.

Un saludo

Esta tarde me he vuelto a parar a hechar aire, he quitado un poco y he vuelto a hechar, y ya no hay fallo.
No sé si será eso, o que he cerrado la puerta y esta mañana no.... Pero ya no está.

raul.laradelgado dijo:
Esta tarde me he vuelto a parar a hechar aire, he quitado un poco y he vuelto a hechar, y ya no hay fallo.
No sé si será eso, o que he cerrado la puerta y esta mañana no.... Pero ya no está.

Yo no me refería a cerrar la puerta, sino el coche. Creo que eso provoca un chequeo completo de los sistemas.

davide dijo:
raul.laradelgado dijo:

Yo no me refería a cerrar la puerta, sino el coche. Creo que eso provoca un chequeo completo de los sistemas.
Lo cerre varias veces y el error persistía. Bueno esperemos que no sea recurrente....

davide dijo:
raul.laradelgado dijo:

El otro día me salió a mí en el de la delantera derecha. Hay que cerrar el coche unos segundos y volverlo a abrir y con eso el sensor deja de tener el aviso si realmente no hay un fallo. Yo le metí 2,7 porque la primera vez no cerré el coche. Pero como me he ido por ahí, ya no lo he vuelto a coger. Cuando vuelva, veré si sigue todo ok.

No entiendo nada. Puertas, ruedas...

Buenas, tengo un giulia 280 y tras ver que alguno habéis tenido problemas con el anticongelante voy revisando de vez en cuando los depósitos y tuberías por si hubiera alguna perdida de anticongelante. Y esta mañana al ir a cogerlo he visto que el depósito superior estaba en el mínimo y el depósito inferior superaba el máximo.

Esto es normal? El coche llevaba sin moverse un par de días y no he visto ninguna pérdida.

Yo el jueves despues de leer por aqui lo del agua y llevar varios dias sin cogerlo ,lo mire ,estaba muy poquito por debajo del minimo ,me acerque al concesionario y el encargado (Ignacio) muy amable lo miro y al abrir el tapon el agua subio quedando justo al limite del maximo,me añadio un poco de anticongelante y que lo comprobase ,pero no le dio importancia
El mio es un200 de gasolina con 26000km,de momento muy bien sin ningun problema

Balilla dijo:
davide dijo:
raul.laradelgado dijo:

No entiendo nada. Puertas, ruedas...

Cuando cierras el coche con llave y está cerrado unos segundos, al abrirlo se chequea todo. Si hay algún sensor que ha dado fallo, provocas el rechequeo al cerrar el coche y abrirlo pasados unos segundos. Lo leí en algún foro creo que italiano hace un tiempo y es verdad porque me ocurrió hace 10 días. Se me encendió en marcha el sensor de baja presión de la ruedas derecha delantera, paré en una gasolinera a poner aire y no se quitaba el aviso. Le puse más aire, pero cerré coche con llave y al arrancarlo, despareció el aviso y continué camino.

Cuando vuelva a cogerlo, supongo que estará OK si es que realmente no hay un pinchazo.

El sensor tpms que lleva nuestro giulia es directo, actúa por radiofrecuencia sobre una centralita. Es ésta centralita la que tiene los datos de variaciones admisibles y la que hay que reprogramar cuando cambias uno. En ella van preconfigurados los datos base sobre los cuales informa, pide datos a sensores y refleja en pantalla. Desconozco los baremos exactos de la nuestra.
Generalmente vienen preparadas para informar de variaciones grandes generalmente +25%, variaciones pequeñas -25% en una "tanda" de x veces que pide datos; es decir, que si una rueda tiene un micropinchazo y pasa de 2,9kg a 2,3 en x veces que la electrónica lea, va a dar error, esto puede pasar aún con las presiones dentro de un márgen correcto si la caída se mantiene.
Generalmente van en frecuencias de 433mhz, lo cual puede generar muchas falsas alarmas, ya que los mandos multicanal de las puertas de los garajes(entre otras) utilizan esta vía de comunicación. Hay que tener en cuenta que las mediciones que hace no son constantes, por ejemplo si nos falta aire porque se lo hemos quitado aposta y le echamos, va a tardar hasta que recopile unas cuantas veces en dar el valor real, desconozco si cerrando la puerta pide valor. Esto viene dado porque las rampas de subida y bajada dependen de los saltos que el.propio sensor sea capaz de manejar a través de un cristalillo interno muy resistente a varios factores que es el que da el dato que despues lee la centralita; no es lo más rápido, pero por ejemplo debe ser capaz de no dar error si por ejemplo aparacamos el coche con dos ruedas al sol, o si le pegamos un bordillazo.
A lo que íba, es que no nos fiemos al 100% de lo que marca la pantalla en un momento exacto, que sirva de guía, pero mejor con un manómetro.

Un saludo