Buenos días
Paso a contaros la aventura con mi giulia. He estado bastante liado y desde hace un mes o asi no he sacado un ratillo para comentar. El mio proviene de uno de esos de flexicar y en otro hilo ya comenté que mi experiencia. El resumen es que no vayais a flexicar.
Pero bueno, el coche lo adquirí y tenia aun unas semanas de garantia oficial de Alfa romeo. Tenía un problema de temperatura que no llegaba, según el cuadro, a calentarse y mantener la temperatura normal. Algo se calentaba y la calefacción funcionaba y el coche iba normal.
Hable con flexicar y si es cierto que me dijeron que se lo llevase y que por supuesto entraba en garantia. Hablé con Alfa Romeo y me dijeron que lo cubria por ahora su propia garantia, por lo que decidi que se lo quedara el concesionario oficial de alfa romeo.
Me cambiaron un sensor de temperatura de aceite. funcionaba igual.
Desde la marca dijeron de volver a cambiarlo, que igual el nuevo estaba estropeado y es relativamente simple de cambiar antes de probar otras opciones que requieren bastante mas trabajo. Seguia igual
Resetearon de todo. Igual.
Cambiaron termostato y volvieron a resetear. La opción mas probable dados los sintomas. Pues sigue haciendolo pero ha mejorado significativamente. Me lo han dejado mientras Alfa Italia responde a una consulta y ahora si que se calienta y al menos en carretera abierta mantiene las 3 rayas de temperatura (a - 1 grado fuera) subiendo a 4 en pendientes pronunciadas. Vamos lo normal según todo lo que he leido tanto aqui como en foros de otras regiones. Pero en ciudad o yendo despacito, baja a 1 raya. Es una mejora palpable puesto que antes el cuadro marcaba o 0 o 1 raya siempre. Rara vez marcaba 2.
Lo curioso es que los valores al OBD dan correctos, pero en el cuadro, da esas indicaciones.
He encontrado casos similares en otros foros, y con modelos como el mio (2.2 jtd q4 210). Incluso uno con un MY2023 y el cuadro nuevo.
Ningun han puesto una solución clara. Cambios de termostatos, cambios de sensores, reseteos. A uno se le arregló solo tras 2000km después de cambiar de todo y hacer un cambio de aceite. Hasta he mirado problemas similares pero en otras marcas. Y si tras cambiar termostato, no se solventa... parece que la solución es magia... No se si es que alguna de las centralitas, al cambiar el termostato, hace que se tengan que readaptar algunos valores por la nueva forma de refrigerarse al estar el termostato sano, y eso hace que poco a poco vaya mejorando... O en mi caso, creo que también puede estar jodido el relé del parachoques que controla algo de uno de los circuitos de refrigeración, y tenia estropeado el termostato por lo que ahora va mejor, y faltaría el relé para que ya vaya perfecto... Ya actualizaré a ver pero como podéis leer de este ladrillo, hay cosas raras al dar lecturas por OBD correctas, el cuadro mostrar una cosa y las piezas cambiadas... otra.
Un saludo