Problemas, fallos, averías del Giulia

mariok32

Alfista Junior

@nacho @MAIKELROCK. Hola compañeros por favor me podeis hechar una mano con el tema de los reles, he ido a la itv y me la han tirado para atras por este error P26E4 y tambien me falla el claxon que creo que tambien esta relacionado con los reles.
Me podeis decir donde los habeis comprado se que Maikelrock puso donde estaban los 12 o 13 que lleva el coche pero no he logrado encontrar el post.
Se que iban unos delante y otros atras y los de delante estaban complicados de cambiar sin quitar el paragolpes.
Sabeis cada uno donde va?
Gracias.
El fallo es de rele de arranque.
Aqui tienes donde estan los reles Post de Maikel
El fallo pone que es el rele de arranque, quizas se quedo grabado y por no borrarlo me lo han tumbado otra cosa es el claxon que tambien me falla.

El enlace creo que está por ahí pero ni idea
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo acabo de buscar y si no funciona el claxson no pasa la itv pero el operario no se ha dado cuenta y me ha tumbado la itv por el fallo del rele, aprovechare y que me lo arreglen.
Que reles compraste? Me puedes pasar el enlace?
No me gustaria que me pusieran los mismos en la alfa.
Los dos son fallos de los relés de la parte delantera donde el foco.
Creo que la información ya la he subido mil veces:
IMG-20221213-WA0045.jpg
 
Última edición:

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los dos son fallos de los relés de la parte delantera donde el foco.
Creo que la información ya la he subido mil veces:
IMG-20221213-WA0045.jpg
Gracias tambirn a ti Msimon la cuestion es si lo llevo al concesionario si me pondran los mismos o si ya ponen reles estancos.
Tampoco quiero ir al concesionario de listillo como que se mas que ellos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No, estancos no creo que te pongan, te pondrán como mucho los de Mopar o el que tengan genérico de Fiat/Alfa. Tampoco es tan grave si te ponen ese, la cuestión es que te van a cobrar 20€ por el relé, más entre 50 y 100 de mano de obra, por una cosa que se tarda dos minutos en cambiar, que puedes hacer tu mismo, y que si pillas el relé de Mopar por eBay te vale 5€.

Tiene que estar Msimon hasta las narices de subir lo de los relés, jajaja. Porque está más que hablado y requetehablado. :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
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Que te la tiren porque no te funcione el pito también tiene guasa...
Bueno, se supone que es un elemento de seguridad. Yo veo lógico que sea obligatorio que esté en perfecto funcionamiento, igual que una luz de freno o de cruce
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, se supone que es un elemento de seguridad. Yo veo lógico que sea obligatorio que esté en perfecto funcionamiento, igual que una luz de freno o de cruce

Se supone... Cuando has visto a alguien usar el pito como seguridad y no como sinónimo de "¡payaso dónde vas!" :jujujajajeje:

Me parece a mí que no afecta en nada a la seguridad en caso de accidente. :jujujajajeje:

Yo creo que ni mucho menos debería estar a la altura de una luz de freno o cruce.
Para mí sería una falta leve a reparar antes de un mes por ejemplo, cambiando el reglamento claro...
Hay tantas cosas mal hechas en las ITVs que no por nada cada vez se piensa más que son simplemente otra forma de recaudación más... Porque ves cada chatarra circulando con la pegatina de la ITV pasada...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se supone... Cuando has visto a alguien usar el pito como seguridad y no como sinónimo de "¡payaso dónde vas!" :jujujajajeje:

Me parece a mí que no afecta en nada a la seguridad en caso de accidente. :jujujajajeje:

Yo creo que ni mucho menos debería estar a la altura de una luz de freno o cruce.
Para mí sería una falta leve a reparar antes de un mes por ejemplo, cambiando el reglamento claro...
Hay tantas cosas mal hechas en las ITVs que no por nada cada vez se piensa más que son simplemente otra forma de recaudación más... Porque ves cada chatarra circulando con la pegatina de la ITV pasada...
Que se use a diario para increpar no quita que a veces sirva para evitar accidentes.

¿Cuántas veces has tenido que pitar a alguien que estaba dando marcha atrás y no te ha visto, que se ha empezado a cambiar de carril estando tú en ángulo muerto o viniendo adelantando mucho más rápido, que un peatón se ha puesto a cruzar sin mirar, que uno ha sacado el morro de un garaje invadiendo la calzada porque no puede ver todavía el cruce...?

El claxon evita accidentes, eso es así. A mí me parece más que lógico que sea obligatorio tenerlo operativo. De hecho veo más peligroso no tener claxon que tener una de las tres luces de freno fundidas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Que se use a diario para increpar no quita que a veces sirva para evitar accidentes.

¿Cuántas veces has tenido que pitar a alguien que estaba dando marcha atrás y no te ha visto, que se ha empezado a cambiar de carril estando tú en ángulo muerto o viniendo adelantando mucho más rápido, que un peatón se ha puesto a cruzar sin mirar, que uno ha sacado el morro de un garaje invadiendo la calzada porque no puede ver todavía el cruce...?

El claxon evita accidentes, eso es así. A mí me parece más que lógico que sea obligatorio tenerlo operativo. De hecho veo más peligroso no tener claxon que tener una de las tres luces de freno fundidas.

Estoy convencido de que la mayoría de esa veces que comentas, el pito lo accionas después de haber pasado el peligro, cuando el otro se da cuenta de la liada y tú le increpas. :jujujajajeje:

Ahora, vete tú sin luces de freno y cruce de noche, a ver si te hace más falta el pito o las luces.

Si entiendo lo que dices, pero no me parece tan grave como para tirarte la inspección, tu coche en sí mismo no es un peligro rodante por no llevarlo.

Según las estadísticas, casi 4 de cada 10 coches circulan sin la ITV en España. Yo sería el primero en circular sin ella hasta repararlo y poder pasarla. En pandemia ya me tiré 3 meses sin ITV porque no había citas y tuve que seguir usando el coche.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy convencido de que la mayoría de esa veces que comentas, el pito lo accionas después de haber pasado el peligro, cuando el otro se da cuenta de la liada y tú le increpas. :jujujajajeje:

Ahora, vete tú sin luces de freno y cruce de noche, a ver si te hace más falta el pito o las luces.

Si entiendo lo que dices, pero no me parece tan grave como para tirarte la inspección, tu coche en sí mismo no es un peligro rodante por no llevarlo.

Según las estadísticas, casi 4 de cada 10 coches circulan sin la ITV en España. Yo sería el primero en circular sin ella hasta repararlo y poder pasarla. En pandemia ya me tiré 3 meses sin ITV porque no había citas y tuve que seguir usando el coche.
Ir sin luces de freno es una temeridad. Al primer frenado medio fuerte, te dan por detrás fijo.

Pero yo comparo con tener solo una fundida y dos funcionando. Me parece menos peligroso que ir sin claxon.

Yo sí he evitado unos cuantos accidentes con el claxon, la verdad. Igual no de vida o muerte, pero sí de chapa. El típico de delante que está en cuesta arriba y se le empieza a caer el coche o el que sale marcha atrás de aparcar en batería y no te ve. O el que en tráfico denso en la m30 empieza a invadir tu carril sin darse cuenta. Y estoy seguro de que no soy el único.

Insisto en que no es cosa de vida o muerte, pero si está justificado que te tiren ITV porque no te funcione un limpiaparabrisas, lleves modelos de neumático distintos en las ruedas de un mismo eje o una luz de freno fundida, yo veo razonable que un claxon muerto suponga lo mismo.
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los dos son fallos de los relés de la parte delantera donde el foco.
Creo que la información ya la he subido mil veces:
IMG-20221213-WA0045.jpg
Gracias te doy toda la razon sabia que estaba pero pensaba que la informacion la habia subido Maikelrock y por eso no lo encontre y mira que lo busque despues de pasarme un monton de paginal de este hilo.
Estaria bien ponerlo en un hilo independiente de fallos alfa indicando codigos de averias que haya dado, ya que en este hilo al final se hablan de un monton cosas como el claxon.
Puedi entender que te tiren para atras la itv por el claxon pero por un rele tendrian que saber que tipo de fallo es si es grave, leve o si es esporadico a ver si van a tirar para atras cualquuer fallo reflejado.
Cuando vaya a la itv ya con los reles cambiados me imprimire la hoja del fallo y se lo dire al jefe de la itv no me parece ni mediio normal aunque se que tendre que pagar los casi 23€.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Si es que por eso lo decía. A mí me falló en la moto y me echaron una vez. ¿Pero un error de arranque?
Y te la tienes que tragar e irte con cara de poker o meterte en un fregao.
A ver si el compañero @Getista8 sigue por aquí y nos arroja algo de luz.
Coches EURO 5,6 y VI tienen ademas de la prueba de gases de toda la vida una prueba de OBD donde se comprueban todos los DTC registrados en el coche, en el 99% de los coches que se van mal por obd son fallos que se registran en momentos como al cambiar la bateria, un reseteo de los fallos y todo bien, por eso es muy importante ir a la ITV con la centralita recien resetada. El claxon es un fallo grave, por supuesto, otra cosa es que lo perdonemos a veces ;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, estancos no creo que te pongan, te pondrán como mucho los de Mopar o el que tengan genérico de Fiat/Alfa. Tampoco es tan grave si te ponen ese, la cuestión es que te van a cobrar 20€ por el relé, más entre 50 y 100 de mano de obra, por una cosa que se tarda dos minutos en cambiar, que puedes hacer tu mismo, y que si pillas el relé de Mopar por eBay te vale 5€.

Tiene que estar Msimon hasta las narices de subir lo de los relés, jajaja. Porque está más que hablado y requetehablado. :jujujajajeje:
Cuando lo estuve buscando, encontré una empresa aquí en España, sino recuerdo mal, (sed benevolentes conmigo, que estoy malito) que eran también sellados, pero el precio era más alto. En alguna ocasión, hace años desmonte un relé y la verdad es que hacerlo estanco, sino lo fuera, es la cosa más fácil del mundo, hay un montón de formas de sellarlos.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Coches EURO 5,6 y VI tienen ademas de la prueba de gases de toda la vida una prueba de OBD donde se comprueban todos los DTC registrados en el coche, en el 99% de los coches que se van mal por obd son fallos que se registran en momentos como al cambiar la bateria, un reseteo de los fallos y todo bien, por eso es muy importante ir a la ITV con la centralita recien resetada. El claxon es un fallo grave, por supuesto, otra cosa es que lo perdonemos a veces ;)
La cosa es que al compañero lo han tirado atrás por un error a cuenta del relé de arranque.
Si cada vez que te salta un fallo como en este caso no relacionado con emisiones ni dispositivos de seguridad, sino un error que como mucho lo que te hace es darle varias veces al botón de arranque...no entiendo cómo eso puede ser motivo de tirar atrás.
Lo veo absurdo, que no se discrimine entre errores.
Y más aún por errores no presentes en el cuadro. El coche ha podido dar un error, estar solucionado y quedar registrado. Se va a poner imposible el asunto.
 
Última edición:

mariok32

Alfista Junior

Cuando lo estuve buscando, encontré una empresa aquí en España, sino recuerdo mal, (sed benevolentes conmigo, que estoy malito) que eran también sellados, pero el precio era más alto. En alguna ocasión, hace años desmonte un relé y la verdad es que hacerlo estanco, sino lo fuera, es la cosa más fácil del mundo, hay un montón de formas de sellarlos.
Hay una especie de silicona/gelatina(epoxi) que se usa para hacer circuitos estancos , sería simplemente inundarlos en ella. Aunque habría que ver los márgenes térmicos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias te doy toda la razon sabia que estaba pero pensaba que la informacion la habia subido Maikelrock y por eso no lo encontre y mira que lo busque despues de pasarme un monton de paginal de este hilo.
Estaria bien ponerlo en un hilo independiente de fallos alfa indicando codigos de averias que haya dado, ya que en este hilo al final se hablan de un monton cosas como el claxon.
Puedi entender que te tiren para atras la itv por el claxon pero por un rele tendrian que saber que tipo de fallo es si es grave, leve o si es esporadico a ver si van a tirar para atras cualquuer fallo reflejado.
Cuando vaya a la itv ya con los reles cambiados me imprimire la hoja del fallo y se lo dire al jefe de la itv no me parece ni mediio normal aunque se que tendre que pagar los casi 23€.
Haz una prueba, que te reseteen la centralita, en Vergimovil te lo harán, si no aparece más el fallo te pasará ITV, pero si sigue fallando el claxon será difícil, también te queda la opccion de comprar uno o dos y cambiarlos, sean como sean, para pasar ITV, porque normalmente suelen tardar en enviarlos.
También tienes la opción de pedírselos a @DavidGT147, el suele tener reles.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

La cosa es que al compañero lo han tirado atrás por un error a cuenta del relé de arranque.
Si cada vez que te salta un fallo como en este caso no relacionado con emisiones ni dispositivos de seguridad, sino un error que como mucho lo que te hace es darle varias veces al botón de arranque...no entiendo cómo eso puede ser motivo de tirar atrás.
Lo veo absurdo, que no se discrimine entre errores.
Y más aún por errores no presentes en el cuadro. El coche ha podido dar un error, estar solucionado y quedar registrado. Se va a poner imposible el asunto.
Efectivamente, saltan errores que se quedan registrados, DTCS por mil cosas diferentes y que no afectan en nada... pero es lo que hay, ir siempre con la centralita reseteada, que se puede hacer muy facil con el alfaobd, y listo
 
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