En esto hay algo de confusión, el Giulia con Xenón, ya sea de 25 o de 35 W, lleva una sola bombilla en cada óptica, de un solo arco de luz, es decir, no enciende una bombilla diferente para dar luz corta y otra para dar luz larga, cuando encendemos la luz corta se enciende la bombilla xenón, y cuando activamos la luz larga se activa un mecanismo que modifica el foco de luz que emite la bombilla, lo cual hace más largo el haz de luz. Quizás para entenderlo mejor, pueda servir el ejemplo de algunas linternas, que cuando giramos el cabezal de la linterna, la luz emitida por la bombilla alcanza más distancia, y cuando lo giramos al otro lado emite una luz que alcanza menos longitud.Por lo que han dicho en varias ocasiones por el foro, es un cable que debe ser demasiado corto y se cizalla. Pero además de las largas creo recordar que afectaba a algo más relacionado con un sensor que deja de funcionar....
Problema luz carretera izquierda y start stop no disponible
Buenas, Comente este asunto en el hilo de fallos de la Giulia, pero como no tengo claro que sea algo generalizado, pues he preferido editar tema separado. Sintomas: Al accionar la luz de carretera se enciende testigo de start-stop no disponible. Paso el multiecuscan y me da dos fallos: -Faro...r.tapatalk.com
Por estas razones, el hecho de que no funcione la larga, aunque si que funcione la corta, puede ser debido a varias averías diferentes:
1.- Que uno de los cables que activa el motor eléctrico del mecanismo que abre o cierra el foco, este cortado.
2.- Que el motor eléctrico que abre o cierra el foco esté estropeado.
3.- Que los enclavamientos de este mecanismo se hayan salido de su enclave, o que se hayan roto.
Y siempre entendiendo que si “solo” falla la larga, no es un problema de bombilla.
En cuanto a las posibles reparaciones:
- No se vende el mecanismo que activa la luz larga por separado, se vende la óptica completa, aunque se puede recurrir a un taller, hay muy pocos, pero los hay, en el que reparen ópticas y que puedan conseguir ese mecanismo.
- Se pueden resolver los problemas que origina que la rótula de plástico se haya salido de su alojamiento, recolocándola en su ubicación.
- Se pueden resolver los problemas que se den por el corte de cables, simplemente alargándolos y soldándolos o bien sustituyendo la pastilla de conexión de los cables conectando nuevos terminales.