Problemas, fallos, averías del Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por lo que han dicho en varias ocasiones por el foro, es un cable que debe ser demasiado corto y se cizalla. Pero además de las largas creo recordar que afectaba a algo más relacionado con un sensor que deja de funcionar....

En esto hay algo de confusión, el Giulia con Xenón, ya sea de 25 o de 35 W, lleva una sola bombilla en cada óptica, de un solo arco de luz, es decir, no enciende una bombilla diferente para dar luz corta y otra para dar luz larga, cuando encendemos la luz corta se enciende la bombilla xenón, y cuando activamos la luz larga se activa un mecanismo que modifica el foco de luz que emite la bombilla, lo cual hace más largo el haz de luz. Quizás para entenderlo mejor, pueda servir el ejemplo de algunas linternas, que cuando giramos el cabezal de la linterna, la luz emitida por la bombilla alcanza más distancia, y cuando lo giramos al otro lado emite una luz que alcanza menos longitud.
Por estas razones, el hecho de que no funcione la larga, aunque si que funcione la corta, puede ser debido a varias averías diferentes:
1.- Que uno de los cables que activa el motor eléctrico del mecanismo que abre o cierra el foco, este cortado.
2.- Que el motor eléctrico que abre o cierra el foco esté estropeado.
3.- Que los enclavamientos de este mecanismo se hayan salido de su enclave, o que se hayan roto.

Y siempre entendiendo que si “solo” falla la larga, no es un problema de bombilla.

En cuanto a las posibles reparaciones:
- No se vende el mecanismo que activa la luz larga por separado, se vende la óptica completa, aunque se puede recurrir a un taller, hay muy pocos, pero los hay, en el que reparen ópticas y que puedan conseguir ese mecanismo.
- Se pueden resolver los problemas que origina que la rótula de plástico se haya salido de su alojamiento, recolocándola en su ubicación.
- Se pueden resolver los problemas que se den por el corte de cables, simplemente alargándolos y soldándolos o bien sustituyendo la pastilla de conexión de los cables conectando nuevos terminales.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

hoy he comprobado que el cargador de mechero no funcionaba en el conector de delante de la palanca de cambios y sin embargo en el de la guantera central sí.

será cosa de un fusible? sabéis cual puede ser?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas chavales. Habeis escuchado/leido algo sobre roturas de cigüeñal en el 2.2 JTD? El otro día hablando con @DavidGT147, me comentaba que tenia conocimiento de 3 casos en lo que va de año...Y que ese mismo dia habia pedido el ultimo motor para un cliente por rotura...
No he encontrado nada en internet sobre el tema pero de David, me fío...
Y no es que me haya dejado el tema muy tranquilo la verdad!
o será precisamente provocado por la falta de presión de aceite de la dichosa junta?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas chavales. Habeis escuchado/leido algo sobre roturas de cigüeñal en el 2.2 JTD? El otro día hablando con @DavidGT147, me comentaba que tenia conocimiento de 3 casos en lo que va de año...Y que ese mismo dia habia pedido el ultimo motor para un cliente por rotura...
No he encontrado nada en internet sobre el tema pero de David, me fío...
Y no es que me haya dejado el tema muy tranquilo la verdad!
o será precisamente provocado por la falta de presión de aceite de la dichosa junta?
No es así exactamente.
De un grupo de 300 Giulias
Un 2.2 jtd de 180 efectivamente ha partido cigueñal,se desconoce porque, es rarísimo.
Otro,ha partido un tornillo de un contrarotante con consiguiente estropicio.
Otro,se le salto una tapa registro motor y perdió todo el aceite sin más, no pasó nada y ya está rodando la Giu,es una tapa de debería revisar al cambio distribución.
Por contra hay otra Giu con casi 400 cv, con más de 200000 kms y no se le conoce haya partido nada.
Y por desgracia otra Giu ha terminado en siniestro por accidente, eso sí el coche y si plataforma han funcionado de p madre protegiendo a los ocupantes,esto también es bueno decirlo porque ha pasado en lo que va de año.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buenas chavales. Habeis escuchado/leido algo sobre roturas de cigüeñal en el 2.2 JTD? El otro día hablando con @DavidGT147, me comentaba que tenia conocimiento de 3 casos en lo que va de año...Y que ese mismo dia habia pedido el ultimo motor para un cliente por rotura...
No he encontrado nada en internet sobre el tema pero de David, me fío...
Y no es que me haya dejado el tema muy tranquilo la verdad!
o será precisamente provocado por la falta de presión de aceite de la dichosa junta?

Este coche es un Sinvivir para ti!!!
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No es así exactamente.
De un grupo de 300 Giulias
Un 2.2 jtd de 180 efectivamente ha partido cigueñal,se desconoce porque, es rarísimo.
Otro,ha partido un tornillo de un contrarotante con consiguiente estropicio.
Otro,se le salto una tapa registro motor y perdió todo el aceite sin más, no pasó nada y ya está rodando la Giu,es una tapa de debería revisar al cambio distribución.
Por contra hay otra Giu con casi 400 cv, con más de 200000 kms y no se le conoce haya partido nada.
Y por desgracia otra Giu ha terminado en siniestro por accidente, eso sí el coche y si plataforma han funcionado de p madre protegiendo a los ocupantes,esto también es bueno decirlo porque ha pasado en lo que va de año.
Supongo que hablas de otros compañeros que han tenido sendas desgracias, yo he pedido SÓLO este año 3 motores por la rotura del cigueñal, de los casos que comentas de ese grupo en efecto un compi contactó conmigo, finalmente le sirvió otra unidad y del otro caso que comentas ni idea.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No es así exactamente.
De un grupo de 300 Giulias
Un 2.2 jtd de 180 efectivamente ha partido cigueñal,se desconoce porque, es rarísimo.
Otro,ha partido un tornillo de un contrarotante con consiguiente estropicio.
Otro,se le salto una tapa registro motor y perdió todo el aceite sin más, no pasó nada y ya está rodando la Giu,es una tapa de debería revisar al cambio distribución.
Por contra hay otra Giu con casi 400 cv, con más de 200000 kms y no se le conoce haya partido nada.
Y por desgracia otra Giu ha terminado en siniestro por accidente, eso sí el coche y si plataforma han funcionado de p madre protegiendo a los ocupantes,esto también es bueno decirlo porque ha pasado en lo que va de año.
A mi francamente me ha sorprendido la verdad. Que en lo que va de año (osea, mes y medio) me comente @DavidGT147 que nada menos que 3 roturas de cigüeñal en 2.2 diésel... No es ninguna tontería la verdad! Cuanto menos preocupante...
 
Última edición:

DavidGT147

Alfista Consagrado
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A mi francamente me ha sorprendido la verdad. Que en lo que va de año (osea, mes y medio) me comente @DavidGT147 que nada menos que 3 roturas de cigüeñal en 2.2 diésel puesss. A ver sí se pasa por aquí y nos lo aclara...
Es que no hay nada que aclarar @telle .
Supongo que @jabibi ha dado por hecho que eran los mismos casos.. pero nada que ver.. de hecho de uno de los mismos yo no tengo conocimiento hasta ahora.. que por cierto espero que acabe bien..
Si lo que hay que aclarar es que el 2.2 es un motor FIABILISIMO pues a la vista está.. yo he vendido tropecientos 2.0T y aún me acuerdo de mi 2.2 de 180cv todos los días..
No hay ninguna alarma, son cosas que pasan en todas las marcas.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hoy he comprobado que el cargador de mechero no funcionaba en el conector de delante de la palanca de cambios y sin embargo en el de la guantera central sí.

será cosa de un fusible? sabéis cual puede ser?
Corrijo. Mira el f22, estaba leyendo mal lo que pusiste.
 
Última edición:

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Supongo que hablas de otros compañeros que han tenido sendas desgracias, yo he pedido SÓLO este año 3 motores por la rotura del cigueñal, de los casos que comentas de ese grupo en efecto un compi contactó conmigo, finalmente le sirvió otra unidad y del otro caso que comentas ni idea.
Hablo de lo que conozco, por cierto que chasis son los de los motores que has servido? H o K
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

lo de la bomba del Gasolina lo leeré ahora detenidamente

Son casos en USA
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Jajaja... Un Sinvivir tenéis algunos con estar pendiente de lo que escribo o dejo de escribir!

Me levanto corriendo a ver tus respuestas. Sin ellos no puedo vivir

Vaya obsesión tienes.!

No entiendes un comentario sin ninguna intención

Y no me mandes privados

Por mi parte tranquilo que no volveré a responder
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como si no rompieran motores en todas las marcas.
 
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