Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Ferklis dijo:
Genial, VTS, cuéntame qué tal todo cuando lo recojas, precio, trato...

Buenos días,

Ya recogí el coche ayer. Al final han sido 312 euros, IVA incluido, la revisión de los 35.000 km (se la he adelantado casi 14.000 km, pero me daba mal rollo tirarme dos años sin que lo mirasen mecánicos siendo nuevo) y el montaje de tornillos antirrobo de las llantas que aun no los llevaba ::) (esto último son unos 30 euros los tornillos y algo de mano de obra). Mi coche es el 140 cv Diesel, por si os sirve de referencia. De mano de obra creo recordar que eran unos 70 y pico euros, no tengo la factura delante.

Me lo esperaba más caro (me dijeron más de 300 sin los tornillos), así que bueno...El trato muy bueno, sobre todo al llevar el coche para que lo mirasen. Me miraron también el tema del sonido a oleaje del depósito, y me comentaron que hay una solución de Alfa que funciona en algunos modelos y en otros no, pero que les van a mandar una definitiva en breves. Cuando lo llene hasta arriba veré si se ha solucionado, aunque tampoco es algo muy molesto.

Me han tardado 3 días hábiles, estando el fin de semana en medio. Así que por mi parte sí recomiendo VAGMA.

Muchas gracias, VTS, creo que se lo llevaré a esta gente,a ver qué tal. Respecto al oleaje, nunca lo había notado hasta que lo leí en este foro, y desde entonces, lo oigo, solo cuando el depósito va lleno. No me resulta especialmente molesto, pero ya que puede que tenga solución, se lo comentaré. Me parece mucho tiempo tres días solo para hacer la revisión estandar, ¿no? Aunque cuando les llamé la semana pasada me dijeron que esa semana solo trabajaban por las mañanas, puede que sea por eso. Y también que si tienen buena fama, tendrán mucho curro.
A mi ayer casi me da un ataque de pánico con el coche. Lo llevé a un taller "de barrio" para que me montaran las Bosch Xenon Silver. De camino, me salta el chivato de cambio de aceite, lo que me mosqueó bastante, porque el anterior se le realizó hace nueve meses, y además, la semana pasada comprobé el nivel y estaba correcto. Vale. En el taller, al intentar extraer la del lado izquierdo, me dicen que antes las habían cambiado y habían doblado una pieza, por lo que tuvo que sacar el faro completo, para lo que tuvo incluso que extraer la batería. Lo que hizo que al arrancar se reiniciara el ordenador de a bordo, me avisaba que no funcionaban los asistentes en cuesta y otros más, que había que regular la dirección asistida... según el manual, se solucionaba todo haciendo unos 100 metros en línea recta o girando el volante, pero no funcionaba. Salí del taller con ganas de tirar el coche por un barranco. Se solucionó una media hora después, tras apagar y arrancar varias veces. Respecto al aceite, como no quería arriesgarme a una avería gorda y el Servicio oficial me pilla a 130 km, lo llevé a Euromaster. Allí me dijeron que para no perder la garantía, me pasarían el coche por el ordenador, y ya de paso, me ofrecieron pasarle la primera revisión. Como a tí, le quedan 15000 km, pero para quedarme tranquilo, prefiero que adelantarla. Incluye cambio de aceite con su filtro y el de pólenes. 160 euros en total con IVA. Mañana me lo harán, porque tenían que pedir las piezas, claro. Me comentaron que el chivato salte pronto probablemente por el filtro de partículas, que es normal. A pesar de esto, sigo muy mosqueado, porque además ya le he tenido que rellenar el nivel de anticongelante dos veces en seis meses, y esto sumado al clic de las ruedas, el ruido del amplificador, las luces, el aceite motor, el Media Player que a veces va como le da la gana... En fin. Mañana os cuento lo del cambio de aceite.

Ayer deje yo el mio, para su primera revisión con casi 10000km, es pronto pero me da igual, es su primer cambio de aceite y para mi gusto ya estaba tardando en hacérselo, no tengo ningún problema de esos de ruidos, el coche va estupendo, aun así les dije que revisaran y apretaran tornilleria de debajo, silent-blocks, pinzas de freno, etc ... me han actualizado el software del motor, y diagnosis, todo en 120€, que me ha parecido un regalo, comparado con el Focus en concesionario oficial, el coche se nota mucho mas suave y responde mejor, el mio es un 1.4 MA con cambio TCT.

Saludos.

Luic, ¿en qué taller? Buen precio, aunque claro, siendo un gasolina, sale más barato

Me han mandado una carta los de alfa para que lleve el coche al conce para una actua<lizacion del software de noseque que mejora la gestion de los limpiaparabrisas. A alguien se la han mandado? Llamare al taller a ver si saben algo.. No habra que dejarles el coche alli no? Eso lo haran en el momento.

rufus- dijo:
Me han mandado una carta los de alfa para que lleve el coche al conce para una actua<lizacion del software de noseque que mejora la gestion de los limpiaparabrisas. A alguien se la han mandado? Llamare al taller a ver si saben algo.. No habra que dejarles el coche alli no? Eso lo haran en el momento.
Un poco raro no? a mi no me han dicho nada.

A mí me la mandaron ayer también..... Imagino que será una chorrada.....
y que lo harán en el momento... o eso espero.

Esperemos acontecimientos y a ver qué os dicen en el taller...

He llamado y nada, es una tonteria. A ellos aun no les ha llegado el procedimiento pero sera un momento, actualizar el body computer (esto que es, la centralita?) y listo, se supone. No es nada importante. No afecta a todos, solo a determinados nº bastidores, que les llega la carta.

Una pregunta, a todos los que habeís tenido el problema del clic al girar el volante, ¿cuánto tiempo han necesitado en el taller en arreglároslo? Por planificarme la visita... muchas gracias

Ferklis dijo:
Luic, ¿en qué taller? Buen precio, aunque claro, siendo un gasolina, sale más barato

En Alimotor, en Alicante, pues ya sabéis lo que tenéis que hacer, dejar de echar humo negro por kilos ... ;)

Saludos.

La verdad es que para los km que hago, un gasolina me habría venido de lujo... Ya tengo montadas las Xenon Silver y sí que noto mejoría, aunque no el 50% que anuncian. Vamos, que para los 25 pavazos que cuestan, no merecen la pena

Ferklis dijo:
Una pregunta, a todos los que habeís tenido el problema del clic al girar el volante, ¿cuánto tiempo han necesitado en el taller en arreglároslo? Por planificarme la visita... muchas gracias

Alguien puede decir que es lo que tocan para que deje de sonar ese ruido, porque tengo una amiga que le pasa

Según he leído en este foro, tienen que cambiar las manguetas (no tengo ni idea de lo que son)

Rafa_ATQ dijo:
A mí me la mandaron ayer también..... Imagino que será una chorrada.....
y que lo harán en el momento... o eso espero.

A mi tb me la an mandao y compre el coche hace 4 meses... Pos no e notao k el "auto" de los limpias vaya mal... peor va el automatico de las luces k a veces no pilla... Cuando lleve el coche a hacer lo de la gestion esa de paso les dire a ver si la version del blue&me es la ultima :P

Buenas,

Se me está pelando el borde del asiento del conductor en la parte del respaldo con el roce de entrar y salir. Y eso que lo nutro cada 2x3 con un producto especifico, creo que es culpa de los botones de algunos pantalones.

Sabéis de algún producto para recuperar el color del cuero?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Me ha empezado a hacer como un crujido, y parece que viene de la suspensión delantera derecha. Como si no estuviera bien lubricada o algo así. Tendré que llevarlo

Cuando abris el techo de todo , no os da el sol en toda la cara? Es molesto no? Como lo evitais?

No abriéndolo seria una opcion, o ponerse lo que antiguame te se usaba mucho y ahora es un complementi rapero, una gorra jejej