Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

Y no te actualizaron centralita ni nada de paso?

Pues no. Tampoco no caí en decirles nada, aunque mi coche tiene apenas
dos meses escasos de vida, no creo que hiciera falta. Aunque para la revisión se lo comentaré!

A mi me han llamado hoy, que vaya cuando quiera, que lo hacen en media hora. Que es una reprogramacion. Conectar ordenador, actualizar, y listo. Esto es actualizar centralita tb? Como he leido que os han actualizado y lo notais mas fino...

Yo lo acabo de llevar, me lo darán por la tarde. Les dije que a parte de actualizar me mirasen un crujido en la rueda delantera derecha

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

Cuentanos si te han actualizado la centralita entera, si notas cambios o algo... O solo la parte del limpia.

Cuando me lo den ya pregunto

Ya tengo el coche. Pregunté y me dijo que a parte del limpia, era actualización global del body computer, que siempre mejoraban cosas pero no sabía concretarme cuales, pero siempre venían bien. Ahora a seguir disfrutando del coche

Gracias, el body computer es la centralita no?

diecxz dijo:
Yo lo acabo de llevar, me lo darán por la tarde. Les dije que a parte de actualizar me mirasen un crujido en la rueda delantera derecha

Te miraron lo del crujido de la rueda?

Rafa_ATQ dijo:
diecxz dijo:

Te miraron lo del crujido de la rueda?

Si, una grapa del soporte del filtro del aire y hacia ruido al no estar sujeta. Solucionado también y sin ningún problema, ya desapareció

Hola!

Estoy notando una cosilla desde hace un mes.
Al girar el volante totalmente a hacia la derecha, haciendo tope y luego girarlo a la izquierda por completo, noto que suena como un pequeño "clak clak" muy leve en el mismo volante al pasar el volante por la posición centrada. Lo curioso es que en sentido contrario (de izda a dcha) no me lo hace....

He llegado a pensar que puede ser una etiqueta interna o algo que se haya despegado, y que al pasar por el mismo sitio tropiece con algo y haga ese "clak clak"

¿A alguno más le ha pasado?

Gracias!

Rafa_ATQ dijo:
Hola!

Al girar el volante totalmente a hacia la derecha, haciendo tope y luego girarlo a la izquierda por completo, noto que suena como un pequeño "clak clak" muy leve en el mismo volante al pasar el volante por la posición centrada. Lo curioso es que en sentido contrario (de izda a dcha) no me lo hace....

He llegado a pensar que puede ser una etiqueta interna o algo que se haya despegado, y que al pasar por el mismo sitio tropiece con algo y haga ese "clak clak"

Gracias!
Me suena que en este mismo hilo o en el de "soluciones a los pequeños problemas..." alguién pone algo sobre las manguetas, que se cambian en garantia y ya está.

Rafa_ATQ dijo:
Hola!

Gracias!

Eso es el spring clock retorciendose.... despues de unos meses asi empezo el ruido ÑikiÑiki en el volante. Solucion: me cambiaron el clock spring y se acabo el ñikiñiki pero el clic-clic-clic lo sigue haciendo pero tienes q estar pendiente de cuando suena sino ni te enteras.

Muchas gracias a los dos!

La verdad que sabía que tema de manguetas no era, porque el ruido se escucha directamente en el volante, no en las ruedas. El clik clik lo hace muy levemente, hay que estar pendiente para oírlo, pero se oye, y de nuevo no lo hacía. De todas maneras si cambiando el clokspring vuelve a aparecer el ruido, no le daré importancia. Aún así, cuando toque revisión se lo comentaré al taller, por ver que me dicen..

Muchas gracias! saludos!

Rafa_ATQ dijo:

La verdad que sabía que tema de manguetas no era, porque el ruido se escucha directamente en el volante, no en las ruedas. El clik clik lo hace muy levemente, hay que estar pendiente para oírlo, pero se oye, y de nuevo no lo hacía. De todas maneras si cambiando el clokspring vuelve a aparecer el ruido, no le daré importancia. Aún así, cuando toque revisión se lo comentaré al taller, por ver que me dicen..

Muchas gracias! saludos!

Si solo hace clickclickclik muy suave no te van a cambiar nada, es normal segun ellos (es el clockspring retorciendose). Si te hace el ruido molesto (bastante mas fuerte) de roce wiiiñiwiiiñiwiiiiñi al girar el volante entonces te lo cambiaran.
Lo siento si mis onomatopeyas no son muy descriptivas jajajajaja

deacon dijo:
Rafa_ATQ dijo:

Muchas gracias! saludos!

Si solo hace clickclickclik muy suave no te van a cambiar nada, es normal segun ellos (es el clockspring retorciendose). Si te hace el ruido molesto (bastante mas fuerte) de roce wiiiñiwiiiñiwiiiiñi al girar el volante entonces te lo cambiaran.
Lo siento si mis onomatopeyas no son muy descriptivas jajajajaja

Jajajajajajaj onomatopeyas perfectamente entendidas y muy descriptivas!! Jajajajaja

desde casi el principio, a veces el embrague al usarse en cuesta, ya sea en 1ª o marcha atrás, hace un ruido como de aullido. Descarto que sea porque lo haga patinar demasiado (si te pasas patinando también suena).

Esta misma mañana aparcando en cuesta, me lo ha hecho. No lo hace siempre, pero cuando lo hace, suena durante toda la maniobra.

¿A qué puede deberse? No sé si es malo, pero aunque no lo sea, es bastante desagradable.

belo dijo:
desde casi el principio, a veces el embrague al usarse en cuesta, ya sea en 1ª o marcha atrás, hace un ruido como de aullido. Descarto que sea porque lo haga patinar demasiado (si te pasas patinando también suena).

Esta misma mañana aparcando en cuesta, me lo ha hecho. No lo hace siempre, pero cuando lo hace, suena durante toda la maniobra.

¿A qué puede deberse? No sé si es malo, pero aunque no lo sea, es bastante desagradable.

Es el compuesto del embrague que con exceso de friccion y calor suena.. Yo creo que es precisamente para que te des cuenta que esta sobre trabajando!

Enviao desde mi ayfon

epicenter dijo:
Es el compuesto del embrague que con exceso de friccion y calor suena.. Yo creo que es precisamente para que te des cuenta que esta sobre trabajando!

pero es que me lo hace sin generar exceso de fricción. Esta mañana aparcando en cuesta, no había forma de hacerlo patinar menos.

Lo del embrague no es nada de eso, es un defecto de fabricación que en octubre se cambiará, es el cojinete el embrague, a mi me lo han mirado tengo la reclamación abierta y alfa romeo españa me ha dicho que a final de octubre van a sacar la modificación del embrague