Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Re:Defectos fabricación y cosas mejorables

No hay eLearn, solo ePER. Cuando hablo de despiece del cuadro me refiero a que el cuadro lo venden como pieza entera y no con en cristal aparte como en otros coches que he tenido.
O al menos yo no he encontrado el cristal suelto.

Saludos, tengo un Giulietta JTD 140 CV desde septiembre (me lo compré de segunda mano), Rojo Alfa, acabado Distinctive, llantas de aros... Estoy encantado por el comportamiento, sobre todo en modo Dynamic, es muy seguro, gasta muy poquito... aparte de lo que mola ver cómo se vuelven las cabezas de la gente para verlo. Le he encontrado un par de fallitos, os cuento: al girar mucho el volante, como por ejemplo cuando aparco, y sobre todo cuando giro hacia la derecha, aunque no siempre, oigo un ruidito metálico, un "clac". He leído en algún post de este foro que puede ser por las manguetas de dirección y por los rodamientos de las ruedas delanteras, pero no encontré la solución final. ¿Debo llevarlo al taller? Y segundo, el USB me lee algunas carpetas y otras no en el mismo pendrive, ¿debo guardar las canciones en algún formato especial para que me lo lea siempre, o me tienen que hacer alguna actualización del software del Blue and me en el taller? Leí que bastaba con quitar las etiquetas ID3, ¿me puede decir alguien como se hace? Muchas gracias por anticipado

Otro defectillo que le encuentro es que el amplificador que está justo a la izquierda del asiento del conductor, dependiendo de la música que llevo puesta, a veces hace un ruido muy desagradable. Nunca pongo el volumen a más de 12-13. Le doy un pequeño golpecito y normalmente se pasa. ¿Puede ser que el ampli no esté bien encajado? ¿Qué debería hacer? Muchas gracias por anticipado

Ferklis, lo de la música normalmente con meter las canciones en carpetas, vale, yo el mio lo tengo así y todas las canciones en formato mp3 y funciona perfecto, si no te va bien, prueba con otro pen. Lo del altavoz no me parece normal, acércate al conce a ver que le encuentran.

Tengo todas las canciones en carpetas y en formato mp3, me lee algunas carpetas y otras no. Probaré con otro pendrive previamente formateado, a ver... y por los grillos, llevaré "la macchina" al taller a ver qué me dicen. ¡Muchas gracias por responder tan rápido!

Otro problemilla que tengo en el coche es que las luces de serie (no llevo xenon), tanto las de cruce como las largas, iluminan bastante poco. ¿Me recomendáis alguna bombilla? He oído acerca de las Bosch Xenon Silver y las Philips Extreme Power. Muchas gracias

Dentro de poco le toca cambio de aceite a mi Giulietta JTD 2.0 140 CV, ¿cuál recomendáis? He intentado buscar por los foros, pero no encuentro nada... muchas gracias

Ferklis dijo:
Otro problemilla que tengo en el coche es que las luces de serie (no llevo xenon), tanto las de cruce como las largas, iluminan bastante poco. ¿Me recomendáis alguna bombilla? He oído acerca de las Bosch Xenon Silver y las Philips Extreme Power. Muchas gracias

Yo llevo las Silver Xenon de bosch y iluminan mejor son mas blancas sin verse azules y no te reduce visibilidad en lluvia.. Tengo como 8 meses con ellas., solo cambie las de cruce las de carretera son las mismas!

Enviao desde mi ayfon

Es muy posible que lo del altavoz sea debido a las conexiones de la puerta. Se pueden ver con la puerta abierta. En el mío pasaba lo mismo y cuando presionaba la ficha de los cables de la puerta vovia a sonar bien.

Ferklis lo que dices del "clack" de las ruedas se ha comentado mucho y es lo de las manguetas, la solución esta en el taller cambiándolas.
Lo del USB pásate por el subforo de "car-audio" y por la segunda página verás motivos por los que no funciona el USB como: ficheros jpg dentro de la carpeta, capacidad del USB (yo llevo 16Gb y no hay problema) y un programa que te quita los ID3 sin casi nada de trabajo.
Por último lo que te pasa de la vibración del altavoz, puedes desmontar el panel de la puerta y asegurar el altavoz con algo de espuma o simplemente llevalo al taller.
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-giulietta/blueme-no-detecta-pendrive-(solo-aux)/
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/car-audio/ordenacion-en-carpetas-temas-mp3-(blueme)/

Ferklis dijo:
Dentro de poco le toca cambio de aceite a mi Giulietta JTD 2.0 140 CV, ¿cuál recomendáis? He intentado buscar por los foros, pero no encuentro nada... muchas gracias

El aceite que lleva nuestro coche es el Selenia Pure Energy 5W-30 ;)

Muchas gracias a todos, me han sido muy útiles las respuestas. Formateé el pendrive y ya parece que me lo lee todo, para lo demás, me pasaré por el taller para que me echen un vistazo.

¿Alguien más, a parte de Ferklis, ha notado que iluminan poco los faros? Puse un post hace tiempo en el que dudaba si ponerle o no xenon al futuro Giu, y algunos de vosotros comentasteis que, si no viajaba mucho de noche no me harían falta, porque los halógenos de serie alumbraban bien. ¿Será quizá que Ferklis lleva el reglaje de faros algo bajo?

Lo del ruido de la rueda delantera, ¿hAY alguien que no lo haya tenido? Creo que es un fallo incluido en el equipamiento de serie, jajaja

Velociraptor, llevo el reglaje de las luces lo más alto posible (busqué cómo se hacía en el libro de instrucciones), iluminan fatal, sobre todo las de cruce. Lo he pasado mal en noches lluviosas (y este invierno y primavera ha habido unas cuantas), me he sentido muy inseguro, mi novia flipaba cómo un coche nuevo podía iluminar tan mal, hasta el Clio viejo que utilizo en mi trabajo ilumina mejor. Hoy he pedido por Amazon las Bosch Xenon Silver H7 de cruce (25 euros la pareja), me llegan en una semana, en cuanto las tenga colocadas os cuento qué tal. Pero vamos, me parece una chapuza gorda por parte de Alfa, no me esperaba que fallaran en algo tan básico, es que ni un Dacia. Y el ruidillo al girar las ruedas, pues lo que tú dices, que parece que lo tenemos todos. ¿Hay algún dueño de Giulietta que no haya tenido que ir al taller por algún fallo de este tipo el primer año? Es una pena, porque es una gozada para conducir, por carreteras de montaña es muy divertido, sobre todo en modo dynamic, en modo all weather me ha hecho sentir muy seguro... Y es que además, en donde vivo no hay servicio oficial, el más cercano me pilla en Albacete o en Madrid, y miedo me da que tenga que estar todos los años haciendo viajes por tontunas, no te digo por problemas gordos. En fin, que estoy un poco desencantado

Ferklis dijo:
Velociraptor, llevo el reglaje de las luces lo más alto posible (busqué cómo se hacía en el libro de instrucciones), iluminan fatal, sobre todo las de cruce. Lo he pasado mal en noches lluviosas (y este invierno y primavera ha habido unas cuantas), me he sentido muy inseguro, mi novia flipaba cómo un coche nuevo podía iluminar tan mal, hasta el Clio viejo que utilizo en mi trabajo ilumina mejor. Hoy he pedido por Amazon las Bosch Xenon Silver H7 de cruce (25 euros la pareja), me llegan en una semana, en cuanto las tenga colocadas os cuento qué tal. Pero vamos, me parece una chapuza gorda por parte de Alfa, no me esperaba que fallaran en algo tan básico, es que ni un Dacia. Y el ruidillo al girar las ruedas, pues lo que tú dices, que parece que lo tenemos todos. ¿Hay algún dueño de Giulietta que no haya tenido que ir al taller por algún fallo de este tipo el primer año? Es una pena, porque es una gozada para conducir, por carreteras de montaña es muy divertido, sobre todo en modo dynamic, en modo all weather me ha hecho sentir muy seguro... Y es que además, en donde vivo no hay servicio oficial, el más cercano me pilla en Albacete o en Madrid, y miedo me da que tenga que estar todos los años haciendo viajes por tontunas, no te digo por problemas gordos. En fin, que estoy un poco desencantado

lo de las luces se me hace raro, puesto que aquí nadie ha dicho que iluminen mal las halógenas. De hecho, juraría haber leído algún comentario en el que se decía que las halógenas iluminaban muy bien. Tenías xenon en tu coche anterior? lo digo porque yo acostumbrado al xenon, cuando cojo uno con halógenas me parece como si fuera con un faro fundido.

En cuanto a tener algún fallito, no sé cuántos coches nuevos habrás tenido, pero no conozco a nadie que con un coche nuevo no haya tenido alguna pijadita que le tengan que revisar en el taller. En los años que lleva en el mercado el giu y con los cientos de propietarios que somos aquí, creo que la nota en cuanto a fiabilidad es de 9. No le doy un 10 por las típicas tontunas que se resuelven en garantía en media hora y no vuelven a aparecer. Y no creo que haya un coche en el mercado que no le ocurra algo así.

Hola, Belo, no he tenido ningún coche con luces de xenon. La calidad de iluminación es algo subjetivo, pero ya te digo que este es el coche en que he subido que peor iluminaba. En fin, espero que quede solucionado con las Bosch. Y respecto a los fallitos de fabricación, hasta el momento parece que son detallitos que no afectan a la seguridad, y en la mayoría de los casos nos los identifican y resuelven a la primera, y no sé hasta qué punto afectan a todos los Alfas (me imagino que la gente que no ha tenido ningún problema no busca información en foros), pero no contribuye precisamente a que la marca se quite la fama de que son coches que visitan el taller con mucha frecuencia. Que por lo demás, repito, estoy contento con él, pero me hace estar un poco mosca

Hola a todos!!

Yo no tengo xenon, tengo las halógenas de serie, pero me sorprendieron gratamente en cuanto al alumbrado: de fábrica alumbran muy bien, y el haz, dentro de lo que cabe, no es tan amarillento como he visto en los audi o volkswagen. Yo también estoy pensando poner las Bosch xenon silver (por estética más que nada), pero me da miedo perder luminosidad en lluvia. Epicenter las tiene y por lo visto van de lujo.

Saludos!!

Ferklis dijo:
Hola, Belo, no he tenido ningún coche con luces de xenon. La calidad de iluminación es algo subjetivo, pero ya te digo que este es el coche en que he subido que peor iluminaba. En fin, espero que quede solucionado con las Bosch. Y respecto a los fallitos de fabricación, hasta el momento parece que son detallitos que no afectan a la seguridad, y en la mayoría de los casos nos los identifican y resuelven a la primera, y no sé hasta qué punto afectan a todos los Alfas (me imagino que la gente que no ha tenido ningún problema no busca información en foros), pero no contribuye precisamente a que la marca se quite la fama de que son coches que visitan el taller con mucha frecuencia. Que por lo demás, repito, estoy contento con él, pero me hace estar un poco mosca

lo que te digo, los defectos no afectan ni a la seguridad ni a la mecánica y no conozco un coche nuevo de ninguna marca que no haya tenido alguna cosa que retocar en garantía. Visita cualquier foro de cualquier marca y modelo y verás todo tipo de fallos de unidades nuevas, no solo de ruidos/acabados sino mecánicos, algunos gordos.

lo de la iluminación, intenta comprar con algún otro coche, porque de verdad es extraño que nadie hasta ahora haya comentado nada al respecto sobre mala iluminación y sí sobre buena en los faros halógenos.

Ferklis y velociraptor, yo no tengo lo del ruido de las ruedas (o por lo menos no me he percatado) y el coche es de 26/2/12. Hay alguna posición de las ruedas donde se note más? Lo digo por probarlo y asi cuando vaya a revisión, si suena lo comentaria.
Lo único que he notado aparcando en el garaje, es un pequeño "clinc" en los frenos al frenar muy muy muy suave dando marcha atrás y con las ruedas giradas, el sonido es como si dejas 2 imanes cerca (1 cm) y al soltarlos se pegan, emitiendo ese sonido, creo que será de las pastillas de freno, lo que no sé es si será normal.