• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

Foreros presentes

josf84

Gran Alfista

Rafa_ATQ dijo:
Que te comprueben sensor de temperatura interior, que les dé valores correctos.

Oki, se lo he comentado al taller que lo iban revisar.

Del tema de garantía, llame a Alfa y que iban hablar con el taller y demás así que a ver si se mojan un poco y me hacen el cambio, la verdad que no es nada grave y sólo se nota si el copiloto apoya la pierna en el panel la zona done se agarra la puerta donde esta el botón de la ventanilla y si la carretera esta muy desnivelaada y tal pues suena y se escucha como cruje el plástico al igual cuando abres o cierras la puerta...pero bueno soy muy tikis mikis la verdad y si se puede pues que lo cambien por garantía. A ver que pasa.

Saludos.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

A mi me da por saco llevarlo porque sé que no fallará en ese momento el climatizador y me dirán que funciona correctamente, ya me ha pasado en varias ocasiones. Respecto al panel de la puerta me imagino que aunque te lo cambien estarás en las mismas, en el mío simplemente de abrir o cerrar la puerta de la maneta cruje que da miedo......

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

josf84

Gran Alfista

mariocalpe dijo:
A mi me da por saco llevarlo porque sé que no fallará en ese momento el climatizador y me dirán que funciona correctamente, ya me ha pasado en varias ocasiones. Respecto al panel de la puerta me imagino que aunque te lo cambien estarás en las mismas, en el mío simplemente de abrir o cerrar la puerta de la maneta cruje que da miedo......

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

si a ver que me dicen de lo del clima si no que me den ya el coche que estoy cansado. El tema de la puerta por ejemplo de momento la del piloto que me la cambiaron se noto el cambio que los plasticos estan como mas duro, unidos sin hacer el crujido, a ver si lo cambian si no pues nada que ya estoy cansado quiero mi coche jaja, lo "bueno" que las cosas que he tenido con el coche en 2años que cumple hoy solo han sido temas de sonido y bueno una bateria cambiada, de resto todo bien, espero que siga asi y los unicos problemas que pueda dar sean temas de grillos y cosas asi.

Estoy esperando la llamada de Alfa y del Taller a ver si han visto algo, por mala suerte no esta haciendo mucho sol estos dos dias en Madrid con lo cual el coche si lo dejan en la calle pues no le pegara tanto el sol y fijo que no fallara a ver que pasa.

Saludos.
 

josf84

Gran Alfista

josf84 dijo:
mariocalpe dijo:
A mi me da por saco llevarlo porque sé que no fallará en ese momento el climatizador y me dirán que funciona correctamente, ya me ha pasado en varias ocasiones. Respecto al panel de la puerta me imagino que aunque te lo cambien estarás en las mismas, en el mío simplemente de abrir o cerrar la puerta de la maneta cruje que da miedo......

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

si a ver que me dicen de lo del clima si no que me den ya el coche que estoy cansado. El tema de la puerta por ejemplo de momento la del piloto que me la cambiaron se noto el cambio que los plasticos estan como mas duro, unidos sin hacer el crujido, a ver si lo cambian si no pues nada que ya estoy cansado quiero mi coche jaja, lo "bueno" que las cosas que he tenido con el coche en 2años que cumple hoy solo han sido temas de sonido y bueno una bateria cambiada, de resto todo bien, espero que siga asi y los unicos problemas que pueda dar sean temas de grillos y cosas asi.

Estoy esperando la llamada de Alfa y del Taller a ver si han visto algo, por mala suerte no esta haciendo mucho sol estos dos dias en Madrid con lo cual el coche si lo dejan en la calle pues no le pegara tanto el sol y fijo que no fallara a ver que pasa.

Saludos.

Bueno ya me han llamado de Alfa, iba a revisar mi caso porque me indican que si que efectivamente la garantia transcurre a partir de la fecha de matriculación del coche, asi que los compis que esten en garantia aun la de 2años tener cuidado con eso, me han comentado que iban a ver si de alguna manera se puede dar con la solucion, no se como me digan que pague algo dire que no y mas como indica Mariocalpe que luego a los meses me vuelva a sonar, seria dinero tirado.

Por otro lado ayer a final de la tarde hable con el taller y no dan con el problema del clima, le comente al jefe de taller lo del sensor de temperatura a ver si de alli viene el problema, luego llamare a ver que tal, aparte me preocupa que como den con algun error ahora resulta que la ampliacion de garantia no entre ese tipo de errores en fin..

Saludos.
 

Teleca2.0

Alfista Junior

josf84 dijo:
josf84 dijo:
mariocalpe dijo:
A mi me da por saco llevarlo porque sé que no fallará en ese momento el climatizador y me dirán que funciona correctamente, ya me ha pasado en varias ocasiones. Respecto al panel de la puerta me imagino que aunque te lo cambien estarás en las mismas, en el mío simplemente de abrir o cerrar la puerta de la maneta cruje que da miedo......

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

si a ver que me dicen de lo del clima si no que me den ya el coche que estoy cansado. El tema de la puerta por ejemplo de momento la del piloto que me la cambiaron se noto el cambio que los plasticos estan como mas duro, unidos sin hacer el crujido, a ver si lo cambian si no pues nada que ya estoy cansado quiero mi coche jaja, lo "bueno" que las cosas que he tenido con el coche en 2años que cumple hoy solo han sido temas de sonido y bueno una bateria cambiada, de resto todo bien, espero que siga asi y los unicos problemas que pueda dar sean temas de grillos y cosas asi.

Estoy esperando la llamada de Alfa y del Taller a ver si han visto algo, por mala suerte no esta haciendo mucho sol estos dos dias en Madrid con lo cual el coche si lo dejan en la calle pues no le pegara tanto el sol y fijo que no fallara a ver que pasa.

Saludos.

Por otro lado ayer a final de la tarde hable con el taller y no dan con el problema del clima, le comente al jefe de taller lo del sensor de temperatura a ver si de alli viene el problema, luego llamare a ver que tal, aparte me preocupa que como den con algun error ahora resulta que la ampliacion de garantia no entre ese tipo de errores en fin..

Saludos.

Vale, me pasa "exactamente" lo mismo que a ti. Solo que el mío esté o no al sol es indiferente.
Al principio pensaba que era cosa mía, pero no...

Pongo el clima y el coche enfría cosa mala en cualquier circunstancia.

Pero como cambie de Auto a manual... o lo apague porque me estoy helando y lo vuelva a poner,
deja de enfríar y empieza a soltar aire sin más.

Apago y vuelvo a encender y suele volver a funcionar, por norma general.

Ya te digo, yo si pongo el aire de buenas a primeras enfría perfectamente, pero si lo toco hay muchas posibilidades de que deje de enfriar.

Y creo que es el compresor, que salta cuando quiere. Porque cuando deja de enfriar huele igual que cuando pones el ventilador solo. Por lo que entiendo que será algún sensor o algo...
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que comprueben también carga de aire acondicionado, pero imagino que estará comprobado, eso es lo más básico...
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañeros quería comentaros un problema que he tenido con mi giu (2.0 150cv, diesel, pack sportiva):
Llevo un tiempo notando una pequeña vibración en el volante al frenar medianamente fuerte, típico frenazo al incorporarte a una salida de la autovía por ejemplo, pues bien aprovechando que tenia que cambiar el aceite al coche (30.000km) se lo comento en el taller y tras realizar el cambio de aceite y filtro (160 Euros en conce oficial) me dicen que puede que los discos estén alabeados, lo cual me sorprende pues el coche aún no tiene dos años y 30.000km el 80% realizados en autovia trayectos de unos 200km.
Pues bien me dan un presupuesto de 590 euros cambio de los discos y pastillas de freno ya que me comenta que este problema no entra en garantía....
Imagino que aunque fuera este el problema no habría que cambiar los cuatro, o si?
Agradecería vuestras opiniones.
 

Blacklight

Julieta Multiair TCT y Alfa 33 1.5ie

Estimado, por diversas razones los discos de frenos se "deforman" necesitando ser rectificados segun la tolerancia del fabricante (se desgastan en un torno especial quedándo como nuevos). Por lo tanto no creo que por el bajo quilometraje sea necesario cambiarlos, lo mismo para las pastillas.

Como sea, yo buscaría una segunda opinión antes de decidir qué hacer ;)

Suerte!!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Resulta que hoy salgo de la autopista y de repente por el carril de desaceleración empiezo a oír un "tocotoco", me pare a mirar y sorpresa :mad:

IMG_20160708_141311.jpg


Un tornillo enorme clavado en el neumático, fui a la alfa y me dice que es tan grande que hay que vulcanizar, me dio cita para el lunes. El caso es que iba con tanta prisa que no le pregunte el precio? Alguna idea? Porque supongo que teniendo que desmontar el neumático tendrá que hacer equilibrado. Alguno a vulcanizado? Es que si no me compensa pues dos nuevas, menuda put.... El tornillo me sale caro.. :-\
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

HAMMER dijo:
Buenas compañeros quería comentaros un problema que he tenido con mi giu (2.0 150cv, diesel, pack sportiva):
Llevo un tiempo notando una pequeña vibración en el volante al frenar medianamente fuerte, típico frenazo al incorporarte a una salida de la autovía por ejemplo, pues bien aprovechando que tenia que cambiar el aceite al coche (30.000km) se lo comento en el taller y tras realizar el cambio de aceite y filtro (160 Euros en conce oficial) me dicen que puede que los discos estén alabeados, lo cual me sorprende pues el coche aún no tiene dos años y 30.000km el 80% realizados en autovia trayectos de unos 200km.
Pues bien me dan un presupuesto de 590 euros cambio de los discos y pastillas de freno ya que me comenta que este problema no entra en garantía....
Imagino que aunque fuera este el problema no habría que cambiar los cuatro, o si?
Agradecería vuestras opiniones.

A mí me pasaba igual, el coche con 10.000 Kms y notaba vibraciones. Lo llevé al taller y determinaron que eran discos alabeados. Esto me pasó dos veces y las dos veces me los cambiaron en garantía, por lo tanto, no tienen que cobrarte nada. Esto entra dentro de la garantía.

En cualquier caso, quizá puedas probar a cambiar las pastillas antes que los discos y a ver cómo te va.

Te dejo un hilo muy interesante que abrí con este tema, échale un ojo porque hay cosas interesantes y bien explicadas sobre alabeos, pastillas, etc.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/giulietta-discos-de-freno-alabeados-por-3a-vez!/
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

alan dijo:
Resulta que hoy salgo de la autopista y de repente por el carril de desaceleración empiezo a oír un "tocotoco", me pare a mirar y sorpresa :mad:

IMG_20160708_141311.jpg


Un tornillo enorme clavado en el neumático, fui a la alfa y me dice que es tan grande que hay que vulcanizar, me dio cita para el lunes. El caso es que iba con tanta prisa que no le pregunte el precio? Alguna idea? Porque supongo que teniendo que desmontar el neumático tendrá que hacer equilibrado. Alguno a vulcanizado? Es que si no me compensa pues dos nuevas, menuda put.... El tornillo me sale caro.. :-\

Me autorespondo que como no me aguantaba llame al taller ;D . Sobre unos 30e y me dice que queda muy bien que no pasa nada. Lo probaremos a ver que pasa ;) que además los neumáticos están bastante bien
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

alan dijo:
alan dijo:
Resulta que hoy salgo de la autopista y de repente por el carril de desaceleración empiezo a oír un "tocotoco", me pare a mirar y sorpresa :mad:

IMG_20160708_141311.jpg


Un tornillo enorme clavado en el neumático, fui a la alfa y me dice que es tan grande que hay que vulcanizar, me dio cita para el lunes. El caso es que iba con tanta prisa que no le pregunte el precio? Alguna idea? Porque supongo que teniendo que desmontar el neumático tendrá que hacer equilibrado. Alguno a vulcanizado? Es que si no me compensa pues dos nuevas, menuda put.... El tornillo me sale caro.. :-\

Me autorespondo que como no me aguantaba llame al taller ;D . Sobre unos 30e y me dice que queda muy bien que no pasa nada. Lo probaremos a ver que pasa ;) que además los neumáticos están bastante bien

Gracias Alan, ya podré sobar mucho mejor ;D ;D
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Uff lo siento Alan, vaya faena que mala suerte.

Si fueran unas ruedas para cambiar pues todavía, pero están nuevas prácticamente... No te preocupes, se vulcaniza y listo.

Por cierto, informate, que a veces al cambiar de ruedas, éstas traen un "seguro" por así decirlo, que si hay que cambiarlas o repararlas, tienen un descuento. No todos los conces lo hacen, pero pregunta antes.
 

josf84

Gran Alfista

Bueno al final ya tengo el coche.

1. Tema del climatizador: no han visto nada no les dio el problema por lo que no saben que pasa me han dicho que cambiaron el sensor y bueno lo poco que probé bien.

2. Tema del panel de copiloto: Alfa no lo cubre que ya me pasó la garantía, pues Alfa les comento al taller de hacer una oferta comercial o no se que, que es ver si ellos me lo cubren por ser cliente allí o si me hacen descuento etc, q me llamaron a a ver, el jefe de taller me dijo q estaba intentando sacarlo gratis....también me comentó que hicieron algo en el panel donde el agarre de la puerta por lo que vi y me enseñó abrieron la pieza y la pegaron ahora no cruje tanto pero claro no es una solución del todo buena...pero bueno creo q se han portado a ver si hay suerte y me cambian el panel gratis.

Ya os ire contando lo del climatizador.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Así da gusto Josf84, haber si así se te soluciona todo! ;)
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Bueno pues el próximo miércoles tengo hora en el taller oficial para resolver el problema del climatizador que por lo visto no soy el único. Le he explicado los síntomas y me ha dicho que tiene toda la pinta de fuga en el circuito del gas, me lo cargaran y revisarán la posible fuga, siendo un Alfa me espero lo peor........ :( :( :( ;D

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

josf84

Gran Alfista

alan dijo:
Así da gusto Josf84, a ver si así se te soluciona todo! ;)

Si a ver que tal, en la semana sobretodo que cuando uso más el coche y mientras estoy en el trabajo está en la calle y como la próxima semana se espera una semana "fresca" en Madrid jajaja, será una buena prueba para el clima a ver si tira bien o va haciendo cosas raras.
 

josf84

Gran Alfista

Buenas,

Me llamo el taller que me pagan el cambio de la pieza entera el panel de la puerta de copiloto el 100% del coste, pero la mano de obra si la tengo que pagar yo y si no queria que hablara con atencion al cliente y demas, lo mismo mas faena para lo "tonto" que es el problema (ojala todo tuvieramos ese tipo de problemas piezas que suenan y no cosas gordas), pues mira ni para mi, ni para ellos asi que he aceptado 40€ de mano de obra, lo mismo es mucho no lo se pero bueno me he tirado a la piscina y he dicho que si, asi que nada a ver si la pieza nueva viene mas ajustada y este mejor ojala.

Por otro lado a ver como se comporta el aire hoy, que hoy si tengo el coche en la calle y el calor que esta haciendo, que el finde ha ido bien pero no estuvo al sol que es cuando he notado que falla.

Saludos.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Bueno pues no salgo de una y me meto en otra, estoy echando gasolina con el techo solar abierto en la primera posición y me fijo en que los dos soportes traseros metálicos negros que van fijados al cristal del techo con silicona negra están totalmente oxidados, no llega a 5 años el coche y ya tiene oxido, dentro de otros 5 igual sale el techo volando..... Para flipar..... :mad: :mad: :mad:

a3a216da655ee75b7d428921c3f1151a.jpg


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Me fijaré en el mío a ver, pero esto es de traca.

Las calidades que han utilizado... ::) madre mía, espero que con el Giulia no sea igual...
 
Arriba