Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío también se está empezando a oxidar... Y eso que sólo uso el techo en verano.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

josf84

Gran Alfista

buff q mie.... yo el techo solar es muy bonito a veces me da envidia sana al no tenerlo y ver otros Gius que lo tienen peeeero ese es mi temor el tema de que tenga problemas, el motor y cosas asi o lo que comentais.

Comentaros que el tema de clima creeeo que esta solucionado esta semana estando el coche al sol no ha dado el fallo de enfriar a ratos, lo unico que me hicieron fue cambiar el sensor interno segun me han dicho (ni si quiera se donde esta ni pregunte tonto yo).

Y bueno si te sirve de consuelo Mario, ayer me estaba vibrando la tapa de los fusibles que esta debajo del volante a la izq, pues me puse a tocarlo y zas me cargue una patita asi que ahora no ajusta bien :-X :'( :'(, me comprare otra, creo recordar que algun compi del foro lo ha comprado y no era muy caro en la casa, preguntare cuando me llamen para cambiar el panel de la puerta de copiloto.

Saludos
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mario, echa mano de garantía, que contra la corrosión creo que son 8 años de garantía, sino son 10. Así que pelealo que no debe de estar así. No sé que misión tendrán las dos piezas en cuestión, pero no deben de estar así.

Josf, me alegro que aparentemente se haya arreglado lo del clima!! Ojalá dure.
 

josf84

Gran Alfista

Rafa_ATQ dijo:
Mario, echa mano de garantía, que contra la corrosión creo que son 8 años de garantía, sino son 10. Así que pelealo que no debe de estar así. No sé que misión tendrán las dos piezas en cuestión, pero no deben de estar así.

Josf, me alegro que aparentemente se haya arreglado lo del clima!! Ojalá dure.

Si Rafa a ver que tal de momento no me ha vuelto el fallo que os comentaba, ya os ire contanto.
Gracias.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La garantía de corrosión es sólo para carrocería? porque la pieza del techo solar no creo que lo consideren carrocería...

Tendré que mirar mi techo a ver cómo está esa pieza.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Espero que sí, porque es inaceptable que se oxide una pieza en un coche con poca edad. Puede ser que el óxido de dicha pieza sea sin importancia (por ejemplo el típico óxido que se forma en los bujes), pero aún así se la deben de cambiar sin rechistar.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Acabo de llamar a atención al cliente Alfa romeo españa y sí efectivamente son 8 años de garantía contra la corrosión pero siempre que sea desde dentro hacia fuera, que me pase por un concesionario oficial y que lo valoren....... mal empezamos...... :-\
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

mariocalpe dijo:
Acabo de llamar a atención al cliente Alfa romeo españa y sí efectivamente son 8 años de garantía contra la corrosión pero siempre que sea desde dentro hacia fuera, que me pase por un concesionario oficial y que lo valoren....... mal empezamos...... :-\

ya me lo olía yo. Ya nos contarás qué te dicen. Se lavarán las manos, seguro.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

El mío con poco más de 1 año ya se ve un poquitín de óxido por el canto de la chapita esa. Si no hay solución lo solucionaré yo mismo, le doy con un convertidor de óxido y luego una buena capa de pintura a brocha.
 
Hola a todos,soy nueva en el foro y keria exponer mi problema,o mejor dicho problemon.Tengo un Alfa Giulietta conprado en 2010 y con 87000 kmtrs.El caso es que mi coche empezo a tirar liquido refrigerante y lo lleve al taller pensando que seria un manguito o algo asi.La sorpresa me la lleve al dia siguiente cuando me comunican que tengo un poro en el bloque motor.UN PORO! No daba credito,y encima medio podre de corrosion.El problema es que la casa no se hace cargo al estar fuera de garantia y esta claro que es un defecto de fabrica.Estoi desesperada :'(
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Chuki dijo:
Hola a todos,soy nueva en el foro y keria exponer mi problema,o mejor dicho problemon.Tengo un Alfa Giulietta conprado en 2010 y con 87000 kmtrs.El caso es que mi coche empezo a tirar liquido refrigerante y lo lleve al taller pensando que seria un manguito o algo asi.La sorpresa me la lleve al dia siguiente cuando me comunican que tengo un poro en el bloque motor.UN PORO! No daba credito,y encima medio podre de corrosion.El problema es que la casa no se hace cargo al estar fuera de garantia y esta claro que es un defecto de fabrica.Estoi desesperada :'(
Pues aunque esté fuera de garantía, la casa se debe de hacer cargo de parte de la reparación. Mi pregunta, un poro no se forma de nuevas a primeras creo yo, es decir, es un defecto de fábrica a la hora de la fundición no? ese problema no lo notas desde primera hora?
 
Perdon por la tardanza,cosas del curro,pues no,un poro no se forma de un dia para otro,a mi entender dicho poro con el paso del tiempo va a mas y acaba convirtiendose en un agujero,que es lo que yo tengo.Y digo yo,cuantos concesionarios conoceis que en las revisiones de mantenimiento te miren quiten el cubre carter y miren el motor???? Yo ninguna.Lo digo porque se amparan en que las revisiones de mantenimiento no las hice donde lo compre
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

Teleca2.0 dijo:
josf84 dijo:
josf84 dijo:
mariocalpe dijo:
A mi me da por saco llevarlo porque sé que no fallará en ese momento el climatizador y me dirán que funciona correctamente, ya me ha pasado en varias ocasiones. Respecto al panel de la puerta me imagino que aunque te lo cambien estarás en las mismas, en el mío simplemente de abrir o cerrar la puerta de la maneta cruje que da miedo......

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

si a ver que me dicen de lo del clima si no que me den ya el coche que estoy cansado. El tema de la puerta por ejemplo de momento la del piloto que me la cambiaron se noto el cambio que los plasticos estan como mas duro, unidos sin hacer el crujido, a ver si lo cambian si no pues nada que ya estoy cansado quiero mi coche jaja, lo "bueno" que las cosas que he tenido con el coche en 2años que cumple hoy solo han sido temas de sonido y bueno una bateria cambiada, de resto todo bien, espero que siga asi y los unicos problemas que pueda dar sean temas de grillos y cosas asi.

Estoy esperando la llamada de Alfa y del Taller a ver si han visto algo, por mala suerte no esta haciendo mucho sol estos dos dias en Madrid con lo cual el coche si lo dejan en la calle pues no le pegara tanto el sol y fijo que no fallara a ver que pasa.

Saludos.

Por otro lado ayer a final de la tarde hable con el taller y no dan con el problema del clima, le comente al jefe de taller lo del sensor de temperatura a ver si de alli viene el problema, luego llamare a ver que tal, aparte me preocupa que como den con algun error ahora resulta que la ampliacion de garantia no entre ese tipo de errores en fin..

Saludos.

Vale, me pasa "exactamente" lo mismo que a ti. Solo que el mío esté o no al sol es indiferente.
Al principio pensaba que era cosa mía, pero no...

Pongo el clima y el coche enfría cosa mala en cualquier circunstancia.

Pero como cambie de Auto a manual... o lo apague porque me estoy helando y lo vuelva a poner,
deja de enfríar y empieza a soltar aire sin más.

Apago y vuelvo a encender y suele volver a funcionar, por norma general.

Ya te digo, yo si pongo el aire de buenas a primeras enfría perfectamente, pero si lo toco hay muchas posibilidades de que deje de enfriar.

Y creo que es el compresor, que salta cuando quiere. Porque cuando deja de enfriar huele igual que cuando pones el ventilador solo. Por lo que entiendo que será algún sensor o algo...
me pasa exactamente lo mismo
 

josf84

Gran Alfista

albertekno a mi toda esta semana no lo ha hecho mas, ha enfriado bien, cierto es que desde el miercoles no esta haciendo mucho calor en Madrid, pero el lunes y martes si y estuvo a la sombra y sol a ratos el coche y cuando lo cogi no me hice ese "juego" de enfriar y no hacerlo, tampoco he sentido el olor ese a humedad, el taller me dijeron que cambiaron el sensor del interior del coche.

Saludos
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

mariocalpe dijo:
Bueno pues no salgo de una y me meto en otra, estoy echando gasolina con el techo solar abierto en la primera posición y me fijo en que los dos soportes traseros metálicos negros que van fijados al cristal del techo con silicona negra están totalmente oxidados, no llega a 5 años el coche y ya tiene oxido, dentro de otros 5 igual sale el techo volando..... Para flipar..... :mad: :mad: :mad:

a3a216da655ee75b7d428921c3f1151a.jpg


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Lo acabo de ver y tengo exactamente lo mismo... Y no lo abro desde hace varios meses. De hecho, lo he usado 3 o 4 veces en 5 años. De traca.
 

albertpg

Alfista Veterano

Uno de los motivos por los que nunca cogeré un coche con techo practicable, es por las incidencias que saldrán casi seguro: ruidos, oxidaciones, humedades, etc... Cuantas menos variables a la ecuacion de los ruidos, mejor.
 

Alfa Amstel

Alfista Junior

Sete Selènia dijo:
mariocalpe dijo:
Bueno pues no salgo de una y me meto en otra, estoy echando gasolina con el techo solar abierto en la primera posición y me fijo en que los dos soportes traseros metálicos negros que van fijados al cristal del techo con silicona negra están totalmente oxidados, no llega a 5 años el coche y ya tiene oxido, dentro de otros 5 igual sale el techo volando..... Para flipar..... :mad: :mad: :mad:

a3a216da655ee75b7d428921c3f1151a.jpg


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Lo acabo de ver y tengo exactamente lo mismo... Y no lo abro desde hace varios meses. De hecho, lo he usado 3 o 4 veces en 5 años. De traca.

Pues yo lo acabo de mirar y las piezas están como nuevas, es modelo 2010 con 124.000 km y duerme en la calle en Gipuzkoa, que no llueve poco. Y lo uso mucho, cuando se puede. ;D

Salu2
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Yo cuando lo lleve a que me miren el aire acondicionado les diré que pasa con ese óxido, les comentaré lo de los 8 años de garantía contra la corrosión y me prepararé para escuchar la excusa perfecta como en otras muchas ocasiones. Seguramente pida yo mismo las dos piezas en recambios, les de otra mano de pintura y las cambie yo mismo, no parece muy complicado......

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Yo sí, los últimos 3 años al menos.

Pero Mario no, vive en Zaragoza...
 
Arriba