• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problemas/Defectos fabricación/Cosas mejorables y Soluciones

josf84

Gran Alfista

Rafa_ATQ dijo:
mariocalpe dijo:
Hoy al salir del garaje me marcaba 25°C, he estado circulando unos 10 minutos a pleno sol y de repente a subido de golpe a 30'5°C, creo que siempre ha ido subiendo de grado en grado no estoy seguro.....

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Mario a mi me pasa exactamente lo mismo desde nuevo.
En verano salgo del garage a 26... Y hasta pasados los 15 minutos no varia la temperatura, cuando de repente se pone a 37 por ejemplo.
En el conce me dijeron que el sensor trabaja así, que cuando hay una variacion muy grande de temperatura, hasta que no se estabiliza, no marca la temperatura en el tablero.

Entiendo que hablais de la temp externa a mi igual salgo del garaje no se sobre unos 20º y cuando salgo al rato zas esta a 30º, por ejemplo si lavo en coche cuando termino me marca 20º y al rato vuelve a esos 30º q si es la temperatura real de la calle, creo que es normal.

Yo a ver si sigo viendo lo del climatizador, se puede ver el ventilador en que parte del motor esta que he estado leyendo que gente se le activa y desactiva y asi por eso les falla no en el giu especificamente si no otros coches.

Saludos
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Exacto, de la exterior. De pronto se pone a la temperatura real. A mí me dijeron que es normal, y viendo que a vosotros también os pasa, más me creo que es normal. Mientras marque la temperatura correcta...
 

josf84

Gran Alfista

Rafa_ATQ dijo:
Exacto, de la exterior. De pronto se pone a la temperatura real. A mí me dijeron que es normal, y viendo que a vosotros también os pasa, más me creo que es normal. Mientras marque la temperatura correcta...

Si yo lo he visto tanto en invierno como en verano, por ejemplo en verano cojo el coche estando en la calle y lo he visto marcas 48º flipante cuando la temp real es 40º por ejemplo, ya cuando empiezo a rodar ya baja y marca esos 40º, es normal no es lo mismo que te pegue el sol o estar en la sombra y entiendo que donde esta el sensor se calentara mas de lo normal y marca lo que "siente" jaja en invierno por ejemplo salgo del garaj a 12º y cuando estoy en la calle pasado unos min baja a 5º y esa ya seria la temp real. Me pasaba en mi anterior coche tambien un Corsa.

Saludos.
 
Elektriko19 dijo:
Mrweller dijo:
Buenas,

Giulietta nuevo de trinca. Dos meses después estoy notando un ruido pequeño en el volante; suena como las primeras gotas finas de lluvia cuando caen sobre el parabrisas. Un cri, cri, cri..como si tocas pegamento con el dedo y lo quitas. Me mosquea. Voy a llamar al taller. ¿A alguien le ha pasado?

A mi me pasa lo mismo después de 5 meses pero no es algo exagerado y no le doy mucha importancia
Si vistas el taller avisa por si acaso

Me autocito y disculpad el retraso por la respuesta. Lo llevé al taller y no detectaron el ruido hasta que fui yo y me monté con el mecánico. Al final, por lo que entendí desmontaron algo -no todo porque ahí está el air-bag- o lo ajustaron. Ruido liquidado.
 
Y seguimos.

Tiempo después he detectado otro ruido, más considerable, en el volante. Cada vez que giro a izquierdas se oye el sonido de la típica puerta oxidada. "Ñeccc, ñeeeccc".

Añadimos que también he detectado otro ruido cuando dejo el coche correr, poco a poco, mientras aprieto el embrague. Ruido exterior, como de frenos..pero no creo porque no los estoy apretando.

Más. Esto ya es muy pejilguero pero a 3.000 revoluciones en segunda, cuando reduces, me vibra o hace ruido una zona del techo del copiloto. Si pongo la mano en esa zona acolchada del techo y aprieto, se va el ruido.

Y rematamos la jugada. El otro día me di cuenta de que no me sale agua del limpia trasero.

Me voy a esperar a la revisión que cae en dos o tres meses..pero para ser un coche que no tiene ni un año..son tonterias perooooo vaya!
 

Elektriko19

Alfista Junior
Usuario Premium

Mrweller dijo:
Y seguimos.

Tiempo después he detectado otro ruido, más considerable, en el volante. Cada vez que giro a izquierdas se oye el sonido de la típica puerta oxidada. "Ñeccc, ñeeeccc".

Añadimos que también he detectado otro ruido cuando dejo el coche correr, poco a poco, mientras aprieto el embrague. Ruido exterior, como de frenos..pero no creo porque no los estoy apretando.

Más. Esto ya es muy pejilguero pero a 3.000 revoluciones en segunda, cuando reduces, me vibra o hace ruido una zona del techo del copiloto. Si pongo la mano en esa zona acolchada del techo y aprieto, se va el ruido.

Y rematamos la jugada. El otro día me di cuenta de que no me sale agua del limpia trasero.

Me voy a esperar a la revisión que cae en dos o tres meses..pero para ser un coche que no tiene ni un año..son tonterias perooooo vaya!

Ese ruido del volante el que más o el que menos todos lo emos sufrido
Pero te lo solucionan en el concesionario sin problemas
El ruido de los frenos también lo emos sufrido algunos incluido yo y no es nada grave
Y lo demás no sabría decirte
 

ivanc

Alfista Junior

En cuanto a lo del limpia trasero, yo he notado que si pasa mucho tiempo sin usarlo tengo que darle varias veces (hasta cuatro o cinco) para que salga el líquido. A partir de ahí sale con normalidad, pero si lo dejo sin usar algo de tiempo, vuelta al mismo problema.
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

ivanc dijo:
En cuanto a lo del limpia trasero, yo he notado que si pasa mucho tiempo sin usarlo tengo que darle varias veces (hasta cuatro o cinco) para que salga el líquido. A partir de ahí sale con normalidad, pero si lo dejo sin usar algo de tiempo, vuelta al mismo problema.
Normalísimo, si no se usa se seca el circuito y hay que sarle hasta que se llena de nuevo. No deja de ser una tubo que lleva agua y está abierto por un extremo.
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Al.mio.le cueeeeeesta salir con el aire puesto......
Y si juntamos stop,aire y cuesta arriba.... Pfffff....ayer hasta se.me.caló.... (jTDm 140)

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 

albertpg

Alfista Veterano

gonsales dijo:
Al.mio.le cueeeeeesta salir con el aire puesto......
Y si juntamos stop,aire y cuesta arriba.... Pfffff....ayer hasta se.me.caló.... (jTDm 140)

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

IDEM, sobretodo cuando el coche está super caliente y el compresor funciona a tope.
 

josf84

Gran Alfista

Que raro, yo lo que he notado es cuando esta al sol y pongo el clima empieza a enfriar pero luego sale como templado el aire y con olor a humedad y le cuesta enfriar, lo va haciendo a ratos teniendo la temp fijo a 21º o jugandome con la temp, con el modo auto desactivado y pueden pasar mas de 20min circulando por autopista y no termina de enfriar, me lo hace a veces no siempre y sobre todo cuando esta al sol.

El lunes va al taller que hay que aprovechar la garantia, como tambien que revisen o cambien el panel de la puerta izquiera que cuando va alguien de copiloto y apoya la pierda contra el panel a la altura donde esta el agarre de la puerta o el boton para la ventanilla cruje que da gusto y si lo tocas pareciera que esta todo descuadrado o desajustado, espero que sin problema como anteriormente me cambien el panel y fuera.

Saludos.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo el climatizador siempre lo llevo en automático y juego con la ruleta de los grados solo, funciona bien así. Una pregunta aunque luego lo comprobare, el aireador trasero va con los grados del copiloto no? Es que ahora con el perro en el maletero voy siempre congelado en el coche jaja. Y me acabo dar cuenta que creo que si ese va con el del copiloto puedo poner menos temperatura para el...
 

josf84

Gran Alfista

alan dijo:
Yo el climatizador siempre lo llevo en automático y juego con la ruleta de los grados solo, funciona bien así. Una pregunta aunque luego lo comprobare, el aireador trasero va con los grados del copiloto no? Es que ahora con el perro en el maletero voy siempre congelado en el coche jaja. Y me acabo dar cuenta que creo que si ese va con el del copiloto puedo poner menos temperatura para el...

pobre perro que lo llevas helado jaja, ni idea la verdad. Yo es que automatico no me gusta, dejo que el aire salga por los pies y al frente, auto a veces lo uso cuando lo cojo al principio, alli si creo que es normal q se vaya regulando, pero en el modo que yo lo llevo no aparte del olor de humedad, ya lo comente antes hace unas semana pero no recuerdo si fue aqui en este hilo u otro jajaja, pero bueno a ver que me dicen en el taller, como os digo lo hace a veces por lo general siempre que esta al sol, a ver que tal, tal vez sea el filtro de aire o algo asi y como me toca en breves la revision
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

josf84 dijo:
alan dijo:
Yo el climatizador siempre lo llevo en automático y juego con la ruleta de los grados solo, funciona bien así. Una pregunta aunque luego lo comprobare, el aireador trasero va con los grados del copiloto no? Es que ahora con el perro en el maletero voy siempre congelado en el coche jaja. Y me acabo dar cuenta que creo que si ese va con el del copiloto puedo poner menos temperatura para el...

pobre perro que lo llevas helado jaja, ni idea la verdad. Yo es que automatico no me gusta, dejo que el aire salga por los pies y al frente, auto a veces lo uso cuando lo cojo al principio, alli si creo que es normal q se vaya regulando, pero en el modo que yo lo llevo no aparte del olor de humedad, ya lo comente antes hace unas semana pero no recuerdo si fue aqui en este hilo u otro jajaja, pero bueno a ver que me dicen en el taller, como os digo lo hace a veces por lo general siempre que esta al sol, a ver que tal, tal vez sea el filtro de aire o algo asi y como me toca en breves la revision
Ya nos dirás que te dicen josf84, a mí me pasa exactamente lo mismo y juraría que nunca me lo hacía en los casi 5 años que tiene ya....


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

josf84

Gran Alfista

mariocalpe dijo:
josf84 dijo:
alan dijo:
Yo el climatizador siempre lo llevo en automático y juego con la ruleta de los grados solo, funciona bien así. Una pregunta aunque luego lo comprobare, el aireador trasero va con los grados del copiloto no? Es que ahora con el perro en el maletero voy siempre congelado en el coche jaja. Y me acabo dar cuenta que creo que si ese va con el del copiloto puedo poner menos temperatura para el...

pobre perro que lo llevas helado jaja, ni idea la verdad. Yo es que automatico no me gusta, dejo que el aire salga por los pies y al frente, auto a veces lo uso cuando lo cojo al principio, alli si creo que es normal q se vaya regulando, pero en el modo que yo lo llevo no aparte del olor de humedad, ya lo comente antes hace unas semana pero no recuerdo si fue aqui en este hilo u otro jajaja, pero bueno a ver que me dicen en el taller, como os digo lo hace a veces por lo general siempre que esta al sol, a ver que tal, tal vez sea el filtro de aire o algo asi y como me toca en breves la revision
Ya nos dirás que te dicen josf84, a mí me pasa exactamente lo mismo y juraría que nunca me lo hacía en los casi 5 años que tiene ya....


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Oki, a ver si dan con el problema y sobretodo que"falle" cuando lo tengan ellos en el taller que si no es más lio.

Saludos
 

josf84

Gran Alfista

josf84 dijo:
mariocalpe dijo:
josf84 dijo:
alan dijo:
Yo el climatizador siempre lo llevo en automático y juego con la ruleta de los grados solo, funciona bien así. Una pregunta aunque luego lo comprobare, el aireador trasero va con los grados del copiloto no? Es que ahora con el perro en el maletero voy siempre congelado en el coche jaja. Y me acabo dar cuenta que creo que si ese va con el del copiloto puedo poner menos temperatura para el...

pobre perro que lo llevas helado jaja, ni idea la verdad. Yo es que automatico no me gusta, dejo que el aire salga por los pies y al frente, auto a veces lo uso cuando lo cojo al principio, alli si creo que es normal q se vaya regulando, pero en el modo que yo lo llevo no aparte del olor de humedad, ya lo comente antes hace unas semana pero no recuerdo si fue aqui en este hilo u otro jajaja, pero bueno a ver que me dicen en el taller, como os digo lo hace a veces por lo general siempre que esta al sol, a ver que tal, tal vez sea el filtro de aire o algo asi y como me toca en breves la revision
Ya nos dirás que te dicen josf84, a mí me pasa exactamente lo mismo y juraría que nunca me lo hacía en los casi 5 años que tiene ya....


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Oki, a ver si dan con el problema y sobretodo que"falle" cuando lo tengan ellos en el taller que si no es más lio.

Saludos

El coche esta en el taller desde el Lunes y nada no les da el "fallo" del aire que no ven nada raro que lo siguen probando por otro lado lo del panel de la puerta que si no quiero el ruido no pueden hacer nada y que la garantia ampliada del coche ya ha caducado cosa que no estoy de acuerdo por que el coche me lo dieron el 7 de Julio del 2014 y me dicen que la garantia ampliada esta el 30 de Junio que coincide con la fecha de matriculación, como va a correr la garantia de un coche si ni si quiera tenia la llave en mano, como lo veis?.

Voy a llamar directamente a Alfa Romeo.

[EDITO] me dice el comercial que me vendio el coche y que la garantia es apartir del dia de la matriculación no del dia en el que te entregan el coche, cosa que no estoy de acuerdo, sabeis si es asi?.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

josf84 dijo:
josf84 dijo:
mariocalpe dijo:
josf84 dijo:
alan dijo:
Yo el climatizador siempre lo llevo en automático y juego con la ruleta de los grados solo, funciona bien así. Una pregunta aunque luego lo comprobare, el aireador trasero va con los grados del copiloto no? Es que ahora con el perro en el maletero voy siempre congelado en el coche jaja. Y me acabo dar cuenta que creo que si ese va con el del copiloto puedo poner menos temperatura para el...

pobre perro que lo llevas helado jaja, ni idea la verdad. Yo es que automatico no me gusta, dejo que el aire salga por los pies y al frente, auto a veces lo uso cuando lo cojo al principio, alli si creo que es normal q se vaya regulando, pero en el modo que yo lo llevo no aparte del olor de humedad, ya lo comente antes hace unas semana pero no recuerdo si fue aqui en este hilo u otro jajaja, pero bueno a ver que me dicen en el taller, como os digo lo hace a veces por lo general siempre que esta al sol, a ver que tal, tal vez sea el filtro de aire o algo asi y como me toca en breves la revision
Ya nos dirás que te dicen josf84, a mí me pasa exactamente lo mismo y juraría que nunca me lo hacía en los casi 5 años que tiene ya....


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Oki, a ver si dan con el problema y sobretodo que"falle" cuando lo tengan ellos en el taller que si no es más lio.

Saludos

El coche esta en el taller desde el Lunes y nada no les da el "fallo" del aire que no ven nada raro que lo siguen probando por otro lado lo del panel de la puerta que si no quiero el ruido no pueden hacer nada y que la garantia ampliada del coche ya ha caducado cosa que no estoy de acuerdo por que el coche me lo dieron el 7 de Julio del 2014 y me dicen que la garantia ampliada esta el 30 de Junio que coincide con la fecha de matriculación, como va a correr la garantia de un coche si ni si quiera tenia la llave en mano, como lo veis?.

Voy a llamar directamente a Alfa Romeo.

[EDITO] me dice el comercial que me vendio el coche y que la garantia es apartir del dia de la matriculación no del dia en el que te entregan el coche, cosa que no estoy de acuerdo, sabeis si es asi?.

Sí, así es.

Yo tenía garantía 2 años de fábrica y amplié 1 año más y en efecto es a partir de la fecha de matriculación.

El mio se matriculó el 30 de Junio de 2011 y me lo dieron a mediados de Julio y la extensión de garantía se terminó el 30 de Junio de 2014.
 

josf84

Gran Alfista

Sete Selènia dijo:
josf84 dijo:
josf84 dijo:
mariocalpe dijo:
josf84 dijo:
alan dijo:
Yo el climatizador siempre lo llevo en automático y juego con la ruleta de los grados solo, funciona bien así. Una pregunta aunque luego lo comprobare, el aireador trasero va con los grados del copiloto no? Es que ahora con el perro en el maletero voy siempre congelado en el coche jaja. Y me acabo dar cuenta que creo que si ese va con el del copiloto puedo poner menos temperatura para el...

pobre perro que lo llevas helado jaja, ni idea la verdad. Yo es que automatico no me gusta, dejo que el aire salga por los pies y al frente, auto a veces lo uso cuando lo cojo al principio, alli si creo que es normal q se vaya regulando, pero en el modo que yo lo llevo no aparte del olor de humedad, ya lo comente antes hace unas semana pero no recuerdo si fue aqui en este hilo u otro jajaja, pero bueno a ver que me dicen en el taller, como os digo lo hace a veces por lo general siempre que esta al sol, a ver que tal, tal vez sea el filtro de aire o algo asi y como me toca en breves la revision
Ya nos dirás que te dicen josf84, a mí me pasa exactamente lo mismo y juraría que nunca me lo hacía en los casi 5 años que tiene ya....


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Oki, a ver si dan con el problema y sobretodo que"falle" cuando lo tengan ellos en el taller que si no es más lio.

Saludos

El coche esta en el taller desde el Lunes y nada no les da el "fallo" del aire que no ven nada raro que lo siguen probando por otro lado lo del panel de la puerta que si no quiero el ruido no pueden hacer nada y que la garantia ampliada del coche ya ha caducado cosa que no estoy de acuerdo por que el coche me lo dieron el 7 de Julio del 2014 y me dicen que la garantia ampliada esta el 30 de Junio que coincide con la fecha de matriculación, como va a correr la garantia de un coche si ni si quiera tenia la llave en mano, como lo veis?.

Voy a llamar directamente a Alfa Romeo.

[EDITO] me dice el comercial que me vendio el coche y que la garantia es apartir del dia de la matriculación no del dia en el que te entregan el coche, cosa que no estoy de acuerdo, sabeis si es asi?.

Sí, así es.

Yo tenía garantía 2 años de fábrica y amplié 1 año más y en efecto es a partir de la fecha de matriculación.

El mio se matriculó el 30 de Junio de 2011 y me lo dieron a mediados de Julio y la extensión de garantía se terminó el 30 de Junio de 2014.

Joer pues menuda gracia, he llamado a Alfa Romeo comentando el "problema", aparte que ya hace par de meses o asi me habian cambiado el panel de la puerta del piloto por algo parecido un crujido/vibracion interior que tenia, añadido a eso yo me acerque al taller antes del 30/06/2016 pero me dieron cita para el 04/07/2016 y desde entonces esta en el taller, segun el comercial me comento que el Jefe de taller iba a intentar hablar con la casa a ver que se podian hacer algo a ver que me dicen.

Por otro lado lo del aire siguen revisandolo que no ven nada y que todo funcionan bien, eso es lo malo de los detallitos o cosas raras que saltan a veces y no siempre, supongo que lo del aire si entra en la garantia adicional si me tienen que hacer algo porque no me han dicho nada al respecto
Saludos.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que te comprueben sensor de temperatura interior, que les dé valores correctos.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Si pediste cita antes de que te caducará la garantía deberían arreglartelo...
Yo solo me hizo falta usar una vez la garantía cuando lo de la cerradura que vino la grúa y demás y casualmente fue el día antes de caducarme o algo así, muchísima suerte la que tuve jiji
 
Arriba