problema FAP….

En el mío ( 2.0. 170 cv) van 2/3 sondas lambda... Si vas a cambiarla métele una buena NGK o Bosch pero si fuese de eso ya te hubiese cantado el problema en coche, te sale luz amarilla rápido y veloz....
Cómo que 2-3 sondas??? Bajo la tapa anti calórica????? Si el error lo canta la diagnosis en la sonda lambda. Pero borramos el chivato para pasar ITV. Desde entonces no ha vuelto a encenderse, pero tampoco regenera
Lleva 3 sondas entonces??? Como sé cuál falla ????

Cómo que 2-3 sondas??? Bajo la tapa anti calórica????? Si el error lo canta la diagnosis en la sonda lambda. Pero borramos el chivato para pasar ITV. Desde entonces no ha vuelto a encenderse, pero tampoco regenera

Cuando dice sondas, se refiere a que tienes 3 en el propio cuerpo del FAP y una a tes, la Lambda (oxígeno) la del sensor de presión y la de temperatura de gases; y antes del FAP va otra de temperatura de gases.

Con el MES puedes ver si están midiendo bien o no, además del código de error que te dé, pero a veces el código que da es genérico (por ejemplo P2463 que es FAP obstruido) y no es así, sino que no regenera porque falla una sonda.

Te pongo un post donde a mí me pasaba lo contrario, es decir, regenera a cada dos por tres y tironeaba, tenía un corto en el cableado y daba lecturas erróneas (está en una de las ultimas páginas).

Si te sirve de algo, yo acabo de limpiar mi FAP en el Mondeo y sustituido la de temperatura y la de presión y la diferencia es brutal.

Salu2

Noooo, que ya me ha tocado cambiar 2 o 3 sondas... Solo lleva una, es diesel :jujujajajeje: :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: nerometalico y Dudi