problema FAP….

Va a ir al taller, allí ya le verán los fallos y solucionarán lo que se pueda. Aunque yo tuviera el cable, me daría los fallos y ya, no podría solucionar gran cosa

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk

Pero macho, coge el cable que son 3 duros y tienes el programa gratis por aquí y así lo revisas tú.en 5 minutos.

Salu2

Mejora el rendimiento del motor. Ayuda a reducir el consumo y el humo para pasar la ITV.
Hasta el 13 de mayo: 13,73 EUR en Amazon.
Pero macho, coge el cable que son 3 duros y tienes el programa gratis por aquí y así lo revisas tú.en 5 minutos.

Salu2
Sí, sí, si la idea era pillar el cable en cuanto pasara la ITV....y para la próxima , en un año tenerlo al día ...
Me encanta que los planes salgan bien...

• Like
Reacciones: Dudi
Lo mejor de todo es que se lo comento a un compañero y me dice que él tiene una diagnosis multimarca en el maletero. Que tiene una empresa de camiones y siempre en la misma puerta de la ITV borra todos los fallos...

Os actualizo....y con el permiso del creador del post, ...como dije, el testigo se había apagado, hace pues eso 3 semanas aprox. Esta tarde he ido a la ITV, y zas, al meterle la diagnosis defecto grave por "distancia o tiempo de activación de MIL Superior a 1 km o 1 h lectura OBD MIL OFF...
Algo de un sensor de los gases me dijo el técnico de la ITV...
Que opináis??que es esto??el 159 es una caja de sorpresas....

por supuesto tienes mi beneplácito, faltaría más!!!
No se te ha vuelto a encender antes de la itv? si han pasado 3 semanas desde que se encendió el testigo motor es muy raro que te lance eso la diagnosis…

por supuesto tienes mi beneplácito, faltaría más!!!
No se te ha vuelto a encender antes de la itv? si han pasado 3 semanas desde que se encendió el testigo motor es muy raro que te lance eso la diagnosis…
Que va, no se volvió a encender...
No entiendo que te planten una falta grave, que te impida circular, por a lo mejor un mal contacto puntual hace un mes. No lo entiendo

• Like
Reacciones: Garciiaa
Mejora el rendimiento del motor. Ayuda a reducir el consumo y el humo para pasar la ITV.
Hasta el 13 de mayo: 13,73 EUR en Amazon.
si te sirve de consuelo @nerometalico mi coche esta poco a poco perdiendo el juicio….
De vez en cuando cuando le arranco en frío la cuesta un pelín(super poco, como medio segundo más), y me lanza en la pantallita de los contadores que la temperatura del radiador es excesiva(a 20ºC… y el fap obstruido, pero se borran instantáneo cuando el coche ya está arrancado y no sale el chivato de motor ni nada, simplemente dejan de existir.
Lo achacaría a la batería, al perder voltaje para arrancar interferirá con la electrónica, pero la cambié hace 2 meses. Hoy o mañana le llevaré al taller para cambiar pastillas y discos así que les diré que me hagan una diagnosis y me miren el alternador por si acaso…

No entiendo que te planten una falta grave, que te impida circular, por a lo mejor un mal contacto puntual hace un mes. No lo entiendo

de mientras ves y lees de cada historia en las itvs….. al final todo se resume en conocer al amigote de la itv…

• Like
Reacciones: nerometalico

la cosa es que el mil off es que el testigo ha estado encendido hace menos de 1km o 1h, con lo cual es raro si no lo has visto encenderse. Puede ser que se encienda pero se apague cuando el coche borra los códigos? Como dice la foto, que sea un código pendiente que se borra antes de que se encienda la luz porque no es recurrente pero ahí ha estado…

Adjuntos

• IMG_0951.webp
    IMG_0951.webp
    41,8 KB · Visitas: 8
  • Like
Si lo del cable es precisamente para poder pasar ITV, borrarle los fallos aunque el coche no esté fino, y más en los nuestros que son de 2011 y le van a meter diagnosis en la estación de la ITV, que por cierto, siempre que le meten su diagnosis se queda un error residual en la ECU...
Y ya una vez con la ITV pasada le haces mantenimiento y lo que le haga falta....

Si lo del cable es precisamente para poder pasar ITV, borrarle los fallos aunque el coche no esté fino, y más en los nuestros que son de 2011 y le van a meter diagnosis en la estación de la ITV, que por cierto, siempre que le meten su diagnosis se queda un error residual en la ECU...
Y ya una vez con la ITV pasada le haces mantenimiento y lo que le haga falta....

Eso es lo que decía yo antes, que o bien se ha borrado el error justo antes, o que hay un error en ECU que no sale como testigo de avería y al meter la OBD, zasca.

También os digo, en algunas ITV no saben interpretar los errores de la ECU y te pueden tirar por alguna chorrada, como un error en el climatizador por ejemplo, te sale el tipo "Línea CAN-Bus" y como no ande espabilado el de la ITV, pues te tiran.

Salu2

• Like
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
@Dudi Eso es lo que decía yo antes, que o bien se ha borrado el error justo antes, o que hay un error en ECU que no sale como testigo de avería y al meter la OBD, zasca.

Algo muy habitual en cualquier marca es el fallo de sonda de catalizador sin error en el cuadro ni anomalías de funcionamiento del coche e ITV Ko...

Última edición:
  • Like
Reacciones: Dudi y nerometalico
Bueno lo de borrar el fallo es relativo, ponen máquina a vehículos del 2011 en adelante, pero hay que borrar y circular 1 km tengo entendido, y bueno como taller pues soy el encargado de llevar coches, furgonetas, camiones a ITV, vamos sobre 200 veces al año, y en Asturias que sabreís la fama que tiene. Me tiene pasado alguna vez de encenderse el chivato, pues lógicamente falta grave, no pasar itv, nada más salir de sus instalaciones apagarse solo. Los coches modernos cada vez con más tecnólogia, sensores pues suponen más averías, díficultad para encontrarlas, los talleres tenemos un grave problema aparte de tener que estar actualizando programas continuamente.

• Like
Pues nada. Paso por el taller y mismo error, sonda lambda. Borrado el fallo pero no se molestaron ni en cambiarla. Así que si me decís como se hace me lo voy a plantear. Es solo aflojar y meter la nueva???? Hay que actualizar algo con el OBD??

Pues nada. Paso por el taller y mismo error, sonda lambda. Borrado el fallo pero no se molestaron ni en cambiarla. Así que si me decís como se hace me lo voy a plantear. Es solo aflojar y meter la nueva???? Hay que actualizar algo con el OBD??

Nada, plug and play.

En el MES hay opciones de eliminar valores autoaprendidos pero no te hace falta, quitas el borne de la batería 15 minutos y fuera.

Salu2

• Like
Mira te pongo la foto de uno de mis sensores

IMG_20240927_104005.webp

Esto no se veía a simple vista y menos al tacto porque la mano no llega, por lo que te digo, lo mejor es desmontar, quitas las placas anti calóricas que son 8 tornillos, y ya con una llave y el utensilio de 9mm que te puse, los sacas fácil.

La ubicación del FAP en el 2.0 es una castaña, además de ser más pequeño, los problemas de calor, de cables pelados y pegados, por el calentamiento en exceso en la zona (el turbo está pegado!!!!) hace que las sondas y los cables sufran, además de regenerar cada mucho menos tiempo que en los 1.9 en condiciones normales (450km vs 750km).

Salu2

• Like
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Mira te pongo la foto de uno de mis sensores

Ver el archivo adjunto 30991

Esto no se veía a simple vista y menos al tacto porque la mano no llega, por lo que te digo, lo mejor es desmontar, quitas las placas anti calóricas que son 8 tornillos, y ya con una llave y el utensilio de 9mm que te puse, los sacas fácil.

La ubicación del FAP en el 2.0 es una castaña, además de ser más pequeño, los problemas de calor, de cables pelados y pegados, por el calentamiento en exceso en la zona (el turbo está pegado!!!!) hace que las sondas y los cables sufran, además de regenerar cada mucho menos tiempo que en los 1.9 en condiciones normales (450km vs 750km).

Salu2
Ok mil gracias, repasaré los contactos, roturas, etc por si acaso

Ok mil gracias, repasaré los contactos, roturas, etc por si acaso

Tienes que pasarle la makina por qué lo ha registrado la ECU y si vas a la ITV te saldrá en histórico... Cambia la sonda que ya expliqué como se cambia y pasale la maquina,
Ten en cuenta al cambiarla revisar los cables de la sonda que suelen dar mucho por donde amargan los pepinos :jujujajajeje:

Última edición:
Para no abrir otro hilo nuevo, acabo de salir de la itv y ni un solo problema de emisiones jeje. Tengo pendiente comprarme el obd pero con lo visto de momento estoy tranquilo sabiendo que el problema del fap no es algo que me va a dar la lata al menos por el momento…
Y respecto a la pegatina C, en ningun momento me han preguntado ni dicho nada a pesar de ser diesel, por si a alguien le sirve a futuro!! (esta en otro post que subí sobre un pequeñito dato curioso)
Pregunta, el 0.51 es el máximo permitido que pone la placa de mi coche o el genérico de los vehículos matriculados a partir de 2008?

Adjuntos

• image.webp
    image.webp
    179,8 KB · Visitas: 5