problema FAP….

Por cierto @nerometalico de donde eres? Si eres de Madrid quedamos y te hago yo la regeneración y la diagnosis.

Salu2
Muchas gracias Dudi, soy madrileño pero afincado en Galicia, muchas gracias compañero, ya lancé un post para los gallegos, ya habrás visto...

Enviado desde mi 220233L2G mediante Tapatalk

Mejora el rendimiento del motor. Ayuda a reducir el consumo y el humo para pasar la ITV.
Hasta el 13 de mayo: 13,73 EUR en Amazon.
No hace falta resetear nada.

El fallo si se soluciona a priori se quita solo, si no, con el MES.

Salu2
¿Y qué pasa si no soluciono nada, no cambio sensor alguno, pero borro el fallo????
Que creo que es lo que me hizo el taller hace un año.
¿Que me volverá a aparecer??
¿Que canta en la diagnosis de la itv??

¿Y qué pasa si no soluciono nada, no cambio sensor alguno, pero borro el fallo????
Que creo que es lo que me hizo el taller hace un año.
¿Que me volverá a aparecer??
¿Que canta en la diagnosis de la itv??

A ver, con calma, primero haz diagnosis a ver si sale error

En ITV si hay cod grabado en ECU ,salta cuando meten OBD, aunque no tengas la luz de aviso fallo motor, pero vamos que lo dicho, primero diagnosis y vamos descartando.

Salu2

• Like
Reacciones: nerometalico
Con el MES hay un cambio de sonda, pero si borras fallo o quitas funciones aprendidas también vale. Como dice Dudi, no es nada complicado... Coche frío, quitas tapa motor ( tuerca de 10), quitas anticalorico ( 3 tornillos de 10) y la sonda la aflojas con su llave o una inglesa bien ajustada siempre y cuando la hayas desconectado, limpias y cambias la nueva, montando todo de nuevo... Fin

• Like
Reacciones: Dudi y nerometalico
Con el MES hay un cambio de sonda, pero si borras fallo o quitas funciones aprendidas también vale. Como dice Dudi, no es nada complicado... Coche frío, quitas tapa motor ( tuerca de 10), quitas anticalorico ( 3 tornillos de 10) y la sonda la aflojas con su llave o una inglesa bien ajustada siempre y cuando la hayas desconectado, limpias y cambias la nueva, montando todo de nuevo... Fin

Por 9€ venden un vaso de 9 abierto especial para estas cosas, te ahorras un buen rato y dolor de muñeca :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Salu2

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Por 9€ venden un vaso de 9 abierto especial para estas cosas, te ahorras un buen rato y dolor de muñeca :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Salu2
Si, ya me la ponías más arriba, la tengo en la cesta de varias webs, esperando por si también tengo que comprar la sonda. Gracias

Y después de todo esto que te diga tu mujer que se ha ido el chivato.... qué?

Puede ser el cableado perfectamente, por qué si hay fallo aparecerá.... De todos modos hazte con el cable y te ahorras muchos euros y disgustos

• Like
Una de las cosas que le pasa a la lambda es que cuando quema mal se tapa de carbonilla y lee mal. Solución? limpiar la lambda y que queme bién, hay que revisar la combustión.

• Like
[ Hazte colaborador ]
Una de las cosas que le pasa a la lambda es que cuando quema mal se tapa de carbonilla y lee mal. Solución? limpiar la lambda y que queme bién, hay que revisar la combustión.

Pero la sonda puede estar mal (casi me atrevo a afirmarlo) por el cableado, va tan pegado al FAP que roza y se acaba pelando.

Salu2

• Like
Pero la sonda puede estar mal (casi me atrevo a afirmarlo) por el cableado, va tan pegado al FAP que roza y se acaba pelando.

Salu2
Por supuesto que puede ocurrir, pero si ocurre es algo evidente de ver. Si el cableado está bien hay que sacarla y ver si está taponada de carbonilla.

Por supuesto que puede ocurrir, pero si ocurre es algo evidente de ver. Si el cableado está bien hay que sacarla y ver si está taponada de carbonilla.

No se ve tan fácilmente hasta que la tienes fuera, te lo digo porque a mí me pasó y también con el sensor de presión.

Salu2

No es tan evidente... A mí me pasó que se corto un cable y derivaba... No veas hasta que di con el... Y luego de ese fallo se fue la lambda, ya es la 2 que cambio y las saco limpias....

Última edición:
  • Like
Reacciones: Dudi
Os actualizo....y con el permiso del creador del post, ...como dije, el testigo se había apagado, hace pues eso 3 semanas aprox. Esta tarde he ido a la ITV, y zas, al meterle la diagnosis defecto grave por "distancia o tiempo de activación de MIL Superior a 1 km o 1 h lectura OBD MIL OFF...
Algo de un sensor de los gases me dijo el técnico de la ITV...
Que opináis??que es esto??el 159 es una caja de sorpresas....

[ Hazte colaborador ]
Tras preguntarle a la IA...me dice que simplemente puede ser q la avería fuera intermitente y actualmente no existe...o que se borraron los fallos recientemente, o que hubo una avería que ya no está...Pues no lo entiendo. Es un fallo grave haber tenido un encendido del testigo????? Que hay que hacer, si simplemente borrarlo????

Tras preguntarle a la IA...me dice que simplemente puede ser q la avería fuera intermitente y actualmente no existe...o que se borraron los fallos recientemente, o que hubo una avería que ya no está...Pues no lo entiendo. Es un fallo grave haber tenido un encendido del testigo????? Que hay que hacer, si simplemente borrarlo????

Depende de cuando se borre ... Se supone que los fallos que se borran con poco margen para pasar la ITV cantan o bien no sale aviso de fallo pero queda grabado en la ECU como intermitente.

Le has pasado lectura?

Salu2

Depende de cuando se borre ... Se supone que los fallos que se borran con poco margen para pasar la ITV cantan o bien no sale aviso de fallo pero queda grabado en la ECU como intermitente.

Le has pasado lectura?

Salu2
Que va, no tengo cable aún, y no lo llevé a taller, no se le.metio ninguna diagnosis antes de la ITV de hoy. Ya digo , desde que se borró solo igual pasaron 2-3 semanas

Que se borre solo no significa que el problema se haya ido .... Deberías de haberle metido la maquina y ver si tienes más problemas y borrarlos...
Hasta que no tengas el cables no pases ITV por qué ya sabes el resultado....

Que se borre solo no significa que el problema se haya ido .... Deberías de haberle metido la maquina y ver si tienes más problemas y borrarlos...
Hasta que no tengas el cables no pases ITV por qué ya sabes el resultado....
Va a ir al taller, allí ya le verán los fallos y solucionarán lo que se pueda. Aunque yo tuviera el cable, me daría los fallos y ya, no podría solucionar gran cosa

Mejora el rendimiento del motor. Ayuda a reducir el consumo y el humo para pasar la ITV.
Hasta el 13 de mayo: 13,73 EUR en Amazon.