Buenas noches a todos!! Soy poseedor de un 159sw con esta motorización desde enero con 79000km, del cual estoy encantado, pero me pasa algo que os quiero comentar por si a alguno le ha pasado; a continuación os describo el problema:
Al arrancar el coche a 53-56 grados de temperatura de anticongelantes (si habeís leido bien!! jajaja) es decir en cuanto la aguja se empieza a separar del indicador de temperatura, al arrancar el motor ( solo al arrancar, si vas circulando y te paras en un semaforo esta estable y redondo) el ralenti se que queda inestable, llegando en alguna ocasión a dar la sensación de que se queda a 3 cilindros, y como os comento, solo lo hace en esa situación; a bajo cero arranca perfecto (bueno todo lo 'perfecto' y 'suave' que arrancan estos motores jejeje) y en cualquier rango de temperaturas excepto ese tambien va perfecto.
Comentaros que los inyectores estan reparados y uno de ellos es nuevo, y que la EGR tambien es nueva y segun Alfa tengo las ultimas actualizaciones de inyeccion y de todas las partes del motor en mi EDC17.
Es un problema que no es grave, ya que simplemente con apoyar el pie en el acelerador y subir el regimen de giro en 20rpm el coche va perfecto, pero me lleva de cabeza y ya no se por donde tirar la verdad.
Muchas gracias a todo y un saludo!!
Al arrancar el coche a 53-56 grados de temperatura de anticongelantes (si habeís leido bien!! jajaja) es decir en cuanto la aguja se empieza a separar del indicador de temperatura, al arrancar el motor ( solo al arrancar, si vas circulando y te paras en un semaforo esta estable y redondo) el ralenti se que queda inestable, llegando en alguna ocasión a dar la sensación de que se queda a 3 cilindros, y como os comento, solo lo hace en esa situación; a bajo cero arranca perfecto (bueno todo lo 'perfecto' y 'suave' que arrancan estos motores jejeje) y en cualquier rango de temperaturas excepto ese tambien va perfecto.
Comentaros que los inyectores estan reparados y uno de ellos es nuevo, y que la EGR tambien es nueva y segun Alfa tengo las ultimas actualizaciones de inyeccion y de todas las partes del motor en mi EDC17.
Es un problema que no es grave, ya que simplemente con apoyar el pie en el acelerador y subir el regimen de giro en 20rpm el coche va perfecto, pero me lleva de cabeza y ya no se por donde tirar la verdad.
Muchas gracias a todo y un saludo!!