• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problema 2.0jtdm 136cv

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Buenas noches a todos!! Soy poseedor de un 159sw con esta motorización desde enero con 79000km, del cual estoy encantado, pero me pasa algo que os quiero comentar por si a alguno le ha pasado; a continuación os describo el problema:

Al arrancar el coche a 53-56 grados de temperatura de anticongelantes (si habeís leido bien!! jajaja) es decir en cuanto la aguja se empieza a separar del indicador de temperatura, al arrancar el motor ( solo al arrancar, si vas circulando y te paras en un semaforo esta estable y redondo) el ralenti se que queda inestable, llegando en alguna ocasión a dar la sensación de que se queda a 3 cilindros, y como os comento, solo lo hace en esa situación; a bajo cero arranca perfecto (bueno todo lo 'perfecto' y 'suave' que arrancan estos motores jejeje) y en cualquier rango de temperaturas excepto ese tambien va perfecto.
Comentaros que los inyectores estan reparados y uno de ellos es nuevo, y que la EGR tambien es nueva y segun Alfa tengo las ultimas actualizaciones de inyeccion y de todas las partes del motor en mi EDC17.

Es un problema que no es grave, ya que simplemente con apoyar el pie en el acelerador y subir el regimen de giro en 20rpm el coche va perfecto, pero me lleva de cabeza y ya no se por donde tirar la verdad.

Muchas gracias a todo y un saludo!!
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No serà que ha entrado la limpieza del Fap?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Buenas compañero!! Lo primero es agradecerte la respuesta.

Comentarte que el coche solo hace prácticamente autovía y que el fallo lo hace al encenderlo no al apagarlo, y que también he comprobado presión diferencial, gramos de carga calculados y si el coche pide o no regeneración y que todo está correcto, así que tengo que seguir buscando :(:(

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo!!
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre el mio la primera vez que vi el ralentí hacer el indio me pregunté que pasaba, después ya me di cuenta que había pillado una regeneración a medias. Cuando uno va circulando ni se entera.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

ivg159

Alfista Veterano

Buenas,

Para asegurarte que no es una regeneración a medias aprovecha que vas por autovía y circula en marchas cortas (3a, 4a)para llevarlo un par de trayectos a recoluciones altas (3500 aprox).
Esto ayudará a la regeneración (en caso que esté a medias) y también a sacar algo de carbonilla, es recomendable hacerlo de vez en cuando.
Luego revisa si te sigue pasando o no.

Ya nos contarás!
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

En los modelos anteriores, había problemas con los conectores de los inyectores, que se aflojaban y hacían mal contacto, desconozco si persiste el mismo problema con los motores 2.0, míratelo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Comprueba el conector del sensor de presión del common rail a la izquierda de los inyectores, que puede que esté flojo o sucio

davidzgz dijo:
Buenas a mi con el 2.0 de 170 cv me hace algo parecido
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Pues yo soy otro con el 2.0 136 que al arrancar y mientras el motor está frío, da la sensación de que se queda a tres cilindros y con un sonido no redondo. Una vez coge temperatura suena muy fino y va perfecto, de hecho como decís al acelerarlo un poco desaparece. Me pusieron la máquina y no aparecía ningún error de inyección ni nada.
 
Buenas compañeros! Ya he hecho todo lo que comentáis, voy siempre con el delphi a mano, y después de hacer egr, inyectores y todo lo que comentáis (lo hice todo el primer día ya que trabajo en taller) sigue haciendo lo mismo, he llegado a la conclusión de que es fallo de software xk solo lo hace en ciertas condiciones y el resto del tiempo va bien así que no me voy a preocupar más hasta que se encienda una Luz jajaja.

Comentar que he comprobado caudales al ralenti, prueba en carretera con valores reales, seguir la regeneración en tiempo real, configurar todas las válvulas y hacer los test de posición y recalcular las posiciones iniciales de todo y sigue todo igual.
Comentar que lo único que me sorprende y es 'raro' es que en ficha y por chasis sale que lleva la edc16 y luego resulta que todos los 2.0 lleva la edc17, al llevar más parámetros de control que la 16 quizás venga de ahí el fallo...

Si hay novedad avisaré jajaja

Gracias a todos!!
 

Brerista

Alfista Junior

A mí me pasa algo parecido, 2.0 JTDM 170cv 117.000km Brera, si arranco el motor y lo dejo a ralentí puedo ver como la aguja oscila muuuy poco y en ocasiones puedo escuchar como el motor se revoluciona muy poco como haciendo pequeñas sacudidas, mi novia ni lo nota pero yo si, ya que vibra un poco el culo al hacer esas 'sacudidas'... ¿Qué puede ser? No se si probar un limpia inyectores pero no me fio mucho.. ¿alguna idea? gracias!!
 
Arriba