Vaya putada tener ese servicio tanto por parte del taller como por parte de la marca que no haga nada mas
Ahora voy a darle la vuelta a la tortilla.
¿Hay alguien que este contento con el servicio oficial de su zona? ¿Que se sienta respaldado en caso de avería? ¿que sienta que son eficaces?
Creo que si hay algún SO en España que funcione bien, seria interesante saberlo por todos!
Yo he tenido mucha suerte con el servicio de mi zona, es Autolider en Huesca
Llevo desde 2001 con ellos desde que compre mi primer alfa 156
Os cuento mi experiencia
Alfa 156 1.6ts gastaba acite y consumia mucho
El consumo lo solucionaron cambiando parametros y el gasto de aceite faltando un mes para terminar garantia me hicieron una prueba que consistia en pesar el aceite que echaban llevarmelo rodarlo y volver pasados unos kms. Cuando les lleve el coche con los kms que me dijeron estaba la garantia vencida pero aun asi como los valores de consumo entraban dentro de los parametros para reclamar lo hicieron y me cambiaron pistones aros camisas culata etc.
Alfa 159 1.9jtd al mes de tenerlo me pilla una gota fria de vacaciones y por la mañana veo que donde estaba el coche aparcado bajaba agua que tapaba la matricula trasera. Entro agua dentro del coche y a la linea de escape.
lo arranco despues de muchos intentos ya que se paraba por tener escape fap etc lleno de agua, lo tengo mas de media hora en marcha para que se seque bien mientras achicamos toda agua del interior, y sin problemas el viaje de vuelta
4 meses despues que se parte el eje de turbo con 15mil kms y en pocos segundos se traga todo el aceite y se gripa el motor
En esos 4 meses el coche le faltaba fuerza y rabia asi que le habia echo una repro.
Cuando llevo el coche al taller, les digo que lleva repro me dicen que puedo perder la garantia si detectan cambios en el mapa motor, ya que tienen que enviar la lectura de centralita para cursar la garantia
me dicen que es muy raro lo que ha pasado de partir el eje y mas con esos kms. les comento lo que paso que entro agua y ahi lo relacionan ya que la humedad del escape ha podido subir al turbo y oxidar alguna parte y les cuadra la averia.
Primero me dicen que de que entro agua no diga nada a la marca ya que me quedo sin garantia segundo, de la repro que la quite en cuanto pueda y que ellos van a enviar la lectura de otro coche para que no detecten nada en la marca
Al final motor entero nuevo sin coste alguno
El 159 lo tube 13 años y lo cambie hace un par por un stelvio 210 que hasta hoy con 50mil kms el unico problema ha sido la bomba del lavaparabrisas que perdia
Por mi experiencia aqui y en otros sectores las concesiones son las que tienen que luchar contra la marca en beneficio del cliente.
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