Problemón Stelvio 280CV

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Soy de Madrid pero con pueblo en avila, y alli esta automoviles cervera...llevo dejandoles tanto mi coche como el de mi mujer como el de algun familiar mas de 10 años y sigo encantado...en alguna ocasion se han equivocado como todos pero lo han reconocido, y en alguna otra ocasion, se que han peleado con la marca por meter en garantia cosas que en otros casos no entrarían...pero tb tenemos que juntar que ellos me han dado la confianza y yo a ellos a lo largo del tiempo...si le hubiese llevado la primera vez y me la lian, pues seguramente no hubiese vuelto, pero si me la lian ahora tenemos confianza para hablar las cosas...
Claro. Es una relación de 2 partes. El jefe de taller al que yo lo llevo siempre dio la cara por mí (de eso no puedo decir lo contrario). El siempre afirmó que el coche entró sin errores porque él mismo lo llevó al taller. Les pedía a gerencia que miraran mi historial en los 2 años que lo llevo llevando aquí. Pero los jefes que son los que ponen el dinero no se querían hacer cargo de nada.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Taller de barrio se entiende talleres Paco,
Eurotaller, Bosch,Midas,eurorepar...tiene. Detrás apoyo técnico y sobre todo responsabilidad civil,Paco con subsistir tiene bastante

Como comenté, hay Bosch que no tienen ni puta idea

A mi me querían sacar la pasta empezando a cambiar cosas y era un manguito un poco suelto.

Al final depende de la pericia y conocimiento del dueño o jefe de taller.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como comenté, hay Bosch que no tienen ni puta idea

A mi me querían sacar la pasta empezando a cambiar cosas y era un manguito un poco suelto.

Al final depende de la pericia y conocimiento del dueño o jefe de taller.
Claro, los bosch car service al final es una franquicia y lo importante es la cualificación del personal...
Ocurrirá lo mismo con los Euromaster, Eurorepar...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Como comenté, hay Bosch que no tienen ni puta idea

A mi me querían sacar la pasta empezando a cambiar cosas y era un manguito un poco suelto.

Al final depende de la pericia y conocimiento del dueño o jefe de taller.

A mi en un Bosch me la liaron muy gorda con el Sierra... Me pusieron mal los tensores de la cadena, casi se cargan el motor, no dieron con la avería de una simple bomba de gasolina que no funcionaba, y moviendo el coche me destrozaron el paragolpes trasero justo una semana antes de casarme, y era el coche que iba a llevar a la novia... Menos mal que eran de "confianza", porque por poco no salgo a ostias con el dueño...
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora voy a darle la vuelta a la tortilla.
¿Hay alguien que este contento con el servicio oficial de su zona? ¿Que se sienta respaldado en caso de avería? ¿que sienta que son eficaces?
Creo que si hay algún SO en España que funcione bien, seria interesante saberlo por todos!
Yo de momento en Jaén bastante bien
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

Vaya putada tener ese servicio tanto por parte del taller como por parte de la marca que no haga nada mas
Ahora voy a darle la vuelta a la tortilla.
¿Hay alguien que este contento con el servicio oficial de su zona? ¿Que se sienta respaldado en caso de avería? ¿que sienta que son eficaces?
Creo que si hay algún SO en España que funcione bien, seria interesante saberlo por todos!
Yo he tenido mucha suerte con el servicio de mi zona, es Autolider en Huesca

Llevo desde 2001 con ellos desde que compre mi primer alfa 156
Os cuento mi experiencia

Alfa 156 1.6ts gastaba acite y consumia mucho
El consumo lo solucionaron cambiando parametros y el gasto de aceite faltando un mes para terminar garantia me hicieron una prueba que consistia en pesar el aceite que echaban llevarmelo rodarlo y volver pasados unos kms. Cuando les lleve el coche con los kms que me dijeron estaba la garantia vencida pero aun asi como los valores de consumo entraban dentro de los parametros para reclamar lo hicieron y me cambiaron pistones aros camisas culata etc.

Alfa 159 1.9jtd al mes de tenerlo me pilla una gota fria de vacaciones y por la mañana veo que donde estaba el coche aparcado bajaba agua que tapaba la matricula trasera. Entro agua dentro del coche y a la linea de escape.
lo arranco despues de muchos intentos ya que se paraba por tener escape fap etc lleno de agua, lo tengo mas de media hora en marcha para que se seque bien mientras achicamos toda agua del interior, y sin problemas el viaje de vuelta
4 meses despues que se parte el eje de turbo con 15mil kms y en pocos segundos se traga todo el aceite y se gripa el motor
En esos 4 meses el coche le faltaba fuerza y rabia asi que le habia echo una repro.
Cuando llevo el coche al taller, les digo que lleva repro me dicen que puedo perder la garantia si detectan cambios en el mapa motor, ya que tienen que enviar la lectura de centralita para cursar la garantia
me dicen que es muy raro lo que ha pasado de partir el eje y mas con esos kms. les comento lo que paso que entro agua y ahi lo relacionan ya que la humedad del escape ha podido subir al turbo y oxidar alguna parte y les cuadra la averia.

Primero me dicen que de que entro agua no diga nada a la marca ya que me quedo sin garantia segundo, de la repro que la quite en cuanto pueda y que ellos van a enviar la lectura de otro coche para que no detecten nada en la marca
Al final motor entero nuevo sin coste alguno

El 159 lo tube 13 años y lo cambie hace un par por un stelvio 210 que hasta hoy con 50mil kms el unico problema ha sido la bomba del lavaparabrisas que perdia

Por mi experiencia aqui y en otros sectores las concesiones son las que tienen que luchar contra la marca en beneficio del cliente.





Enviado desde mi SM-X700 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Vaya putada tener ese servicio tanto por parte del taller como por parte de la marca que no haga nada mas
Yo he tenido mucha suerte con el servicio de mi zona, es Autolider en Huesca

Llevo desde 2001 con ellos desde que compre mi primer alfa 156
Os cuento mi experiencia

Alfa 156 1.6ts gastaba acite y consumia mucho
El consumo lo solucionaron cambiando parametros y el gasto de aceite faltando un mes para terminar garantia me hicieron una prueba que consistia en pesar el aceite que echaban llevarmelo rodarlo y volver pasados unos kms. Cuando les lleve el coche con los kms que me dijeron estaba la garantia vencida pero aun asi como los valores de consumo entraban dentro de los parametros para reclamar lo hicieron y me cambiaron pistones aros camisas culata etc.

Alfa 159 1.9jtd al mes de tenerlo me pilla una gota fria de vacaciones y por la mañana veo que donde estaba el coche aparcado bajaba agua que tapaba la matricula trasera. Entro agua dentro del coche y a la linea de escape.
lo arranco despues de muchos intentos ya que se paraba por tener escape fap etc lleno de agua, lo tengo mas de media hora en marcha para que se seque bien mientras achicamos toda agua del interior, y sin problemas el viaje de vuelta
4 meses despues que se parte el eje de turbo con 15mil kms y en pocos segundos se traga todo el aceite y se gripa el motor
En esos 4 meses el coche le faltaba fuerza y rabia asi que le habia echo una repro.
Cuando llevo el coche al taller, les digo que lleva repro me dicen que puedo perder la garantia si detectan cambios en el mapa motor, ya que tienen que enviar la lectura de centralita para cursar la garantia
me dicen que es muy raro lo que ha pasado de partir el eje y mas con esos kms. les comento lo que paso que entro agua y ahi lo relacionan ya que la humedad del escape ha podido subir al turbo y oxidar alguna parte y les cuadra la averia.

Primero me dicen que de que entro agua no diga nada a la marca ya que me quedo sin garantia segundo, de la repro que la quite en cuanto pueda y que ellos van a enviar la lectura de otro coche para que no detecten nada en la marca
Al final motor entero nuevo sin coste alguno

El 159 lo tube 13 años y lo cambie hace un par por un stelvio 210 que hasta hoy con 50mil kms el unico problema ha sido la bomba del lavaparabrisas que perdia

Por mi experiencia aqui y en otros sectores las concesiones son las que tienen que luchar contra la marca en beneficio del cliente.





Enviado desde mi SM-X700 mediante Tapatalk


Un conocido de Zaragoza me ha hablado muy bien del personal de Huesca, sobre todo de ventas.
 

dani_judith

Alfista Junior
Usuario Premium

La vedad que despues de mas de 20 años con ellos han ido renovando personal y la politica sigue siendo la misma

Somos una provincia muy despoblada y eso hace que el trato sea muy familiar ya que te conoces desde hace años y los clientes somos habituales

Enviado desde mi SM-X700 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La vedad que despues de mas de 20 años con ellos han ido renovando personal y la politica sigue siendo la misma

Somos una provincia muy despoblada y eso hace que el trato sea muy familiar ya que te conoces desde hace años y los clientes somos habituales

Enviado desde mi SM-X700 mediante Tapatalk

Lo que es increíble es que Huesca mantenga Alfa. Eso significa que son buenos y dan buen servicio.

Si fueran malos ya habrían cerrado.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo en el de Vitoria por ahora ninguna queja. Por cierto , el tema de los radiadores.... tela...
A mí también me cambiaron. Tuve suerte que estaba en garantía ... por poco.
A ver si se te soluciona rápido y bien.
Saludos
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo en el de Vitoria por ahora ninguna queja. Por cierto , el tema de los radiadores.... tela...
A mí también me cambiaron. Tuve suerte que estaba en garantía ... por poco.
A ver si se te soluciona rápido y bien.
Saludos
Gracias, LAH. Algunos de los radiadores de las primeras ediciones se iban. A mi siempre me perdió un mínimo de líquido, sería eso, pero lo vi después de garantía.

Por la avería que me hizo el concesionario oficial de Alfa Romeo siguen llamándome cada dos días diciéndome que no saben que pasó ni cómo arreglarlo.

Voy a tener que tomar otras medidas porque no veo una solución inmediata y ya me está trastocando personalmente.

Gracias a todos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo de los talleres clama al cielo... Ya os conté que tuvo mi suegro problemas en la Skoda con la reparación de un accidente... 10 mil euros de golpe, que no se ni cómo lo ha pagado el seguro porque el coche ya no los vale... Pues ayer revisando la factura, veo que le han cambiado el amortiguador delantero izquierdo, lado del golpe, y le pregunto, oye no te dijeron de cambiar el otro amortiguador? Y me dice que le dijeron que no hacía falta, que tiraba un poco de aceite pero que todavía valía...

Eso se lo dijo un puñetero jefe mecánico de un taller oficial. Y se quedó tan agusto. Osea, le cambiáis un amortiguador con 100 mil kilómetros porque lo cubre el seguro, y le decís al cliente, un jubilado que no entiende de coches, que el otro amortiguador con 100 mil kilómetros y babeando aceite puede valer. Y ahora lleva uno nuevo y uno viejo en el mismo eje... Ya le he pedido cita para ponérselo en otro sitio...

Cada día te quedas más a cuadros de cómo funcionan algunos...

Ánimo Hache, que seguro que en otro lado te lo saben mirar. Yo sacaría el coche de ahí si puedes.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de los talleres clama al cielo... Ya os conté que tuvo mi suegro problemas en la Skoda con la reparación de un accidente... 10 mil euros de golpe, que no se ni cómo lo ha pagado el seguro porque el coche ya no los vale... Pues ayer revisando la factura, veo que le han cambiado el amortiguador delantero izquierdo, lado del golpe, y le pregunto, oye no te dijeron de cambiar el otro amortiguador? Y me dice que le dijeron que no hacía falta, que tiraba un poco de aceite pero que todavía valía...

Eso se lo dijo un puñetero jefe mecánico de un taller oficial. Y se quedó tan agusto. Osea, le cambiáis un amortiguador con 100 mil kilómetros porque lo cubre el seguro, y le decís al cliente, un jubilado que no entiende de coches, que el otro amortiguador con 100 mil kilómetros y babeando aceite puede valer. Y ahora lleva uno nuevo y uno viejo en el mismo eje... Ya le he pedido cita para ponérselo en otro sitio...

Cada día te quedas más a cuadros de cómo funcionan algunos...

Ánimo Hache, que seguro que en otro lado te lo saben mirar. Yo sacaría el coche de ahí si puedes.
Gracias, Nacho. El tema es que si lo saco de ahí tengo que asumir el coste de una reparación que ellos me hicieron y no tengo idea la que han liado. No sé.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias, Nacho. El tema es que si lo saco de ahí tengo que asumir el coste de una reparación que ellos me hicieron y no tengo idea la que han liado. No sé.

Claro, te entiendo, tendrías que asumir tu de primeras la avería si la encuentran en otro sitio. Habría que ver si esa factura, denuncia mediante, la podrías repercutir a ellos.
Porque si no fueran tan cabezones, pagarían, ya que les estás quitando un coche que ocupa un sitio y es un quebradero de cabeza... Si yo fuera el dueño de esa concesión, te diría que si en otro taller te lo saben reparar, te lo pago, ya que la cagada ha sido mía, y mis mecánicos están perdidos...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Lo más triste es que el propio fabricante no sepa dar una solución ni orientar al taller... :cry:

Saludos :cool:
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

otro caso, llevo un coche a pintar el parachoques, está asegurado a todo riesgo. Lo pintan y al poco se abre la pintura. vuelta a pintar y lo mismo al cabo de un mes. Y a la tercera les tocó lijar todo bien y volver a pintarlo como debe. Y me dice el jefe taller que las aseguradoras pagan poco y no pueden facturar mucho. ( Pues aquí te ha tocado 3 veces ! ) Si no puedes o no te interesa no cojas esas compañías. Es reconocer que estás haciendo mal el trabajo a propósito y hablo de un servicio taller de chapa de BMW, Peugeot, citroen, Opel, Honda, MG....
Eso sí, certificación del taller de calidad, rollos ISO todos los que quieras.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Les pagan una mierda por esos trabajos, pero es de ser muy poco profesional dejarlo mal aposta... Yo cuando pinto cosas de poco, un faldón, y raspón del paragolpes, etc, lo hago por mi cuenta pagando yo todo sin dar aviso al seguro.
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Según me cuenta un conocido chapista, los peritajes dan poquísimas horas para realizar los trabajos de pintura, lo que hace que, si quieren ganar productividad, tengan que decidirse entre hacerlo perfecto o hacerlo para salir del paso.
 
Arriba