Problemón Stelvio 280CV

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que me dan ganas de hacer la revisión de los 120.000 km (correa, bujías), cambiar, batería, ruedas y venderle.... :jujujajajeje:

La Venta Preventiva que tanta polémica generó. :rolleyes:
Si, pero que se vaya lejos, imaginate ver la Giu con 300000 kms rodando solo con aceites,filtros y algun sensor tonto, un drama.
Vamos camino al renting, pagas X echas gasolina y lo que decian por arroba me la s..., grua,taller y listo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El ingeniero que se desplazaba creo que ha cambiado por una videoconferencia. En este caso la mierda del teletrabajo no creo yo que funcione...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Vaya película de terror. Se le passan las ganas a uno, por precio, por trato, por incompetencia y por todo.

Pregunto desde la ignorancia: me suena que las marcas tenía una figura técnica, un ingeniero en plantilla que se desplazaba cual perito para atender estos casos en que el SO se ve superado. Esto existe o lo he soñado y ahora toda va en remoto enviando información de la centralita a la central?
En PSA asi es, no se aqui. Conectas coche diagnosis y todo se queda registrado en centralita y en el chasis del coche en la nube, averias,mantenimientos ... si hay averia rara lo llaman ticket consulta y se envia a la plataforma para su analisis, desde alli indican a taller que hacer.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Siento lo que te ha ocurrido, es para desesperarse.
Supongo que le tienes mucho cariño o tenías mucho cariño a tu Stelvio. No dudo que "algún día" te lo dejarán bien, aunque cambien todo el cableado, pero claro, esto no puede ser así.
Para agilizar el tema, intenta, ruega, solicita, obliga a que te den un coche de sustitución de una gama similar al Alfa (da igual que no sea un Stelvio, apañate con lo que sea, pero de igual gama). Entonces, en cuanto el concesionario o la propia marca empiece a contar lo que le cuesta diariamente que tu tengas un coche a coste cero para ti, verás como ponen remedio.
Es una putada para el concesionario, para la marca, pero sobre todo para ti, y a veces, hay gente que no lo entiende.
saludos y suerte
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Siento lo que te ha ocurrido, es para desesperarse.
Supongo que le tienes mucho cariño o tenías mucho cariño a tu Stelvio. No dudo que "algún día" te lo dejarán bien, aunque cambien todo el cableado, pero claro, esto no puede ser así.
Para agilizar el tema, intenta, ruega, solicita, obliga a que te den un coche de sustitución de una gama similar al Alfa (da igual que no sea un Stelvio, apañate con lo que sea, pero de igual gama). Entonces, en cuanto el concesionario o la propia marca empiece a contar lo que le cuesta diariamente que tu tengas un coche a coste cero para ti, verás como ponen remedio.
Es una putada para el concesionario, para la marca, pero sobre todo para ti, y a veces, hay gente que no lo entiende.
saludos y suerte
Gracias, Griso. Me han dejado un Avenger de 100CV, no me daban otra opción (eso sí está nuevo). Ya llevo como 1 mes con él.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo que cambiar los amortiguadores y me da miedo llevarlo...
A mi me está pasando lo mismo, pero con todo. El otro día fui al dentista a sacarme una muela del juicio (no me dolia, fue una recomendación del dentista por limpieza) y digo "a qué por esto me joden alguna otra cosa en la boca". Así estoy con todo macho.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Además como comenté. Tengo conocidos mecanicos y lo llevo a la casa para evitar problemas. Imaginaba que si jodían algo el conce oficial (es un conce muy granque que trabaja con Stellantis, Mazda y otras) se haría cargo sin problemas y un conocido o taller de barrio le costaría más.

Pero no sabeís la que tuve que liar para que la marca asumiera su culpa y, en ese momento creían que era la body computer que les saldrá a ellos 300 euros.

Ipoteticamente pensaba si al cambiar el radiador lo prueban y se cargan el motor; no sé que tendría que haber hecho para que asumieran su culpa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No es para consolarnos, pero estaba mirando el foro BMW para ver como va el X1 nuevo.

Está pasando en todas las marcas?

Tras menos de una semana con el coche, me dice mi Señora que aparece un aviso de problema eléctrico . En el concesionario enchufaron la máquina de diagnosis y le dijeron que hay que dejar el coche como una semana para comprobar la instalación eléctrica, sin dar opción a nada....

Resumiendo:
- el coche viejo entregado al recoger el nuevo (con el viejo también vivimos algo inaudito respecto a nuestra idea de gente seria)
- tenemos que dejar el coche para que trasteen con el, pero dicen que no tienes ningún coche de sustitución disponible
...
En fin, que se nos está cayendo un mito a la altura de los zapatos.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Además como comenté. Tengo conocidos mecanicos y lo llevo a la casa para evitar problemas. Imaginaba que si jodían algo el conce oficial (es un conce muy granque que trabaja con Stellantis, Mazda y otras) se haría cargo sin problemas y un conocido o taller de barrio le costaría más.

Pero no sabeís la que tuve que liar para que la marca asumiera su culpa y, en ese momento creían que era la body computer que les saldrá a ellos 300 euros.

Ipoteticamente pensaba si al cambiar el radiador lo prueban y se cargan el motor; no sé que tendría que haber hecho para que asumieran su culpa.
Teniendo mecánico de confianza yo no dudaba ni un segundo…aunque nos pasa a todos igual que a ti, pensamos que siendo el taller oficial estamos más “protegidos” y luego lo mismo da un sitio que otro…
Yo espero que no tenga que llevar el mío a un taller porque no tengo ni zorra de a donde ir :nosure:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Teniendo mecánico de confianza yo no dudaba ni un segundo…aunque nos pasa a todos igual que a ti, pensamos que siendo el taller oficial estamos más “protegidos” y luego lo mismo da un sitio que otro…
Yo espero que no tenga que llevar el mío a un taller porque no tengo ni zorra de a donde ir :nosure:

Yo no tengo taller de confianza y los que veo por los polígonos me dan poca confianza!

Como no se renueva el parque, los talleres de barrio o polígono tienen coches muy viejos. Llevarles algo tan nuevo me da miedo.

Tiraré de Oficial que por ahora ha respondido
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si el oficial responde tampoco es mala opción, al fin y al cabo, si quieres repuestos originales, el de barrio tiene que llamar a la Alfa para pedírselos. Y llegan taaaan rápido, que parece que los están haciendo a mano en una aldea india... Todo tiene sus pros y sus contras. El de barrio si no ha tocado nunca una Giulia/Stelvio y no tiene el manual de taller, igual te jode una pieza que en lugar de sacarla así se saca asá en este coche...

La verdad es que yo para mi coche viejo tengo un taller de barrio que es muy bueno en clásicos, ayer tenían un Camaro y un 944 en los elevadores, y también me hicieron el cambio de aceite de la ZF, y la hora de mano de obra es la mitad. Claro, para otras cosas más específicas a lo mejor lo llevo al concesionario, pero cada vez se me quitan más las ganas...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

la Giulia no se puede llevar al taller de barrio, faltan útiles y conexión a plataformas para solventar cosas,manuales,piezas etc.
Lo he llevado a un Bosch service y me consta tienen medios de Bosch en tema inyección,dpf,adblue y motor en general no lo dudaría.
Para chapa Alfa si o si ,es delicado el tema de trabajar la Giu o stelvio, configurar luego cosas etc
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo francamente, jamás pisaré el servicio oficial... De hecho, ni para distribución ni para el mantenimiento de la ZF lo hice...
Si pagar de más en el SO, al menos fuera una garantía de fiabilidad y tranquilidad! Pero visto lo visto...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El taller de barrio al que lo llevo es un Eurotaller, y tocan desde clásicos, a Audis, Mercedes y Porches modernos, hasta un Brabus vi un día. Y a 42€ la hora... No hablo de talleres Paco... :jujujajajeje:
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo como dije siempre lo llevé al servicio oficial sabiendo que pagaría más que a un taller común. Y la verdad que a ninguno de los oficiales que fui sentí que tenía una marca premium -y he ido a varios de Madrid y Valencia. Todos a los que fui en garantía por pijadas me han dado siempre largas para cualquier problema (menos para las revisiones). Pero el de este último no me lo esperaba. Así que cuando me den el coche me plantearé que hago con el vehículo, con la marca y con los talleres. Yo cerca de casa sólo tengo ese concesionario de Alfa.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El taller de barrio al que lo llevo es un Eurotaller, y tocan desde clásicos, a Audis, Mercedes y Porches modernos, hasta un Brabus vi un día. Y a 42€ la hora... No hablo de talleres Paco... :jujujajajeje:
Hombre que no lo llevemos al servicio oficial, tampoco quiere decir que lo llevemos a un tallerucho de barrio de esos que se quedaron en la carburación...
Hay talleres no oficiales multimarca que son muy pros... Y que tocan el coche que sea!
Imagínate por ejemplo a los de APT mandándote al concesionario porque no son capaces de tocar algo...
A que no? O Povedilla...
Yo francamente no veo la ventaja de llevarlo al concesionario, salvo cuando está en garantía o para que luego fuera de esta tengan alguna atención comercial...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hombre que no lo llevemos al servicio oficial, tampoco quiere decir que lo llevemos a un tallerucho de barrio de esos que se quedaron en la carburación...
Hay talleres no oficiales multimarca que son muy pros... Y que tocan el coche que sea!
Imagínate por ejemplo a los de APT mandándote al concesionario porque no son capaces de tocar algo...
A que no? O Povedilla...
Yo francamente no veo la ventaja de llevarlo al concesionario, salvo cuando está en garantía o para que luego fuera de esta tengan alguna atención comercial...

En ciudades grandes tenéis talleres buenos, con gente formada y medios apropiados.

En ciudades pequeñas, hay talleres que no llevarías ni una Orbea. Es que no veo aquí un taller que tenga buenas instalaciones.

REcuerdo ir a un Bosch Center en SEgovia por que perdía potencia el 159: me dijeron que si cambiar bomba, que si inyectores, que si FAP, que si Turbo, que si EGR..... Fuí al oficial, arrancaron, el dueño escuchó que sonaba raro. Abrieron el capo, ajustaron el manguito de entrada al turbo y solucionado.
 
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