Problemón Stelvio 280CV

Foreros presentes

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Porque estamos en la era del pasotismo, de la incompetencia, de la dejadez. Donde a todo el mundo se la sopla todo. Es más, cuando son empresas a gran escala, más incompetencia hay...
El otro día fuí a la Honda para comprar líquido de diferencial para mi HRV que tiene que ser específico original. Con todo y con ello, iba preparado con la ficha técnica en la mano, la referencia OEM, y el nombre exacto del fluido...
Pues aún así, el tío se le notaba que no tenía claro lo que le estaba pidiendo...
Me sacó un líquido y le dije que ese no era.
A la segunda, ya si me trajo el que era (que hasta lo tenía en stock)
Por eso digo que solo tratando con esta gente, te das cuenta que no hay preparación ninguna por el trabajo que desempeñan... Están perdidos.
Imagínate el pasotismo que hay que dejo el coche para cambiar un radiador y me dan un presupuesto de 1.400 euros de la body computer y 10 horas de mano de obra (diagnosis y cambio) y no se les cae la cara de vergüenza a una concesión que debe vender más del 50% de coches de la zona.

Nos van a hacer ir a todos en coches de mierda con renting y garantías porque cuando se rompa algo ni saben arreglarlo y en el caso de que sepan te despluman.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No tienen ni puta idea y encima te hablan como si fueran los creadores de la marca. Supongo que han comprobado, ya que pidieron un body computer que pagan ellos. El miedo que me da es que me lo dejen mal y el coche empiece a tener problemas electrónicos que nunca tuvo.
Vaya historia, de momento vas bien no pagando nada que no tenga que ver con la orden reparación primaria.
Supongo hay expediente en AR de la movida,todo documentado.
Segundo iría pensando en una hoja reclamaciones donde haría constar el número expediente de AR y todo lo acaecido.
Me parece de otro planeta que no sepan arreglar los coches quienes los fabrican y deberían tener medios.
Mi opinión que alguien al colocar el paragolpes ha maniobrado o provocado un corto en algún sitio y ha dejado el coche tonto, por mucho cambien la body si hay algo cortado/quemado en algún sitio dará error, y repasar el cableado es trabajo chinos y muchas horas.
Iría preguntando por tu zona abogados expertos en estos temas porque si el conce no sabe,AR está por ahí, Stellantis a saber y tú con 60000€ inmovilizados perdiendo dinero y sin disfrutarlo.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Porque estamos en la era del pasotismo, de la incompetencia, de la dejadez. Donde a todo el mundo se la sopla todo. Es más, cuando son empresas a gran escala, más incompetencia hay...
El otro día fuí a la Honda para comprar líquido de diferencial para mi HRV que tiene que ser específico original. Con todo y con ello, iba preparado con la ficha técnica en la mano, la referencia OEM, y el nombre exacto del fluido...
Pues aún así, el tío se le notaba que no tenía claro lo que le estaba pidiendo...
Me sacó un líquido y le dije que ese no era.
A la segunda, ya si me trajo el que era (que hasta lo tenía en stock)
Por eso digo que solo tratando con esta gente, te das cuenta que no hay preparación ninguna por el trabajo que desempeñan... Están perdidos.
Así es,muchos se libran pero desde la pandemia mi percepción es un me la suda total, en todos los estamentos.

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí. Yo creo que han jodido algo y no saben por donde tirar. Es una putada que te jodan un coche de esta forma. Estoy seguro que llevan más de 10 días encima de él y no tienen ni idea de que jodieron.
Vaya, menuda putada. Me quedo por el hilo, no tengo un Stelvio pero un Giulia que viene a ser casi lo mismo.
Lo que me llama la atención es el origen de todo el lío, cambiar un radiador con ¿60000km? no se hasta que punto es normal.
Los daños colaterales ya son para no dormir. Espero que tengas suerte y poder leerte pronto disfrutando de tu coche.
Lo curioso son los precios de las intervenciones.

Te dejan temblando y con el culo prieto
Yo es entrar al conce y escuchar de fondo a los niños de San Ildefonso cantando lo de "miiiiil euros". En bucle.
Aunque no sea para mi coche ni nada.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Vaya, menuda putada. Me quedo por el hilo, no tengo un Stelvio pero un Giulia que viene a ser casi lo mismo.
Lo que me llama la atención es el origen de todo el lío, cambiar un radiador con ¿60000km? no se hasta que punto es normal.
Los daños colaterales ya son para no dormir. Espero que tengas suerte y poder leerte pronto disfrutando de tu coche.

Yo es entrar al conce y escuchar de fondo a los niños de San Ildefonso cantando lo de "miiiiil euros". En bucle.

Es que me dan ganas de hacer la revisión de los 120.000 km (correa, bujías), cambiar, batería, ruedas y venderle.... :jujujajajeje:

La Venta Preventiva que tanta polémica generó. :rolleyes:

Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me parece increíble que haya que liar todo eso para cambiar un radiador... :jujujajajeje:

Es que un diseñador nunca piensa en las reparaciones?

Eso dice mi amigo que es albañil cuanto tiene que reparar goteras.. Que los arquitectos no tienen en cuenta esas cosas.

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Joer, como están los talleres oficiales últimamente…yo no sé si esto se debe a la fusión, reestructuración o lo que sea pero la cosa de los talleres pinta mal.
Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos o algo así…no eres el único que deja el coche por algo concreto y se lo devuelven con otra “avería” o con “daños”.
En fin, ánimo y suerte!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me parece increíble que haya que liar todo eso para cambiar un radiador... :jujujajajeje:

Es que un diseñador nunca piensa en las reparaciones?

Tened en cuenta que el Giulia nació en un Skunk Work, en muy pocos meses, hecho por ingenieros que seguro no tuvieron en cuenta esas cosas. :rolleyes:

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Rambito, tiene 88.000KM y dándome una vuelta por los foros de USA esta edición (la primera) tuvo bastantes casos de radiador con pérdidas como también de vaso de expansión. A mi me pasó o me di cuenta a los 6 años (fuera de garantía). Hasta este tema lo considero normal, asumo que me compré un Stelvio de los primeros. Pago los 1200 euros (600 de radiador y 600 de MO) y lo asumo, pero que me jodan el coche no.

Tambien hace 5.000KM me cambiaron la valvula electroestática (700 euros creo) porque se atascó y se calentó un día y tuvo que ir en grua al conce. Eso lo asumo, pero cuando entra el coche a una revisión me acojono. Por que lees las reseñas y flipas de las cagadas que se mandan.

Última edición:

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Rambito, tiene 88.000KM y dándome una vuelta por los foros de USA esta edición (la primera) tuvo bastantes casos de radiador con pérdidas como también de vaso de expansión. A mi me pasó o me di cuenta a los 6 años (fuera de garantía). Hasta este tema lo considero normal, asumo que me compré un Stelvio de los primeros. Pago los 1200 euros (600 de radiador y 600 de MO) y lo asumo, pero que me joan el coche no.

Tambien hace 5.000KM me cambiaron la valvula electroestatica (700 euros creo) porque se atascó y se calentó un día y tuvo que ir en grua al conce. Eso lo asumo, pero cuando entra el coche a una revisión me acojono. Por que lees las reseñas y flipas de las cagadas que se mandan.
Si hay más casos puede ser hasta asumible como dices, primeros proveedores, sale rana la pieza y quizás con los años ya sean de otro proveedor. De los vasos con pérdidas por la tórica sí había leído en el foro.
Lo otro no es asumible. Cada vez queda más patente por cada rincón del foro que falta muchísima formación e información sobre estos coches en los talleres. Que cada vez los talleres toquen más variedad de coches (Stellantis) y no se centren en una marca, no ayuda. Lo dicho, ánimo y que se arregle pronto.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso dice mi amigo que es albañil cuanto tiene que reparar goteras.. Que los arquitectos no tienen en cuenta esas cosas.

Te lo digo con conocimiento de causa... A veces tengo que reparar piezas y máquinas haciendo contorsionismo. En la fase de diseño podrían pensar en lo que se puede romper y cómo sustituirlo... :jujujajajeje:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Radiadores con fugas de los primeros ha habido más casos. Podría considerarse hasta normal. Mi Sierra va por el tercero...

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al final lo que yo diga... A la larga, acaba saliendo más barato pillar Giulia o Stelvio con renting/alquiler...
Como empiecen a dar averías de estas tontas pero de 1000 euros, ya os diré...

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estos están con otro Stelvio al lado cambiando piezas pero no dan con el error. Si tuviera que pagar yo la reparación ya habrían cambiado medio coche. Por suerte, después de liarla, reconocen que el coche entró sin fallos.

Y solo saben cambiar piezas? Yo supongo que habrán comprobado el cableado, la continuidad, y que lleguen las tensiones donde tienen que llegar... O igual es mucho suponer, porque últimamente los talleres están muy perdidos...
Posiblemente ..... ni tan siquiera sepan cambiar piezas
No me extrañaría que el tal Body Computer necesitara de una nueva calibración después de haber sido soltadas las fichas de sus sensores o con el nuevo reajustar sus valores o alineación
Más o menos creo que el paso que se tendría que seguir es el siguiente
Mirar los errores que supuestamente vendrán en CHASIS (Body) y en que apartado están y llamada a Alfa para comparar los valores de información visionados para ver si hay que intervenir en Actuador o Ajustes y en que apartado
1º Body Computer Marelli ( 949 ) ( en la Giulia toda esa numeración es el (952) )
2ºCAN Setup /PROXI Alignment Procedure ( 949)
3º Radio Frequency hub ( RFHUB ) Continental
Pero bueno ... no deja de ser un pensamiento que igual y posiblemente es carente de lógica, pues son cosas que se me ocurren desde mi desconocimiento de la materia , pero es que me da la impresión que se cambian las cosas a la ligera sin antes comprobarlas o por desconocimiento de sus ajustes

Maikelrock ha sido seleccionado para ..... la crucifixión o lapidación ( tenemos de oferta piedras con punta )

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Posiblemente ..... ni tan siquiera sepan cambiar piezas
No me extrañaría que el tal Body Computer necesitara de una nueva calibración después de haber sido soltadas las fichas de sus sensores o con el nuevo reajustar sus valores o alineación
Más o menos creo que el paso que se tendría que seguir es el siguiente
Mirar los errores que supuestamente vendrán en CHASIS (Body) y en que apartado están y llamada a Alfa para comparar los valores de información visionados para ver si hay que intervenir en Actuador o Ajustes y en que apartado
1º Body Computer Marelli ( 949 ) ( en la Giulia toda esa numeración es el (952) )
2ºCAN Setup /PROXI Alignment Procedure ( 949)
3º Radio Frequency hub ( RFHUB ) Continental
Pero bueno ... no deja de ser un pensamiento que igual y posiblemente es carente de lógica, pues son cosas que se me ocurren desde mi desconocimiento de la materia , pero es que me da la impresión que se cambian las cosas a la ligera sin antes comprobarlas o por desconocimiento de sus ajustes

Maikelrock ha sido seleccionado para ..... la crucifixión o lapidación ( tenemos de oferta piedras con punta )
Creo que mal no vas Ayer según sus palabras estaban comprobando parámetros con la marca. Más o menos lo que comentas. A ver si es eso y dejan el coche como estaba. Yo sigo esperando la llamada que me diga que ya está. Lo que me extraña es el tiempo que están tardando.

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya película de terror. Se le passan las ganas a uno, por precio, por trato, por incompetencia y por todo.

Pregunto desde la ignorancia: me suena que las marcas tenía una figura técnica, un ingeniero en plantilla que se desplazaba cual perito para atender estos casos en que el SO se ve superado. Esto existe o lo he soñado y ahora toda va en remoto enviando información de la centralita a la central?