• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Presión insuficiente de aceite

DVF87

Alfista Junior

Por lo que he leído y visto en un vídeo, el cárter antiguo lleva un filtro en el fondo (chupona) y un tubo de aluminio hasta el borde.
El cárter nuevo lleva una chupona de plástico de una sola pieza.

En este vídeo se puede ver mas o menos (minuto 5:50).
Pues le había visto y no me acordaba! Sigo recomendando no cambiarlo. No es el problema la chupona, y el nuevo sistema tiene pinta de que es más un cambio por coste que por otro motivo.
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, a mi también me parece que cambiar un buen aluminio fundido por plástico….no es lo mejor.
 

Pitufin71

Alfista Junior

Buenos dias comprada la junta chupona en tafmet para el Q4 210v, de momento solo me marca lo de la presion alguna mañana al arrancarlo en frio, para el próximo cambio de aceite que me queda poco dire que me la cambien en mi taller de confianza aunque el mecánico que dijo que llevan monton de mano de obra xq hay que desmontar bastante.
Y para fin de año me toca la distribución ‍♂️
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Si puedes haz todo junto. Para hacer la distribución también hay que sacar radiadores, etc y es una salsa.
Lo del abrir el cárter....tremendo. Tengo ahora mismo el coche en el taller y es para llorar todo lo que hay que sacar para retirar el dichoso cárter.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos dias comprada la junta chupona en tafmet para el Q4 210v, de momento solo me marca lo de la presion alguna mañana al arrancarlo en frio, para el próximo cambio de aceite que me queda poco dire que me la cambien en mi taller de confianza aunque el mecánico que dijo que llevan monton de mano de obra xq hay que desmontar bastante.
Y para fin de año me toca la distribución ‍♂️
Si el mensaje de presión de aceite ya te está apareciendo aunque solo sea algunas mañanas en frío, cámbialo YA ni de coña esperes a nada....
Yo si no se ha vendido antes, para el próximo cambio de aceite le haría lo de la Junta. Pero en el momento que una sola mañana, me aparezca el fallo, el coche se para y no se arranca más hasta que no se cambie... E iría al taller en grúa, eso lo sabe hasta quién...
 

Pitufin71

Alfista Junior

Si el mensaje de presión de aceite ya te está apareciendo aunque solo sea algunas mañanas en frío, cámbialo YA ni de coña esperes a nada....
Yo si no se ha vendido antes, para el próximo cambio de aceite le haría lo de la Junta. Pero en el momento que una sola mañana, me aparezca el fallo, el coche se para y no se arranca más hasta que no se cambie... E iría al taller en grúa, eso lo sabe hasta quién...
Me lo miro el mecánico y me dijo que si solo es asi no hay problema, otra cosa que lo haga circulando o en caliente, tampoco hay que ser tan tremendista…….. si fuera grave el coche entraría en modo protección.
Es mi opinión.
 

DVF87

Alfista Junior

Me lo miro el mecánico y me dijo que si solo es asi no hay problema, otra cosa que lo haga circulando o en caliente, tampoco hay que ser tan tremendista…….. si fuera grave el coche entraría en modo protección.
Es mi opinión.
No lo dejes para dentro de muchos kilómetros...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que está perfectamente documentado aquí en el foro. En cuanto sale, y si no sale ese aviso también, hay que cambiar la junta o te cargas el motor...
 

Paola

Alfista Junior
Usuario Premium

Joder ya me habeis acojonado…….
En cuanto la reciba la cambio pues
Yo no arriesgaba, es casi como jugar a la ruleta rusa; puede ser que estés con el aviso meses, hasta q un buen día decide aparecer también “controlar motor” puede ser que en el segundo susto te quedes sin coche…

Os actualizo que desde que la cambié (en febrero creo), el Giulietta va de lujo! y yo desde entonces, vivo tranquila!
 

Pitufin71

Alfista Junior

Es que está perfectamente documentado aquí en el foro. En cuanto sale, y si no sale ese aviso también, hay que cambiar la junta o te cargas el motor...
Estoy de acuerdo que hay que cambiarla, pero en la premura dudo un pco, pues ahi gente en este foro que se ha pegado años y kms con el mensaje y no les ha pasado nada,
Ese mensaje tiene que venir acompañado del de fallo de motor para ser grave y empezar a preocuparse de verdad.
En los casos reportados de averia de motor gripado no esta claro el por que salvo que yo me haya perdido algun mensaje.
No obstante la cambio en cuanto me llegue y no esperare dos meses que me quedan para el cambio aceite/mantenimiento y ya puestos la distribución también. Gracias por vuestros msj
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo situación (Stelvio MY2018 con "hacer revisar motor", mostrando fallos de circuito de aceite en el MES).

Coche en el taller, que si la goma de la chupona, que si el cárter modificado,....
El mecánico me ha llamado para que lo viese con mis propios ojos: la bomba de aceite tiene los tornillos sueltos!!!!

WhatsApp Image 2024-05-09 at 17.05.15.jpeg

WhatsApp Image 2024-05-09 at 17.05.16.jpeg


Si no lo veo, no lo creo.
La goma de marras parece estar bien, pero no me voy a arriesgar. Se va a cambiar todo: bomba, junta, solenoide de alta/baja presión, cárter, sensor de temperatura/presión, filtro centrífugo de vapor y filtro "normal".
En recambios unos 1.400€. Mano de obra...lo estoy negociando (calculo unos 900-1.000).

Ya os iré contando.
 

DVF87

Alfista Junior

Actualizo situación (Stelvio MY2018 con "hacer revisar motor", mostrando fallos de circuito de aceite en el MES).

Coche en el taller, que si la goma de la chupona, que si el cárter modificado,....
El mecánico me ha llamado para que lo viese con mis propios ojos: la bomba de aceite tiene los tornillos sueltos!!!!

Ver el archivo adjunto 7438
Ver el archivo adjunto 7439

Si no lo veo, no lo creo.
La goma de marras parece estar bien, pero no me voy a arriesgar. Se va a cambiar todo: bomba, junta, solenoide de alta/baja presión, cárter, sensor de temperatura/presión, filtro centrífugo de vapor y filtro "normal".
En recambios unos 1.400€. Mano de obra...lo estoy negociando (calculo unos 900-1.000).

Ya os iré contando.
Hola los tornillos sueltos es una cosa conocida pero no es que no esté funcionando bien por eso. Es por las vibraciones que se sueltan. Que les pongan pegamento al montarlos de nuevo. Bien si es lo que crees que debes hacer el cambiar tantas cosas. No creo que haga falta. Pero es mi opinión.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Tornillos sueltos por vibraciones en la bomba? Maravilloso y en muchos coches que he tenido no me ha pasado, si es un error producto deberían identificar tiradas y mandar revisar , es un sueño lo sé aquí no pasa nada y si está fuera garantía te lo comes.
El fallo presión aceite al arranque es el principio, se puede circular pero es algo que irá a más , en el primer arranque lo hará casi en seco y no es bueno mantenerlo en el tiempo
 

mpregal

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo el asunto.
He ido a recoger el coche al taller y han cambiado:
- Bomba de aceite (con el regulador de presión y la famosa junta).
- Cárter (con el sensor de nivel de aceite).
- Sensor de temperatura/presión de aceite.
- Filtro separador vapor aceite y su tapa.
- Aceite.
- Filtro.
Total: 3.031,32€

Han encontrado:
- La bomba de aceite tenía los tornillos sueltos.
- La junta famosa vista con detenimiento...deteriorada y rígida.
- El cárter nuevo es ligeramente diferente y tiene el tubo de aspiración de plástico (el original es de aluminio y va unido al cárter).
- Tanto la tapa como el filtro de vapor de aceite son diferentes (la tapa tiene unos conductos distintos y el elemento de filtro es completamente distinto).

Os dejo algunas fotos.
Factura.jpg
2024-05-16 20.01.51.jpg

2024-05-16 20.11.06.jpg


Si alguien está interesado en las piezas (para curiosear o lo que sea) se las envío encantado.

Comentaros que a la vuelta del taller he venido "por el camino largo" (150km) y no he tenido fallo alguno (igual es que la cartera venía aligerada).
Os cuento si sale algo.


Gracias por vuestros consejos.
 
Arriba