Hola a todos.
Por mi parte, salvo la luz amarilla que tengo controlada, ningún problema hasta la fecha. Solo me he gastado en reparaciones , 20 € en los relés, 29 € en el sensor map y 60 en el caudalímetro por estar empapado de aceite (hace 6 años), y que siguiendo unos pasos sencillos indicados por algunos de vosotros me he cambiado yo mismo. Así que no puedo estar más agradecido al foro.
Lo conduzco como cualquier otro coche que haya tenido (ya tengo una edad), por lo que jamás uso la 8ª, no entiendo mucho de mecánica pero me parece una barbaridad someter a un esfuerzo innecesario al cigüeñal por ahorrar combustible, que por cierto es falso, basta ver la barra de consumo al acelerar cuando vas a 100 km/h en 6ª, 7ª y 8º y desconozco si funciona el modo A de conducción, imagino que sí porque los otros dos funcionan.
He usado siempre el aceite 0w20 que indica el fabricante cambiado al año o como mucho a los 11.000 km.
He de decir al respecto que nunca me ha gustado ninguno, como he dicho antes no entiendo de mecánica pero hay algo en mi cabeza que no me convence, no sé, el ruido de motor tanto en frío como en caliente, me da la sensación que es agua y no creo que lubrique bien y encima este último que lleva "CASTROL EDGE 0w20" cumple con lo que reza la etiqueta acelera que da gusto, lo cual más sospechoso aún y no se si lo aguantaré mucho tiempo, no quiero convocar a la mala suerte y más sabiendo el resultado.
Tiene 103000 km y 8 años así que en el próximo cambio usaré un 0w30 tal y como decís, y es que tiene una lógica increíble, gracias de nuevo al foro.
No sé que pasará en el futuro, sí me durará 26 años (tampoco creo que los dure yo) como el 156 1.8 TS, o 25 como el ROVER 25 1.4 que tengo.
Pero mientras, disfrutaré a tope de este gran coche de su paso por curva, de su aceleración, de verlo pasar, sin querer, de 4500 rpm y de como atrae su belleza las miradas.
Para eso es un ALFA ROMEO.