Presión insuficiente de aceite

Exacto, a mí me encanta giulia y stelvio... Pero los precios de gasolina los veo excesivos y los diesel... Pues no sé... Te tira para atrás...
también hay casos de que le falla la bomba de aceite, tienen sus cosillas y tragan como un demonio... para un stelvio veo mejor un diesel.... y giulias están muy caros como dices.

• Like
Reacciones: goyomix
Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
Se sabe si es cierto que este año miran si se lleva el dpf instalado? Se supone que con los humos se va a mirar...
Siempre lo miran, además se aprecia mucho en este coche.

Estudié el tema y no le veo sobre el papel mucha ventaja a llevar uno de 200 celdas a parte de evitar averías y que no son caros, ¿os merece la pena? el glc lo tenía repro a 240 cv y mi 160 anda sensiblemente más hasta 2200 rpm... ya con 550NM 245cv tiene que ser un tren...

• Like
Reacciones: Davidsb
El mio tiene pocos kms pero siempre o casi siempre ha hecho como mínimo unos 35-40 kms. De hecho la mayoría de kms los ha hecho en viajes de cientos de kms.

No me planteo nada de eso porque tengo claro que lo voy a vender. Iré bajando precio hasta que se venda y fuera.
Dime precio que hay gente esperando su oportunidad, a ver si cuadra

Ese, es el que usamos la mayoría con dpf on, algunos el ravenoil,ficha etc y los italianos el pakelo @zaralfa

Siempre lo miran, además se aprecia mucho en este coche.

Estudié el tema y no le veo sobre el papel mucha ventaja a llevar uno de 200 celdas a parte de evitar averías y que no son caros, ¿os merece la pena? el glc lo tenía repro a 240 cv y mi 160 anda sensiblemente más hasta 2200 rpm... ya con 550NM 245cv tiene que ser un tren...
Ninguna, o lo llevas o no lo llevas, nuestro dpf no tiene mal acceso y con elevador se trabaja bien, además ya se disimula muy bien si lo,hacen con cariño

Puede ser... yo mi estrategia es la.siguiente:

1) 5W30 c3 o 0W40 c3 que cumplan normativa VW507 cada 150-200h de trabajo cambiado por mi mismo, está tan jodido el filtro de aceite que no es de extrañar que te den gato por liebre y ni lo toquen en muchos talleres...

2) Evitar trayectos cortos (menos de 20km) ciudad (semáforos) y tiempo.de ralentí

3) Tener ya preparados los recambios (junta metálica) e identificados los talleres que sepan instalarlo o hacer reprogramaciones por si hiciera falta (egr's presión de aceite, distribución + chupona)

Quien sabe, igual llego a 100.000 km sin aviso de presión... en el glc también había problemas eso en el om651 pero ni te enterabas ya que no tenía indicador de presión....
Pero porque ese aceite? No cumple la norma del fabricante, yo la verdad que con mi 180 le echo 0w20 y ni me gasta ni nada y el coche perfecto. Yo de momento seguiré con el 20 y como mucho 0w30 algún día, pero haciendo los cambios cuando se deben no creo que haya problemas con el 0w20.

Mi suegro en un 150, lo compró nuevo a estrenar en el 2018 y los cambios cuando le avisa el coche y listo, ni le gasta aceite ni le sale falta de presión ni nada raro nunca y con 110.000km sigue con el 0w20 y sin mirar regeneraciones con aplicación ni nada, uso normal y corriente del coche para lo que se necesite y arreando.

Al final creo que tan malo es pasar de él como obsesionarse

• Like
Reacciones: Davidsb y nacho
Miré este

Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30​

Es al que te refieres?

Pero tenía a mano el otro, y lo he usado en el glc y otros coches con buen resultado, siempre ha salido muy bien en los cambios.
Ese es muy normalito con base HC, para cambiarlo cada 10.000km no está mal

Joder, el más barato a la venta piden 14.500€ y es bastante peor que el tuyo.

Algo como 16K-17K lo tendrías que vender en 4 días. Ahora bien si tu objetivo son 20k te costará mucho más porque hay muchos, mucha competencia.
Yo compré mi stelvio executive 180 de agosto del 2018 hace 5 meses con 90.000km por 20k

Pero porque ese aceite? No cumple la norma del fabricante, yo la verdad que con mi 180 le echo 0w20 y ni me gasta ni nada y el coche perfecto. Yo de momento seguiré con el 20 y como mucho 0w30 algún día, pero haciendo los cambios cuando se deben no creo que haya problemas con el 0w20.

Mi suegro en un 150, lo compró nuevo a estrenar en el 2018 y los cambios cuando le avisa el coche y listo, ni le gasta aceite ni le sale falta de presión ni nada raro nunca y con 110.000km sigue con el 0w20 y sin mirar regeneraciones con aplicación ni nada, uso normal y corriente del coche para lo que se necesite y arreando.

Al final creo que tan malo es pasar de él como obsesionarse

Pregúntate el porqué usan ese aceite, te adelanto que no es para proteger tu motor.

Es el que más barato consigo, lo he usado muchos años en otros vehículos y lo cambio yo mismo.

Aquí hay 2 temas que afectan al motor

1 bajo HTHS menor de 3.5

2 Presión variable de aceite (2.5 bar a 2000 rpm)

Solucionando esas dos cosas salvas los casquillos de biela y cigueñal, que dan avería de presión de aceite aunque pongas la chupona metálica y bomba de aceite nueva.

• Like
Reacciones: jabibi y Davidsb
Pregúntate el porqué usan ese aceite, te adelanto que no es para proteger tu motor.

Es el que más barato consigo, lo he usado muchos años en otros vehículos y lo cambio yo mismo.

Aquí hay 2 temas que afectan al motor

1 bajo HTHS menor de 3.5

2 Presión variable de aceite (2.5 bar a 2000 rpm)

Solucionando esas dos cosas salvas los casquillos de biela y cigueñal, que dan avería de presión de aceite aunque pongas la chupona metálica y bomba de aceite nueva.
No se, yo uso el exline 0w20 que lleva Ester y tiene un hths de 2.9 y ya digo que la verdad que lo use en otros coches esta marca y siempre perfecto, barato no es, porque son 60€, pero la calidad al final pues ya se sabe

• Like
Yo compré mi stelvio executive 180 de agosto del 2018 hace 5 meses con 90.000km por 20k

Vamos, que el valor de los Stelvio diésel está por los suelos.

El mío ya me lo han reservado. Palmo pasta a saco, pero no me quería eternizar.

Última edición:

Yo al final ya he reservado el mío. Palmo pasta a saco, pero no me quería eternizar.
es 6k más barato que el mío con 6 años y 60.000 km más... si lo tengo 6 años y entrego por 20k y me ahorro distribución, caja de cambios, amortiguadores. neumáticos... es para tenerlo en cuenta jeje

No se, yo uso el exline 0w20 que lleva Ester y tiene un hths de 2.9 y ya digo que la verdad que lo use en otros coches esta marca y siempre perfecto, barato no es, porque son 60€, pero la calidad al final pues ya se sabe
jtd performance es lo que recomienda... 5w30 c3.

• Like
es 6k más barato que el mío con 6 años y 60.000 km más... si lo tengo 6 años y entrego por 20k y me ahorro distribución, caja de cambios, amortiguadores. neumáticos... es para tenerlo en cuenta jeje

Para entonces estará aún más devaluado. La fiesta de roturas y la mala fama crecerá de manera exponencial.

La cantidad de unidades que van cumpliendo años y kms con un uso normal del vehículo, sin preocupaciones ni cuidados adicionales y siguiendo el mantenimiento normal que dicta la marca/manual.

• Like
Reacciones: masterlmg y Davidsb

Yo al final ya he reservado el mío. Palmo pasta a saco, pero no me quería eternizar.
Yo en su momento fue el único que vi que se vendía a ese precio con esos km y ese acabado y en buen estado. Era particular

jtd performance es lo que recomienda... 5w30 c3.
Yo de momento que me va bien no cambiaré, si cambio será aún 0w30 que al final prefiero seguir manteniendo el 0 para el arranque en frio, no veo necesario subir a un 5.

Cada uno al final dirá que le va mejor uno u otro y recomendará una graduación de aceite u otro….

En un grupo de Facebook que estoy hay uno que le echa 5w40 y el arranque en frío, la presión le marca 6,5 bares…..

Al final pues lo que a cada uno le vaya bien supongo, hay de todo preguntando, yo para 1 vez u 2 al año, le echo un aceite de calidad 0w20 y se lo cambio cada 10/12.000 y no me gasta nada

• Like
Para entonces estará aún más devaluado. La fiesta de roturas y la mala fama crecerá de manera exponencial.

La cantidad de unidades que van cumpliendo años y kms con un uso normal del vehículo, sin preocupaciones ni cuidados adicionales y siguiendo el mantenimiento normal que dicta la marca/manual.
Los gasolina también rompen la bomba de aceite... hay muchos casos en usa. "death rattle" lo llaman....

la bomba de los diesel se supone que está revisada desde 2021 por el tema de tornillos sueltos.

yo he comprado uno con 18 meses (2024) y 30k km por 26.500 sin financiar... si te pagan 20k está mejor de lo que crees... ahora... pagar 53k como me pedían en concesionario por no.financiar uno nuevo... sí que no...

Los gasolina también rompen la bomba de aceite... hay muchos casos en usa. "death rattle" lo llaman....

la bomba de los diesel se supone que está revisada desde 2021 por el tema de tornillos sueltos.

yo he comprado uno con 18 meses (2024) y 30k km por 26.500 sin financiar... si te pagan 20k está mejor de lo que crees... ahora... pagar 53k como me pedían en concesionario por no.financiar uno nuevo... sí que no...

Como se ha explicado en el hilo, no es cosa de los tornillos sueltos sino de multitud de factores ante un motor/bomba mal diseñados.

No he visto un solo caso de motor roto de gasolina en España ni en giulia ni Stelvio. No digo que no los haya sino que no he visto ninguno aún mientras diésel he visto a patadas, lo cual me da a entender que lo del gasolina no es nada generalizado como es el diésel sino que tiene sus males endémicos como todos los motores del mundo pero dentro de un % normal.

Como se ha explicado en el hilo, no es cosa de los tornillos sueltos sino de multitud de factores ante un motor/bomba mal diseñados.

No he visto un solo caso de motor roto de gasolina en España ni en giulia ni Stelvio. No digo que no los haya sino que no he visto ninguno aún mientras diésel he visto a patadas, lo cual me da a entender que lo del gasolina no es nada generalizado como es el diésel sino que tiene sus males endémicos como todos los motores del mundo pero dentro de un % normal.
Yo sí que he visto un caso, con las camisas todas arañadas y parte de una rota. Pero los números son testimoniales comparados con los diésel, está claro.

El 2.0 está saliendo duro de pelotas, esperemos que los multiair se comporten con los años.

• Like
Reacciones: Haagen-dazs y Davidsb
OFERTA en Amazon por 10,35 EUR
Tratamiento Anticristalizante de la Urea para Sistemas AdBlue recomendado en el foro.