Presión insuficiente de aceite

Hay que saber que precisa de unas actuaciones preventivas no sencillas de realizar y de un mantenimiento intensivo, la gente huye de cambiar el aceite imagina ya de saber lo que requieren estos.coches...

hay que comprar barato en consonancia... y saber dónde se mete uno...

comprar nuevo veo una locura...
Da igual, aunque la gente sepa cómo solucionar el problema, prefieren no complicarse la vida y descartan la compra.
Otra cosa es que te enteres de estos problemas después de adquirir el coche y ya, pues decidan así tirar para alante.
Pero si estás dudando entre varios modelos y ves que uno de ellos tiene fallos graves y riesgo incluso de romper motor por falta de lubricación, mucho te tiene que gustar para no descartarlo ipsofacto...

• Like
Reacciones: Frrr y goyomix
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
No encontré nada por debajo de 53k con 0 km, buscaba RWD, ya tuve 4WD y no me gustó nada.... al final un stelvio 2.2 160 con 36.000 km y 18 meses por 50% de lo que me pedían nuevo...

Comprar.con más de 120.000 km ya sabemos que es jugarte.bomba+chupona+cojinetes+equilibrado...

A punto de caramelo para gripar motor y tirarlo al.desguace si no.se ha tenido cuidado con él...

¿Dices que con 18 meses te costó 26.500€? buena compra.

• Like
Reacciones: goyomix
¿Dices que con 18 meses te costó 26.500€? buena compra.
Sí, y vendí mi GLC Con 10 años y 200k km por 21k...

Me fue imposible tanto vender como comprar a particular a cifras decentes....

me querían pagar por el coche menos que los compraventas....

Y no había nada decente para comprar a particular a ese precio.

Ahora tengo que mirar si es mejor venderlo sin hacerle nada a los 100.000 km o experimentar con los aceites y mantenimientos para llegar a los 200-300.000 km... que si siguen subiendo de precio los coches será lo mejor.

Siempre va a salir más barato que un renting en ambos casos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: goyomix y jabibi
Da igual, aunque la gente sepa cómo solucionar el problema, prefieren no complicarse la vida y descartan la compra.
Otra cosa es que te enteres de estos problemas después de adquirir el coche y ya, pues decidan así tirar para alante.
Pero si estás dudando entre varios modelos y ves que uno de ellos tiene fallos graves y riesgo incluso de romper motor por falta de lubricación, mucho te tiene que gustar para no descartarlo ipsofacto...
Puede ser... yo mi estrategia es la.siguiente:

1) 5W30 c3 o 0W40 c3 que cumplan normativa VW507 cada 150-200h de trabajo cambiado por mi mismo, está tan jodido el filtro de aceite que no es de extrañar que te den gato por liebre y ni lo toquen en muchos talleres...

2) Evitar trayectos cortos (menos de 20km) ciudad (semáforos) y tiempo.de ralentí

3) Tener ya preparados los recambios (junta metálica) e identificados los talleres que sepan instalarlo o hacer reprogramaciones por si hiciera falta (egr's presión de aceite, distribución + chupona)

Quien sabe, igual llego a 100.000 km sin aviso de presión... en el glc también había problemas eso en el om651 pero ni te enterabas ya que no tenía indicador de presión....

Intenté desmontar la clema pero me es imposible llegar con la mano... me choco con la polea de la correa de servicio, el intercooler y toda la tubería... tendré que investigar si me pueden hacer la reprogramación de la bomba... porque no veo conveniente esperar a la distribución para anularla y montar la junta metálica... veo imprescindible estas acciones para mantener ok los casquillos de cigueñal.
Cómo para llevarlo a un taller a qué lo hagan...

De la publicación de JTD tú llegaste a saber algo más? Les escribí, hace un par de días todavía, a ver qué me responden al respecto.

1) 5W30 c3 o 0W40 c3 que cumplan normativa VW507 cada 150-200h de trabajo cambiado por mi mismo, está tan jodido el filtro de aceite que no es de extrañar que te den gato por liebre y ni lo toquen en muchos talleres...

2) Evitar trayectos cortos (menos de 20km) ciudad (semáforos) y tiempo.de ralentí

3) Tener ya preparados los recambios (junta metálica) e identificados los talleres que sepan instalarlo o hacer reprogramaciones por si hiciera falta (egr's presión de aceite, distribución + chupona)

Quien sabe, igual llego a 100.000 km sin aviso de presión... en el glc también había problemas eso en el om651 pero ni te enterabas ya que no tenía indicador de presión....
Me parece perfecto tener las ideas claras sobre hacer ese mantenimiento. Si mantienes dpf metele 0/30 C3 y más con pocos kms como tienes.El filtro de aceite es tiempo y delicadeza, tu mismo te contestas así que bien por ser autodidacta.Trayectos cortos no pasa nada si se tiene controlado regeneraciones,no es lo ideal pero soltándole carbonillascuando toque va bene.

El mio tiene pocos kms pero siempre o casi siempre ha hecho como mínimo unos 35-40 kms. De hecho la mayoría de kms los ha hecho en viajes de cientos de kms.

No me planteo nada de eso porque tengo claro que lo voy a vender. Iré bajando precio hasta que se venda y fuera.

El mio tiene pocos kms pero siempre o casi siempre ha hecho como mínimo unos 35-40 kms. De hecho la mayoría de kms los ha hecho en viajes de cientos de kms.

No me planteo nada de eso porque tengo claro que lo voy a vender. Iré bajando precio hasta que se venda y fuera.
Pues si me comentas años-km-precio cuando lo vendas te agradezco... yo lo tasé por curiosidad y me ofrecían 2000 menos que el precio de compra en el mismo sitio que lo adquirí.

• Like
Reacciones: jabibi
Me parece perfecto tener las ideas claras sobre hacer ese mantenimiento. Si mantienes dpf metele 0/30 C3 y más con pocos kms como tienes.El filtro de aceite es tiempo y delicadeza, tu mismo te contestas así que bien por ser autodidacta.Trayectos cortos no pasa nada si se tiene controlado regeneraciones,no es lo ideal pero soltándole carbonillascuando toque va bene.
Miré este

Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30​

Es al que te refieres?

Pero tenía a mano el otro, y lo he usado en el glc y otros coches con buen resultado, siempre ha salido muy bien en los cambios.

• Like
En mi caso por 12.000 euros que me dan prefiero meterle 100.000 km más yo y amortizarlo totalmente antes que venderlo.

Cierto que tiene 150.000 km, y son km…pero para eso me lo quedo.

• Like
Reacciones: goyomix

De la publicación de JTD tú llegaste a saber algo más? Les escribí, hace un par de días todavía, a ver qué me responden al respecto.
Eso lo vi antes en un youtuber italiano, con la máquina que venden los de squadra tunning, se metió en la centralita y tuneó la presión de aceite en un giulia veloce 2.2 con los cojinetes de biela ko en 99.000 km.

No creo que haga falta comprar la repro a esta gente... cualquier preparador debería más o menos saber tunearlo o por lo menos dónde adquirir la tabla editada.

Al final la dejan a presión max desde 1250 rpm y ya... yo lo iba a anular directamente con la electroválvula de aliexpress pero no llego bien a la bomba (no tengo elevador)

Demasiado que he puesto el escudo y cambiado aceite y filtro

Última edición:
  • Like
En mi caso por 12.000 euros que me dan prefiero meterle 100.000 km más yo y amortizarlo totalmente antes que venderlo.

Joder, el más barato a la venta piden 14.500€ y es bastante peor que el tuyo.

Algo como 16K-17K lo tendrías que vender en 4 días. Ahora bien si tu objetivo son 20k te costará mucho más porque hay muchos, mucha competencia.

• Like
Reacciones: krell4u
Joder, el más barato a la venta piden 14.500€ y es bastante peor que el tuyo.

Algo como 16K-17K lo tendrías que vender en 4 días. Ahora bien si tu objetivo son 20k te costará mucho más porque hay muchos, mucha competencia.
Por 16-17 lo largaba sí. Por menos ya prefiero amortizarlo.

Y sí, que esté reprogramado también tira atrás, y lo entiendo.

Pues tienes que tener cuidado con las cosas que nos vamos enterando e ir haciendo mantenimientos preventivos.

El coche es una pasada y por 12.000€ no te vas a comprar ninguno mejor... hay que tener cuidado con la junta-bomba de aceite-árbol de equilibrado...

Exacto, a mí me encanta giulia y stelvio... Pero los precios de gasolina los veo excesivos y los diesel... Pues no sé... Te tira para atrás...

La bomba se puede modificar con la repro, los mapas están identificados, se puede hacer

• Like
Reacciones: jabibi y AlbertoAJ
Se sabe si es cierto que este año miran si se lleva el dpf instalado? Se supone que con los humos se va a mirar...

Mejora la visibilidad, aumenta la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Repele el agua del parabrisas, perfecto para días de otoño.