Presión insuficiente de aceite

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Están muy caros de segunda mano para el riesgo que tienen... y el precio de nuevo una locura...

1000082372.webp

• Like
Reacciones: Dudi
Buenas
Tengo un diésel 180cv del 2018 y 80.000 km, bueno, el famoso fallo de presión de aceite, cambiado regulador de presión 700€ en la casa, sigue igual, cambiada chupona con su junta 800€, sigue igual, después de casi tres meses esperando la bomba de aceite desmontan la vieja y o sorpresa los tornillos de la bomba completamente sueltos, uno al desmontarla incluso se le cayo al suelo al mecánico, increíble fallo, la nueva viene con fijador todos los tornillos, es un fallo increíble, el mecánico alucino cuando lo vio. Por cierto esta última fiesta aún no la he pagado pero serán más de 2000€, así que el total unos 4000€ un defecto de fábrica por unos putos tornillos flojos
Una pregunta, cuando cambiaste el regulador y la chupona, te seguía dando el fallo inmediatamente?

Lo malo es que desmontes otra vez y tengas la bomba bien...

Si te ocurre eso revisa los casquillos de biela y cigueñal... si están tocados baja la presión de aceite... (Cambia la tapa del filtro de aceite por una nueva en el siguiente cambio de aceite que también fallan, y la electroválvula de la bomba yo la anularía)

Entre esto y los robos está la cosa como para comprar uno....
A ver es que yo después de todas las reparaciones que le hecho, luego el fallo ha tardado como unos 7.000km en salir, ya el aceite algo sucio.
Una vez mi marido cambió el filtro de aceite sin cambiar el aceite y dejó de dar el fallo, pero no llegó a tantos kms, y el filtro del aceite sale muy duro, así que creemos que debe ser algo del filtro que se endurece, porque al cambiar el filtro solo el fallo salió mucho antes.
Vamos a pedir en este cambio de aceite la tapa del filtro por cambiar algo más.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
A ver es que yo después de todas las reparaciones que le hecho, luego el fallo ha tardado como unos 7.000km en salir, ya el aceite algo sucio.
Una vez mi marido cambió el filtro de aceite sin cambiar el aceite y dejó de dar el fallo, pero no llegó a tantos kms, y el filtro del aceite sale muy duro, así que creemos que debe ser algo del filtro que se endurece, porque al cambiar el filtro solo el fallo salió mucho antes.

Sí pero listemos los problemas en órden:

Cuando nunca hubo problema y comienza el aviso de presión de aceite:

1 Lo más fácil: Cambiar la tapa del filtro, filtro nuevo y aceite nuevo.

2 Si no funciona... chupona, y ya que desmontamos... comprobamos tornillos de la.bomba, electroválvula...(se puede anular o cambiar)

3 si todo esto no funciona... hay que mirar casquillos de biela y cigueñal, cuando están mal afectan a la presión de aceite... esto nos lleva al punto que tal vez es mejor cambiarlo todo si tenemos el problema del punto 2...

Total que si yo, en un ataque de locura compro un 2.2... con + 100.000 km sí o sí tengo que desmontar todo y hacer

a distribución
b bomba nueva
c chupona
d casquillos biela+ciguenal
e dejar fija bomba aceite (anular, reprogramar)

Tareas que merecen la pena en un.clásico, coche de tu abuelo o padre (por cariño) o alguno de inversión y para de contar....

Y ya pagar de oferta 45k por uno nuevo sabiendo el.fallo de diseño...

• Like
Reacciones: Davidsb
Lo malo es que desmontes otra vez y tengas la bomba bien...

Si te ocurre eso revisa los casquillos de biela y cigueñal... si están tocados baja la presión de aceite... (Cambia la tapa del filtro de aceite por una nueva en el siguiente cambio de aceite que también fallan, y la electroválvula de la bomba yo la anularía)

Entre esto y los robos está la cosa como para comprar uno....
Hola, podrias decirme porque hay que cambiar la tapa del filtro? que es lo que se da;a o sucede?
Gracias

La verdad es que desde que te leo, lo único que puedo hacer es envidiar tu santa paciencia con el coche...
Desde cuando lo habría mandado yo ya a hacer puñetas... Suerte!

• Like
Reacciones: alvaro73
Alucino que te vuelva a salir el mensaje después de cambiar bomba y junta, ya uno no sabe qué pensar. Hasta ahora estaba convencido de que con esas dos sustituciones se "garantizaba" la solución.
Ánimo y suerte.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
No es por ser agorero, pero también podría darse el caso de que ya se hubiera cambiado siendo tarde y hubiera daños en el motor, y por eso salta el aviso...

• Like
Reacciones: goyomix
O que se hayan aflojado los tornillos de la bomba.
O que la nueva junta la hayan montado pisada o con un pellizco.
O que efectivamente haya daños en casquillos y demás por todas las veces que ha saltado el aviso.
Ya hubo aquí un compañero que le saltó moviéndolo el del taller, la primera vez, y le desmontaron el carter, había daños, y motor nuevo.

Yo la verdad que compré el stelvio con 92.600km.

Me salto el aviso aparcado en la cochera en cuesta con el morro hacia arriba, nunca me salto en carretera ni estando parado en plano o mínima cuesta.

Hice distribución y ya me lié y cambié bomba y la junta de la chupona, puse la metálica y bomba nueva.

De esto hace 3 meses y 3k km y sin problemas. La bomba que se quitó estaba bien y con los tornillos apretados, peor ya lo hice todo por prevenir.

Lo volví a dejar en la coche y sin problemas.

• Like
Reacciones: jabibi y goyomix
Yo la verdad que compré el stelvio con 92.600km.

Me salto el aviso aparcado en la cochera en cuesta con el morro hacia arriba, nunca me salto en carretera ni estando parado en plano o mínima cuesta.

Hice distribución y ya me lié y cambié bomba y la junta de la chupona, puse la metálica y bomba nueva.

De esto hace 3 meses y 3k km y sin problemas. La bomba que se quitó estaba bien y con los tornillos apretados, peor ya lo hice todo por prevenir.

Lo volví a dejar en la coche y sin problemas.
Debiste desmontar y mirar el casquillo más alejado de la bomba para asegurarte...

Ya que tienes la bomba antigua desmonta el regulador y lo conectas a la clema de la bomba nueva y así anulas la baja presión para siempre.

No es por ser agorero, pero también podría darse el caso de que ya se hubiera cambiado siendo tarde y hubiera daños en el motor, y por eso salta el aviso...
Claro, el aviso sale cuando está por debajo de 1bar... vamos que tiene 0 presión...

• Like
Reacciones: nacho
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress