Presión insuficiente de aceite

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Pues en algo parecido estoy yo. Acabo de comprar el aparatejo para monitorizar la presión de aceite y veo que al arrancar en el garaje, directamente a 2,5. Y veo que para que suba la presión depende más de lo que le piso que de las rpm, que a punta de gas hasta que no llega a las 3000 rpm no entra en el modo de alta.

Tanto es así que esta mañana he cogido y he desenchufado la electroválvula de la bomba, y a falta de probar en caliente, cosa que haré luego, lo que he podido ver es que la presión se comporta como en un motor de toda la vida.

Como vea que se comporta con normalidad y sólo sale el fallo motor, se va a quedar así, cubro las clemas y atpc. Ir con el hacer controlar motor encendido me preocupa entre 0 y nada.
Hola cual es el aparatejo para verificar presion de aceite? podrias explicar que haces cuando desenchufas la electrovalvula"Tanto es así que esta mañana he cogido y he desenchufado la electroválvula de la bomba, y a falta de probar en caliente, cosa que haré luego, lo que he podido ver es que la presión se comporta como en un motor de toda la vida.".
gracias

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Buenas
Tengo un diésel 180cv del 2018 y 80.000 km, bueno, el famoso fallo de presión de aceite, cambiado regulador de presión 700€ en la casa, sigue igual, cambiada chupona con su junta 800€, sigue igual, después de casi tres meses esperando la bomba de aceite desmontan la vieja y o sorpresa los tornillos de la bomba completamente sueltos, uno al desmontarla incluso se le cayo al suelo al mecánico, increíble fallo, la nueva viene con fijador todos los tornillos, es un fallo increíble, el mecánico alucino cuando lo vio. Por cierto esta última fiesta aún no la he pagado pero serán más de 2000€, así que el total unos 4000€ un defecto de fábrica por unos putos tornillos flojos

Buenas
Tengo un diésel 180cv del 2018 y 80.000 km, bueno, el famoso fallo de presión de aceite, cambiado regulador de presión 700€ en la casa, sigue igual, cambiada chupona con su junta 800€, sigue igual, después de casi tres meses esperando la bomba de aceite desmontan la vieja y o sorpresa los tornillos de la bomba completamente sueltos, uno al desmontarla incluso se le cayo al suelo al mecánico, increíble fallo, la nueva viene con fijador todos los tornillos, es un fallo increíble, el mecánico alucino cuando lo vio. Por cierto esta última fiesta aún no la he pagado pero serán más de 2000€, así que el total unos 4000€ un defecto de fábrica por unos putos tornillos flojos
Cuando cambiaron la chupona debieron verificar la bomba mas cuando se sabe que los tornillos tienden a aflojarse con el fallo de la chupona

• Like
Reacciones: jabibi y goyomix
Cuando cambiaron la chupona debieron verificar la bomba mas cuando se sabe que los tornillos tienden a aflojarse con el fallo de la chupona
Para empezar habría que denunciar todos a la Alfa Romeo, es un defecto del motor y no lo tenemos que pagar los demás .

• Like
Reacciones: trichesd
[ Hazte colaborador ]
No son los tornillos que sujetan la bomba al bloque motor, son iOS que lleva internos la propia bomba que hasta que no se desmonta no se ven

No son los tornillos que sujetan la bomba al bloque motor, son iOS que lleva internos la propia bomba que hasta que no se desmonta no se ven
Con todo lo que se sabe de este asunto, es de poco profesional no haber comprobado los tornillos de la bomba la primera vez que se metió mano para cambiar un regulador de presión que seguramente no estaba defectuoso.
Reclama por mal diagnóstico.

• Like
Reacciones: alfistta y goyomix
Para empezar habría que denunciar todos a la Alfa Romeo, es un defecto del motor y no lo tenemos que pagar los demás .
Exacto. No es de recibo lo que esta ocurriendo con los fallos de lubricación de los motores 2.2, tanto la propia junta de la chupona, como lo de los tornillos de la bomba... Y es de vergüenza que la marca no se haga cargo. Luego la mala fama de Alfa es por culpa de los cuñados...

Última edición:
  • Like
Reacciones: trichesd
Yo con la bomba tuve suerte, cambié por prevenir y los tornillos estaban bien, pero no quería sorpresas y la puse nueva, el mío es de agosto del 18

• Like
Reacciones: trichesd y Davidsb
Pues esto es lo que me queda a mi por saber.
En enero cambié la junta, pero no se revisaron los tornillos de la bomba, ya que en alfa me habían puesto una nueva.
Pues ayer, con las mismas circunstancias de siempre, unos pocos miles de kms 7.000 y al pasarle de 3.500 vueltas me sale el aviso .
Creí que me daba un infarto, ya pensé que esto iba a estar superado, pero siempre pasa con el aceite ya algo sucio, que tampoco puede estar muy sucio porque en junio le eché medio litro y este finde semana me avisó de poco aceite y le eché otro medio litro.
Perdida de aceite no tiene, se lo debe fumar o yo que se, así que creo que lo que voy a tener que hacer es cambiar el aceite cuando me salga el chivatito y listo.
Ya estoy harta, llevar el coche ahora a revisar los tornillos, sin saber si va a ser eso seguro... más tiempo sin coche, más dinero.. le cambia mi marido el aceite el en casa cada 9 meses y apañado, apenas le hago kilométros, desde enero a ahora solo le he hecho 7.000kms.
Y aunque el fabricante no recomiendo otro aceite, subirle un poco la densidad a ver sino consume tanto.

• Like
Reacciones: Osky76
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Pues esto es lo que me queda a mi por saber.
En enero cambié la junta, pero no se revisaron los tornillos de la bomba, ya que en alfa me habían puesto una nueva.
Pues ayer, con las mismas circunstancias de siempre, unos pocos miles de kms 7.000 y al pasarle de 3.500 vueltas me sale el aviso .
Creí que me daba un infarto, ya pensé que esto iba a estar superado, pero siempre pasa con el aceite ya algo sucio, que tampoco puede estar muy sucio porque en junio le eché medio litro y este finde semana me avisó de poco aceite y le eché otro medio litro.
Perdida de aceite no tiene, se lo debe fumar o yo que se, así que creo que lo que voy a tener que hacer es cambiar el aceite cuando me salga el chivatito y listo.
Ya estoy harta, llevar el coche ahora a revisar los tornillos, sin saber si va a ser eso seguro... más tiempo sin coche, más dinero.. le cambia mi marido el aceite el en casa cada 9 meses y apañado, apenas le hago kilométros, desde enero a ahora solo le he hecho 7.000kms.
Y aunque el fabricante no recomiendo otro aceite, subirle un poco la densidad a ver sino consume tanto.
Lo malo es que desmontes otra vez y tengas la bomba bien...

Si te ocurre eso revisa los casquillos de biela y cigueñal... si están tocados baja la presión de aceite... (Cambia la tapa del filtro de aceite por una nueva en el siguiente cambio de aceite que también fallan, y la electroválvula de la bomba yo la anularía)

Entre esto y los robos está la cosa como para comprar uno....

Lo malo es que desmontes otra vez y tengas la bomba bien...

Si te ocurre eso revisa los casquillos de biela y cigueñal... si están tocados baja la presión de aceite... (Cambia la tapa del filtro de aceite por una nueva en el siguiente cambio de aceite que también fallan, y la electroválvula de la bomba yo la anularía)

Entre esto y los robos está la cosa como para comprar uno....
Acaban de poner en un vídeo cómo están unos casquillos con 100.000 km...

También comenta que se puede reprogramar la centralita para que de una presión de aceite superior, es una buena alternativa la verdad, os lo dejo abajo:

bomba aceite y casquillos

• Like
Reacciones: jabibi y Alvarito510
1000082352.jpg

100.000 km....

[ Hazte colaborador ]