Por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6 y restauración.

jose y su 90

Alfista Veterano

Te entraran mal con el coche parado. en marcha 2,3,4,5 entraran mejor .prueba a meter en parado 2 ,3,4,5 seguro que también entran mal. No creo que tengas nada de sincros.saludos.
 
Hola ,

Perdona el retraso en contestar , antes de restaurar funcionaba todo bien pero los discos de embrague estaban casi sin ferodo , creo que al tener mas juego las marchas entraban y ahora con los discos nuevos no acabo de ajustarlo , ahora solo tengo problemas con la marcha atrás cuando el coche está caliente y lleva un tiempo rodando , voy a poner un poco más de valvulina a ver si estaba un poco corto ,
No se me ocurre nada más ....

salu2 a todos
 

4strokes

Alfista Junior

Hola de nuevo a todos, después de varios meses trabajando fuera de casa, ha llegado el momento de seguir metiendo mano al GTV que tengo parado desde julio.
Finalmente después de devolver toda la suspensión y transmisión trasera del coche a su sitio y ponerlo en marcha otra vez, me han surgido (como no) otros problemas que ahora en la 2ª temporada invernal tengo que tratar de solucionar. Espero contar con vuestra ayuda y con la de mi buen amigo Paco de Mislata.

El primer problema que me surgió al arrancar después de bajar el coche de las borriquetas, fué el oir un ruido de rozamiento al soltar el embrague sin marcha metida, el ruido persiste igual cuando meto una marcha y ruedo lentamente, después cuando ya estoy en carretera no me entero pero... Cuando piso embrague no se produce el ruido.
El caso es que lo único que le hice a la caja del transaxle fué limpiarla a fondo y nada más, sólo quité la orquilla del embrague para sacar el bombín esclavo y cambiarle la junta de goma, lo volví a poner en su sitio y nada más.
Mi amigo Paco dice (sin haber oido y visto el problema todavia) que debe de ser el rodamiento del embrague, pero lo que no me explico es que antes de bajar todo el grupo no tenía ningún problema y ahora... Al menos no tengo problemas con el cambio, todas las marchas van bien incluida la marcha atrás que antes me entraba con dificultad
Bueno, si a alguien se le ocurre algo, por favor comentadlo. El embrague es el bidisco y parece que le queda mucha vida a los discos.

El segundo problema es que tengo una fuga de gasolina en el depósito, debe de ser minúscula por que sólo deja pasar una gota a la semana o así. El caso es que no tengo claro aún si es por el tapón de salida hacia la bomba (que esté flojo después de haber cambiado tuberias y juntas de cobre) o si es un poro en la cercania de dicho tapón, y creedme que he tratado de buscar la salida de la gasolina, pero es tan poco que no lo tengo claro.
Lo primero que haré será vaciar y apretar la tuerca grande del tapón, a ver si es que se aflojó y si no me soluciona el tema pues a desmontar depósito y buscar el poro... ¿soldar? menudo coñazo volver a sacar el depósito, en fin "sarna con gusto no pica".

Saludos a todos y gracias por buestros consejos
 

4strokes

Alfista Junior

Se me olvidaba, una buena noticia es que conseguí arreglar el velocímetro que no me funcionaba. Con el grupo abajo extraje el sensor y lo desmonté en casa hasta llegar al circuito impreso, resoldé todos los componentes y lo monté todo otra vez en la caja. Limpié todos los conectores y al mover el coche !yujuuuuuu! a funcionar.
La forma de arreglarlo la encontré en un foro americano de Alfa Romeo y si alguien necesita "datos precisos" (creo que esto lo dijo Terminator en una peli) se los puedo dar.

Saludos.
 

4strokes

Alfista Junior

Hola a todos, la fuga en el depósito de gasolina está solucionada, desmonté el depósito y al limpiar la pintura vi que había un poro del tamaño de una punta de alfiler. Para estar seguro presuricé el depósito con un bombín de bici y al bañar la zona con Fairy disuelto en agua enseguida salió la burbuja y quedó claro.
Una vez todo bien lijado soldé con estaño el poro ya que estaba situado en la soldadura del tapón inferior, lo podeis ver en las fotos, recomiendo un soldador de 150 a 200 watios.
Vuelta a presurizar el depósito y ni rastro de fugas.
Gasolina para dentro y todo perfecto.
Ni que decir tiene que antes de hacer nada vacié el depósito y lo desgasifiqué con un secador del pelo y aire frio durante bastante tiempo.
Os pongo unas fotos.






 

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4strokes

Alfista Junior

Gracias amigos, poco a poco se arreglan las cosas. Y salen otras...ja ja

La última: me goteaba aceite por el sensor del velocímetro, que había reparado satisfactoriamente. Desmonto el sensor y saco la pieza donde se aloja y une al engranaje de la caja de donde toma la señal. Veo una tórica grande por fuera y otra que va dentro y que es la que sella el eje de giro del engranaje (esta tarde subo fotos).
Total que saco la grande y me tiro a por la interior: la pifio, no es una tórica es un retén y lo destrozo. Me voy a la tienda de suministros y me dicen que tengo que sacar el casquillo de hierro del retén para medirlo y que no hay problema.
pues nada, me fabrico un extractor con un alambre de acero y con un poco de calor termino sacando de un tirón el dichoso casquillo.
Vuelvo a la tienda y me lo dan sin problemas (2.4 €), al llegar a casa aceito un poco el alojamiento y sirviéndome de un centrador que me he hecho en el torno en aluminio lo meto sin problemas.
Para colocar todo el conjunto en la caja de cambios sólo hay que tener en cuenta el centrar el orificio de la pieza con el de la caja (por donde pasa el tornillo de fijación), el engranaje del eje se centra sólo con el engranaje de la caja y para meter del todo la pieza hay que dar unos golpecitos con un pequeño martillo y vencer la resistencia de la tórica grande para que selle bien en su alojamiento...ufff. Muevo a mano una rueda y veo que el eje gira sin problemas.
Se recoloca el sensor y se aprieta el tornillo. Fin.
Con las fotos se entenderá sin problemas.
Saludos.


 

4strokes

Alfista Junior

Hola a todos, aunque hace que no posteaba nada no he parado de trabajar en el coche, bueno la verdad es que en julio y agosto nada de nada ;D

Os cuento, decidido a sanear el vano motor y sustituir todo tipo de tuberias de refrigeración, calefacción, silentblocks de apoyo del motor, gomas del brazo de ajuste del avance, saneado de algunos óxidos, pintado del vano, cambio de conexiones faston de todo tipo, cambio de bujías, aceite, filtros, correa de la distribución, alternador reparado de rodamientos, correa del AA, impieza y pintado de radiadores, servofreno y caja del filtro del aire... uf uf muchas muchas horas invertidas durante varios meses, al final y a día de hoy estoy remontando todo (a ver si mi mujer empieza a ver el garaje libre de trastos.

Sólo la cantidad de suciedad que he sacado una vez más ya ha valido la pena y la transformación es evidente, además he quitado algún bollo de la carrocería en el morro y he imprimado el mismo. También se van fuera todos los tornillos viejos de todo tipo, los de rosca chapa deben de sumar un kilo jajaja.

En fin,os pondré unas cuantas fotos poco a poco para ilustrar estas palabras.
Un saludo a todos.
 
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