Por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6 y restauración.

Foreros presentes

4strokes

Alfista Junior

Hola a todos, como apunté en su día estaba buscando un GTV6 2.5 que no fuese muy caro, con la idea de restaurarlo en la medida de mis posibilidades.
Pues al fin lo conseguí, para mi 49 cumpleaños me he comprado uno del 84 y me lo traje a casita atravesando media España, hacía mucho tiempo que un coche no me entusiasmaba tanto, sobre todo cuando le piso.
Cosas para hacer: muchas, unas de estética y otras de mecánica aunque de motor y cambio va perfecto y la carrocería y chasis están casi casi sin óxido salvo algunas pequeñas picaditas. Algunas cosas de urgencia ya las he hecho con mi hijo, las más básicas para poder circular. También cuento con los consejos de mi buen amigo Paco, mecánico jubilado de los buenos que también tocó este bicho.
El coche ha tenido dos dueños anteriores, uno lo tuvo 25 años y el otro (un mecánico) 6, si bien ha permanecido parado largos períodos. Me lo dieron con la ITV pasada con alguna deficiencia.
Con lo que me tengo que meter de inmediato es con el cambio de escapes (primer y segundo tramo), discos traseros y todas las pastillas de freno y cambio del silentblock trasero de la caja de cambios. Amén de una revisión completa con cambio de aceites, bujias y filtros para saber de donde parto. Correas y juntas de culata son nuevas, las cambió el anterior propietarion y parecen estar bien.
El aire acondicionado no funciona.
En fin no quiero aburrriros, ya iré contando lo que hago, lo que si os pediría es que me ayudeis con las dudas que tengo, que aunque me leo los manuales que he pillado y muchos artículos de otros foros siempre quedan cosas que no aparecen por ningún sitio.
Pongo un par de fotillos.
Saludos.



 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Una bonita adquisición.

La verdad es que aunque quede trabajo por delante, lo vas a disfrutar. Es un coche clásico y siempre va tener sus pequeños detallitos, pero cuando lo conduces se te va poner una sonrisa de oreja a oreja.

Para conseguir piezas hay muchas paginas que tienen de todo.

Enhorabuena por la adquisición y un saludo.
 

Soutovello

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Buff! Tremendo juguete: bonito, exclusivo porque casi no se ven, y tremendamente divertido de conducir. Y si lo juntas con una buena zona de carreteras de montaña prepárate para los orgasmos
 

4strokes

Alfista Junior

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Gracias amigos, la verdad es que es un coche que entusiasma sólo con su sonido y respuesta, si le unimos su diseño y mecánica exclusiva...que os voy a contar.
El interior es de cuero y salvo el asiento del conductor que tenía un par de cortes (ya reparados) está muy bien. La tela del techo está sucia y un poco descolgado por detrás en una esquina, para más adelante...
Saludos.
 

kjpc

Gran Alfista

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Pedazo adquisición, sí señor!
Dependiendo de la zona en la que te encuentres, seguro que muchos de por aquí te pueden recomendar sitios a los que llevar esa joya y tal.
Y no nos aburres, cuanto más nos cuentes, mejor ;-)
 
Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Felicidades por el aparato.... ;D Por favor pon unas fotos chulas del interior...
Mantennos informados del proceso de puesta apunto.
Un saludo
 

4strokes

Alfista Junior

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Gracias Kjpc y fazero46, vivo en Puzol-Valencia, no se si hay alguien por esta zona. Haré más fotos y las subo.
Saludos.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Tremenda compra. Normal que te entusiasme... Aparte se ve bastante curioso.
Tengo un vecino que tuvo uno en azul... a día de hoy no hay, al menos un día al mes, que hable en el bar de aquel coche. Y siempre dice, que si algún día le toca la lotería... lo primero que haría es comprarse un GTV6 ;D Si que debe de marcar ese coche...

Disfrútalo!
 

manueee84

Be or not to be an Alfista

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Enhorawena por el juguete.
Seguiremos esos cambios. ;)
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Enhorabuena por la adquisición luce precioso y a disfrutar con la restauración que también es una parte muy bonita e interesante de hacerse con este tipo de coches. :D :D :D.
 

4strokes

Alfista Junior

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Gracias a todos por vuestros comentarios, en cuanto pueda le hago más fotos y en breve lo subo a las borriquetas y atrabajar que también disfruto un montón con la resatauración.
Saludos.
 

chemari

Alfista Junior

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

4strokes dijo:
Gracias Kjpc y fazero46, vivo en Puzol-Valencia, no se si hay alguien por esta zona. Haré más fotos y las subo.
Saludos.

Yo también soy de Valencia, y mi gtv6 es igualito al que acabas de comprar....!!!

Lo tengo desde hace 10 años, y cada día que lo saco a pasear, es pura felicidad.

Que lo disfrutes!
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Precioso compañero,es mi amor platonico_Ojala pudiera hacerme con uno y trabajar en el.Felicidades.
Mantednos informados en todo momento ...y por supuesto con fotitos.

Un saludo
 

4strokes

Alfista Junior

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Chemari, si el tuyo es del mismo color que el mio, creo que te vi pasar hace unos meses por delante del Corte Inglés de Colón...mi mujer lo vió primero y me alertó (fijaos cómo se lo conoce) y me quedé con la boca abierta, jajaja, ya que hacía unos 28 años que no lo había vuelto a ver por la calle (lo tenía un amigo mío).
Saludos.
 

chemari

Alfista Junior

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Seguro que era yo! Mi mujer tiene el despacho en Colón y a menudo paso por allí....
En Valencia, aparte del mío, y ahora el tuyo, hay otro, también gris claro, este con matrícula de Valencia. (La del mío es de Alicante).
Ya es casualidad que todos sean del mismo color...!
Un saludo.
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Muchas felicidades por la compra, he tenido la oportunidad de subirme a uno y es espectacular desde luego! Esperando a ver tus progresos!
 

4strokes

Alfista Junior

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Os pongo unas fotos del interior:
Atentos al ¨loro¨ un Aiwa, todo un clásico y suena muy bien ;)











 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Eran raros los últimos con piel , al llevar aire de fábrica tiene el mueble central un poco más "ortopédico" que los que no lo traían

Parece haber llevado buena vida esa unidad


Salut
 
Arriba