Re
or fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.
Hola a todos, como he estado más de un mes trabajando fuera de casa, no he colgado nada en el foro, pero a mi vuelta si que he adelantado mucho.
Ya tengo toda la suspensión trasera bajada y desmontada, no fué dificil. Estoy limpiando todo y tratándo los hierros con pasivador y 3 capas de pintura negra antióxido. He sacado los silentblocks de la timonería de De Watt (les voy a poner poliuretanos), el trasero del transaxle (estaba destrozado) los dos soportes delanteros también para cambiar.
He visto que en el flector trasero dos de las 6 piezas de metal que lo forman se han empezado a separar de la goma, apenas nada, pero creo que debería cambiarlo (130€ jopé)...
Las pinzas traseras también están fuera y pastillas y discos para tirar por supuesto, del transaxle he sacado 2 kilos de porquería.
De las transmisiones debería de cambiar los fuelles de goma que están bastante viejos y algo rajados, lo que no sé es si me será facil de desmontar el eje de lajunta homocinética sin prensa, si alguien me puede aconsejar...
He desmontado los cubos de rueda traseros ya que los rodamientos estaban muy mal, me estoy haciendo el extractor y lo que no tengo es el vaso para la tuerca almenada que fija el rodamiento, he visto que Totalyalfa la tiene, pero la tienda está cerrada, ¿alguien me puede decir si se puede comprar aquí?. Por cierto ¿ alguien sabe si es dificil volver a meter el cubo cuando el rodamiento esté en su sitio?
También he hecho una limpieza a fondo de los "bajos" del coche y lo he dejado como una patena, eso sí a base de scotch brite y mucho quitagrasas y Fairy jejeje. Repasé con un poco de pintura Martelé algún pequeño óxido y algún desconchón en los bajos, casi nada.
También he desmontado el depósito de gasolina y todas las tuberias ya que heran las orginales y estaba una de ellas picada y perdia gasolina. He saneado y pintado el depósito aunque estaba muy bien. Ya estoy reponiendo todo el sistema después de desoxidar y pintar los soportes etc.
También arreglé el parafangos oxidado, lo corté y añadí el trozo soldándolo con la Tig después de darle forma...y dinero que me ahorro.
Duda con el enorme silentblock del triángulo De Dión: aparentemente está en perfecto estado, creo que es el orignal, ¿que me aconsejais? ¿cambiarlo por un poliuretano o dejarlo tranquilito?.
En cuanto reduzca unas fotos las subo.
Gracias por soportar el rollo y por favor opinad todo lo que querais, los consejos sobre todo son bienvenidos.
Saludos.