Por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6 y restauración.

Re:Por fin, ya tengo en casa un Alfa GTV6.

Q bien se ve ese interior.

Animo en esa restauración

Muy buena pinta tiene ese interior.

Sublime compañero. Ese es mi grial también...s ver di algún día...a disfrutarlo!!!!

Hola a todos, este enero he estado trabajando en el GTV tratando de dejarlo bien limpio por debajo. Retirar el aceite pegado mezclado con tierra y suciedad no ha sido tarea menuda ya que lo he hecho a mano con cepillos, brochas, gasoil y quita grasas...no habia money para una Carcher jajaja. Ahora se ve metal en vez de roña.
También he retirado los escapes (ya tengo los nuevos) y las pastillas delanteras, también le voy a cambiar los latiguillos flexibles tanto de los frenos como del embrague. De todas maneras la restauración de la suspensión delantera la dejo para más adelante ya que me voy a centrar en la trasera y caja de cambios diferencial en las proximas semanas.
Por cierto, aunque tengo algunos manuales de taller y he leido bastande del tema y ya que la idea es bajar "a una" el puente De Dión y todo el puente trasero, si alguien puede darme buenos consejos o algún detalle concreto de como hacerlo se lo agradezco.
Os pongo unas fotillos, como podeis ver en una de ellas una de las placas parafangos la dejaron corroerse y la tierra entró a puñados, lo malo esque también oxidó bastante un trozo de la aleta izquierda y aún no se si tendré que cortar y soldar, menos mal que venden ese trozo.

Por otro lado, gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos.
Saludos.

El eje trasero es más fácil bajarlo entero que bajar la caja de cambios suelta

Salut y ánimo

Enhorabuena por la adquisicion y gracias por compartirlo junto con la restauracion.Mucho animo,la recompensa sera grande.Salud y AMBAR

Ole...un saludo desde Murcia...de otro dueño de gtv6...
No te vas a aburrir...jeje

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enhorabuena por la adquisición, es una muy buena maquina, solo sufren de un par de costillas, óxidos y en tu caso con el v6 del tensor de la correa de distribución suelen fugar aceite por ahí, ya que lleva un tensor automático, esta genial.

X casualidad, no lo comprarías en Valladolid, jejeje

Bienvenido a la familia Alfetta GTV!!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Hola a todos, como he estado más de un mes trabajando fuera de casa, no he colgado nada en el foro, pero a mi vuelta si que he adelantado mucho.
Ya tengo toda la suspensión trasera bajada y desmontada, no fué dificil. Estoy limpiando todo y tratándo los hierros con pasivador y 3 capas de pintura negra antióxido. He sacado los silentblocks de la timonería de De Watt (les voy a poner poliuretanos), el trasero del transaxle (estaba destrozado) los dos soportes delanteros también para cambiar.
He visto que en el flector trasero dos de las 6 piezas de metal que lo forman se han empezado a separar de la goma, apenas nada, pero creo que debería cambiarlo (130€ jopé)...
Las pinzas traseras también están fuera y pastillas y discos para tirar por supuesto, del transaxle he sacado 2 kilos de porquería.
De las transmisiones debería de cambiar los fuelles de goma que están bastante viejos y algo rajados, lo que no sé es si me será facil de desmontar el eje de lajunta homocinética sin prensa, si alguien me puede aconsejar...
He desmontado los cubos de rueda traseros ya que los rodamientos estaban muy mal, me estoy haciendo el extractor y lo que no tengo es el vaso para la tuerca almenada que fija el rodamiento, he visto que Totalyalfa la tiene, pero la tienda está cerrada, ¿alguien me puede decir si se puede comprar aquí?. Por cierto ¿ alguien sabe si es dificil volver a meter el cubo cuando el rodamiento esté en su sitio?
También he hecho una limpieza a fondo de los "bajos" del coche y lo he dejado como una patena, eso sí a base de scotch brite y mucho quitagrasas y Fairy jejeje. Repasé con un poco de pintura Martelé algún pequeño óxido y algún desconchón en los bajos, casi nada.
También he desmontado el depósito de gasolina y todas las tuberias ya que heran las orginales y estaba una de ellas picada y perdia gasolina. He saneado y pintado el depósito aunque estaba muy bien. Ya estoy reponiendo todo el sistema después de desoxidar y pintar los soportes etc.
También arreglé el parafangos oxidado, lo corté y añadí el trozo soldándolo con la Tig después de darle forma...y dinero que me ahorro.

Duda con el enorme silentblock del triángulo De Dión: aparentemente está en perfecto estado, creo que es el orignal, ¿que me aconsejais? ¿cambiarlo por un poliuretano o dejarlo tranquilito?.
En cuanto reduzca unas fotos las subo.
Gracias por soportar el rollo y por favor opinad todo lo que querais, los consejos sobre todo son bienvenidos.
Saludos.

Big Thor, lo compré en Barcelona, tiene bastantes cosillas por hacer, pero poco a poco, es un proyecto a 2 o 3 años.
Gracias.

Jope tío, me alegra saber que hay alguien en este país que casi a la vez que yo, esta haciendo lo mismo aunque en esta ocasión, en vez de un gtv6 yo tengo un gtv2.0.
Supongo q al enorme silentblock del triangulo te refieres al central, al de pivote, yo lo he buscado de poliuretano pero no lo encuentro, y al final lo he comprado nuevo original, si lo encuentras tu de poliuretano, me puedes pasar el suministrador?, gracias.
En cuanto a lo demás, eso es una buena obra, si señor!!.
Se trata de devolver a la vida estos mitos, y así creo que es la mejor manera.

Un saludo ;)

Big-Thor gracias por tus comentarios, efectivamente hay que revivir estos coches tan especiales, yo además disfruto aprendiendo un montón y haciendo lo que me gusta...
El silentblock del triángulo De Dión de poliuretano lo he pedido aquí: http://www.ebspares.co.uk/about.htm
Hay otros sitios pero yo ya he comprado en esa tienda dos veces y no veo apenas diferencia con otras tiendas online.
En fin si puedo ayudar en algo con mis experiencias me lo dices.
Saludos.

Pues os pongo unas fotillos de los últimos avances que he comentado, primero el desmomtaje del transaxle:

Sacando el silentblock trasero:

Cubos y a la vista el rodamiento trasero, la pista exterior está en el cubo todavia, ahora a buscar la llave almenada para la tuerca especial del rodamiento o a hacerme una >:(:

Todos los tubos de gasolina a la basura incluidos los del desvaporizador que está debajo de la bandeja del maletero. El que une la boca de llenado con el depósito creo que lo voy a mantener por que está intacto, pero lo embolveré con cinta de silicona autosoldable ya que huele un poco.

He sacado los silentblocks de la timonería de de watt, cuando lleguen los poliuretanos...para dentro. Los hierros todos pintaditos a tres capas con pintura anti óxido negro (una jartá de lijar) y lo que me queda con el triángulo de Dión, muelles etc.
Saludos a todos.

Cuidado con poner poliuretanos a destajo , las chapa no es precisamente de titanio y al ir tan rígido tienes muchos boletos para que te salga alguna fisura en el bastidor

Salut y suerte

Buena Currada tío, el triangulo de Dión, pintadito mas o menos quedará así, ya te lo digo yo, jejeje como ves entiendo lo de la lija... Jejejje.

3f740ad316ed8eb087efed5e7831969e.jpg

Saludos y a seguir con ello, q ya somos dos :)

Que gusto da ver estos trabajos....las horas que le eche yo al mio...
Lo disfrutarás y lo entenderás como si fuera hijo tuyo...

Gracias a todos por vuestros ánimos, la verdad es que le estoy metiendo horas aunque a veces pierdo más tiempo en hacerme los útiles que en desmontar, pero con todo se aprende.
Gracias por el consejo Fabreta, de poliuretanos he comprado los del brazo del avance de mangueta, el de dión (más que nada por que lleva el de fábrica y no quiero volver a desmontarlo todo si al utilizar el coche se deshace), los de Watt y los soportes de la estabilizadora trasera (las gomas de los tirantes de la estabilizadora las he dejado porque estaban bien). Cuando me meta con la suspensión delantera la idea es poner poliuretanos sólo en el brazo superior. Se admiten consejos porfa.
Big-Thor, de tanto lijar voy a sacar músculo a los 50 años jajaja. Pues si que me gusta el negro, lo voy a dejar igual. Por cierto, el coche traía unos amortiguadores Monroe que según la ITV están casi nuevos, lo que no me gusta es que van instalados de la forma normal y no invertidos como los Spica originales, los he pintado de amarillo por que estaban un poco oxidados y las pinzas las voy a pintar de rojo (quizá un poco macarrilla...pero creo que todo el conjunto quedará bien).
Saludos.

4strokes, se me había olvidado contestarte a este post, jejejej
Sobre el tema de amortiguadores todo depende del uso que le vayas a dar, que pasen la itv no quiere decir q estén bien del todo, te lo digo yo que he visto pasar cada uno... Pero bueno, lo notaras en la conducción si están bien o mal.
Yo al mío le he metido cuatro KONI sport regulables, llamadme rebelde si queréis, y no dudo de la eficacia y efectividad de los spica, al igual que de las bujías lodge ;P pero yo prefiero algo mas cañero, y aunque hubiera preferido Blinstein, el presupuesto no daba, así q invertidos o no, me quedo con Koni. Q me irán bien para las pruebas de regularidad, jejeje, combinado con unos muelles traseros eibarch -3cm y una barra estabilizadora delantera de 22mm, creo que irá bien. Jejejje

Un saludo ;)