Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

Foreros presentes

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Pero no esta bonito este coche todavia? :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:



Siempre hay algo que hacerle. Tiene 20 años, joder! Pero si, creo que ya está bonito, si

Un saludo, máquina.

El perfeccionismo llevado al extremo!!!
Creo que lo tapones de las ruedas necesitan un tratamiento cerámico.....

Así está de guapo ese 156!!! Mimado a tope.

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Pues los tapones los compro en ChinaLandia de tres juegos en tres y los cambio en cuanto pierden color

Muchas gracias, compi
Un saludo, compi

Ahora esta perfecto

Gracias!, esto fue debido a tu crítica constructiva

Un saludo, Rubén2DS

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omy

156 sw 16v 140cv
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Según el libro de taller de hace así, como tú dices. Yo también lo hago así, con la diferencia de qué lo hago con el motor a 90 y el termostato está abierto, así sale más líquido, pero algo siempre queda.

Saluti.

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Pues no sé esforzaron mucho los ingenieros. Es un poco pringue para el travesaño inferior. Ya podían haber puesto un tapón con toricas en la parte baja de ese colector del radiador.

En su día cuándo estuve estudiando como hacerlo, me di cuenta que donde conecta este manguito es un eboquillado medio cilíndrico de plástico. El cual tiene un orificio lateral con una lámina metálica. Deduzco que insertando un útil ahí desbloquee este tramo de plástico sin tener que enredar en la abrazadera.
No sé si me habre explicado bien.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Si!, perfectamente. Yo la abrazadera la posicione de tal manera que con un prolongador más el destornillador y el vaso de 6 lo puedo meter entre los tubos del aire acondicionado y ahí me apaño, pero es verdad que el acceso es una mierda. Sacar el tubo desde arriba es misión imposible, yo lo hago todo desde abajo, pero sacar el tubo es un coñazo ya que está súper justo y te estorba un montón el compresor del aire.

En fin, es lo que hay, compi.

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El italiano

Titán Alfista
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Buenas David, una pregunta.

Andaba yo hace un ratito petroleando el vano motor del Citroën y me he acordado de tí.

Me gustaría preguntarte qué productos utilizas, qué tipo de brochas y demás utensilios empleas y qué pasos haces primero?


Un saludo makina ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Buenas David, una pregunta.

Andaba yo hace un ratito petroleando el vano motor del Citroën y me he acordado de tí.

Me gustaría preguntarte qué productos utilizas, qué tipo de brochas y demás utensilios empleas y qué pasos haces primero?


Un saludo makina ;)

Muy buenas!

Pues nada, usa APC diluido con agua. Pulverizas, dejas actuar un poco y a continuación vas quitando con microfibras y las brochas la suciedad. Retirar con agua limpia los restos que hayan quedado, secar bien y luego con un acondicionador le das un repaso a gomas y plásticos.

Otra opción, si tu madre tiene por casa una vaporeta, cargala de agua y usala, saca mucha mucha mierda y solo usas agua. Luego secas y por último les das acondicionador.

Saludos, crack.




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El italiano

Titán Alfista
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Muy buenas!

Pues nada, usa APC diluido con agua. Pulverizas, dejas actuar un poco y a continuación vas quitando con microfibras y las brochas la suciedad. Retirar con agua limpia los restos que hayan quedado, secar bien y luego con un acondicionador le das un repaso a gomas y plásticos.

Otra opción, si tu madre tiene por casa una vaporeta, cargala de agua y usala, saca mucha mucha mierda y solo usas agua. Luego secas y por último les das acondicionador.

Saludos, crack.




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Vale, muchas gracias David!! :)
Y el APC también quita bien todo el tema de la grasa "gorda" y tal?

El APC de Maddox va bien? Es el primero que me ha salido, vaya
 

moreno100

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Vale, muchas gracias David!! :)
Y el APC también quita bien todo el tema de la grasa "gorda" y tal?

El APC de Maddox va bien? Es el primero que me ha salido, vaya
Este funciona bien

Nextzett 90010515 APC concentrado limpiador interior de coches



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moreno100

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Pues ya está el anticongelante que le puse el otro día fuera y le metido nuevo otra vez . También he vuelto a limpiar el vaso de expansión, pero estaba limpio, la verdad.
El que compré nuevo, ahí está guardado.

Ha salido bastante limpio, pero lo he tirado por si había restos del limpiador, que por cierto hace bastante espuma a pesar de haber aclarado bien. Por el precio de una garrafa y mi tiempo, lo cambio de nuevo y me quedo tranquilo para otros dos añitos.

Ahora sí luce bien el vaso de expansión con su líquido refrigerante limpito.

Ya le he dado también un capita de cera.

Ha quedado divino

Saludos!
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Última edición:

2DS

2DS siempre cerca

Pues ya está el anticongelante que le puse el otro día fuera y le metido nuevo otra vez . También he vuelto a limpiar el vaso de expansión, pero estaba limpio, la verdad.
El que compré nuevo, ahí está guardado.

Ha salido bastante limpio, pero lo he tirado por si había restos del limpiador, que por cierto hace bastante espuma a pesar de haber aclarado bien. Por el precio de una garrafa y mi tiempo, lo cambio de nuevo y me quedo tranquilo para otros dos añitos.

Ahora sí luce bien el vaso de expansión con su líquido refrigerante limpito.

Ya le he dado también un capita de cera.

Ha quedado divino

Saludos!
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Asi es como se debe ver al abrir capo,impoluto
 

moreno100

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Hola compañeros.
Ayer tocó cambio de rodamientos del eje trasero. Ya tengo los cuatro nuevos y se nota un montón. Va mucho más fino el coche.
Ha merecido la pena. Acaba de cumplir 375000, km. Mañana lo dejo en el taller para que me hagan un buen alineado, que ya está la suspensión nueva asentada.

Unas fotillos.
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moreno100

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moreno100

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Buena currada, socio. Yo hace no mucho, los cambié tambien. Aunque en el mio es mas facil todavia, jeje. Salud y AMBAR
En el tuyo es parecido pero más fácil, no necesitas extractor, ni prensa.

Un saludo, Juanjo

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omy

156 sw 16v 140cv
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Mi 56 es de finales del 2002 y hace década y media que le cambié el trasero derecho. No usé prensa ni desmonté la mangueta. Fue de mis primeras experiencias en mecánica automotriz y me las compuse como pude. Cilindro y maceta hasta abocar y creo qué el final con la tuerca vieja hasta el fondo final.

Después de todo tan mal no lo debí hacer. Tras tanto tiempo ahí sigue, y sin perder la rueda:D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Mi 56 es de finales del 2002 y hace década y media que le cambié el trasero derecho. No usé prensa ni desmonté la mangueta. Fue de mis primeras experiencias en mecánica automotriz y me las compuse como pude. Cilindro y maceta hasta abocar y creo qué el final con la tuerca vieja hasta el fondo final.

Después de todo tan mal no lo debí hacer. Tras tanto tiempo ahí sigue, y sin perder la rueda:D
Si no tienes otra cosa, pues bien con la maceta, pero teniendo prensa mis compañeros del taller, ni me lo planteo estar dando golpes para meterlo. Con la prensa entra suavito y es un minuto. Es una prensa tocha, es de 30 toneladas.

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omy

156 sw 16v 140cv
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Con prensa es como se debe de hacer. Aunque en ocasiones se utilizan recursos de emergencia, como con el apriete de la tuerca que creo qué estaba entorno a 32 nm. No tenía herramienta para ello y compre el vaso de ¿32 mm? con el maneral. Coloqué un tubo y una barra hasta alcanzar el punto de acción a 2m. En este punto y con una báscula de maletas le di apriete hasta los 16 klg, consiguiendo (creo yo)el apriete prescrito de 32 nm.

Artículo 16 de la mili: "Buscate la vida" ;)
 
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