Por cierto y cómo sugerencia a ese vano motor le falta sólo un vaso de expansión nuevo para estar perfecto
Pues dicho (por ti) y hecho (por mi)
Hoy justo cumplidos los 375.000 km, me he liado con el tema anticongelante. La verdad es que llevabas razón, para tener dos años el vaso estaba guarrete. He encargado un vaso nuevo porque no tenía mucha esperanza en que pudiese limpiarlo y que quedase decente. A las diez lo he pedido y a las doce ya lo tenía en el taller mi compañero. He encargado también un limpia circuitos.
Tela, la mierda que ha salido. Estaba el líquido bastante sucio, muy marrón, eso sí, restos de aceite, 0. Eso me tranquiliza.
Pues eso, a la hora de comer me he puesto con el tema, teniendo dos horas y cuarto para ello. Vaciar circuito, quitar vaso para poner el nuevo, pero me he dicho, voy a probar a limpiarlo, y coño!, que ha quedado bastante bien, así que no he montado el nuevo, le he guardado. Luego lo veis en fotos comparado con el nuevo.
Le he puesto el limpiador con agua, circular media hora y vaciar, a partir de ahí, más aclarados hasta que ya salía limpito el agua. Volver a vaciar, sacar el vaso para volver a limpiarlo, montarlo y rellenar con anticongelante G12 verde orgánico al 50%, purgar y por último poner a nivel.
Dentro de 5000 km junto con el cambio de aceite y filtros, volveré a tirar este anticongelante y ya sin hacer aclarados (si no es necesario) le vuelvo a meter anticongelante nuevo y ya si, el vaso nuevo que he guardado y listo. Con eso debe de ser suficiente para que aguante limpio mucho tiempo. Os aseguro que hoy ha salido bastante suciedad.
Os pongo unas fotillos como siempre.
Saludos!!
Enviado desde mis Alfitas