Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Sí, era eso lo que te quería preguntar. Muchas gracias :D :likeit:. No sabía eso de la chapa portadatos.

Un abrazo !
Si!, antes no la llevaban todos, ahora sí que llevan una pegatina o una chapa en la que aparece. Si me acuerdo le hago una foto y te la enseño.

Un abrazo, máquina.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Curioso. Creo recordar que en el mio pone 1,3....o igual es 1,03, no se. Salud y AMBAR
Lo mismo es más, no recuerdo exactamente y me haces dudar. Hoy me he llevado por la tarde la moto al curro (70 km ir y volver) y por la mañana al ir de vuelta a casa, está vez con el 156, al ir a coger la M50, se ha puesto en paralelo una furgoneta y me ha pitado, bajo la ventana y me dice que es un compi de alfistas! Me ha dicho que se llama Rubén. También me ha dicho que está precioso el 56

A ver si aparece por aquí.

Un saludo, chicos.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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En efecto! Que casualidad que comento hace una semana y te veo hoy! Muy guapo ese 156 rodando, parece que tiene pegada! ;)
Hostia pues si!

Pues nada, me alegro de que nos hayamos saludado, compi. Me alegro que te guste el viejuno.

Si, si tiene pegadilla el 5 cilindros petrolas
Le he metido el acelerón según trazaba la glorieta paralelo a ti, para que lo vieras

Un saludote!!

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moreno100

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Hola chicos!

Ayer mi 56 me llevo al trabajo, pero no volvió a arrancar (hasta hoy que lo he arreglado), afortunadamente y dados los síntomas, mi primera (y acertada) opción ha sido pedir las juntas del regulador de presión que va en la bomba. Son dos anillas toricas pequeñas, como estén rotas, el coche no arranca.

En fin, para hacer sitio y poder sacar el regulador, hay que desmontar tuberías que van al filtro de gasoil, quitar tubo metálico que va del culo de la bomba al common rail y ya hay acceso para sacar el regulador. Va con dos tornillos torx bastante delicados, tienen muy poca base la cabeza y se corre el estriado a la mínima, de hecho uno me ha hecho sudar para sacarlo. Los he sustituido por dos de Allen.

Pues nada, entre las dos horas de la comida y un rato después de terminar de currar a las ocho lo he terminado y por fin ya vuelve a arrancar como un campeón.

Las juntas no llegan a 10 euros. Después de acabar le he dado un baño rápido, y a guardarlo.

Os pongo unas fotillos.

Un saludo!, y larga vida a mi 56

Edito: Está información acerca de las toricas y del arranque, lo público en su día @FABRETA turbo y gracias a él ha sido "coser y cantar"

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El italiano

Titán Alfista
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Fenómeno compañero.
Y como que por esa junta teórica no arranca? La bomba que es de combustible?

Me acuerdo mucho de tu 156. Veo mucho un 156 fase 1 con las teledian 16" igualito que el tuyo, pero este va "Full Black" de llantas y carrocería. Lástima que no esté tan cuidado como el tuyo, pero hasta guarro y dejado luce el coche :D.

Un abrazo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Fenómeno compañero.
Y como que por esa junta teórica no arranca? La bomba que es de combustible?

Me acuerdo mucho de tu 156. Veo mucho un 156 fase 1 con las teledian 16" igualito que el tuyo, pero este va "Full Black" de llantas y carrocería. Lástima que no esté tan cuidado como el tuyo, pero hasta guarro y dejado luce el coche :D.

Un abrazo.
Si, es el regulador de presión de combustible de la bomba de alta presión l. Las juntas son esenciales dadas las elevadisimas presiones que general el sistema de inyección. Si las juntas están defectuosas tarda muchisimo en arrancar, y de la noche a la mañana dejara de arrancar.

156 en buen estado no hay muchos por ahí. Los que están por aquí se suelen ver en muy buen estado, en la calle es otra historia.

Un saludo, italiano!

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moreno100

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Pero que le has echado un cubo de pintura blanca encimao_O.Felicidades una vez mas por reparar el coche tu solito eres un crack

La verdad es que parece pintura, si!

Muchas gracias, Rubén.
Hago lo que puedo, compi. Eso sí, todo con amor y cariño

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buenas.
El otro día compré un kit de helicoil métrica 6 para reparar una rosca. Es una de las cuatro roscas que se encargan de sujetar las tapa del motor con cuatro tornillos. La rosca es de aluminio y estaba fatal, no apretaba el tornillo.

Pues nada, funciona bastante bien esto de los helicoil. Básicamente es: taladro a una medida superior, pasar macho, meter helicoil y romper el tope.

La verdad es que funcionan muy bien. Me ha gustado.

Unas fotillos.

Saludos.
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Spirit Stilo

Oráculo Alfista
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Interesante. Y por 2 cosas de esas, pero mas gordos los agujeros me cobraron 50 pavos por cada uno?
Una vez más, eres un artista, David. Todo bien explicado y con buenas fotos. Salud y AMBAR
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Interesante. Y por 2 cosas de esas, pero mas gordos los agujeros me cobraron 50 pavos por cada uno?
Una vez más, eres un artista, David. Todo bien explicado y con buenas fotos. Salud y AMBAR
Gracias, Juanjo!

El kit este de métrica 6 (para tornillos llave de 10 mm) me ha costado 12 euros. Vienen 25 unidades. Hay kit de helicoil métrica 3 hasta 12 que para uso ocasional están muy bien, andan sobre 50 euros. Incluyen machos y demás utensilios En total vienen como trescientos helicoils. Ponerlos si el acceso es bueno, no tiene misterio, con un poco de cariño (para no partir un macho, por ejemplo) y limpieza no debe haber ningún problema.

Un saludo, compi.

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alfanacleto

Titán Alfista

Muy buenas.
El otro día compré un kit de helicoil métrica 6 para reparar una rosca. Es una de las cuatro roscas que se encargan de sujetar las tapa del motor con cuatro tornillos. La rosca es de aluminio y estaba fatal, no apretaba el tornillo.

Pues nada, funciona bastante bien esto de los helicoil. Básicamente es: taladro a una medida superior, pasar macho, meter helicoil y romper el tope.

La verdad es que funcionan muy bien. Me ha gustado.

Unas fotillos.

Saludos.
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Macho, cuando jubilen al de bricomania te meten a ti, jejehe
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Macho, cuando jubilen al de bricomania te meten a ti, jejehe
que exagerado!!!

Pues nada, hoy toca (si es posible) reparar la tapa motor, que está echa polvo y rajada.
A ver qué tal se me da. Luego os cuento.

Saluti!

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