• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Grana

Alfista Junior

Acabo de hacerle lo mismo,salvo discos de freno,a mi SW.Eso si, en un taller y con el coche levantado y toda la herramienta necesaria.No quiero imaginarme lo que es hacerlo de manera casera..
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Acabo de hacerle lo mismo,salvo discos de freno,a mi SW.Eso si, en un taller y con el coche levantado y toda la herramienta necesaria.No quiero imaginarme lo que es hacerlo de manera casera..
Pues yo los traseros del 56 la primera vez que los cambié lo hice en mi plaza de garaje. Con la pistola de impacto no se tarda nada en sacar la mcPherson, yo en 20 minutos la tengo fuera del coche, comprimes muelles y sueltas la tuerca, ya tienes el amortiguador fuera. Eso en las mcPherson... en las paralelogramo como por ejemplo la delantera del 47/56/GT, la cosa se la alarga un poco más.

Pero vamos, que tampoco es que sea para tanto una vez ya has hecho varias, y con buena herramienta y una pistola de impacto se hace relativamente bien aunque sea en el suelo.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Grana

Alfista Junior

Pues yo los traseros del 56 la primera vez que los cambié lo hice en mi plaza de garaje. Con la pistola de impacto no se tarda nada en sacar la mcPherson, yo en 20 minutos la tengo fuera del coche, comprimes muelles y sueltas la tuerca, ya tienes el amortiguador fuera. Eso en las mcPherson... en las paralelogramo como por ejemplo la delantera del 47/56/GT, la cosa se la alarga un poco más.

Pero vamos, que tampoco es que sea para tanto una vez ya has hecho varias, y con buena herramienta y una pistola de impacto se hace relativamente bien aunque sea en el suelo.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
Los traseros salen fácil.

Pero más que nada es la delantera, y el tema de comprimir los muelles que da respeto si te salta uno te puede liar una muy gorda..
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La paralelogramo delantera cuando ya has cambiado varias no tiene mucho misterio y siguiendo el orden de desmontaje va rápido.

Los compresores de muelles es verdad que te la pueden liar, y más con los muelles delanteros de nuestros Alfas que son de un diámetro tan pequeño y dependiendo de que útil no terminan de agarrar como debieran. Es cuestión de tener dos dedos de frente y saber que estás haciendo y utilizar herramientas de calidad y adecuadas.

Sabes cuál es el problema?, cuando se junta la ignorancia con el atrevimiento y con la falta de medios. Ahí si te estás jugando el tipo.

Hay mucho inconsciente y luego pasa lo que pasa... mejor si uno no sabe, pagar y que lo hagan.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buenas chavales.
Al día siguiente de darle la hostia al paragolpes, no sé como cojones me apañe y le volví a dar un cate está vez en la aletaa trasera derecha, encima del piloto. Fue un picotazo. Os pongo fotos de los dos daños.
038e5533c78e159e232a43a8c6572b84.jpg
9d72fd30581add36f2666dee306c7bb2.jpg


Pues nada le quite la bandera y el quadrifoglio para volver a ponerlos una vez reparados los dos golpes.

Hable con mis compañeros y les dije que no me hicieran las conexiones eléctricas de los sensores, que eso prefiero hacerlo yo, que pasaran los cables y listo.

Pues ya está reparado. Ha quedado de luxe. Que bonito es el azul Montecarlo. Me encanta.

Este fin de semana hago las conexiones y listo.


f462966d8f856993ecdb1cbc11b695bc.jpg
2fad55f8d008ab611eb73a2f3ed0b338.jpg
c52a9387ad324f664bd420ebc8f90f91.jpg
adadc07487eacbcafaa12ca14e6a9107.jpg
fbc84006f32296175feb5aa440a283d8.jpg
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Muy buenas chavales.
Al día siguiente de darle la hostia al paragolpes, no sé como cojones me apañe y le volví a dar un cate está vez en la aletaa trasera derecha, encima del piloto. Fue un picotazo. Os pongo fotos de los dos daños.
038e5533c78e159e232a43a8c6572b84.jpg
9d72fd30581add36f2666dee306c7bb2.jpg


Pues nada le quite la bandera y el quadrifoglio para volver a ponerlos una vez reparados los dos golpes.

Hable con mis compañeros y les dije que no me hicieran las conexiones eléctricas de los sensores, que eso prefiero hacerlo yo, que pasaran los cables y listo.

Pues ya está reparado. Ha quedado de luxe. Que bonito es el azul Montecarlo. Me encanta.

Este fin de semana hago las conexiones y listo.


f462966d8f856993ecdb1cbc11b695bc.jpg
2fad55f8d008ab611eb73a2f3ed0b338.jpg
c52a9387ad324f664bd420ebc8f90f91.jpg
adadc07487eacbcafaa12ca14e6a9107.jpg
fbc84006f32296175feb5aa440a283d8.jpg
Desde luego que el coche mejor cuidado y mejor rejuvenecido del foro!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Desde luego que el coche mejor cuidado y mejor rejuvenecido del foro!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Muchas gracias por el cumplido, pero ambos sabemos que no es así. Hay bastantes compañeros que también cuidan bien sus máquinas. Entre ellos, tú y tu bonita Giuletta

Gracias compi

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eres un puto crack tío. Y los sensores quedan de lujo
No había leído tu mensaje!

Muchas gracias, Rubén.
La verdad es que si, socio.
Quedan de luxe!

Un abrazote

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Realona

Bastión Alfista

Hacia tiempo que no me pasaba, que de cosas.

Esos sensores han quedado mejor que de fábrica, vaya pasada!!!

Mira, al final esos dos toquecitos te han ayudado a ponerlo!

Vaya curro llevas de amortiguadores, desmontar, pintar, no paras!!!

@JaumeAlfa ánimo compi, que mientras no se te rompan cosas del 33 o el dedra ni TNA mal, piensa que el caso del 56 ya está perdido, el siguiente con el interior de adamantium!!!

Ahora en serio, no te rayes que no te va a servir de nada , tomate lo con filosofía.

Un saludo!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy vamos a intentar poner a punto el golf IV que tenemos entre los hermanos, creemos que tiene algun fallo electrico.:rolleyes::jujujajajeje:.
Que cosas tiene la vida, teniendo alfas a cientos o a miles como tenemos y el que falla de elestronica es el puto vw glof.:oops::eek:, herejeee.
Pensamos que algo descarga la bateria, la radio o lo que sea y se funden los plomos al arrancarlo a veces.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno pues he comprado una bateria de 60 amperios nueva por 51 euros, llevaba una nueva estrenada de 45 amperios que se me antoja pequeña.
Primer problema, ese coche lleva un mazo de cables que van conectados en el positivo de la bateria y sin eso no arranca.
En la bateria que hemos comprado el positivo cae en el otro lado asi que hemos tenido que forzar y estirar ese mazo de cables por que el positivo caia más lejos, lo hemos conseguido.
Segundo problema, estos desgraciaos de vw han puesto el tornillo de anclaje de la bateria muy escondido y en lugar dificil y además en angulo, hemos tenido que sacar una tapa de las luces y poco a poco con una carraquita aflojar el tornillo y aun gracias.
Al final despues de 1 hora de perder el tiempo con la gran tecnologia alemana de vw el coche ha arrancado a la primera y ha funcionado muy bien.
Lo hemos limpiado, pasado el aspirador y ahora luce guapo, hemos dado vueltas pero parece que hay un pequeño problema, cada vez que frenamos y en parado se enciende la luz de bateria, mi hermano cree que no funciona el alternador.
Se me ha parado el coche en marcha, ha dado unos tironcillos y despues no respondia al acelerador hasta que se ha calado dentro del pueblo, fallo electronico? falta de combustible? realmente tiene poca gasolina, estaba en reserva y no se cuanto puede aguantar antes de quedarse vacio.
Una vez parado ha arrancado a la primera y he llegado bien a casa.
El lunes me lo llevo a trabajar y le meto gasolina y a ver como pinta la cosa.
 
Arriba