• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Poniendo bonito mi 156 2.4 JTD

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno pues he comprado una bateria de 60 amperios nueva por 51 euros, llevaba una nueva estrenada de 45 amperios que se me antoja pequeña.
Primer problema, ese coche lleva un mazo de cables que van conectados en el positivo de la bateria y sin eso no arranca.
En la bateria que hemos comprado el positivo cae en el otro lado asi que hemos tenido que forzar y estirar ese mazo de cables por que el positivo caia más lejos, lo hemos conseguido.
Segundo problema, estos desgraciaos de vw han puesto el tornillo de anclaje de la bateria muy escondido y en lugar dificil y además en angulo, hemos tenido que sacar una tapa de las luces y poco a poco con una carraquita aflojar el tornillo y aun gracias.
Al final despues de 1 hora de perder el tiempo con la gran tecnologia alemana de vw el coche ha arrancado a la primera y ha funcionado muy bien.
Lo hemos limpiado, pasado el aspirador y ahora luce guapo, hemos dado vueltas pero parece que hay un pequeño problema, cada vez que frenamos y en parado se enciende la luz de bateria, mi hermano cree que no funciona el alternador.
Se me ha parado el coche en marcha, ha dado unos tironcillos y despues no respondia al acelerador hasta que se ha calado dentro del pueblo, fallo electronico? falta de combustible? realmente tiene poca gasolina, estaba en reserva y no se cuanto puede aguantar antes de quedarse vacio.
Una vez parado ha arrancado a la primera y he llegado bien a casa.
El lunes me lo llevo a trabajar y le meto gasolina y a ver como pinta la cosa.
Yo creo q va a ser el empezar de una bonita relación entre @JaumeAlfa y VW, ya verás :jujujajajeje:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo q va a ser el empezar de una bonita relación entre @JaumeAlfa y VW, ya verás :jujujajajeje:

No lo creo la verdad.
Es un coche majete, resaltón, bien hecho pero no es el fenomeno que la gente dice y habla que es.
Primero de atrás es justo, las piernas tocan en los asientos.
Con 230.000 kms el volante está para tirarlo, la lona del cambio de marchas igual, deberian cambiarse ambos.
Tiene corrosión, se tuvieron que cambiar todas las gomas por que entraba agua a raudales al llover.
El motor no tiene los 105cv ni loco, no al menos comparado con el alfa 33 1.7 IE de 110cv, es como si uno tuviera 90 y el otro 110, o como si el golf tuviera los 105 pero el alfa 130, es un desfase la diferencia de potencia y empuje de uno a otro y además pensando que el golf es 16v y el 33 8 valvulas atmosferico.
El sonido tampoco tiene nada a ver, ni la dirección.
Por ser un modelo de 2.000 es pobre interiormente o visualmente de salpicadero.
Sin embargo si va muy equipado, airbag de volante, de acompañante y puede que de asientos al menos ahi lo pone.
Cristales delanteros y traseros electricos, asientos deportivos, llantas, asientos abatibles traseros, retrovisores electricos, aire acondicionado funcionando perfectamente, asiento conductor regulable en altura y un practico posavasos doble que nunca voy a usar, faltaria más.
Es un coche que cumple, sin más, es correcto, no tiene cosas de 10 como el alfa 33 ni cosas de 2 o 3 como el alfa 33 como serian materiales y ajuste.
En cuanto al uso pues a mi hija le gusta y lo querria para cuando se saque el carnet pero ahora tiene 16 años y en marzo cumple 17 falta pues un poquito.
Mientras ha comentado mi hermano que lo usaria el para ir a trabajar y que cuando mi hija se sacara el carnet entonces se lo pasariamos a ella, es una buena opción y pagarlo a medias pues.
Es que si no toca venderlo y nos darian 4 duros por el, eso si te sacas gastos pero despues en mi caso tocaria comprar otro coche seguramente.
Un compañero del trabajo dice que me lo compra por 600 euros, creo que no vale la pena pero en todo caso ahi queda.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si no te ocupa espacio, quedatelo, para q te den 600€ tienes un coche cojonudo para q tu hija aprenda a conducir y q se lleve los primeros rozones si se los hace. Ya tendrá tiempo para seguir con la tradición familiar Alfista ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es identico a este.... pero sin volante de cuero.:rolleyes:

fb99ccdecc7e3183ee4c39c1405a3884.md.jpg

volkswagen__golf_iv_1_6_sr_lpg_gas_plant_75_cents_1_lite_1998_5_lgw.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Habia unos de este modelo que llevaban doble aparato de musica y climatización digital y si eran bastante más guapos.

unnafmed.md.jpg

unnamed.md.jpg

vwgolf42000-1-b2f9.md.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo estoy peleandome con otra alemana, la R 1100 GS de mi padre, q le petó uno de los latiguillos del freno delantero y se lo estoy sacando, y no veas el porculito q da para quitar un puñetero latiguillo.......

Screenshot_2019-11-30-20-18-22.md.png

20191130_192840.md.jpg
He tenido q quitar el eje de la rueda, las dos pinzas de freno, la rueda y el guardabarros para desmontar el tramo q llega a la bifurcación de los latiguillos de cada una de las pinzas.
Y en el otro lado, el de la foto, seguramente tenga q desmontar o el frontal o el deposito porq no tengo espacio para la llave.......

Mañana por la mañana lo terminaré:confused:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues vaya desastre por un futo latiguillo, despues parece como si todo lo hicieran bien.:rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Está chulo, el golf 4 mola, no es mi favorito, pero no está mal. Eso si, el R32 es la reostia :love:

Me iba a comprar yo antes varios y diferentes modelos de alfa romeo mucho antes que cualquier r32 desos.:rolleyes:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues vaya desastre por un futo latiguillo, despues parece como si todo lo hicieran bien.:rolleyes:
:LOL: :LOL: . A ver, yo me quejo, pero en verdad me mola meterme en estos fregados. Para q te voy a engañar, me gusta la mecanica y hacer estas labores simples me gustan, estan al alcance de mi nivel de aficionado jejejejejje.

Si la verdad q la GS es puñetera para desmontar. Tiene una fabricación y unos detalles muy buenos. Es una moto muy adelantada a su tiempo, pero el problema de llevar tantas cosas esq tienes q desmontar media moto para un "pegolete".

En verdad el problema me lo da la suspension delantera "Telelever", q no me deja espacio para meter la llave de buena manera......
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, yo prefiero antes un 147 o 156 GTA, pero el R32 es una máquina de mucho cuidado por lo q me cuentan.

Es que a mi esteticamente y como coche y en todo me gusta más el alfa 156 Gta, incluso al levantar el capó hay una diferencia notable entre algo espectacular y algo que no lo es.
Despues si el vw corre más pues fale, pero yo no los quisiera para correr ni hacer carreras.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que a mi esteticamente y como coche y en todo me gusta más el alfa 156 Gta, incluso al levantar el capó hay una diferencia notable entre algo espectacular y algo que no lo es.
Despues si el vw corre más pues fale, pero yo no los quisiera para correr ni hacer carreras.
Un saludo.
Por eso me gusta a mi tambien mas cualquiera de los dos GTA's
 

156QV

Alfista Veterano

No lo creo la verdad.
Es un coche majete, resaltón, bien hecho pero no es el fenomeno que la gente dice y habla que es.
Primero de atrás es justo, las piernas tocan en los asientos.
Con 230.000 kms el volante está para tirarlo, la lona del cambio de marchas igual, deberian cambiarse ambos.
Tiene corrosión, se tuvieron que cambiar todas las gomas por que entraba agua a raudales al llover.
El motor no tiene los 105cv ni loco, no al menos comparado con el alfa 33 1.7 IE de 110cv, es como si uno tuviera 90 y el otro 110, o como si el golf tuviera los 105 pero el alfa 130, es un desfase la diferencia de potencia y empuje de uno a otro y además pensando que el golf es 16v y el 33 8 valvulas atmosferico.
El sonido tampoco tiene nada a ver, ni la dirección.
Por ser un modelo de 2.000 es pobre interiormente o visualmente de salpicadero.
Sin embargo si va muy equipado, airbag de volante, de acompañante y puede que de asientos al menos ahi lo pone.
Cristales delanteros y traseros electricos, asientos deportivos, llantas, asientos abatibles traseros, retrovisores electricos, aire acondicionado funcionando perfectamente, asiento conductor regulable en altura y un practico posavasos doble que nunca voy a usar, faltaria más.
Es un coche que cumple, sin más, es correcto, no tiene cosas de 10 como el alfa 33 ni cosas de 2 o 3 como el alfa 33 como serian materiales y ajuste.
En cuanto al uso pues a mi hija le gusta y lo querria para cuando se saque el carnet pero ahora tiene 16 años y en marzo cumple 17 falta pues un poquito.
Mientras ha comentado mi hermano que lo usaria el para ir a trabajar y que cuando mi hija se sacara el carnet entonces se lo pasariamos a ella, es una buena opción y pagarlo a medias pues.
Es que si no toca venderlo y nos darian 4 duros por el, eso si te sacas gastos pero despues en mi caso tocaria comprar otro coche seguramente.
Un compañero del trabajo dice que me lo compra por 600 euros, creo que no vale la pena pero en todo caso ahi queda.
Un saludo.

Bien hecho dice... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: SI se pudren por dentro solo de mirarlos, los interiores de los VAG de esa epoca dan asco, todo se pega,todo se cae a trozos, pantallas que se le mueren lineas...
Y despues los alfas son los malos.
 

156QV

Alfista Veterano

Es que a mi esteticamente y como coche y en todo me gusta más el alfa 156 Gta, incluso al levantar el capó hay una diferencia notable entre algo espectacular y algo que no lo es.
Despues si el vw corre más pues fale, pero yo no los quisiera para correr ni hacer carreras.
Un saludo.

Se nota que no anduviste en ninguno, el R32 contra un GTA cualquiera no tiene nada que hacer, ni paso por curva ni nada, esos R32 son una patata bien grande, tragan y no andan.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues la idea de aguantar el Golf y reservarlo para tu hija es la mejor. Será más barata en dinero y tiempo que cualquier venta del Golf y consiguiente compra de otro. Además si se tiene que llevar rascadas, que las sufra el alemán y no un italiano jeje...
 

Brera64

Gigante Alfista

En su momento fue un bombazo, lo deseábamos todos.
Aunque también es cierto que poco después todas las marcas se pusieron las pilas y lanzaron modelos más bonitos y que casi andaban igual de bien.
 
Arriba