Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Uff tremendo sablazo, yo en breves me tocará pasarle la primera al Giulia, que imagino que al ser la primera que tocará aceite, filtro y poco más no será mucho, pero acostumbrado a llevar el passat al taller de un amigo de mi padre y que me lo hagan casi a precio de coste y en "b" (hacienda somos todos xd)... me va a ser algo traumático el desembolso.
109,75€ la del primer año en diciembre de 2023.
Compré plan aceite y filtro, 4 cambios, 439€.
Segundo año, diciembre de 2024, sólo tuve que sumar 86€ del líquido de frenos, total, 195,75€.
Tocaba filtro de habitáculo también pero lo hice yo unas semanas antes, 25€ en oscaro y mano de obra propia. Así que realmente, segundo año, 220€.

• Like
Reacciones: Barrows
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
En teoría el motor es el 2.0 diésel de General Motors, pero no sé de dónde deriva. Tenía entendido que era propio de Opel. Es de antes de la compra de PSA.

El kit equivalente era más barato, pero no había...

Si, al de la Manjoya. Estoy contento con ellos.

Yo creo que deriva del de FIAT.
De que año es?

Buenas tardes, no quiero hacer spam, pero por si a alguien le interesan unos neumáticos a buen precio, he puesto estos a la venta: Venta neumáticos 19" doble medida

Espero presentar mi nueva Giulia en breve con fotos y empezar a aprender y, dentro de lo posible, contribuir en esta comunidad.

Buenas tardes, no quiero hacer spam, pero por si a alguien le interesan unos neumáticos a buen precio, he puesto estos a la venta: Venta neumáticos 19" doble medida

Espero presentar mi nueva Giulia en breve con fotos y empezar a aprender y, dentro de lo posible, contribuir en esta comunidad.
Si alguien las va a querer, el martes 4 a las 18:00 es el día. Saludos.

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Vaya crack!

• Like
Reacciones: katxap
Hola,
Uno más que se ha sumado al Giulia.
En mi caso se trata de mi quinto Alfa Romeo, y por razones variopintas se ha hecho de rogar varios años pero al final ha caído.
Es un Super 2L Turbo gasolina AT 200CV de 2018, color Gris Vesuvio, con llantas turbina de 18" en doble medida y pinzas rojas. El interior es de tela negra/cuero rojo, dispone de packs Climate Upgrade, Sport 25W, Convenience y Business Plus.
Lo he adquirido con 44.000 km, un único propietario anterior nacional y con historial de revisiones completo.
Cómo proyecto tengo intención de ponerle difusor "liso" con 2 salidas de escape, el del Veloce no me termina de convencer con el acabado de mi Giulia, ya que tiene marcos de ventanas cromados.
Cuando pueda intento subir alguna foto.
La verdad es que con esta máquina se disfruta cómo un enano.
Salu2

PD- Aprovecho para comentar que si alguien ha cambiado por el difusor Veloce y vende su anterior difusor "liso" con 2 salidas en buen estado, que se manifieste por favor.

Última edición:
Bienvenido!

Hola,
En mi caso se trata de mi quinto Alfa Romeo, y por razones variopintas se ha hecho de rogar varios años pero al final ha caído.
Es un Super 2L Turbo gasolina AT 200CV de 2018, color Gris Vesuvio, con llantas turbina de 18" en doble medida y pinzas rojas. El interior es de tela negra/cuero rojo, dispone de packs Climate Upgrade, Sport 25W, Convenience y Business Plus.
Lo he adquirido con 44.000 km, un único propietario anterior nacional y con historial de revisiones completo.
Cómo proyecto tengo intención de ponerle difusor "liso" con 2 salidas de escape, el del Veloce no me termina de convencer con el acabado de mi Giulia, ya que tiene marcos de ventanas cromados.
Salu2

PD- Aprovecho para comentar que si alguien ha cambiado por el difusor Veloce y vende su anterior difusor "liso" con 2 salidas en buen estado, que se manifieste por favor.
Bienvenido.
Si no me equivoco, el pack sport incluía faros de 35w con afs (direccionales). Lo puedes ver de forma muy simple, 25W no lleva lavafaros y lleva una rueda de regulación de altura en el interior entre la ruleta de encender las luces y la rueda de regulación de intensidad del cuadro.

• Like
Reacciones: RomeobadGT
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Bienvenido.
Si no me equivoco, el pack sport incluía faros de 35w con afs (direccionales). Lo puedes ver de forma muy simple, 25W no lleva lavafaros y lleva una rueda de regulación de altura en el interior entre la ruleta de encender las luces y la rueda de regulación de intensidad del cuadro.
Hola Rambito, en la propuesta comercial original de AR, pone Pack Sport 25W, te confirmo que lleva faros 25W sin lavafaros y con la rueda de regulación.
Se me ocurre que habría 2 pack Sport, el normal de 35W y el de 25W que es el que tengo, que tb incluye molduras aluminio interiores, pedales + reposapiés aluminio y volante deportivo cuero.
Salu2

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
Bienvenido.

El pack sport también estaba con los 25W. Yo lo tengo.

• Like
Reacciones: Rambito
Hola,
Salu2

Bienvenido, ese color es precioso a juego con las pinzas rojas e interior, yo cambié el difusor trasero por uno liso, pero venía de un 200cv con una salida sola, cualquier duda que tengas me lo dices, yo compré el embellecedor en alfisti, ahí también tienes el difusor liso, en mi caso se lo compré a un forero, estaba nuevo a estrenar ya que él puso el del veloce.

IMG_8868.jpeg

(No me paga Decathlon )

Como ves el cambio es impresionante, en mi caso aproveché y puse Ragazzon, por un poco el sonido, y que fuesen salidas reales!

Lo dicho cualquier cosa me dices, a disfrutar de esta preciosa máquina!

Hola Rambito, en la propuesta comercial original de AR, pone Pack Sport 25W, te confirmo que lleva faros 25W sin lavafaros y con la rueda de regulación.
Se me ocurre que habría 2 pack Sport, el normal de 35W y el de 25W que es el que tengo, que tb incluye molduras aluminio interiores, pedales + reposapiés aluminio y volante deportivo cuero.
Salu2

El pack sport también estaba con los 25W. Yo lo tengo.
Se ve que en la época que yo empecé a trastear el configurador era distinto, jejejeje. Hasta finales de 2019 no empecé a planteármelo, ya que se rumoreaba un Giulietta con base Giorgio y de propulsión, que se mease al serie 1 RWD.
Pero quedó sólo en rumores y algunos chops.

• Like
Reacciones: nacho y Alfa Amstel
Bienvenido, ese color es precioso a juego con las pinzas rojas e interior, yo cambié el difusor trasero por uno liso, pero venía de un 200cv con una salida sola, cualquier duda que tengas me lo dices, yo compré el embellecedor en alfisti, ahí también tienes el difusor liso, en mi caso se lo compré a un forero, estaba nuevo a estrenar ya que él puso el del veloce.

Ver el archivo adjunto 12757

(No me paga Decathlon )

Como ves el cambio es impresionante, en mi caso aproveché y puse Ragazzon, por un poco el sonido, y que fuesen salidas reales!

Lo dicho cualquier cosa me dices, a disfrutar de esta preciosa máquina!

Un Giulia muy bonito te ha quedado.
Muchas gracias por la sugerencias, Alfisti lo tengo localizado, pero a ver si aparece alguien del foro que haya cambiado una salida lisa de 2 escapes por una Veloce, y la quiera vender.
Salu2

• Like
Reacciones: BlueAlfa
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.