Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A otra escala, le pasa lo mismo que al Passat y tantos otros.

En el caso de la Giulia el problema (además de Alfa Romeo) se llama Stelvio.
 

matusa666

Alfista a muerte

Está claro que el mundo tira a SUV, si el passat ha bajado imaginemos el resto que son más nicho.
Estaría bien saber que han hecho la alemanisima trinidad.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Está claro que el mundo tira a SUV, si el passat ha bajado imaginemos el resto que son más nicho.
Estaría bien saber que han hecho la alemanisima trinidad.

Las 10 mas vendidas...si que hay diferencia con la giulia

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No sé quién habrá hecho esa lista, pero Octavia y CLA pintan poco en ella. :LOL:
Serán superventas, pero no en berlinas de segmento D.
 

davide

Alfista Consagrado

No sé quién habrá hecho esa lista, pero Octavia y CLA pintan poco en ella. :LOL:
Serán superventas, pero no en berlinas de segmento D.
Supongo que te refieres al Superb en lugar de al Octavia, pero vamos, que yo quitaría de esa lista a las ‘berlinas” de 5 puertas. Luego habría que ver cuántas de esas berlinas, no son ventas de berlinas sino rancheras. Más que nada por comparar lo mismo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Supongo que te refieres al Superb en lugar de al Octavia, pero vamos, que yo quitaría de esa lista a las ‘berlinas” de 5 puertas. Luego habría que ver cuántas de esas berlinas, no son ventas de berlinas sino rancheras. Más que nada por comparar lo mismo.

Bueno, me refiero a que Octavia y CLA son compactos largos. Son berlinas pequeñas, atendiendo a los actuales estándares de berlina, y no compiten con ningun otro de esa lista, que son segmentos D puros.
Un Astra ranchera o con culo es igual de largo que estos dos y no se considera berlina sino C.
Y lo mismo pasa con un León ranchera (hermano del Octavia). No sería lógico incluirlo.
El Superb está ahí ahí, más cerca del A6, pero el resto de generalistas del listado son también coches enormes.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Supongo que te refieres al Superb en lugar de al Octavia, pero vamos, que yo quitaría de esa lista a las ‘berlinas” de 5 puertas. Luego habría que ver cuántas de esas berlinas, no son ventas de berlinas sino rancheras. Más que nada por comparar lo mismo.
Es que los que han metido con calzador, que son el Octavia y el CLA, son compactos con culo, berlinas pequeñas o llámalo X, pero no están en el segmento D.

Es como si ponen al Audi A6 como top de ventas en berlinas cuando es Segmento E.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
B
No sé quién habrá hecho esa lista, pero Octavia y CLA pintan poco en ella. :LOL:
Serán superventas, pero no en berlinas de segmento D.

En ningún momento dicen que sean berlinas D.

Pero mejor que lo dejen así que le hacen un favor a la giulia. ¿que han vendido? ¿500?

Aparte de que se vendan menos berlinas, la ostia del giulia es de escándalo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

B


En ningún momento dicen que sean berlinas D.

Pero mejor que lo dejen así que le hacen un favor a la giulia. ¿que han vendido? ¿500?

Aparte de que se vendan menos berlinas, la ostia del giulia es de escándalo.

De 10, son todas D menos 2-3. ¿Porqué meten al Octavia? Es un León. El título debería ser: "Ranking de venta de berlinas 2018, y alguno más que parecen berlinas pero son compactos grandes".
Mucho más acertado.

(El León vendió más de 30.000 coches en 2018, del ST en gran proporción, si el Octavia Combi esta incluido en las cuentas de esa lista, el Seat vendió más, y no lo han puesto en la lista. Me pillas por donde voy verdad).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
De 10, son todas D menos 2-3. ¿Porqué meten al Octavia? Es un León. El título debería ser: "Ranking de venta de berlinas 2018, y alguno más que parecen berlinas pero son compactos grandes".
Mucho más acertado.

La definición de berlina es coche de 3 volúmenes y 4 puertas.

No coche del segmento D.

Un CLA o un A3 sedán son berlinas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pa ti la perra gorda, pero no llevas razón. :LOL:

Dato: entre enero y mayo de 2018 se vendieron 3584 C-elysee. "Berlina de 3 volúmenes y 4 puertas". ¿Dónde está en la lista? No le veo. ¿Ves ahora que está mal o todavía no? :LOL:

Y por que no he encontrado el dato de Tipo 4 puertas, pero seguro vendió más. Y tampoco está en la lista.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En lo que no lo llevaba es en lo de las 4 puertas. Puede tener 2 puertas.

3 volúmenes y maletero que no incluye vidrio trasero. Eso es una berlina o sedán.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y un coupe también es un cuchillo en francés... :LOL:

Sigo sin ver al C-elysee o al Tipo en la lista. :LOL:

Gracias por colgar la lista completa scipio. Viendo todos los modelos del listado y la competencia, no se puede poner en el mismo saco a un Serie 5 y a un Octavia. No.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y un coupe también es un cuchillo en francés... :LOL:

Sigo sin ver al C-elysee o al Tipo en la lista. :LOL:


No tengo claro que se hayan vendido más de 2343 fiat tipo berlina. Aunque puede ser.

Me suena que andaba vendiendo el tipo 1000 al mes con 3 carrocerías distintas. Y la carrocería berlina era con diferencia la menos vendida de las 3.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es lo que intentaba decir. Han metido en la misma lista a un Panamera y a un Octavia y no se les ha caído la cara de vergüenza. :LOL:
 
Arriba