Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Las ventas de Alfa en 2018 (hasta noviembre) subieron un 18% por encima del 8% del mercado.

Berlinas (11-2017/11-2018 :
Guulia: -27%
A4: -18%
BMW3: -35%
Mondeo: -8%
i40: -43%
XE: -40%
IS: 39%
Mazda6: -21%
MercedesC: -11%
Insignia: -38%
508: -51%
Talismán: -22%
Superb: 112%!! (¿VTC?)
Model S: -21%
Avensis: -64%
Passat: -20%
S60: 68%

Cifras que, por lo general, compensan con creces, los SUV equivalentes. Stelvio entre ellos.

No digo nada del C5, Primera, Accord, Exeo, y demás caídos en la batalla contra el SUV.

Incluyo al Superb en vez de al Octavia. Vale si, MQB y tal, como el Passat, pero por precio, complejidad de suspensiones, etc, creo que la berlina de Skoda que compite en el segmento D es el Superb.



El Tipo llevaba, hasta noviembre, unas 12.000 unidades, con un aumento del 38% sobre 2017.
 

davide

Alfista Consagrado

Bueno, me refiero a que Octavia y CLA son compactos largos. Son berlinas pequeñas, atendiendo a los actuales estándares de berlina, y no compiten con ningun otro de esa lista, que son segmentos D puros.
Un Astra ranchera o con culo es igual de largo que estos dos y no se considera berlina sino C.
Y lo mismo pasa con un León ranchera (hermano del Octavia). No sería lógico incluirlo.
El Superb está ahí ahí, más cerca del A6, pero el resto de generalistas del listado son también coches enormes.
Es que los que han metido con calzador, que son el Octavia y el CLA, son compactos con culo, berlinas pequeñas o llámalo X, pero no están en el segmento D.

Es como si ponen al Audi A6 como top de ventas en berlinas cuando es Segmento E.

Últimamente esta muy de moda llamar berlina en general a cualquier cosa, lo mismo que coupe. En esa lista hay berlinas de muchos segmentos y coches que no son berlinas y sin separar por versiones. Una lista muy común, pero poco representativa.
 

matusa666

Alfista a muerte

Las ventas de Alfa en 2018 (hasta noviembre) subieron un 18% por encima del 8% del mercado.

Berlinas (11-2017/11-2018 :
Guulia: -27%
A4: -18%
BMW3: -35%
Mondeo: -8%
i40: -43%
XE: -40%
IS: 39%
Mazda6: -21%
MercedesC: -11%
Insignia: -38%
508: -51%
Talismán: -22%
Superb: 112%!! (¿VTC?)
Model S: -21%
Avensis: -64%
Passat: -20%
S60: 68%

Cifras que, por lo general, compensan con creces, los SUV equivalentes. Stelvio entre ellos.

No digo nada del C5, Primera, Accord, Exeo, y demás caídos en la batalla contra el SUV.

Incluyo al Superb en vez de al Octavia. Vale si, MQB y tal, como el Passat, pero por precio, complejidad de suspensiones, etc, creo que la berlina de Skoda que compite en el segmento D es el Superb.



El Tipo llevaba, hasta noviembre, unas 12.000 unidades, con un aumento del 38% sobre 2017.
Pues JLR estarán también contentos con la caída del XE. BMW se entiende que es por el cambio de modelo aunque también es buen batacazo para ser el Best Seller y que el periodo empieza en 11/17.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El problema de JLR en España es que el E Pace tampoco crece en ventas, compensando la caída de la berlina.

Por cierto, sería interesante comparar matriculaciones de Giulia con competidores según motorizaciones.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy por fin compré el pincel de retoque. 17€. A ver si se aplicarlo...:LOL:
Dejé el coche para la segunda parte del mantenimiento de los 60k. Mañana os diré el precio final de la revisión.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Acabo de recoger el coche de la revisión de los 30.000 en Artedo Oviedo.

Ninguna novedad. Todo OK. Eso sí, no me lo pudieron lavar. Me ofrecieron lavarlo allí cuando quisiera.

Una vez más, ha cambiado el que atiende en recepción: ahora es Marcos. En dos años, van Juan Carlos, Emilio (al que conozco desde los tiempos de Álvarez en Avilés) Carlos y ahora, Marcos.

Atento y cordial.

Quedo pendiente de cita para pintar defensa delantera, a la espera de que tengan coche de sustitución.

Cuando llegué, a eso de las 9:50, había un Giulia rojo en el elevador. No me fijé en la matrícula.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El mío, jejeje. Lo acabo de recoger. Marcos, el nuevo, muy agradable. Revisión de los 60.000 km. 550€ total. Muy ricos. Me voy al burguer para celebrarlo.:LOL:
Bien, no me quejo, me han dejado el primer día un 500L y ayer un Tipo a coste cero. Y por las molestias de dejarlo en dos veces un buen descuento en mano de obra. Muy contento con esta gente la verdad.

Y lavadito y todo. :LOL:
 
Última edición por un moderador:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Vamos, que con precio en directo y no en diferido pasa la cosa de los 600.

Iré preparándome.

Aunque recuerdo que la del Stilo de los 60.000 fue tambièn muy cara, de eso de caerse la tarjeta al suelo. Eso sí, eran cada 30.000 km.

Tu coche, muy bonito.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy por fin compré el pincel de retoque. 17€. A ver si se aplicarlo...:LOL:
Dejé el coche para la segunda parte del mantenimiento de los 60k. Mañana os diré el precio final de la revisión.

Y se te Olvido que tampoco esta Ivan ( el jefe taller ) ahora esta Carlos, este estaba de jefe taller cuando yo compre el coche y tampoco esta Sergio y el vendedor, que ahora no me acuerdo como se llama. Renovarse o morir jjjjj.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Que cambiar a los 60.000 para cobrar tantísimo dinero? son 600 €!!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El tema es que la mano de obra de la correa de accesorios son 2 con 10 horas, más 1 hora y media lo otro. Y me regalaron la mano de obra de las bujías, por las molestias. A parte de los dos coches de sustitución (40€) que no me los cobraron.

Aceite, filtro, la arandela, filtro polen, líquido de frenos, correa accesorios y bujías. 275€ en piezas.
Mano de obra, 3'60 horas, 182€. Más el IVA. Ahí tienes los 550€.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Y se te Olvido que tampoco esta Ivan ( el jefe taller ) ahora esta Carlos, este estaba de jefe taller cuando yo compre el coche y tampoco esta Sergio y el vendedor, que ahora no me acuerdo como se llama. Renovarse o morir jjjjj.

No conozco a la gente de taller. Supongo que es bueno, porque no he tenido que relacionarme con ellos.

Mi comercial fue Jorge. Anda ahora en Madrid en VTlabs media taxi (no idea de qué es). No sé si Marta, su novia, iría allí.

Me da que no es buen síntoma tanto movimiento. En BMW, 200 metros más abajo, hay vendedores que están durante lustros...

Por cierto, saliste a colación en la conversación.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema es que la mano de obra de la correa de accesorios son 2 con 10 horas, más 1 hora y media lo otro. Y me regalaron la mano de obra de las bujías, por las molestias. A parte de los dos coches de sustitución (40€) que no me los cobraron.

Aceite, filtro, la arandela, filtro polen, líquido de frenos, correa accesorios y bujías. 275€ en piezas.
Mano de obra, 3'60 horas, 182€. Más el IVA. Ahí tienes los 550€.

La correa de accesorios dicen en el manual que 60.000 km o 4 años máximo pero con empleo exigente 30.000 km y 2 años, así que voy a intentar que me la cambien en la de los 45.000 que tengo incluida en el plan de mantenimiento, lo mismo que el líquido de frenos que es cada 2 años y va a coincidir los 2 años y 45.000 km en verano
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La correa en sí creo que no llega a 20€.

Yo lo estoy haciendo todo por kilometraje. Claro que en 2 años y un mes, han sido 60.000km.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No conozco a la gente de taller. Supongo que es bueno, porque no he tenido que relacionarme con ellos.

Mi comercial fue Jorge. Anda ahora en Madrid en VTlabs media taxi (no idea de qué es). No sé si Marta, su novia, iría allí.

Me da que no es buen síntoma tanto movimiento. En BMW, 200 metros más abajo, hay vendedores que están durante lustros...

Por cierto, saliste a colación en la conversación.

A Jorge lo vi por el verano en Artedo y me dijo que ahora estaba aqui, que viajaba a Madrid 3 o 4 dias al mes. Tambien cambiaron a una comercial que esta es Fiat, una chica rubia que marcho cuando Jorge.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esa es la chica que me vendió a mi el coche, porque Jorge estaba de vacaciones entonces (agosto 2016). Era muy buena comercial, se equivovaron.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues JLR estarán también contentos con la caída del XE. BMW se entiende que es por el cambio de modelo aunque también es buen batacazo para ser el Best Seller y que el periodo empieza en 11/17.


El problema de JLR en España es que el E Pace tampoco crece en ventas, compensando la caída de la berlina.

Por cierto, sería interesante comparar matriculaciones de Giulia con competidores según motorizaciones.



Por partes. El XE está muerto. Salio en 2015 y no le han hecho un triste reestyling. Peca de falta de infoentretenimiento y necesita un lavado de cara sobre todo interior.

El E-Pace le ha quitado ventas tanto al Fpace como al XE. Al final el numero de compradores de estos modelos no es infinito. La pasta no se rastrilla. Y por sacar 20 modelos no vas a vender mucho más.

El F-pace y el E-pace son caros de cojones, rozando lo obsceno. Y sin apenas descuentos.

Un Stelvio sale más barato que un E-pace (compacto C), pero bastante más eh.


Un stelvio executive 2.2 210cv Q4 es más barato que un E-Pace 2.0 de 180 cv R-Dynamic. En ambos casos moviéndome para conseguir descuentos. Y si les metes extras todavía mayor diferencia.

De locos.
 
Arriba