Segun el manual, por degradacion o maximo 2 años. Por lo menos en el Stelvio es asi.Y por tiempo (1 año) tampoco?
A mi me lo cogieron con sólo 8000 km sin saltar degradación, habia pasado 1 año
Segun el manual, por degradacion o maximo 2 años. Por lo menos en el Stelvio es asi.Y por tiempo (1 año) tampoco?
A mi me lo cogieron con sólo 8000 km sin saltar degradación, habia pasado 1 año
Ah vale, que será el diésel. El mío es gasolina y es un añoSegun el manual, por degradacion o maximo 2 años. Por lo menos en el Stelvio es asi.
Me dijeron que al no aparecer el mensaje, no te puedes adherir al plan aceite-filtro, tendría que ser pago a parte.Y por tiempo (1 año) tampoco?
A mi me lo cogieron con sólo 8000 km sin saltar degradación, habia pasado 1 año
espero tú respuesta sobre el contrato, muchas gracias.Que qué?
El plan aceite y filtro es un contrato de "prepago" de un número de operaciones sin fecha de caducidad y sin asignación de taller (vale para cambiar el aceite, al menos, en toda España) asociado a un chasis y matrícula, para Giulias, Stelvios Giulietas, Mitos, Jeeps, Fiat, etc.. (según lo que publicitan... Que a ver si encuentro el contrato y lo repaso, que ese punto no lo vi por ningún sitio).
Tú llevas el coche a cambiar el aceite, y, en el momento de pagar, le dices (si te apetece) que quieres usar un cupón de descuento, por lo que en tu factura le ponen 0€ al coste de dicho apartado de aceite y filtro.
Yo, en mis dos veces, jamás me apareció dicho mensaje (para ser concreto, lo cambié marcando un 42% la última vez, que se correspondía con los 38.000kms, pues no espero a los 20.000 para renovar todo).
Mira... Te voy a dar un consejo de Alfista (y lee entre líneas): cógete un autoclé y un destornillador y marca los filtros... Porque, con 8.000kms/año eres el candidato perfecto para que te cobren y no te hagan nada en el coche.
Ya revisaré el contrato...
Un saludo
Pues en mi concesionario no me lo cambian hasta que este por debajo del 20%. Ademas me dija claramente que si no es asi, AR no les pagan a ellos.Acabo de subir el condicionado en otro post.
Y acabo de preguntar en mi taller oficial.
La respuesta es: "sólo se aplica el porcentaje de degradación si es por Leasing. Si es un particular y paga él, cuando quiera aplica el cupón".
Una puntualización: el contrato tiene caducidad, y está limitado a un máximo de 8 años.
Un saludo.
Me perdí:Pues en mi concesionario no me lo cambian hasta que este por debajo del 20%. Ademas me dija claramente que si no es asi, AR no les pagan a ellos.
¿Pero tu tienes contratado un mantenimiento por años o tienes pagado un cupón por cambios de aceite y filtro ? ...... en el segundo caso uno paga por adelantado un numero de cambios de aceite y filtro ... un cambio ..dos ..tres ..cuatro los que sean y los cambias cuando quieras pues así te irán descontando cambios ya pagados y en el primer caso ,el de mantenimiento por años contratados hasta un tope de kilómetros que también entran más cosas es el típico contrato para el que suele hacer muchos kilómetros para que le sea rentable y en ese caso es cuando te pueden decir , oiga usted que no tiene el aceite para cambiarPues en mi concesionario no me lo cambian hasta que este por debajo del 20%. Ademas me dija claramente que si no es asi, AR no les pagan a ellos.
Como te dicen los compañeros, puedes pedir el cambio de aceite cuando tú quieras, y te lo tienen que hacer, pase un año, dos, o una semana, este degradado el aceite o no. Tu adquieres unos bonos y los usas cuando tú quieres (con tan solo una limitación en la fecha de caducidad de su utilización).Pues en mi concesionario no me lo cambian hasta que este por debajo del 20%. Ademas me dija claramente que si no es asi, AR no les pagan a ellos.
4 años y que kilometraje?, porque depende más del kilometraje que del tiempoHola buenas!,
Estoy a punto de pasar la revisión de los cuatro años y quería hacerla en el concesionario de Fiateira en A Coruña, he visto en este hilo que a un compañero le hicieron presupuesto de 800€+. ¿Esto es así?, en principio me parece excesivo que te cobren tanto simplemente por una revisión rutinaria.
Por eso me gustaría saber si realmente merece la pena pasar la revisión en concesionarios oficiales y no acudir directamente a un taller de confianza que te puede ahorrar un pellizco en la factura.
PD: Tengo pendiente llamar al concesionario para que me hagan presupuesto y en función de lo que digan comento por aquí
Gracias!,
Saludos.
Pues haces bien en pedir presupuesto.Hola buenas!,
Estoy a punto de pasar la revisión de los cuatro años y quería hacerla en el concesionario de Fiateira en A Coruña, he visto en este hilo que a un compañero le hicieron presupuesto de 800€+. ¿Esto es así?, en principio me parece excesivo que te cobren tanto simplemente por una revisión rutinaria.
Por eso me gustaría saber si realmente merece la pena pasar la revisión en concesionarios oficiales y no acudir directamente a un taller de confianza que te puede ahorrar un pellizco en la factura.
PD: Tengo pendiente llamar al concesionario para que me hagan presupuesto y en función de lo que digan comento por aquí
Gracias!,
Saludos.
Hola!!Hola!,
Os comento, acabo de llamar para pedir presupuesto y me dicen para un Giullia del 2018 (2.2 super AT, 150 cv, 3 años, 18.000 KMs) le hacen:
En total 292.34... no sé si es caro para lo que le van a hacer..también tengo que decir que no entiendo mucho de mecánica, me gustaría saber más y este foro me está ayudando bastante , por eso ahora mismo busco consejo.
- Revisión completa --> Esto no sé exactamente que incluye.
- Aceite motor.
- Filtros.
Saludos!.
Soy del extrarradio. Yo trabajaba con la ex oficial Fiat/Alfa Talleres Cachaza (Betanzos) hasta que me pillé el Insignia. Están a 43€/h+IVA, y con Edu (mecánico) y Lichy (dueño) no tienes problema, no te van a engañar. En tema de pintura, Talleres Betanzos (también en Betanzos, en el puerto), que son mecánicos de la antigua Renault Sueiras que, al cerrar, se montaron en cooperativa todos juntos.Muchas gracias @GRCerezo!!,
Me vale para comparar con lo que me presupuestaron, sin tener en cuenta cupones etc. He pedido vez para este Viernes, en cuanto tenga la factura la pongo por aquí.
Por otro lado, ¿hay algún taller por la zona que se pueda recomendar?. Tengo también un 147 al que hay que meterle mano y hasta ahora a los que he ido (zona matogrande y birloque) no me han convencido, por eso antes de elegir otro si ya voy con buenas referencias mejor que mejor.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos!
A mí me pasa lo mismo. Compré el coche en julio de este año, con un año y 11.500 km. Me dijeron que le había hecho una revisión y que no le tocaría hacer nada hasta que hiciese 20.000 km más, o sea, hasta los 31.000 más o menos. El coche me marca ese intervalo de kms. Pero no me dieron libro de mantenimiento. Le pregunté al vendedor (de la casa Alfa Romeo) y me dijo que no llevaban libro, que se anotaba todo en el ordenador del coche. Pero yo he estado mirando, y ahí no sale nada de lo que hay que hacerle en cada revisión. Ni siquiera sé qué aceite lleva para el caso de que haya que reponer algo entre cambio y cambio...Estoy pensando en llamarle y decirle que me dé un libro y en el que se refleje el mantenimiento hecho que dicen que hicieron. Porque además, me han dado dos años más de garantía, y conviene tener esto anotado "en papel"El que te ha vendido el coche es un desgraciado si te lo ha dado sin libro de mantenimiento, manual de usuario, manual multimedia etc ¿Para que los quería?
Bájatelos de aqui mismo:
Downloadable Owner`s Manuals | Official Alfa Romeo USA
Get Owner’s Manuals for the Alfa Romeo Giulia, Stelvio, Tonale or other vehicles going back to 2015. Download PDFs of those manuals and other service guides free.es.alfaromeousa.com