Festival Alfa Romeo en Alfistas

Consulta Plan mantenimiento

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que cada uno lo lleve donde le salga el nepe... :jujujajajeje:

Yo, como no me fío de nadie, y éste coche los talleres no oficiales lo habrán visto solo en revistas... Pues prefiero taller oficial. Se lo compré a ellos y me han fallado pocas veces. Hora a 59€.
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cada cuantos kilometros pasa revision de cambio de aceites y filtros el diesel 190cv??
el aceite es a los 30000km o un año o como mucho estirarlo año y medio! Ya que los aceites se degradan y los de hoy en dia llevan detergentes y propiedades para el motor!
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que cada uno lo lleve donde le salga el nepe... :jujujajajeje:

Yo, como no me fío de nadie, y éste coche los talleres no oficiales lo habrán visto solo en revistas... Pues prefiero taller oficial. Se lo compré a ellos y me han fallado pocas veces. Hora a 59€.
Si es motor JTD es un motor muy corriente ya que lo montan Fiats y Lancias, al igual que Opel con otras siglas pero es el mismo, ejemplo el Vectra C entre otros! Luego si te vas al JTS o Busso pues vale igual no es muy comun fuera del SO sobre todo el ultimo citado! Pero un JTD lo repara hasta Jaimito, ya que es un motor muy corriente!
PD Tambien los SO hacen cagadas monumentales! Te lo digo por experiencia, no por ser SO el coche esta exento de darte una averia en la reparacion!
Un saludo!
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema es que me quedan 6 meses de garantía, pero no sé si pasaré de ellos, total se lo llevé para arreglar el climatizador dos veces y me lo dejaron igual
Hombre yo lo llevaria por si sale alguna cosa, y cuando se acabe la garantia, adios para siempre adios.......!!!!!!!!! Y ya vas donde quieras, eso hicimos con el 207, cuando estaba engarantia ibamos a la Peugeot en cuanto apsaron los 2 años a otro taller, y jamas hemos tenido problemas con nada! Pero yo lo llevaria a un taller fuera del SO, donde yo lo llevo entienden por que en su dia era agente Alfa, Fiat y Lancia. Ahora es SO Opel y Fiat!
Un saludo!
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si es motor JTD es un motor muy corriente ya que lo montan Fiats y Lancias, al igual que Opel con otras siglas pero es el mismo, ejemplo el Vectra C entre otros! Luego si te vas al JTS o Busso pues vale igual no es muy comun fuera del SO sobre todo el ultimo citado! Pero un JTD lo repara hasta Jaimito, ya que es un motor muy corriente!
PD Tambien los SO hacen cagadas monumentales! Te lo digo por experiencia, no por ser SO el coche esta exento de darte una averia en la reparacion!
Un saludo!

No das una macho, jajaja. El Giulia gasolina es totalmente nuevo. Y lo habré llevado ya como 15 veces al SO sin problema.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

el aceite es a los 30000km o un año o como mucho estirarlo año y medio! Ya que los aceites se degradan y los de hoy en dia llevan detergentes y propiedades para el motor!

Tampoco. Revisión cada 20 mil o al año, y cambio de aceite cuando te salte el testigo en el cuadro.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

15.000: 257'88€
30.000: 303'40€
45.000: 334'32€
60.000: 552'46€
75.000: 300'87€
90.000: 289'58€
105.000: 482'33€ (137'18€ de pastillas de freno)

Aclaro que todas las revisiones fueron con cambio de aceite y filtro, más lo que toque según manual. Ya que, como sabéis, según Alfa, se cambia cuando salta el testigo, pero yo lo hago coincidir con las revisiones de 15 mil o el año, las correspondientes al gasolina.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si es motor JTD es un motor muy corriente ya que lo montan Fiats y Lancias, al igual que Opel con otras siglas pero es el mismo, ejemplo el Vectra C entre otros! Luego si te vas al JTS o Busso pues vale igual no es muy comun fuera del SO sobre todo el ultimo citado! Pero un JTD lo repara hasta Jaimito, ya que es un motor muy corriente!
PD Tambien los SO hacen cagadas monumentales! Te lo digo por experiencia, no por ser SO el coche esta exento de darte una averia en la reparacion!
Un saludo!

El 2.2 del giulia es una evolución del 2.0 JTDm que no monta nadie más que Giulia y Stelvio (y desconozco si algún Jeep nuevo).
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tampoco. Revisión cada 20 mil o al año, y cambio de aceite cuando te salte el testigo en el cuadro.
Yo la revision la hago con los km que marca el ordenador y a mi me pone cada 30000km en el 207 cada 20000km y en el Xantia eran cada 15000km, los otros ya que eran mas viejos cada 10000km. Las hago a esos km o al año y si es al año solo cambio el aceite y el filtro y reviso niveles! Y si llego a esos km que marca hago lo estipulado! Lo del aceite de degradacion es al de 2 años cuando salta, yo a un diesel no le apuraria tanto el aceite ya que se ensucia rapido y pierde propiedades, por eso al año un cambio de aceite no vale mucho y el motor y el turbo lo agradecen!
Un saludo!
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Aclaro que todas las revisiones fueron con cambio de aceite y filtro, más lo que toque según manual. Ya que, como sabéis, según Alfa, se cambia cuando salta el testigo, pero yo lo hago coincidir con las revisiones de 15 mil o el año, las correspondientes al gasolina.
Yo hago lo mismo, sobre todo porque al final si se descuadran es un verdejo lío saber cuando toca una u otra, y si alguna vez se les pasa resetear…. uno no sabe por donde va.
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No das una macho, jajaja. El Giulia gasolina es totalmente nuevo. Y lo habré llevado ya como 15 veces al SO sin problema.
Yo no se que motor es el de tu Giulia, yo hablo del motor que monto yo el JTD y ese motor es facil no es complicado, cualquier mecanico con dos dedos de frente sabe repararlo! Otra cosa es el Busso o el JTS que son menos corrientes sobre todo el primero!
 

rasmien

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso te lo cambia cualquier taller, no hace falta ser ingeniero de canales y puertos para hacer eso! Hay talleres que son iguales de eficientes o incluso mas que los SO, Yo iria a un Eurorepar o a un taller de marca de mano de obra razonable! Yo ni loco llevaria mi Alfa a un SO y mas con lo informales que son con la demora de recambios! (Debido a eso deberian aplicar descuentos por que por chorradas se puede tirar semanas el coche alli, cuando otras amrcas te traen de un dia para otro el recambio o como mucho tres dias de demora)
Un saludo!
Bueno, bueno... tampoco generalicemos.
Algunos afortunados hemos encontrado nuestro SO Alfa Romeo, con servicio impecable y precios razonables.
Y te puedo contar historias de SO (de otra marca) de historia de terror, afortunadamente me di cuenta a tiempo.

Saludos.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

En mi caso es un concesionario y no lo cambio por ningún otro taller, llevo años con ellos, plena confianza, y un trato insuperable, además de precios muy razonables.
De hecho y precisamente por la relación que tiene con el título del hilo: recuerdo que la primera revisión del Giulia le pregunté al jefe de taller sobre los planes de mantenimiento, me contestó, no hace falta que compres nada, dime cuanto te piden y te cobraré lo mismo, y así lo sigo haciendo, sin tener que comprar ningún plan por adelantado pero al mismo precio. Está claro que tengo más que razones para seguir con este concesionario.
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, bueno... tampoco generalicemos.
Algunos afortunados hemos encontrado nuestro SO Alfa Romeo, con servicio impecable y precios razonables.
Y te puedo contar historias de SO (de otra marca) de historia de terror, afortunadamente me di cuenta a tiempo.

Saludos.
Hola, precio razonable a que te refieres? Yo 45€/h como mucho! Y creeme que Carrera Motor e Ibauto (Que son los que me pillan a mano) No tienen esos rpecios ni de lejos y menos razonables...........!!!!!!!!
Y creeme que tienen comentarios en google que dejan mucho que desear y del primero doy fe de ello, aun estoy esperando que me llamen para una duda que tuve alla por mayo del año pasado...........!!!!!!!! Para mi informales es llamarles poco a los de Carrera Motor!!!!!!!!!
Y la demora de recambios es en todos tanto SO como talleres de otras marcas si llevas un coche del grupo FCA. Como la pieza no este en la central de Alcala de Henares preparate a esperar minimo 7 dias a tenerla ya que la traen de Italia en barco y la mandan cuando se les pone de los huevos, al no ser que seas vehiculo prioritario o intimo amigo del director FCA Iberica............!!!!!!!!!!
Que yo me tire casi un mes (Por dias no llego) Esperando el puto deposito del liquido de la direccion........!!!!!
Asi que no generalizo, cuento mi experiencia no piso un SO ni loco al no ser que me regalen la mano de obra y me quiten el IVA!!!!! Pero com oeso no va a suceder paso delante pero no me detengo ni a hinchar las ruedas que esos de Alfa, son como los notarios cobran por pedirles hasta la hora!!!
 
Última edición:

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, precio razonable a que te refieres? Yo 45€/h como mucho! Y creeme que Carrera Motor e Ibauto (Que son los que me pillan a mano) No tienen esos rpecios ni de lejos y menos razonables...........!!!!!!!!
Y creeme que tienen comentarios en google que dejan mucho que desear y del primero doy fe de ello, aun estoy esperando que me llamen para una duda que tuve alla por mayo del año pasado...........!!!!!!!! Para mi informales es llamarles poco a los de Carrera Motor!!!!!!!!!
Y la demora de recambios es en todos tanto SO como talleres de otras marcas si llevas un coche del grupo FCA. Como la pieza no este en la central de Alcala de Henares preparate a esperar minimo 7 dias a tenerla ya que la traen de Italia en barco y la mandan cuando se les pone de los huevos, al no ser que seas vehiculo prioritario o intimo amigo del director FCA Iberica............!!!!!!!!!!
Que yo me tire casi un mes (Por dias no llego) Esperando el puto deposito del liquido de la direccion........!!!!!
Asi que no generalizo, cuento mi experiencia no piso un SO ni loco al no ser que me regalen la mano de obra y me quiten el IVA!!!!! Pero com oeso no va a suceder paso delante pero no me detengo ni a hinchar las ruedas que esos de Alfa, son como los notarios cobran por pedirles hasta la hora!!!
Pues cualquier taller con "dos mecánicos y un administrativo" cobra a 40€+IVA=48€/h como mínimo.
Ahora, si le sumas un chapista, un paisano lavacoches, coche de sustitución, y las licencias de la marca... Ya son otros números....

Hagamos cuentas:
- imagina un operario que cobre sólo 900€/mes * 14 pagas= 12.600€ netos/año.
- la retención, al menos, es un 16%.., luego ya sube a 14.616€/año.
- un tercio más de cargas sociales (Seguridad Social, formación, fogasa, etc...)... Vamos con 21.924€.
- si no le ganas un 10% neto al operario, no compensa tenerlo... Y, de ese beneficio, Hacienda se lleva 1/3 (redondeando), luego se transforma en un 15%... Vamos ya en 25.212€

El operario trabaja 11 meses (1 mes de vacaciones) y, en ese tiempo, tiene que generar la pasta de 12 pagas+2 extras+finiquito... Es decir, tiene que generar (15/11) de lo que trabaja.
Eso se traduce en 34.380€.

Legalmente, se trabaja 8 horas y 220 días, luego dividimos entre 8*220=1760h/año..
Vamos con 19,54€/h.
Pero, la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos laborales dice que todo trabajador tienen derecho a 10min por hora para "contingencias" (ir al WC, etc...) o más en caso de trabajos penosos, etc...
Eso significa que de cada 8 horas teóricas un operario no va a rendir más de 6h 20min...
Eso significa que hay que multiplicar ese coste horario por 8h y dividirlo entre 6h 20min, que, traducido a minutos sale un coeficiente de (480/380)...
Luego el coste por hora de ese operario que cobra 900€ netos/mes es 24,68€/hora... Si suponemos que el operario cobra 1.350€ netos/mes sube a 37,01€/hora.
Si son 2 operarios y una administrativa/o, hay que repartir el coste indirecto de la administrativa/o entre ambos... Pues sube a 55,52€/h.
Ahora, métele amortización de elevadores, herramientas, un mínimo de un 5% de impagos (que es superior al 10%), seguro y depreciación del coche de sustitución, etc... Pues, imagina...

Otra forma, es hacer más horas que 8, trabajar sábados para reducir costes, no poner coche de sustitución o una chatarra de más de 20 años, etc...

Pero bueno, cada uno hace sus cuentas...

Un saludo.

P. D: Aporto como dato que Alfa Romeo, en 2015, les exigía 5.000€ netos/año por licencias por tener los logos en la fachada y los programas a los talleres satélites (suboficiales)... Eso son otros +20€/h...
 
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MarioAlfa159

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues cualquier taller con "dos mecánicos y un administrativo" cobra a 40€+IVA=48€/h como mínimo.
Ahora, si le sumas un chapista, un paisano lavacoches, coche de sustitución, y las licencias de la marca... Ya son otros números....

Hagamos cuentas:
- imagina un operario que cobre sólo 900€/mes * 14 pagas= 12.600€ netos/año.
- la retención, al menos, es un 16%.., luego ya sube a 14.616€/año.
- un tercio más de cargas sociales (Seguridad Social, formación, fogasa, etc...)... Vamos con 21.924€.
- si no le ganas un 10% neto al operario, no compensa tenerlo... Y, de ese beneficio, Hacienda se lleva 1/3 (redondeando), luego se transforma en un 15%... Vamos ya en 25.212€

El operario trabaja 11 meses (1 mes de vacaciones) y, en ese tiempo, tiene que generar la pasta de 12 pagas+2 extras+finiquito... Es decir, tiene que generar (15/11) de lo que trabaja.
Eso se traduce en 34.380€.

Legalmente, se trabaja 8 horas y 220 días, luego dividimos entre 8*220=1760h/año..
Vamos con 19,54€/h.
Pero, la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos laborales dice que todo trabajador tienen derecho a 10min por hora para "contingencias" (ir al WC, etc...) o más en caso de trabajos penosos, etc...
Eso significa que de cada 8 horas teóricas un operario no va a rendir más de 6h 20min...
Eso significa que hay que multiplicar ese coste horario por 8h y dividirlo entre 6h 20min, que, traducido a minutos sale un coeficiente de (480/380)...
Luego el coste por hora de ese operario que cobra 900€ netos/mes es 24,68€/hora... Si suponemos que el operario cobra 1.350€ netos/mes sube a 37,01€/hora.
Si son 2 operarios y una administrativa/o, hay que repartir el coste indirecto de la administrativa/o entre ambos... Pues sube a 55,52€/h.
Ahora, métele amortización de elevadores, herramientas, un mínimo de un 5% de impagos (que es superior al 10%), seguro y depreciación del coche de sustitución, etc... Pues, imagina...

Otra forma, es hacer más horas que 8, trabajar sábados para reducir costes, no poner coche de sustitución o una chatarra de más de 20 años, etc...

Pero bueno, cada uno hace sus cuentas...

Un saludo.

P. D: Aporto como dato que Alfa Romeo, en 2015, les exigía 5.000€ netos/año por licencias por tener los logos en la fachada y los programas a los talleres satélites (suboficiales)... Eso son otros +20€/h...
Hola, yo por eso no voy a SO por que cobran mucho, y a mi de mano de obra me parece razonable 40€ o 45€ como mucho mas no. Tambien el precio debe estar acorde en la zona donde este ubicado el taller. No es lo mismo en el centro de una gran ciudad o cerca del nucleo urbano, que en una pedania o en un poligono apartado de la civilizacion!!!!! (Aqui tendria que ser mas asequible)
Entiendo que hay que pagar licencias de marcas, formacion de los mecanicos, impuestos, sueldos y demas trabas! Pero aveces es excesiva la mano de obra! (A mi es lo que mas me jode pagar en un taller, y menos mal que ahora tienen tiempos y penalizaciones (tipo cadena de montaje) Por que antes para cambiar una linea de escape algunos eran tan HDP que te metian 3 horas de mano de obra cuando era mucho menos)
Donde yo lo llevo antes tenia tres escudos en la fachada eran de Fiat, Alfa y Opel, ahora solo tiene el de Opel y Fiat, pero sigue siendo el mismo dueño y en la factura salen los escudos de Alfa, Fiat y Lancia!
Este taller es agente FCA ya que mi tio que trabajo en Fiat Alfa Alcala de Henares me dijo que en los 90 este taller dependia de Carrera Motor en tema de recambios y cosas de FCA osease agente FCA, que es lo mismo pero cobran menos que en un SO.
Yo pago 39€/H ya que a los que compran alli coches tanto nuevos como de ocasion les aplican el 20% de dto en mano de obra si no serian 50€/H
Como dato te digo que yo trabaje en la Mercedes y mi mano de obra eran 50€/dia con los descuentos del IRPF y demas sablazos del fistro, perdon fisco!
Y lo de las pagas extras vamos a dejarlo en quien las de, por que mucha Mercedes pucha hostia y eran prorobadas, perdon prorogateadas! y claro te engañaban como querian y de beneficios habia de vez en cuando años luz.........!!!!!!!!
Y para mi me parecia poco siendo Mercedes me dices que es Lada, Zastava (Una especia de Seat/Fiat, en version Sovietica) o marcas de paises satelites. Lo entiendo. Pero siendo una de las marcas mas "prestigiosas" del mundo y lujosas. Lo veo un insulto ya que facturaban millones al año!
Un saludo!
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del S.O tiene su telita. Normalmante lo llevo al S.O a cambiar aceite y me solian cobrar sobre 200€, con filtro, no habia descuentos no nada de eso. El ultimo cambio lo hice en un taller de mi pueblo, le pidió el aceite y filtro al taller oficial y me costo 150€. Mi hizo un 20% de descuento en el aceite y un 30% en el filto. ¿ Como le puede quedar margen a este taller para hacer esos descuento y luego en el S.O ni un misero 5% ? En fin, ellos se lo pierden.​
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del S.O tiene su telita. Normalmante lo llevo al S.O a cambiar aceite y me solian cobrar sobre 200€, con filtro, no habia descuentos no nada de eso. El ultimo cambio lo hice en un taller de mi pueblo, le pidió el aceite y filtro al taller oficial y me costo 150€. Mi hizo un 20% de descuento en el aceite y un 30% en el filto. ¿ Como le puede quedar margen a este taller para hacer esos descuento y luego en el S.O ni un misero 5% ? En fin, ellos se lo pierden.​
Crea fama y echate a dormir se llama eso! A buen sitio vas con los descuentos, eso me paso a mi hace años en un taller Citroen de una pedania de mi ciudad, le llevaba el coche alli desde hace años y tenia los cojones de subir cada enero 2€ la mano de obra.......!!!!! Y una vez le dije: Puta mania con subir cada año la mano de obra.........!!!!!! Y me dice: acaso tu trabajas gratis?- No pero esto es un pueblo y no tienes ni coche de cortesia, ni parking propio, ni nada. Y si no despide obreros que no se que hacen 5 mecanicos en 107m2 y dos recepcionistas!!!!!!! Por que lo de la rececepcionista tenia tela acuenta de tener a una a media jornada tenia que tener a dos. Pues en vez de contratar una atiende tu el telefono y da citas y facturas que pierdes 5 minutos como mucho! Y no dijo nada!!!!!!
Lo de los descuentos como se hacen los suecos, seguro que es aumentar la cuantia de la factura pierden el culo!, es como los sablazos que te meten con los recambios con sus mordidas, perdon comisiones, que buenos descuentitos se chupan en las tiendas y luego ellos te cobran el PVP de los cojones como comision!!!!!! (LADRONES)
Yo tengo un amigo que lleva al mecanico las piezas el mismo y solo le cobra la mano de obra y el IVA de esta! Ya me dijo una vez, el del taller cuanto menos te sablee mejor para tu cartera!!!!!! Y que gran verdad!!!!!!
Un saludo y el SO no lo piso ni de coña!!!
 

josefer

Alfista Compulsivo

Crea fama y echate a dormir se llama eso! A buen sitio vas con los descuentos, eso me paso a mi hace años en un taller Citroen de una pedania de mi ciudad, le llevaba el coche alli desde hace años y tenia los cojones de subir cada enero 2€ la mano de obra.......!!!!! Y una vez le dije: Puta mania con subir cada año la mano de obra.........!!!!!! Y me dice: acaso tu trabajas gratis?- No pero esto es un pueblo y no tienes ni coche de cortesia, ni parking propio, ni nada. Y si no despide obreros que no se que hacen 5 mecanicos en 107m2 y dos recepcionistas!!!!!!! Por que lo de la rececepcionista tenia tela acuenta de tener a una a media jornada tenia que tener a dos. Pues en vez de contratar una atiende tu el telefono y da citas y facturas que pierdes 5 minutos como mucho! Y no dijo nada!!!!!!
Lo de los descuentos como se hacen los suecos, seguro que es aumentar la cuantia de la factura pierden el culo!, es como los sablazos que te meten con los recambios con sus mordidas, perdon comisiones, que buenos descuentitos se chupan en las tiendas y luego ellos te cobran el PVP de los cojones como comision!!!!!! (LADRONES)
Yo tengo un amigo que lleva al mecanico las piezas el mismo y solo le cobra la mano de obra y el IVA de esta! Ya me dijo una vez, el del taller cuanto menos te sablee mejor para tu cartera!!!!!! Y que gran verdad!!!!!!
Un saludo y el SO no lo piso ni de coña!!!
Sacan un pellizco muyyyy grande con los margenes de los repuestos y piezas que cambian en las reparaciones,
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sacan un pellizco muyyyy grande con los margenes de los repuestos y piezas que cambian en las reparaciones,
Si es una vergüenza, y encima ellos mismos se delatan, recuerdo una vez tenia que cambiar un manguito del radiador y le dije: En Oscaro esta ese manguito!!!! Y uso la escusa barata de que Oscaro tarda dias en traer la pieza!!!! Mentira si la tienen en alamacen o en stock te la trae de un dia para otro o como mucho al de dos dias! Lo que pasa que le jodian su comision!
 
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