Consulta Plan mantenimiento

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Y por tiempo (1 año) tampoco?
A mi me lo cogieron con sólo 8000 km sin saltar degradación, habia pasado 1 año
Me dijeron que al no aparecer el mensaje, no te puedes adherir al plan aceite-filtro, tendría que ser pago a parte.
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Que qué?
El plan aceite y filtro es un contrato de "prepago" de un número de operaciones sin fecha de caducidad y sin asignación de taller (vale para cambiar el aceite, al menos, en toda España) asociado a un chasis y matrícula, para Giulias, Stelvios Giulietas, Mitos, Jeeps, Fiat, etc.. (según lo que publicitan... Que a ver si encuentro el contrato y lo repaso, que ese punto no lo vi por ningún sitio).
Tú llevas el coche a cambiar el aceite, y, en el momento de pagar, le dices (si te apetece) que quieres usar un cupón de descuento, por lo que en tu factura le ponen 0€ al coste de dicho apartado de aceite y filtro.
Yo, en mis dos veces, jamás me apareció dicho mensaje (para ser concreto, lo cambié marcando un 42% la última vez, que se correspondía con los 38.000kms, pues no espero a los 20.000 para renovar todo).

Mira... Te voy a dar un consejo de Alfista (y lee entre líneas): cógete un autoclé y un destornillador y marca los filtros... Porque, con 8.000kms/año eres el candidato perfecto para que te cobren y no te hagan nada en el coche.

Ya revisaré el contrato...
Un saludo
espero tú respuesta sobre el contrato, muchas gracias.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Acabo de subir el condicionado en otro post.
Y acabo de preguntar en mi taller oficial.
La respuesta es: "sólo se aplica el porcentaje de degradación si es por Leasing. Si es un particular y paga él, cuando quiera aplica el cupón".

Una puntualización: el contrato tiene caducidad, y está limitado a un máximo de 8 años.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de subir el condicionado en otro post.
Y acabo de preguntar en mi taller oficial.
La respuesta es: "sólo se aplica el porcentaje de degradación si es por Leasing. Si es un particular y paga él, cuando quiera aplica el cupón".

Una puntualización: el contrato tiene caducidad, y está limitado a un máximo de 8 años.

Un saludo.
Pues en mi concesionario no me lo cambian hasta que este por debajo del 20%. Ademas me dija claramente que si no es asi, AR no les pagan a ellos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues en mi concesionario no me lo cambian hasta que este por debajo del 20%. Ademas me dija claramente que si no es asi, AR no les pagan a ellos.
Me perdí:
- si tú le desembolsas la pasta directamente al concesionario, como particular, ¿qué coño pinta aquí AR?.

Repito: en los contratos de Leasing (Alfa Romeo y empresa/autónomo), es la empresa de leasing la que para ahorrar costes aplica la coletilla del nivel de degradación, y es la empresa de leasing la que le paga al concesionario.
En mi caso, coche particular, ya cobraron hoy por cambiar dos veces el aceite y su filtro de aceite....

Es decir: es una estrategia de fidelizacion y de autofinanciación de la marca a través de los partículares.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues en mi concesionario no me lo cambian hasta que este por debajo del 20%. Ademas me dija claramente que si no es asi, AR no les pagan a ellos.
¿Pero tu tienes contratado un mantenimiento por años o tienes pagado un cupón por cambios de aceite y filtro ? ...... en el segundo caso uno paga por adelantado un numero de cambios de aceite y filtro ... un cambio ..dos ..tres ..cuatro los que sean y los cambias cuando quieras pues así te irán descontando cambios ya pagados y en el primer caso ,el de mantenimiento por años contratados hasta un tope de kilómetros que también entran más cosas es el típico contrato para el que suele hacer muchos kilómetros para que le sea rentable y en ese caso es cuando te pueden decir , oiga usted que no tiene el aceite para cambiar
Como dice @GRCerezo también si la adquisición del coche es por Leasing
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues en mi concesionario no me lo cambian hasta que este por debajo del 20%. Ademas me dija claramente que si no es asi, AR no les pagan a ellos.
Como te dicen los compañeros, puedes pedir el cambio de aceite cuando tú quieras, y te lo tienen que hacer, pase un año, dos, o una semana, este degradado el aceite o no. Tu adquieres unos bonos y los usas cuando tú quieres (con tan solo una limitación en la fecha de caducidad de su utilización).

La cuestión es que se puede discutir todo lo que se quiera, así como el concesionario podrá argumentar lo que estime oportuno y negarse a cambiar el aceite e incluso a saludarte, pero todo ello no te lleva a ninguna parte, tan solo a la del enfado y la frustración.

Particularmente lo veo mucho más sencillo que darle tanta vuelta y pasarlo mal, una simple llamada al servicio de atención al cliente de Alfa Romeo:
”Buenos días, tengo un plan de cambio de aceite (de aceite y filtro, de lo que sea) y el concesionario X se niega a cambiármelo, solicito que hablen ustedes con este concesionario y que atienda mi solicitud”.
Conforme a la documentación que aportan los compañeros no caben muchas dudas, por lo tanto Atención al Cliente te dará la razón y aportará solución, no cabe otra.
Además con una intervención así de At. Cte. de Alfa, al concesionario le van a dar un tirón de orejas y va a quedarle claro que contigo no puede andarse con tonterías.
Quizás haya quien piense que las quejas justificadas pueden provocar que “le tomen manía”, pero la experiencia dice exactamente lo contrario, cuando a alguien se le llama la atención por hacer algo mal, normalmente sabe que está en la lupa, y que lo mejor que puede hacer es no volver fallar, y sobre todo ir con cuidado con el reclamante, que le puede complicar mucho la vida.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo obtuve por cortesía de la marca un par de cambios de aceite y filtro,y en los dos concesionarios que fuí a hacer la revisión anual no me pusieron ninguna pega para realizar el cambio,sin esperar a que saltara el sensor de degradación.Qué ganas de hacer perder el tiempo algunos conces,la verdad...
 

DavidGP_01

Usuario Premium

Hola buenas!,

Estoy a punto de pasar la revisión de los cuatro años y quería hacerla en el concesionario de Fiateira en A Coruña, he visto en este hilo que a un compañero le hicieron presupuesto de 800€+. ¿Esto es así?, en principio me parece excesivo que te cobren tanto simplemente por una revisión rutinaria.

Por eso me gustaría saber si realmente merece la pena pasar la revisión en concesionarios oficiales y no acudir directamente a un taller de confianza que te puede ahorrar un pellizco en la factura.

PD: Tengo pendiente llamar al concesionario para que me hagan presupuesto y en función de lo que digan comento por aquí :)

Gracias!,
Saludos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola buenas!,

Estoy a punto de pasar la revisión de los cuatro años y quería hacerla en el concesionario de Fiateira en A Coruña, he visto en este hilo que a un compañero le hicieron presupuesto de 800€+. ¿Esto es así?, en principio me parece excesivo que te cobren tanto simplemente por una revisión rutinaria.

Por eso me gustaría saber si realmente merece la pena pasar la revisión en concesionarios oficiales y no acudir directamente a un taller de confianza que te puede ahorrar un pellizco en la factura.

PD: Tengo pendiente llamar al concesionario para que me hagan presupuesto y en función de lo que digan comento por aquí :)

Gracias!,
Saludos.
4 años y que kilometraje?, porque depende más del kilometraje que del tiempo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola buenas!,

Estoy a punto de pasar la revisión de los cuatro años y quería hacerla en el concesionario de Fiateira en A Coruña, he visto en este hilo que a un compañero le hicieron presupuesto de 800€+. ¿Esto es así?, en principio me parece excesivo que te cobren tanto simplemente por una revisión rutinaria.

Por eso me gustaría saber si realmente merece la pena pasar la revisión en concesionarios oficiales y no acudir directamente a un taller de confianza que te puede ahorrar un pellizco en la factura.

PD: Tengo pendiente llamar al concesionario para que me hagan presupuesto y en función de lo que digan comento por aquí :)

Gracias!,
Saludos.
Pues haces bien en pedir presupuesto.
Ya desde hace más de 10 años, no es necesario pasar revisiones en concesionario oficial para conservar la garantía.
Con esto, no digo que ir al taller oficial sea negativo. Depende de su profesionalidad y cualificación.

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@DavidGP_01, puntualiza kms y modelo (gasolina/diésel).
La hora de taller en Fiateira, desde Enero, la tienen a 61€/h+iva=73,81€/h
(subieron 2€/h+iva en los últimos dos años... El IPC supongo).
Un saludo.
 

DavidGP_01

Usuario Premium

Hola!,

Os comento, acabo de llamar para pedir presupuesto y me dicen para un Giullia del 2018 (2.2 super AT, 150 cv, 3 años, 18.000 KMs) le hacen:
  • Revisión completa --> Esto no sé exactamente que incluye.
  • Aceite motor.
  • Filtros.
En total 292.34... no sé si es caro para lo que le van a hacer..también tengo que decir que no entiendo mucho de mecánica, me gustaría saber más y este foro me está ayudando bastante :), por eso ahora mismo busco consejo.

Saludos!.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola!,

Os comento, acabo de llamar para pedir presupuesto y me dicen para un Giullia del 2018 (2.2 super AT, 150 cv, 3 años, 18.000 KMs) le hacen:
  • Revisión completa --> Esto no sé exactamente que incluye.
  • Aceite motor.
  • Filtros.
En total 292.34... no sé si es caro para lo que le van a hacer..también tengo que decir que no entiendo mucho de mecánica, me gustaría saber más y este foro me está ayudando bastante :), por eso ahora mismo busco consejo.

Saludos!.
Hola!!
Por si te vale de referencia, te aporto una factura de un mantenimiento completo (aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil, filtro de aire y filtro de habitáculo), donde parte del pago se hace aportando un cupón aceite y filtro (por eso no aparece detallado en la factura el aceite y filtro).

Nota: Los descuentos son debidos a hacerle todo allí (alineado, ruedas, etc...) y antes de la cuenta.

IMG_20211004_115106.md.jpg
 

DavidGP_01

Usuario Premium

Muchas gracias @GRCerezo!!,

Me vale para comparar con lo que me presupuestaron, sin tener en cuenta cupones etc. He pedido vez para este Viernes, en cuanto tenga la factura la pongo por aquí.

Por otro lado, ¿hay algún taller por la zona que se pueda recomendar?. Tengo también un 147 al que hay que meterle mano y hasta ahora a los que he ido (zona matogrande y birloque) no me han convencido, por eso antes de elegir otro si ya voy con buenas referencias mejor que mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Saludos!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Muchas gracias @GRCerezo!!,

Me vale para comparar con lo que me presupuestaron, sin tener en cuenta cupones etc. He pedido vez para este Viernes, en cuanto tenga la factura la pongo por aquí.

Por otro lado, ¿hay algún taller por la zona que se pueda recomendar?. Tengo también un 147 al que hay que meterle mano y hasta ahora a los que he ido (zona matogrande y birloque) no me han convencido, por eso antes de elegir otro si ya voy con buenas referencias mejor que mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Saludos!
Soy del extrarradio. Yo trabajaba con la ex oficial Fiat/Alfa Talleres Cachaza (Betanzos) hasta que me pillé el Insignia. Están a 43€/h+IVA, y con Edu (mecánico) y Lichy (dueño) no tienes problema, no te van a engañar. En tema de pintura, Talleres Betanzos (también en Betanzos, en el puerto), que son mecánicos de la antigua Renault Sueiras que, al cerrar, se montaron en cooperativa todos juntos.
No te puedo dar más refierencias buenas por el foro (aunque hay dos o tres del extrarradio a los que no ir).
Pero eso, por privado en todo caso...

Un saludo.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

El que te ha vendido el coche es un desgraciado si te lo ha dado sin libro de mantenimiento, manual de usuario, manual multimedia etc ¿Para que los quería? :mad::mad:

Bájatelos de aqui mismo:

A mí me pasa lo mismo. Compré el coche en julio de este año, con un año y 11.500 km. Me dijeron que le había hecho una revisión y que no le tocaría hacer nada hasta que hiciese 20.000 km más, o sea, hasta los 31.000 más o menos. El coche me marca ese intervalo de kms. Pero no me dieron libro de mantenimiento. Le pregunté al vendedor (de la casa Alfa Romeo) y me dijo que no llevaban libro, que se anotaba todo en el ordenador del coche. Pero yo he estado mirando, y ahí no sale nada de lo que hay que hacerle en cada revisión. Ni siquiera sé qué aceite lleva para el caso de que haya que reponer algo entre cambio y cambio...Estoy pensando en llamarle y decirle que me dé un libro y en el que se refleje el mantenimiento hecho que dicen que hicieron. Porque además, me han dado dos años más de garantía, y conviene tener esto anotado "en papel"
 
Arriba